"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

domingo, 13 de febrero de 2011

CARTA A LOS MANGANTES


“Queridos” mangantes:
Espero que al recibo de esta se encuentren todos ustedes acojonados, imputados, enjuiciados y, si así lo deciden los Jueces, enchironados. ¿Qué, porqué tengo estos deseos hacia su suerte? Muy fácil, porque es lo que ustedes se merecen.
Además ustedes en el fondo lo saben. Saben que se han aprovechado de la situación “politica”, de su cargo, de sus contactos, de sus enrevesados tejemanejes con el dinero público para beneficiarse personalmente, haciendo gastos privados con dinero de todos, recibiendo prebendas, viajes, comilonas, y otras horteradas, cobrando comisiones fraudulentas de mil y una maneras distintas (¡la imaginación al poder!) o, sencillamente metiendo la mano en la caja y trincando por la cara.
Si ustedes se pararan un momentito a pensar en lo complicado que se esta poniendo el patio para cualquier persona normal, para llegar a fin de mes sin números rojos, pagar los gastos fijos que suben y suben, las facturas, los seguros, los impuestos, los gastos imprevistos que nos quitan el sueño, la ropa de los chiquillos, la hipoteca, la letra del coche, la gasolina, no digo yo para salir a tomar unas tapitas con la parienta y los amigos, que eso hoy día es un lujo, si, si, un lujo para muchos ciudadanos corriente y molientes, los que no tienen carné de ningún partido, ni son familiares del político caradura, ni amigos colocados a dedo en varias empresas afines al poder, ni son “asesores” de nada, pues nada hacen nada más que cobrar…etc, etc, se darían cuenta porqué tenemos este monumental cabreo y les deseamos unas  largas vacaciones pagadas a la sombra.
Ustedes son unos chorizos. Son una lacra para la sociedad. Además ustedes son tontos. Si, completamente tontos. O es que piensan que los demás nos chupamos el dedo y miramos para otro lado mientras ustedes alardean de un nivel de vida de lujo, boato, espectáculos, viajes, chóferes y otras costumbres que han adquirido al calor de la “politica”, y que si no fuera por el cargo al que han trepado, estarían ustedes pasando más hambre que un lagarto en una pita.
Ustedes se han convertido (o a lo mejor ya lo eran antes) en unos rateros de la sociedad civil, de todas las personas libres que no tienen imposición u obligación de voto, que pueden opinar sin miedo a que los defenestren y se les acabe el chollo, que se ganan el pan (los que tienen trabajo) con el sudor de su frente. Ustedes nos quieren roban las carteras de los bolsillos.
Se han convertido ustedes en unos botarates (“hombre alocado y de poco juicio, persona derrochadora, manirrota”), por culpa del afán desmedido de trincar a diestro y siniestro, y por esto siempre acaban ridículamente trincados con las manos en la masa, después negandolo todo, queriendose refugiar en la enaguas “del partido” y hasta molestandose por salir en los periódicos y noticiarios.
Dan ustedes lastima, por no decir otra cosa.
Cuanto antes los apartemos de nuestro entorno, mejor para todos.

16 comentarios:

  1. Los apartamos de nuestro entorno ¿y que pasará despues? Soy de la opinión que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un político no caiga en la tentación de abusar del poder que se le concede, sea del partido político que sea.Miedo me da un cambio de gobierno en estos momentos que el ansia de revanchismo que existe en la actualidad despues de tantos años de gobierno socialista en Adnalucia que nos tiene un poco decepcionado por los abusos cometidos. O me van Vds. a decir que en época de gobierno de Aznar no se cometieron abusos de poder? Los pòlíticos de hoy me tienen muy decepciona, por eso me siento apolítica. El gobierno de Zapatero ha hecho tantas barbaridades que no es santo de mi devoción, pero ¿que será de nosotros con cambio radical de gobierno?. Es una incógnita.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Delia, pero cuando algo va rematadamente mal no hay más remedio que jugarsela y cambiar, es insostenible seguir como estamos aún a riesgo de que nos vuelvan a engañar..con distinto discurso pero con el mismo resultado.., en todo caso así no podemos seguir....en fin, ya veremos, por lo pronto que empiecen todos los políticos a apretarse el cinturon,,(jaja) menos gastos absurdos y de representación y más pensar en los que estamos apretándonos el nuestro. Aznar y Felipe, que empiecen por renunciar al sueldo vitalicio que pagamos todos, o al que tienen en las empresas prvadas...y que hagan toda la gimnasia que quieran y todos los collares y bisuteria fina que les d la gana.

    ResponderEliminar
  3. La Democracia debe basarse precisamente en eso, en los cambios políticos, en no acostumbrarse ni aborregarse, en estar alerta los ciudadan@s ante cualquier abuso y desviación de nuestros gobernantes, en mandarlos a la oposición, o al paro, o a la trena, si fuera necesario. Ejercer nuestros derechos y exigir honradez, claridad en las cuentas y buen gobierno día tras día. Aceptar el resultado electoral, sin miedo, es fundamental, eso es la Democracia.

    ResponderEliminar
  4. LLEVESELO dando tumbos... una fuerte ventolera
    aquel que su mano ponga en la pública cartera

    Pues no hay persona mas odiosa...
    que el que saca beneficio de una silla poderosa

    ResponderEliminar
  5. Curro Esquivias Franco14/2/11 18:22

    Y por ello venga a dar
    y como público castigo

    Por tamaña fechoría
    con sus huesos en el presidio

    Donde tenga por compaña
    una mesa y un buen libro

    Que le enseñe que los cargos
    no están hechos para el délito

    Y que el nuevo que lo ocupe
    tome nota del antiguo

    Y proceda en sus funciones
    con carácter serio y digno

    Que para eso fue votado
    por la gente de este sitio

    ResponderEliminar
  6. ... y vigilar con esmero, al señor del lapicero....

    ResponderEliminar
  7. No se extrañe, si la picia,
    que le tiren de la oreja;
    ¡ningún quinqui sale inmune
    del blog del doctor pareja!

    ResponderEliminar
  8. oleeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
    ole tú!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Miedo al cambio de gobierno?
    ¿Que metió la pata Aznar?
    Pues a mi,lo que me aterra
    es seguir con un inútil
    que lleva a España a la quiebra.
    Miedo, del de las cejitas,
    que cuando pega la hebra
    hay que escuchar las sandeces
    que salen de su boquita.
    Miedo,de estos embusteros
    que pactan hasta con ETA,
    miedo,a seguir en las manos
    de un caradura ¡que jeta!
    ¡que dimita Zapatero!,
    se lo pido por Sonsoles,
    que la acompañe a cantar,
    y que alguien con cabeza
    venga a España a gobernar.
    ¿Miedo al cambio? ¡que me dices!
    es una necesidad,
    miedo al indice de paro
    esa es la cruel realidad
    de una España que agoniza,
    ¡Zapatero, vete ya!
    Y visto los comentarios
    en este blog todo en verso,
    pués así mismo os contesto,
    ¡Ole por mi primo Celso!

    Rocio P-O

    ResponderEliminar
  10. Esta claro Rocio que de cambio tenemos ganas,
    que se vayan los que están y que venga savia nueva,
    hasta me parece bien Don Manue Ruiz de Lopera,
    ¡ fijate si ya estoy quemeao !, ...porque yo soy palangana.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que te debes presentar tú.
    Tienes ideas claras, eres honrado, culto, le llamas a las cosas por su nombre, no engañas, eres mu bueno y además eres mi primo. Ya sabes que el que tenemos está pegao de ingles, de vergüenza y de muchas otras cosas... besos primo. Rocio

    ResponderEliminar
  12. JA;JAajajaja... Gracias prima pero "mi mundo no es de ese reino" que tenemos ahora.
    El politico (los politicos) ideal para mi sería aquel señor bien educado, sin importar su extracción social, pero con honradez y ganas de servir a la sociedad de forma "civil" (ni militar, ni religiosa). Tolerancia, coherencia, discreción, inteligencia y capacidad de trabajo. Se valora su formación académica y/o profesional. Idiomas se le suponen. Pero sobre todo, no mentir, que no prometa nada por lo que no este dispuesto a luchar y a defender. Exponer un ideario claro, entendible, posible y probable, ya sea de "derechas" o de "izquierdas"...
    Si es capaz de transmitir estos valores a sus compañeros y a sus votantes, si sabe ganar con justicia y perder sin rencor... puede ser el "politico" perfecto para mi.

    ResponderEliminar
  13. Oooooooolé, ayyyy que hermano tengo..mua..

    ResponderEliminar
  14. Jose Luis Fernandez22/2/11 21:28

    Con dos cojones Celso. a estos los enviaba yo a un todo incluido en Sevilla-2, Saludos de tu amigo Jose Luis Fernandez.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Jose Luis.
    Y ahora viene Mercasevilla y los ERE.... me pienso jartá de largá...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.