"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 15 de junio de 2011

INDIGNADO


Yo estoy indignado desde hace mucho tiempo, y tengo mis motivos, pero no molesto a nadie ni insulto a ninguna otra persona ni le doy por culo a mis inocentes convecinos. Y eso que tengo muchos motivos para estar verdaderamente indignado por muchísimas razones…

·      Estoy indignado porque parece que nadie, en este cada vez más cateto país, aprecia la importancia que tienen la educación, el respeto y la responsabilidad.
·      Estoy indignado porque no se tiene en cuenta el valor añadido que implica para toda la sociedad el estudio y la formación.
·      Estoy indignado porque da la impresión que no tienen importancia los estudios superiores, la formación profesional, la formación Universitaria, la especialización y la formación continuada.
·      Estoy indignado por la falta de reconocimiento a el esfuerzo que hemos tenido que hacer los de mi generación (1956) y el que ahora realizan muchos jóvenes encerrándose a estudiar muchos años de su vida, formándose hasta los veintilargos años (incluso pagándolo de su bolsillo), para servir a la sociedad como abogados, arquitectos, ingenieros, economistas, sanitarios, etc, etc,… y después encontrarse con la dura realidad del paro, los sueldos basura o la emigración.
·      Estoy indignado porque he trabajado como un mulo durante muchos años de mi vida dejandome el sueño y la salud haciendo guardias en hospitales y clínicas privadas sin que me hicieran un contrato legal y sin haber cotizado por eso a la Seguridad Social.
·      Estoy indignado porque me han robado muchos años de cotización a sabiendas, con el “toco mocho” de “o lo tomas o lo dejas, porque hay muchos médicos en paro”.
·      Estoy indignado porque debido a lo anterior, para mantener a mi familia he tenido que trabajar en dos o tres empleos al mismo tiempo, a veces saliendo de guardias de noche en Huelva para entrar temprano en Sevilla, jugándome la vida en la carretera, mientras los colocados “a dedo” no han hecho una guardia en su vida.
·      Estoy indignado porque me he tenido que tragar “sapos y culebras” con las condiciones laborales abusivas, incluido el SAS, que he tenido que soportar a lo largo de mi vida profesional.
·      Estoy indignado porque desde que abrí mi primera cuenta corriente en un Banco para depositar mis primeros sueldos de currelante, me han estado robando a base de comisiones ilegales, cargos indebidos, cláusulas abusivas, etc.
·      Estoy indignado de la persecución que sufrimos por parte de Hacienda los que llevamos toda la vida trabajando honradamente, mientras a los de la pandilla de “Ali Babá”, a los de las grandes empresas, les perdonan cienes y cienes de millones.
·      Estoy indignado de que Hacienda me quite dinero de mi cuenta corriente sin especificar los motivos, ni molestarse siquiera…
·      Estoy indignado porque he visto durante muchos años como el “éxito” económico se ha basado en la especulación pura y dura, llevada a cabo por individuos cuasi analfabetos, con la aquiescencia de los banqueros marrulleros, para aumentar las cuentas corrientes de fantoches desalmados arrimados a los políticos adecuados.
·      Estoy indignado por ser testigo de la estafa al por mayor urdida contra los ciudadanos corrientes y molientes, con la connivencia de la Banca que ha sido cómplice de expolios y desfalcos, en el tema de la hipotecas sobrevaloradas.
·      Estoy indignado porque parece que lo único verdaderamente importante es destacar en lo que sea y a costa de lo que sea, para salir mucho en la tele basura contando tus miserias familiares y tu podredumbre personal… eso es lo que se cotiza en esta adocenada sociedad “incivil”.
·      Estoy indignado por la gran diferencia moral y/o ética que se aprecia en la sociedad española entre el ciudadano normal “libre de toda sospecha” y la “clase política” con sus adlateres y satélites, sus designados, sus cargos de confianza, sus amiguetes, sus payasetes...
·      Estoy indignado por las informaciones que nos llegan de los sueldos y los contratos blindados que se auto-otorgan los dirigentes empresariales de las principales empresas del IBEX, mientras muchas de ellas despiden trabajadores y recortan plantillas.
·      Estoy indignado por el mal uso que hacen los políticos con mi voto prestado cada cuatro años, (el voto solo lo “dan” los del carnet y los paniaguados).
·      Estoy indignado por los comentarios que se hacen entre sí los políticos en el parlamento, como si nosotros no estuviéramos presentes…
·      Estoy indignado por la falta de responsabilidad de muchos Presidentes del Gobierno que hemos padecido.
·      Estoy indignado…

¡Ayudadme por favor!

¿Porqué están ustedes indignados?


17 comentarios:

  1. Y en estos días de elecciones y cambios me acuerdo de tí, choricete ridiculo, amparado bajo un simbolo de la paz internacional... ¿Que será de tí? ¿Donde vas ahora a derrochar tu incompetencia?
    Lastima me das, por mucho dinero que te hayas quedado de los trabajadores a tu cargo...
    Lo siento. Se que me lees. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. DESAHOGAS AQUÍ TU INDIGNACIÓN Y HACER MUY BIEN.-
    YO ESTOY INDIGNADA POR:
    En plena juventud, los seis pueblos que tuvimos que recorrer y vivir Manolo y yo, pagándonos las mudanzas, por los consiguientes traslados del Ministerio de Educación, con apenas una semana de aviso.
    Indignada por el sueldo de un director de instituto, cargo directivo...............
    Por haber tenido que separarme de mis hijos cuando cumplieron los 18 años, para mandarlos a estudiar a Sevilla con dolor de mi corazón y el de ellos.
    Que después de haber hecho los dos carreras universitarias brillantes, una no tenga un puesto acorde a sus conocimientos, el otro probablemente salga al extranjero porque aquí no hay nada.
    Que Manolo y yo hayamos estado sacrificados toda la vida por nuestros hijos, para que ahora nos digan que debido a una crisis que yo no he provocado, que son "Una generación perdida".
    Estoy indignada por los sueldazos de los políticos y cargos afines.
    Pero sobre todo, mientras las familias honradas luchamos y vivimos para salir adelante como podemos, los mandamases nos roben en nuestra misma cara.
    Estoy indignada porque éstos sinvergunzas, se han gastado los dineros en catetadas de nuevos ricos que no sirven para nada, y ahora tengan que hacer recortes en las pensiones, los sueldos, sanidad y educación.
    Y en las comilonas delirantes, y en paseos y viajes por todo lo largo y ancho de éste mundo, que pa eso son los que mandan.....en coches oficiales por todos lados y vidas de millonarios....
    NOS HABEIS ROBADO A TODOS, SINVERGUENZAS, Y HOY NO ME CALLO, LOS POLÍTICOS SON PERSONAS CON UNA PREPARACIÓN IGUAL O MENOR A LA QUE TIENE MI MARIDO, LOS ELEGIMOS NOSOTROS EN LAS URNAS (AUNQUE LUEGON CHANCHUYEEN), PARA QUE GESTIONEN NUESTRO PAÍS Y NUESTRA RIQUEZA, POCA O MUCHA, POR LO TANTO SON UNOS SERVIDORES DEL ESTADO, EMPLEADOS NUESTROS, LO ÚNICO QUE TIENEN QUE HACER ES TRABAJAR POR ESO Y COBRAR ADECUADAMENTE AL SUELDO DE SU CARGO Y PREPARACIÓN.
    PERO NO, SE LO LLEVAN TODO Y HACEN CON NOSOTROS LO QUE QUIEREN, Y LO ÚNICO QUE LES DIMOS AL PONERLOS NOSOTROS EN SUS PUESTOS FUE NUESTRA CONFIANZA, NADA MÁS.........Y NADA MENOS..
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  3. A, y últimamente estoy indignada y con el corazón partío......No nos encanallemos nosotros por favor.., que los canallas son ellos, todos, y mientras no me demuestren lo contrario, los de todos los partidos....
    Pero el triste destino de éste país es la versión todo corazón de Machado.
    "ESPAÑOLITO QUE VIENES AL MUNDO TE GUARDE DIOS, UNA DE LAS DOS ESPAÑAS, HA DE HELARTE EL CORAZÓN"
    no aguanto más peleas políticas.........
    !!PONEROS A TRABAJAR SINVERGUENZAS Y NO ESPECULEIS MAS CON LOS CARGOS SACADOS DE LAS URNAS!!........Y HAY QUIEN ENTRA AL TRAPO..
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  4. Yo no estoy indignada, estoy SUPERINDIGNADA con eso y con mucho más, pero tendría tanto que insultar que mi educación no me lo permite, pero sí, una va tragando porque se defiende como puede, pero cuando le vá tocando a tus hijos es cuando saltas más, y evidentemente están empezando a sufrir las consecuencia de los ineptos e inutiles que han despilfarrado, y siguen viviendo a todo tren, para ellos no hay recortes???? ni en las elecciones pueden recortar gastos???? que poca verguenza!!!!
    y ya no hablemos de pensiones y juvilación, que eso es denigrante, toda tu vida pagando y trabajando pa na. Me voy a retirar criando gallinas y verduras en un huerto sobre todo muchos pepinos que a más de uno le hace falta para........... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    c.s.

    ResponderEliminar
  5. y que conste que aunque tenga de vez en cuando fartitas de ortografía, he puesto jubilarse con V porque hay que recortar hasta las letras, jajajjajaj
    c.s.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja prima que arte tienes hija...es que es verdad, son unos piiiiiiiii de piiiiiiiiiiiiii.-
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  7. D. Celso:

    El país de Don Quijote de la Mancha.

    El País donde una chica del madrileño barrio de San Blas es considerada como "Princesa del Pueblo", ejerciendo ella de tal y con total convencimiento. Hasta le hacen una película, al mejor estilo Holliwood con su presentación por todo lo alto incluida. Una persona de reputada solvencia intelectual, poseedora de varios títulos universitarios, trabajadora y madrugadora incansable ....

    El país donde los programas de telebasura son líderes indiscutibles de audiencia, programas donde se nos enseña la antítesis de los más puros valores éticos y humanos, programas en los que ofrecen sus clases magistrales reconocidos profesionales de la carroña, individuos sin oficio pero con mucho beneficio a cambio del mínimo esfuerzo.

    El país de los reality show, presuntas fábricas de vagos y holgazanes que servirá de inmejorable cantera para proveer de cualificadísimos recursos a los anteriormente mencionados programas.

    El país del enchifismo, del despilfarro público, de los expertos en comisionismo ilegal (con la mano "vuerta p,trás"), de la absoluta desproporción en cuanto a impunidad, donde las penas por delitos económicos suelen ser inversamente proporcionales a la entidad del ilícito y que nos convierte en paraiso de delincuentes y maleantes.

    En fin, el país del dinero fácil, gratuito, con la ley del mínimo esfuerzo, con presuntos aderezos de fraude y donde se nos alecciona en la cultura de poner la mano a cambio de nada.

    Como reflexión final a modo de divagación sociológica: ¿por qué? ¿qué ejemplo estamos siguiendo y de quién? ¿Estos son los valores que pretendemos inculcar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos?

    D. Celso, como siempre, encantado de seguir su Blog y agraciado de poder sentirme colaborador del mismo.

    Un cordial abrazo.

    Fdo.: E.Caballero

    ResponderEliminar
  8. Gracias a usted Don Enrique. Estamos totalmente de acuerdo en lo que escribe. Muchas gracias amigo.
    Otro abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya vivía indignada por todo lo que tengo que ver que está pasando y lo peor, todo lo que va a pasar. Ahora después de leeros, estoy más indignada por todas vuestras razones, que me duelen por verdaderas. Me uno a todas vuestras indignaciones que motivos tenéis sobrados.Me voy a desahogar como vosotros.
    YO ESTOY INDIGNADA CON EL PIIIII... DE ZAPATERO.
    Yo no sé cuando va a tener a bien, largarse y dejar que alguien, intente hacer algo. Es que éste se ha proclamado capitán de un barco que se hunde y el muy imbécil, se va a ahogar con la gorra puesta, agarrado a su sillón con las dos manos, y encima se cree un fenómeno.¡SOCORRO ESPAÑA SE HUNDE¡¡ Pués nada, este país como si nada. Y el inepto al frente, siguiendo gobernando con el siniestro P.R.,
    Nuestros hijos preparados como no hay en Europa otros. Venga estudiar, venga masters, venga idiomas... pa ná.¿Sabíais que están quitando todo lo que saben y tienen de los curriculum para poder trabajar en lo que sea? Cargan cajas, van al campo, camareros de noche, cuidando ancianos, almaceneros. Ya sé que todo el trabajo es digno. Por supuesto. Pero os estoy hablando de una juventud que conozco, que son Licenciados, (ingenieros, arquitectos, farmacéuticos, economistas) con idiomas (No como los gobernantes) con prácticas en empresas (por tres duros como becarios) con unos master que duran un año, y que algunos trabajan para poderlos pagar, y se conforman con cargar cajas o se van a otro pais. Y esto es muy triste. Nos hemos sacrificado mucho para tener emigrantes. QUE NO HAY DERECHO. UN INEPTO COMO EL QUE HA LLEVADO ESTE PAIS A LA QUIEBRA SE TIENE QUE IR YA. (Y con él que se vayan todos los sinvergüenzas que hay, del partido que sea, y que se lleven a la eta con ellos, sus amiguetes...) SI SEÑOR, ESTOY MUY INDIGNADA. rpo

    ResponderEliminar
  10. Curro Esquivias Franco17/6/11 18:48

    Yo estoy indignado con que a cada ciudadano honrado, trabajador y cumplidor de la leyes que rigen este pais,España, le hayan colgado un cartel que dice: "soy un ramera masoquista, me puede usted dar por culo a voluntad, robarme y pisotearme como le venga en gana"
    Os juro que esto no es una exageración ni un exabrupto lanzado alegremente, es la cruda realidad, es el dia a dia de las personas normales que intentan vivir y sacar adelante sus familias de forma honrada.
    Yo hace años era un indocumentado, un vividor sin oficio ni beneficio que no daba un palo al agua ni tenia responsabilidades. No declaraba a hacienda, pobre de aquel que me tenia de inquilino, no tenia cuentas bancarias, era insolvente del todo y en ciertos aspectos, la vida me sonreia. Jamas pagué una multa ni sufrí embargo alguno, era inmune ante la justicia.
    Un buen dia, por fortuna para mi y mi familia, senté la cabeza, que bonita expresión. Me hice cargo de mis hijos, me casé con la madre de uno de ellos, me di de alta en la seguridad social, empecé a trabajar, abrí cuentas bancarias, hice mi primera declaración del IRPF, puse los vehiculos a mi nombre, me hice pequeño empresario, contraté personas, me di de alta en compañias audiovisuales, concerté hipotecas y pensé que era feliz. Hoy lo soporto porque tengo una actitud positiva pero me indigno cuando veo como,los delicuentes, las autoridades y los poderosos con el beneplácito de éstas, todos por igual me han convertido a mi y a los que como yo intentan salir a adelante de forma honesta en el elemento necesario y a tiro fácil para perpetuar su modus vivendi. Los mas culpables sin duda, las autoridades, los póliticos elegidos por nosotros para la función pública y que usan el cargo para medrar y enriquecerse ¡ay si me los dejaran a mi! ¡que de azotes a calzón bajado en las nalgas en la plaza de San Fancisco para escarnio y jolgorio del populacho ! os imaginais por un poner a ese Torrijos, el devora centollos con un babero y un capirote con los pantalones por la rodilla y recibiendo palmetadas en el trasero un domingo cualquiera. Si las cosas no son tan complicadas ! en fin bromas aparte, es muy triste todo esto y hay razones de sobra para sentirse indignado. A mi lo que me llama la atención es que los mas indignados son los indocumentados, los que no aportan nada, los vagos y pendencieros, los violadores de los derechos ajenos. A esos que les den de palos tambien !!

    ResponderEliminar
  11. Vagando por la web, producto de la cantidad de tiempo libre de que dispongo, debido a la triste, cruda e irresistible realidad que vivimos, he dado con este pedazito de verdad.
    Yo estoy indignado de ver la televisión, estoy indignado de ver a un inútil integral disponer de las vidas de todos los españoles, indignado porque para barrer calles me exigen unos estudios mínimos y en este bendito país, al que estan convirtiendo en maldito, una "persona?", por el simple hecho de adherirse a un partido político y que asciende a base de pisar sobre cadáveres puede ser ministro del gobierno sin tener siquiera el graduado escolar. Indignado porque lo que llaman "la clase política" son los únicos "trabajadores??" de España que no tienen que rendir cuentas de su trabajo.
    Indignado porque aún hablando y escribiendo fluidamente tres idiomas aparte del mío, solo pude acceder en Mallorca a un triste puesto de camarero de terraza, debiendo por orden del director, traducir a los clientes en recepción, donde sus incompetentes familiares y amigos sentaban el culo frente al aire acondicionado,sin tener ni puta idéa de su trabajo.
    Indignado de que se venda a todos los Españoles por intereses de poder, pactando con el diablo si es necesario y a costa de traicionar la confianza prestada que en ellos depositamos.
    Indignado de que no existan miles de estos espacios donde se muestre la indignación, no sentados en una plaza con la "mano levantá" (como dice la canción), dando cobijo a ocupas, malhechores, skinheads, racistas y un sinnumero de otros especímenes variopintos.
    Indignado de que un juez procesado se alze en abanderado de estos "falsos indignados", creando división de opiniones entre los ciudadanos dignos.
    Indignado de la cantidad de mierda y chanchullos que en este país vemos a diario, siempre y cuando conectemos la cadena adecuada.
    Indignado por el "prohibitismo radical" del peor gobierno de todos los tiempos.
    Y por último agradecido por poder descargar en este cuadradito blanco mi gran frustración e indignación.
    Gracias, gracias y gracias
    Alfonso Angel Peralbo Cano

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias a ti y bienvenido a tu casa Alfonso Angel!
    Necesitamos opiniones como las tuyas preñadas de verdad, sin ataduras, dichas por una persona libre y en contacto con la dura realidad que padecemos los que nos consideramos ciudadanos normales... los que mantenemos a esta caterva de politicos sinverguenzas e "indignados" de coleta, diabolo, flauta y perrito...

    ResponderEliminar
  13. Indignado, si Indignado, de ver como nuestros soldados siguen cayendo en una "misión de páz". Indignado de ver a 13 personas revolviendo en la basura de un bar de sevilla, buscando algo que llevarse a la boca, mientras este bendito gobierno, cueva de ali-babá repleta de inútiles integrales gasta 100 millones de Euros para colocar en la ONU a una ex-pseudo ministra, cuyo mayor logro fué el introducir el vocablo "miembra" en el lenguaje castellano. Indignado de ver como por el ansia garrapatista de poder que les caracteriza, venden el país vasco y Guipuzcoa a los servidores del terror, lo que les convierte en terroristas a ellos mismos. Indignado de ver a la gente sufrir, impotente y cansada, temerosa de un futuro mas que incierto. Indignado de ver como "recolocan" en poltronas a todos los ex- inútiles que han arruinado a este gran país que me enorgullece y cuya bandera he enarbolado con orgullo donde quiera que he ido. Indignado de ver como altos cargos de instituciones se ven mezclados en el mayor escándalo de expolio de especies protegidas que se ha producido en este país. Indignado del prohibitismo mas absoluto, de la tiranía mas cruel, de la dictadura mas corrupta que nuestro país ha padecido nunca. Joder, indignado hasta la médula
    Alfonso Angel Peralbo Cano

    ResponderEliminar
  14. Amigo A.A. por favor lee la entrada "Manuel Diego", a propósito de las rapaces y las especies protegidas... ¡indignante de verdad!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Celso
    Por mas que busco dicha entrada, no consigo encontrarla. Me interesa muchisimo, así que te ruego me indiques como localizarla.
    Gracias
    Alfonso

    ResponderEliminar
  16. Lo encontrará en el mes de Mayo.
    También el el buscador del interior de Casos Clinicos puede poner Manuel Diego y le saldrá.

    ResponderEliminar
  17. Estoy indignada, porque un Sr. como el Sr. Peralbo, dice estar indignado con tantas cosas, cuando es él el que nunca cumple con nada, habla mucho de políticos, cuando él es el primero que nunca dá la cara, cuando él sabe perfectamente a lo que me refiero, en la vida se puede ser pobre pero responsable y si es tan inteligente, por qué causa tantos problemas a la gente y sobre todo a mi persona, creandome tal indignacion y desazón, cuando siempre se le ha tratado correctamente y él si que deja las cosas de pena. Son de las personas que por ellas, ya desconfías en la vida de todas, aunque haya muchas personas buenas. fdo.: Una persona muy indignada

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.