"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

viernes, 12 de agosto de 2011

EL PAPA y yo.



Respuesta a el Anónimo que le contesta a mi hermana Lourdes.

Me refiero a El Papa como generalización. Hasta el día de hoy, todos los Papas de la Iglesia Católica, sin identificar a ninguno de ellos en especial sino igualando a todos ellos como Cabeza Visible de la Iglesia Católica y la Voz de Dios y de Jesucristo en la tierra, el “Sumo Pontifice”, han tenido la misma e igual Jerarquía. Por pura definición ninguno de los Papas ha estado por encima del anterior o del siguiente en Verdad y Bondad, todos y cada uno de ellos han obrado por la misma Inspiración Divina.

Por lo tanto debemos considerar a todos los Papas como a un solo Papa, todos mantienen la conexión directa con el Dios de los Católicos Apostólicos Romanos.

No me vale que me expliquen que tal o cual Papa era un papafrita que el otro decía paparruchas, el otro era un papanata, que aquel fue un papamovil  y que este de ahora es una papaarrugá…. todos son el mismo Papa: “Obispo de Roma, vicario de Cristo, sucesor de Pedro, siervo de los siervos de Dios, Santo Padre y Sumo Pontífice . A nivel internacional, el papa recibe el trato de jefe de Estado y el tratamiento honorífico y protocolario de Su Santidad (abreviado S. S.). Igualmente, es el representante por excelencia de la Santa Sede, la cual tiene personalidad jurídica propia, canónica e internacional. Tiene inmunidad diplomática, es decir no puede ser acusado en tribunales, ya que más de 170 países lo reconocen como Jefe de Estado del Vaticano”. (Wikipedia).

Este/estos Papas son los que viven en su propio estado -El Vaticano- “La Santa Sede”, donde cada Palacio/Museo es mas grande y más lujoso que el de al lado y en todos ellos viven comodamente muchos sacerdotes entregados al servicio del Papa. Además todo el Vaticano y estos Santos Lugares están rodeados de guardas uniformados y de policías secretas que los aíslan y protegen del mundanal ruido. Yo no he estado en el Vaticano, ni pienso ir de visita puesto que no se me ha perdido nada por esos lujos y, como Cristiano de base, me avergüenzo de ellos.

A la historia de los Papas Católicos me remito y no seré yo quien la cuente, (no me creerian) el que tenga interés que lea y que se informe. Cada cual es libre de hacerlo o no, pero ¡cuidado! … puede ser que no le guste lo que lean.

Al parecer la Banca o el Banco del Vaticano, donde se guardan los dineros y se llevan a cabo los negocios de la Iglesia Católica, es una de las más ricas (me refiero a riqueza material) del mundo occidental. Tienen intereses en todos los mercados de divisas del mundo y cotizan en todas las monedas habidas y por haber. El Vaticano/La Santa Sede es un País y un Gobierno inmensamente rico. Sin discusiones por favor. Esto no es “demagogia”. Quien quiera informarse acerca de esto tiene toda la información a su dispo en :      Vaticano pagina web

Este último, Benedicto XVI, es el que nos visita ahora a los españoles en las Jornadas de la Juventud.

No me parece que debamos centrar el debate en si es oportuno o necesario esta reunión de jóvenes entorno al Papa Benedicto XVI. Es una decisión de una organización religiosa, de la Iglesia Católica Apostólica Románica, que como en otras muchas decisiones que toma, yo me encuentro al margen. No me parece nada mal, ojalá sirva para que mejore nuestra sociedad, nuestros jóvenes españoles cambien el rumbo de la historia y dentro de unos años esta reunión de frutos verdaderos y yo que lo vea.

Por cierto la Demagogia no es ni barata ni cara. Demagogia puede ser afirmar algo sin fundamentos, pero también rebatir esas afirmaciones con falacias más infundadas aun es igual o peor Demagogia.

Nadie esta en posesión de la verdad, y menos de “La Verdad”. Los católicos se creen que ellos tienen la primacía de “la salvación” porque son los únicos que adoran y rezan al Dios verdadero, al “autentico”. Me imagino que los islamistas, los judaicos, los protestantes, los ortodoxos, los budistas, etc, etc, piensan exactamente lo mismo, con toda la razón del mundo por supuesto.

Pero hacer el bien, ser bueno, dar ejemplo de honestidad, ayudar desinteresadamente, ser solidario, respetuoso, trabajador, altruista… no debe ser, ni creo que sea atribuible a ninguna creencia religiosa.

El Hombre Libre debe pensar, meditar y reaccionar sin miedos ni ataduras. Debemos elegir entre muchas opciones de vivir nuestra vida, no porque tengamos miedos a castigos ni infiernos ni dioses castigadores, sino porque nos obliga nuestra condición de humanos y nuestro cerebro coherente con la conservación de la vida y la especie y el respeto a nuestros semejantes. Además creo que tenemos un “alma” (que no sé lo que es, pero lo intuyo) que nos diferencia de los animales regidos por instintos a veces brutales y “antinaturales” para los humanos coherentes.

No creo que la “bondad”, el hacer buenas obras, el ser buenas personas, sea patrimonio ni atributo de ninguna confesión religiosa determinada. Ya dije que creo que las religiones desunen más que unen y han sido causa de muchas aberraciones y crímenes en la historia de la humanidad. Actualmente por culpa de las guerras con orígenes y trasfondos religiosos mueren muchas personas diariamente, más que por ninguna otra causa.

Seguramente hay organizaciones mantenidas con fondos de la Iglesia Católica que hacen mucho bien, muchísimo bien en países del “tercer mundo”, etc, etc.

Las etiquetas de Cáritas, Cruz o Media Luna Roja o Verde, Médicos sin o con Fronteras, o todas las ONGs que haya actualmente pueden estar llenas de santos, de Almas Caritativas o podridas de golfos apandadores. Tengan el disfraz que tengan, de curas o de monjas, de predicadores, de profetas, de guías turísticos, de médicos, de enfermeras o de santones con barbas de tres años… pueden hacer mucho bien o mucho daño.

Porque la Verdad y la Bondad están en el "Humano Bueno", ya sea del color que sea y entre en la Iglesia que entre o no entre en ninguna.

Son las personas, amigo, las personas, las que hacen las buenas o malas obras. Y se lo dice un exalumno de los Jesuitas y un ferviente admirador (como médico) de las Hermanitas de La Cruz.

Que Dios nos bendiga a todos.

1 comentario:

  1. UN EX ALUMNO DE LOS JESUITAS, UN MÉDICO EXCELENTE Y UN HOMBRE BUENO, ESE ES MI HERMANO CELSO.-
    Creo que con lo que has dicho, está todo dicho.
    La demagogia es fácil, tanto para exponer como para rebatir.
    Entiendo las labores apostólicas del Papa viniendo al encuento con las juventudes y me parece muy bien.
    Seguramente en los discursos del evento nos recordará, o más bien les recordará a los gobernantes y jefes de estado como él, el horror de Somalia y similares catástrofes mndiales y humanas, algunas que ni nombrar quiero y que creo que son como mínimo para que nos las recuerden, y más el Sumo Pontífice.
    Pero tampoco quiero ser más papista que el mismo papa y criticar más de la cuenta.
    A las personas que se hayan sentido ofendidas, mis disculpas.
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.