"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 26 de enero de 2011

CURRICULUM VITAE (3)

Desde que tengo uso de razón quiero con locura a mi familia. Mis primeros recuerdos se basan en lo feliz que era cuando estaba con mis padres, con mi tata Meme (nuestra segunda madre), o con mis hermanas Concha y Lourdes, las gemelas, que son catorce meses mayores que yo. Nunca estaba solo. Además poco después llegó mi hermano Josemaria, que siempre estaba gateando detrás de mí por toda la casa; después Pilar, “la negra”, que yo no se quien le enseño a cantar blues antes de aprender a hablar; Fernando, que nos creíamos que era mudo, hasta que un día viendo la tele dijo: “piragua”; mi hermanita Reyes, a la que estos días que he sido abuelo la tengo muy presente, y por último Jesús, el más chico, que cuando veía a alguno arreglado para salir preguntaba “¿dónde va tu conmigo?”. Ocho hermanos, siete vivos y cada uno con su carácter y su personalidad. Gracias a mis padres nos queremos y nos protegemos unos a otros como leones.
La familia, en mi caso, no solo son los hermanos. Cualquiera que me conozca sabe la especial relación que tengo con todos con mis primos. La verdad es que me encanta la palabra “primo hermano”, en mi familia se cumple literalmente. Juan de Dios, Manuel Diego, los Joaquín, Arturo, los Martín, las Rocío, las Delia, Carmen, Pilar, Concha, Pastora, Marta; Arancha; Maria Luisa, Juan; Miguel Angel, los Jaime, Pepe (“mi sobrino”), Daniel, Alfonso, Javier, Patricia…. (seguro que me olvido de alguno). El Rompido nos tiene atrapados y unidos a todos desde pequeños: playas, baños, barcos, pesca, excursiones a la otra banda, cacerías, ligues, bailes, novios, coches, cines y discotecas, todos hemos compartimos estas vivencias formando parte de las distintas pandillas según las edades de cada uno.
Muy joven salí de mi casa. Tuve la gran suerte en mi vida de encontrar una mujer de bandera en todos los sentidos: guapa, buena, cariñosa… Así conocí a mi otra familia, la de mi mujer, grande en número y en señorío. No puedo olvidar a mis suegros que tanto nos ayudaron,  me llevo estupendamente con todos mis cuñadas y cuñados (echo mucho de menos a Paco), y tengo a mi lado la mejor madre para mis hijos y ahora la más elegante y guapa abuela.
Y ahora los amigos. Yo soy muy de amigos. A unos los elijo yo y otros me han elegido a mi. El caso es que tengo un montón de amigos, de buenos amigos, de los de verdad, de los que estoy todo el día pendiente de ellos y ellos de mí, de los que me conocen mejor que yo mismo, toleran mis rarezas y se ríen con mis incongruencias. Con estos amigos hablo todos los días, nos preocupamos los unos por los otros, por nuestras familias, por nuestros hijos. Hacemos vida en común muchos días al año, muchos fines de semana, puentes, fiestas, veraneos, viajes, etc. Cuando uno tiene un problema, lo tenemos todos los demás y si hay algo que celebrar, lo celebramos todos juntos.
Me gusta tratar a mis amigos con familiaridad, a muchos les digo “primo” porque me sale del alma, sus hijos son mis “sobrinos”, así es y así me gusta que sea. Mis primos son “hermanos”, y mis hermanos son desde luego estupendos amigos con los que comparto los momentos mas importantes, junto a mi madre. Además me gusta mucho mezclarlo todo: mi familia, mis hermanos, mis primos y mis amigos….
¿Se puede estar más a gusto que yo?

9 comentarios:

  1. Aunque solo mi nombre aparezca, ahí van seis besos enormes para un hermano excepcional, gran médico, sabio, artista y bueno a rabiar. Firmado: Concha, abuela también, Lourdes, (yo), la pesada sin poderlo remediar, José María tocando la guitarra pone la misma cara que mi padre, pilar, "la negra",ésta es artista desde que se levanta hasta que se acuesta y dormida también, Fernando, el que nos sorpendió un dia rompiendo a hablar de pronto cuando ya teniamos asumido que sería mudo,y es una maravilla, y Jesús, siempre con el gorro y el abrigo puesto dentro de casa dispuesto a irse con el primero que saliera..TE QUEREMOS..

    ResponderEliminar
  2. ana pareja- obregón prieto27/1/11 14:08

    Me ha encantado!!!!!!!!!!...aunque ya he oído esto millones de veces, me sale una carcajada imaginándome al tío Fernando diciendo "piragua"...yo me hubiese "cagao" de miedo...contarme más cosas anda...

    ResponderEliminar
  3. Tio Celso, soy tu sobrino Paco Prieto. Leo con frecuencia tu blog (a raiz del artículo de Antonio Burgos) y me encanta todo lo que cuentas. Hace que vea la vida con una sonrisa más grande que la que me pongo por las mañana y no me quito ni para dormir. Muchas felicidades por ser abuelito, aunque cualquiera lo diría a tus cuarenta y tantos tantos jajaja. También mi primita Ana que ha traido al mundo una niña muy bonita! También a mi tia María José, a sus tantos menos jajaja! Me dio mucha alegría enterarme y ver las fotos de Celsa, nueva en la familia. A Celsa le diré cuando la vea que "ha nacio en una peazo de familia" y que se va a reir un montón.
    Estoy muy orgulloso de ser tu sobrino por todos los momentos vividos hasta hora. Y no puedo dejar de agradecerte jamás en ese momento en que él se fue, lo cerca de nosotros que estuvistes. Y estoy seguro que desde el cielo se estará riendo con todas estas historias del tio Celso.
    Muchos besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paco ¡como se nota que eres hijo de tu padre! Aunque fue (es) mi cuñado, antes fue mi amigo, me tomé con el muchas cervecitas en el Coli, casi todas las pagaba el....
    Yo si que estoy orgulloso de pertenecer a tu familia, a nuestra familia Prieto, apellido de mis hijos. Gracias sobrino Paco por tu gran corazón, dale un beso muy fuerte a tu madre y a mis sobrinas Maria Jose e Inma. Os queremos mucho.

    ResponderEliminar
  5. ana pareja- obregón prieto27/1/11 23:54

    Primo Paco, me has hecho llorar!!!! Tengo ganas de veros!!!!...un beso mu fuerrrrrrrrrrrte

    ResponderEliminar
  6. Me he emocionado!!!qué bonito Tío Cel!!Yo creo que ese sentimiento de familia nos lo habéis inculcado,porque yo lo siento igual...creo que sin mi familia no sería nadie.Os quiero mucho!

    PD:Anuska,qué gran verdad!!Yo tb me hubiera cagao con el niño balbuceando...:"piragua"...!!!jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  7. Por suerte he podido disfrutar y conocer a casi toda la familia Pareja-Obregón Prieto, y hay algo en lo que estoy totalmente de acuerdo, que ha encontrado a la mejor esposa y madre que se puede encontrar en esta vida, además de una gran SEÑORA, lo corroboro con mayusculas por que es una gran verdad, me acogio en su casa como una mas de la familia y me dio toda su ayuda y cariño cuando mas lo necesité. Gracias Mª José, y no me olvido de vd. Dº Celso que también me ofrecio su ayuda cuando la solicité. MUCHAS GRACIAS A LA FAMILIA PAREJA-OBREGON PRIETO.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Esther por estas palabras tan cariñosas, muchos besos de parte de Ana, MºJose, Celsito y Celso.

    ResponderEliminar
  9. conchaysierra8/4/11 14:33

    Celso, no estoy de acuerdo en algo de la descripción de tu perfil: el que peor canta del mundo, no olvides que me tienes a mí, la que tiene el tono "mas alto de la familia", y que hacemos un duo estupendo!!!!.
    Miremoslo desde un punto positivo: siempre se dice que la excepción confirma la regla, osea, que gracias a nosotros dos los demás de nuestra familia cantan magnificamente!!!!
    Y lo bien que animamos??? y lo bien que nos lo pasamos??? Ademas eso sí, de voz.... a lo mejor carecemos, pero si se hace con el corazón.....
    Besos compañero de cante.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.