"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 17 de mayo de 2011

¿A VOTAR?

La muy debil Democracia que padecemos nos tiene completamente idiotizados. A muchos sevillanos que les pregunto por las anteriores elecciones municipales, las del 2007, me contestan que las ganó el PSOE con Alfredo Sanchez Monteseirin en la cabecera de lista.

La lista más votada entonces fue la del PP con Juan Ignacio Zoido de número uno de la lista, que alcanzó el 41,68% de los votos (128.776) que equivalían a 15 escaños. El PSOE consiguió el 40,30% de los votos (124.534), otros 15 escaños. El grupo que se aglutinó bajo las siglas de IU, con Antonio Rodrigo Torrijos de cabecera de cartel obtuvo el 8,34% de votos (25.772), tan solo tres escaños, tres.

El señor de los 25.772 votos, cogió al candidato del PSOE por los huevos en 2007 y todavía no lo ha soltado, eso si, se lo ha cargado completamente, lo ha dejado "pal tinte". Durante estos cuatro años ha mandado en el Ayuntamiento de Sevilla, haciendo y deshaciendo a su antojo. Estos son los cargos que ocupa: (extraído de una pagina web de IU)

“Primer Teniente de Alcalde, Delegado de infraestructuras para la Sostenibilidad, Delegado de Relaciones Institucionales, Delegado del Distrito Sur y Preside el Área Socio Económica del Ayuntamiento de Sevilla, (que comprende las Delegaciones de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Juventud y Deportes, Participación Ciudadana y Economía y Empleo), así como Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA.

Pertenece al Consejo de Administración y a la Ejecutiva de la Empresa Mixta MERCASEVILLA de la que es Vicepresidente, donde ha jugado un relevante papel en el saneamiento de sus cuentas en relación con el compromiso social corporativo de esta compañía. Pertenece a la dirección política de la Fundación MERCASEVILLA.

Como Delegado de Relaciones Institucionales coordina así mismo el Consejo Económico y Social de Sevilla la Secretaría de la Junta de Gobierno, la Oficina del Defensor de la Ciudadanía. Políticas Migratorias y las ayudas a entidades vecinales en proyectos transversales.

Es el representante de IU en la Agrupación de Interés Económico (AIE) la Agencia Local de la Energía y en la GMU y el IMD, en el Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria.”  (s.i.c)

Todo esto repito con 25.772 votantes, el 8,34% de los votos. No se nos puede olvidar esto. A mi desde luego no. ¿Han leído bien lo de Mercasevilla?

Los pactos entre distintos partidos no son ilegales en nuestra corta historia democrática. Para aferrarse al Poder, todos los partidos de España pactan con quien sea, son capaces de vender su alma al diablo por unos añitos de Trincalina Bayer. La mayoría de las veces los pactos son Inmorales. Y son Inmorales porque la gran mayoría de políticos no tienen Moral ni Etica, solo quieren alcanzar la cima y mantenerse aferrados a ella cueste lo que cueste.

Lo que no se dan cuenta los pobres ciegos es que lo que alcanzan es la cima de la Podredumbre Humana.

Ahí los tenéis ahora mintiendo como bellacos, prometiendo lo imposible, inventando frases huecas, enarbolando programas absurdos que nunca más mirarán, culpando a los del partido de enfrente de todos los males originados por ellos, timando a los pobres ancianos pensionistas, a los parados, a los extranjeros inmigrantes… ¡No se les cae la cara de vergüenza!

Pero voy a votar. Voy a ir a votar principalmente por estas razones:

·      Mi ciudad esta destrozada, agujereada, sucia, llena de basuras, a veces pestilente.

·      Es un caos circulatorio, no se puede salir de ella ni entrar desde los pueblos cercanos sin llevarse una hora en el coche. No hay aparcamientos, los que prometieron no los han hecho ¿Y el dinero?

·      Mi ciudad está cada vez mas fea y cateta, esta perdiendo su identidad, la están convirtiendo en una sucursal de IKEA.

·      Sevilla está cada vez más insegura, nadie pone freno a las pandillas de golfos que siembran el terror en muchos barrios y centros comerciales atemorizando y robando con agresiones a niños y adolescentes que no se han educado en las peleas ni en los insultos. ¿Cuántos crímenes llevamos este año entre atropellos y navajazos?

·      No quiero que se permita a los menores de edad y a los jóvenes beber desaforadamente y drogarse en la calle con total impunidad. Es una vergüenza mundial.

·      Han dilapidado mucho dinero en proyectos megalómanos que no nos hacían falta para nada, y no quiero que lo sigan haciendo… y ahora la Torre Pelli…

·      Han creado cienes y cienes de “asesorías”, “fundaciones”, “agencias”, “departamentos”, “oficinas” y otras zarandajas para colocar o recolocar a todo tipo de parásitos familiares, amiguetes y paniaguados… ¡es mi dinero, coño!

·      Quiero que mis hijos y mis nietos vivan en una ciudad diferente a la que tenemos ahora mismo.

·      Necesito aire fresco.

Con esto no pretendo convencer a nadie que acuda a las urnas a votar, o que vote a Fulano o a Mengano, pero me perdonarán ustedes que en este Cuaderno, que es nuestro, es decir de todos los que lo leemos o participamos en él, me de el gustazo de criticar a los que llevan ya muchos años “jodiendome” con unas cosas y con otras.

¡Que Dios reparta suerte!








36 comentarios:

  1. Concha pareja-Obregón Lopez-Pazo17/5/11 08:10

    Yo creo que tienes toda la razón Celso, pero hay otra cosa que creo que es importantísima. Se debería cambiar la ley electoral. Debería gobernar el partido más votado, como ocurre en Francia, que después existe una segunda vuelta para que gobierne el que tenga más votos. Eso aquí, con la actual ley electoral es casi imposible, puesto que se hacen coaliciones absurdas, y se dá la paradoja como tú muy bien dices, que gobiernan los que no han sido votados por la mayoría. Reivindico cambiar la actual ley electoral y que las listas sean abiertas, o sea, que los ciudadanos no votemos a ciegas, sino que votemos a las personas además de a los partidos. Por favor, ¡cambio de ley electoral ya!. Esto no puede siguir así. Ese sería un primer paso, y no más de dos legislaturas el mismo presidente; otro paso, incluidos los de las comunidades autónomas. Tenemos inteligencia y ganas de cambio ¡se lo debemos a nuestros hijos!.

    ResponderEliminar
  2. YO VOY A IR A VOTAR, POR SUPUESTO QUE SI.-
    Voy a ir a votar con la alegría de poder hacerlo, olvidándome por un momento de "todo" lo que me abruma y me tiene descorazonada, pero me gusta el acto de ejercer mi derecho al voto, un derecho que históricamente ha costado muchos años y muchas vidas conseguir.
    Ultimamente, haciendo un ejercicio personal, me he puesto a pensar en todas las posibilidades de mi voto.
    Primero, a éstas alturas las ideologías, para mi, quedan en un segundo plano, creo que en medio de ésta "orgía política", hay que ser más prácticos que idealistas.
    Por lo tanto, una opción, es votar cambio radical, del tirón, de un plumazo, por higiene política y por ver si ésto mejora, solo se que como vamos no podemos seguir, y punto.
    Voto en blanco, su significado es de protesta, es no estar de acuerdo con ninguna de las opciones que se presentan, pero el votante ejerce su derecho al voto, y éste además cuenta en los escrutinios, en España, los votos en blanco, por una complicada ley de no se qué, terminan contabilizando y favoreciendo al partido que más votos obtenga, (cuidado con ésto).
    Voto nulo, también se ejerce el derecho al voto, pero ésta vez solo cuenta como éso, como el hecho (que no es poco) de haber ído a votar, pues toman nota de tu voto en las mesas y no es abstención, después a la hora del recuento se verá que es nulo y éste no cuenta para nada más, es otra opción.
    Abstenerse, para mi es la peor de las opciones en el juego democrático, y más tal y como están las cosas. Es una opción libre, claro, pero personalmemnte a mi no me gusta, solo el hecho del voto, de que mi papeleta valga igual que la del Sr. Botín, D. Emilio, banquero, o que la del Sr. Pérez, D. José parado y desesperado, me proporciona una alegría enorme, después lo que pase de verdad, es otra historia.
    Y ya lo dije, no a las coaliciones entre partidos, que gane simplemente el que más votos obtenga, cambio de ley de recuento electoral YA.
    Y no más de dos legislaturas un mismo presidente..., y como dice mi hermano, que Dios reparta suerte..Lourdes Pareja-obregón.-

    ResponderEliminar
  3. Celso: viene a colación de ¡A VOTAR! la famosa colección de los doce "COÑOS" MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.Te los paso:


    1 .- ¿Cuándo "coño" va a parar de llover? (Noé, 5000 A.C.).

    2 .- ¿Cómo "coño" se te ocurrió ese teorema? (La madre de Pitágoras, año 126 A.C.).

    3 ..- ¡¡¡Coño, qué calor!!! (Juana de Arco, año 1431).

    4 .- ¿Cuándo "coño" vamos a llegar? (Cristóbal Colón, año 1492).

    5 .- ¿Cómo "coño" queréis que pinte el techo? (Miguel Ángel, año 1566).

    6 .- ¿Qué "coño" has tomao Julieta? (Romeo, año 1595).

    7 .- ¿De dónde "coño" han salidos todos estos indios? (General Custer, 1887)

    8 .- ¿Por dónde "coño" entra tanta agua? (Capitán Smith, SMS Titanic, 1912).

    9 .- ¿Por qué "coño" no entendéis ésto? (Einstein, Año 1938).

    10 .- Vamos Mónica, ¿qué te pasa? ¿Quién "coño" Se va a dar cuenta?
    (Bill Clinton, 1997).

    11 .- ¿Qué "coño" hacemos ahora? (ZP, año 2009).

    12 .- Y ahora, ¿a quién "coño" votamos? (millones de españoles, año 2011).

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, Celso, si no sabes dónde tienes que votar, tú o los lectores de tu blog, basta llamar al 901 101 900, Censo Electoral Central, que dando el numero del DNI te dicen tu colegio electoral, dónde "coño" está ese colegio electoral, tu sección y hasta la letra de la mesa donde tienes que votar.
    ¡Que viene Manili!
    ¡Que viene Torrijos!
    EL PACIENTE SEVILLANO

    ResponderEliminar
  5. Yo también voy a votar. Y como el voto es libre, voy a votar al PP. Porque creo que urge un cambio. Me aterra que ese cambio no llegue. Que si gana otro partido tengamos otra vez pactos y sigamos con los mismos. Esa parte de la democracia no la entiendo. Si ganó el PP las anteriores es porque hubo mas votos. Si pactan y se queda PSOE no se está respetando lo que queriamos en realidad, que era muy distinto. Eso no es democracia. Eso es un "fregao" de los que se aferran al poder por la cara. Voy a ir a votar, yo, mi marido, mis hijos, todos. Tenemos necesidad de volver a intentar cambiar esto. ESPAÑA NO VA BIEN. RP

    ResponderEliminar
  6. 1.- ¿Porqué cojones no te comes ya la manzana,
    Eva?.
    2.- Como Ana Bolena me siga tocando los cojones
    le corto el pescuezo, Enrique VIII.
    3.- Isabel estoy hasta los cojones del tal Colón,
    dale puerto ya. Fernando El Católico.
    4.- Estoy hasta los cojones de la que canta, aho
    ra quiero a la mujer de un presidente.
    Aristóteles onassis.
    5.- Estoy de ti y de tus manias hasta los
    cojones. Cualquier hijo de su madre que
    maltrate a su mujer.
    6.- Y acabamos, porque los
    cojones valen por dos. Qué cada uno vote
    libre y soberanamente para ver si de una vez
    por todas acabamos con las sinrazones y
    desigualdades de todo tipo.

    ResponderEliminar
  7. Pizco Ybarra17/5/11 19:08

    A la voz de "Democracia Real Ya" cuando falta menos de una semana para las elecciones y las encuestas se les tuercen, comienza la guerra(sucia) pidiendo a la gente que no vaya a votar en nombre de la Democracia..................Manda Huevos

    ResponderEliminar
  8. Concha pareja-Obregón Lopez-Pazo17/5/11 22:21

    Hoy he leído-visto un "chiste-caricatura" en ABC del genialísimo Antonio Mingote. En él se ve un pedestal vacío con la siguiente inscripción: "Al Presidente Suárez, la democracia agradecida" y justo al lado de dicho pedestal, se puede ver una escalera como esperando subir a la persona mencionada, y una mujer (la democracia) mirando para todos lados y sin ver nada ni a nadie. Ya no quedan politicos como Suárez. En pleno inicio de la transición, legalizó el partido comunista como símbolo del final de la dictadura. Cuando vió que su partido politico no alcanzó las espectativas deseadas, se marchó a su casa educadamente. Y cuando lo del asalto al Congreso del 23-F, con la famosa frase de "que se siente coño", se sentó, pero no se tiró al suelo como hicieron la inmensa mayoría de los diputados. ¡Con dos cojones!. (Perdón por los tacos, pero hay veces que son muy necesarios).

    ResponderEliminar
  9. F.G.Suarez17/5/11 22:51

    A Don Adolfo Suárez,a lo que representa la personalidad del SEÑOR Suárez en la España contemporánea,no se le ha rendido homenaje.
    Me viene a la memoria otro SEÑOR,Don Manuel Gutierrez Mellado.Podíamos nombrar a muchos mas que SIRVIERON a España con una grandeza ejemplar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis Fernandez18/5/11 08:04

    Celso, tus razones para ir a votar son muy justas y tus ideas clara, sobre todo en lo que no quieres, aunque también segurisimo que sabes lo que quieres.
    El domingo pasado, como curioso que soy y porque pasaba por mis casa, me acerque a la manifestación de los contra sistema. Y te lo aseguro con todos los chicos que hable, y con algunos padres, en contra de lo que se diga por lo que aprecie son gente preparada y formada, que están ya hasta las narices de que para dirigir este país lo único que vale es hacer muchas pelotas en el partido de Turno y chupar culos.
    Comparto sus ideas, yo tengo tres hijos, dos ya licenciados, uno en Dublin y otro en Edimburgo y el tercero en cuanto termine, se prepara para dar el salto a USA. Los tres son bilingues español-ingles y dos de ellos hablan también uno italiano y otro alemán.
    Ellos también están hartos de los Pepiños, las Leires, las Aidos, los Tomas Gomez etc. Después de intentarlo mil veces en España, cogieron su maletita y a buscarse la vida de emigrantes.
    Por cierto muy digno. Pero crees que hay derecho? y te aseguro que están muy bien formados.
    Un abrazo Jose Luis.

    ResponderEliminar
  11. De Acuerdo contigo José Luis, casi todos tenemos hijos muy preparados con muy pocas expectativas o ninguna, muchas veces hemos dicho que ésto no puede seguir así, y cuando surge una protesta, sobre todo joven, la politizamos de un lado o de otro.
    Estos chicos que protestan, "no creo" que se dejen engañar, están bien formados y demasiado hartos, más bien van en contra de cualquier imposición política porque no pueden más.
    Más creo en la abstención por parte de los que protestan que en cualquier otro voto.
    ¿Y de verdad, creeis que la cosa está como para no protestar?, lo hacemos en éste foro, ellos en la calle...Lourdes.-

    ResponderEliminar
  12. Deseo sinceramente que se produzca un cambio en España, muy especialmente en andalucia, pero me estoy planteando muy seriamente la abstención. Por dos motivos, uno porque es una forma de "no" voto tan válida como cualquier otra, y otro porque, excepto poquísimas excepciones, los politicos son vulgares, ambiciosos y falsos. Ninguno busca el bien común, buscan el bien de ellos mismos. ¡No ni ná!. ¡Anda que no!. Lo siento.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: eres libre de votar o abstenerte. De pensar muy mal de los políticos,pero en mi humilde opinión, empiezas diciendo que "deseas sinceramente un cambio" como casi todo el mundo. Si es así, como tú dices, la única forma de cambio que veo es la de ir a depositar tu voto, al menos para intentar cambiar... vamos eso pienso yo. Es verdad, que el PSOE está pidiendo la abstención, porque se ven derrotados. Si ese es tu partido, entonces harás bien siguiendo las pautas que marca ZP, que tan bien lo ha hecho todo. Saludos. RPO

    ResponderEliminar
  14. RPO te aseguro que el PSOE no es mi partido, es más, los hago muy responsables de muchas cosas mal hechas por las cuales ahora nos encontramos así, pero te pongo dos ejemplos: Felipe Gonzalez paseándose con su novia vestida de "Dior" por las mejores tiendas del mundo. Aznar, intimo amigo del Briatore ese, y todo el día jugando al golf con la pulserita de cuero. Sus sueldazos vitalicios los pagamos todos, y por contra, nuestros hijos megapreparados, buenos, trabajadores y educados, deseando ganar mil euros para sobrevivir. De todas formas reconozco que tienes toda la razón. De aquí al domingo lo pensaré.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con mi prima Rocío, totalmente.., quién quiera es libre de abstenerse, como forma de forma de protesta es tan válida y libre como otras y cada uno somos libres, pero no se puede negar que con eso se arregla poco..y estamos muy mal, en cuanto a lo de Felipe y Aznar es una poquísima verguenza como tantas otras, pero solo con la voz del pueblo podremos, sino arreglarlo, sí manifestarlo..!!Cuanto sinverguenza amigo anónimo, en el fondo te comprendo..!! Lourdes

    ResponderEliminar
  16. Perdón primero que nada a Celso, por la intromisión en su blog. Pero tengo que contestar nuevamente al anónimo. No está en mi entender dar consejos, ni convencer. Pero creo que Gonzalez y Aznar, son el pasado. El problema reside en el presente. Y estamos viviendo una catástrofe. Yo ya he dado mi opinión sobre la política: Un asco. Pero si tu partido no es el PSOE tu voto, por el partido que más se aproxime a lo que piensas, es vital para que se vaya ZP. O tu voto en blanco, para que conste, que has votado, aunque no estás de acuerdo con ninguno de ellos. Te animo a que sigas pensando de aquí al domingo siendo muy respetable lo que hagas.Abstenerse a votar, yo me imagino que demuestra indiferencia a lo que está pasando. A ninguno de los que leo en este blog, les es indiferente el crudo futuro de la mejor generación que puede tener España. La de nuestros hijos, preparados hasta para una crisis como esta y luchando, trabajando en puestos muy por debajo de sus capacidades, pero intentando no ser un lastre para sus familias. Por ellos, solo por ellos, hay que votar. Eso pienso anónimo, y así te lo cuento. Rocio (RPO)

    ResponderEliminar
  17. Concha pareja-Obregón Lopez-Pazo18/5/11 14:26

    No tenía ni idea de que el PSOE está pidiendo la abstención para adjudicársela ellos como votos. ¡El colmo de los colmos!.

    ResponderEliminar
  18. Ah¡ Rocio tienes toda la razón. ¡Es increible cómo son!. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. "Pizco Ybarra" te lo pone unos comentarios más arriba.... eso es lo que hay Concha. Con tal de no moverse del poder, todo vale.

    ResponderEliminar
  20. Concha pareja-Obregón Lopez-Pazo18/5/11 18:31

    "Nuestros anhelos y nuestro coraje van a ir siempre de la mano. El anhelo nos invita a crecer y el coraje nos hace crecer. El primero es semilla, es potencia, es idea; el segundo es acción, transformación, realidad. Y en este baile, el desarrollo en lo espiritual y en lo real que nos proporciona el coraje, alimenta nuevos anhelos en una espiral cada vez menos densa y más sutil. La danza de nuestros anhelos y nuestro coraje es la que transforma nuestra vida y la de los que nos rodean; es la tierra sobre la que se construye la buena vida. Es esa extraordinaria danza la que hace que las utopías que soñamos puedan llegar a ser realidades hoy, y que nuestras utopías de hoy, quizás, sean las realidades del mañana". Me ha parecido apropiado este precioso texto para estos momentos que vivimos.

    ResponderEliminar
  21. Seguramente personas como usted o yo mismo seamos unos rebuscados inmorales que le buscamos tres pies al gato. Según la wed de IU, Torrijos ha jugado un papel fundamental en el saneamiento de las cuentas de Mercasevilla, cosa que no le podemos negar, pues dejó las arcas limpias como patenas.

    Que usted lo vote bien, que yo ya tengo mi papeleta (y la de la parienta) guardada en un cajón.

    Y reciba mis felicitaciones, que la suya es la primera letra de médico que alcancé a entender en mi vida.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Alejandro, me gusta escribir claro y limpio, que se entienda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Concha Pareja-Obregón Lopez-pazo19/5/11 10:31

    Celso, con tu permiso me gustaría explicar el texto entrecomillado que escribo un poco más arriba. Es un poema en prosa de Alex Rovira, y para mí significa que además de las circunstancias que la vida nos depara a cada cual, los seres humanos tenemos en nuestras manos la capacidad de intentar cambiar las cosas para mejor, pero para eso necesitamos, además de otras muchas cosas buenas, anhelo, o sea, sueños, ideas, utopías.... y coraje, o sea, voluntad y esfuerzo para intentar llevar a a cabo dichos sueños, ideas o utopías. Yo es así como lo entiendo, y lo he escrito como queriendo dar ánimos en los difíciles momentos -politicos y economicos- que vivimos. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  24. CANTORES DE HISPALIS19/5/11 18:51

    a votaaa a votaaa a votaaaa, bailando sevillanas, to er mundo a votaaaaaaa!!!!
    Pepe es, en español, un hipocorístico del nombre propio masculino José.

    Una extendida etimología popular propala que este hipocorístico proviene de las siglas un presunto apodo de Pater Putativus ("padre putativo") otorgado a José de Nazaret como marido de la Virgen María. En realidad, se trata de una forma reducida de Jusepe, antigua versión del nombre en español, análoga a las reducciones de tantos otros hipocorísticos[1] en español y otras lenguas romances. Los casos análogos del catalán (Pep, de Josep) y el italiano (Peppe o Beppe, de Giuseppe) dan evidencia suficiente de ello.

    ASI QUE SOY SIMPATIZANTE DE P.P.

    ResponderEliminar
  25. También quisiera decir, que seguramente he hablado demasiado duramente de los politicos en general, cuando me consta que hay politicos honrados y que hacen bien su trabajo. Esto es fruto de la lógica indignación que tenemos muchos españoles.

    ResponderEliminar
  26. OFU LA QUE SE ESTÁ LIANDO EN LA PUERTA DEL SOL=
    QUIEN ESTARÁ DETRAS DE TODO ESTO=
    QUIEN SERÁ LA MANO NEGRA=
    HAY QUIEN OPINA QUE EL PSOE, JUSTO ANTES DE UNAS ELECCIONES CASI PERDIDAS=

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, anónimo. Yo creo que todo esto está movido por el PSOE, que nunca se conforma con dejar el poder. Pero esto está investigándose. Ya se sabe que las primeras movidas por internet, allá por el mes de febrero, las empezaron gente relacionadas con PSOE. Daban ya resultados de sondeos favorables al PP y estaban pensando como reventar las elecciones. Yo me hago una pregunta ¿Por qué en la Puerta del Sol y no en Moncloa?, ¿Por qué no hay ni una sola bandera de España en tamaña manifestación?, ¿Por que quieren la abstención? Hay muchos partidos para votar, pero claro solo un PP. ES UNA TRAMA PARA REVENTAR LAS VOTACIONES.
    ¡¡¡ESPAÑOLES DE BIEN, A VOTAR¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. LA ALTERNANCIA POLITICA ES SALUD DEMOCRATICA. NO ES SALUDABLE QUE UN SOLO PARTIDO POLITICO LLEVE EN ANDALUCIA MÁS DE TREINTA AÑOS ININTERRUMPIDAMENTE. ¡QUÉ GANAS DE VER OTRAS CARAS,POR DIOS!

    ResponderEliminar
  29. Pues si quieres ver otras caras.... ¡a votar¡

    ResponderEliminar
  30. Mi opinión: hace tiempo que dije escribí en este Cuaderno que llegaría el momento de la REBELION DE LAS MASAS, que sugiero que releais ahora.
    Es muy probable que gran parte de la sociedad este completamente desencantada de la actual clase política que nos gobierna y también de la que hace oposición, del Parlamento completo, de las jodidas Autonomías que crean desigualdad entre unos españoles y otros, de los chanchullos, de los sueldos, de las prebendas, etc, etc, incluso pueden muchos españoles estar hasta los cojones de la Monarquía, de la escasa democracia que tenemos, de las mentiras diarias, de los golfos apandadores que se presentan como salvadores, de las ministras de cachondeo, de la oposición chapucera,otra vez etc.
    Lo que me extraña y me escama es la manera como se estan desarrolando las manifestaciones, el sitio, el mensaje subliminal que quieren emitir: "no votes en estas elecciones"... ¿porqué en estas precisamente? ¿Quien maneja a estas personas? ?Como lo hacen?
    Sin la maquinaria estatal de manejo de masas es muy dificil conseguir tanta unanimidad y "uniformidad" en estos colectivos.
    ¿Estara detras de esto el superespía que manejó el 11-M: A.P.R.?
    ¿La banca- Botin- Santander?
    Hay mucho miedo a una debacle del PSOE.
    ¿Puede haber carcel para peces gordos?...
    ¿Quien maneja mi barca, quien?

    ResponderEliminar
  31. Pues si lo que están propugnando es la abstención, el primer perjudicado será el PSOE, a más abstención más ventaja del PP, porque los votantes populares son los que están movilizándose para votar. No creo que haya ningún partido politico detrás de esto, no tienen tanta imaginación, han sido los jóvenes por su cuenta, desencantados de la falta de horizontes que tienen por delante, otra cosa es que el PSOE se quiera apuntar el tanto y hacer suyas las proclamas, pero la iniciativa no es suya, eso seguro.

    un beso a todos, soy el Soto

    ResponderEliminar
  32. y vaticino que el PSOE va a bajar, pero Torrijos va a subir, la prensa conservadora le ha dado tanto que lo ha convertido en un héroe para los suyos, un personaje mucho´más conocido e incluso admirado por más gente de la que creemos. Su influencia puede que vuelva a ser decisiva, aunque creo que lo más sano será que gobierne el más votado, y ese será Zoido. Yo le deseo suerte porque es buena persona y porque creo que la alternancia es buena para la democracia. Pero no soy de los que veo a Sevilla tan mal. Creo que está más bonita que nunca, me encanta el carril bici y defiendo la peatonalización del centro. La gente es la que hace las ciudades, y la gente de Sevilla se ha hecho más abierta, hace más deporte, lleva una vida más saludable, acude a los espectáculos, se interesa por lo que ocurre en el mundo...no creo que tengamos una ciudad tan desastrosa como piensan algunos, aunque siempre se puede mejorar, y se mejorará.

    ResponderEliminar
  33. Creo que hoy es jornada de reflexión, y me gustaría decir que yo voy a votar mañana. Y lo voy a hacer porque creo sinceramente que España y muy especialmente Andalucia necesita urgentemente un cambio. Está clarísimo que esto no puede seguir así. No hay nada más que ver los acontecimientos que estamos viviendo para darse cuenta que la sociedad reclama aires nuevos. En todos los años que llevamos de domcracia, nunca he visto tanto descontento y tanta incertidumbre sobre el futuro como ahora. Sería absurdo seguir con los mismos que están, absurdo completamente, sobre todo en nuestra tierra, donde llevan toda la vida democrática los mismos. Sigo reivindicando una reforma de la ley electoral para que gobierne el partido más votado, y que las listas sean abiertas. Yo creo y deseo que con un cambio politico empezarán las cosas a mejorar. Dios lo quiera.

    ResponderEliminar
  34. ¿Indignados? TEQUIYÁ (D. Antonio Burgos)

    ResponderEliminar
  35. Anoche escuché un portavoz de Democracia Real.
    1.- Quieren una amnistía fiscal (jajajaj)
    2.- El que no pueda pagar hipoteca, amnistia hipotecaría...(jajaja)
    3.- No están de acuerdo con la constitución porque ellos se la encontraron ya hecha.
    4.- Ellos son un movimiento contra el sistema y ha dado la casualidad que han coincidido las elecciones
    5.- Sanidad pública para todos (¿No la hay ya?)
    En fin, el portavoz a las 11 de la noche dijo mil lindezas. ¿Y a ellos quién los ha elegido? ¿Por qué no están en la Puerta de la Moncloa?
    A todo esto, apedrearon los coches de la prensa de derecha. Insultaban a Esperanza Aguirre, (la llamaban hija de puta, con perdón) y uno sacó una bandera de España y dijeron "Esta no es mi bandera" hubo que quitarla.
    Esto está muy organizado.A parte, se han unido sinceramente gente con ganas de protestar. Pero el principio es organizado. Se va a demostrar. Había mucho votante de Psoe que no quería votarlo y antes de que voten PP, el partido prefiere la abstención, para que el petardo sea menor. Ojalá de aquí saliera la dimisión de ZP, pero no, eso si que no. Lo que tengo que decir es lo que contó Celso.: Democracia Real:Trae paca fuego, mil pejetas... Rpo

    ResponderEliminar
  36. Roberto Gonzalez Conde4/6/11 01:06

    Para cambiar la ley electoral hay que cambiar la constitución y eso es casi imposible , ya que ninguno de los partidos mayoritarios quieren hacerlo.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.