"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Yo y EL Papa.

Si yo fuera el Papa actual me gustaría:

que vinieran a escucharme hablar muchísimos jóvenes (machos y hembras), cuantos más mejor, pero no solo los católicos, sino los de cualquier confesión religiosa, los agnósticos y los ateos, no solo los buenos estudiantes empollones, también los repetidores, los que no estudian porque no quieren o porque no pueden, los currantes, los parados, los mas listos y los mas torpes, los despistados, los perdidos, los bien hallados, los insensatos que conducen borrachos, los golfos, los rateros, los canis pendencieros y ladrones, los pandilleros, los borrachos crónicos de las botellonas, los drogadictos bailones de las discotecas, los chorizos, los presos, los sin casa, los perroflautas, los gorrillas, los de las pateras, los rumanos, los africanos, los chinos, los japoneses con sus cámaras, los camellos y los repartidores de droga a domicilio, los homosexuales, los mariquitas del parque, los chaperos, las putas baratas y las caras, las niñas abortadotas precoces, las que se disfrazan de putitas en los cuartos de baño de las discotecas, las que follan cada fin de semana con un amigo cuando sus padres se creen que están durmiendo en casa de una amiga, las que van a Urgencias por las noches por la “píldora del día después” porque se les ha roto el condón o estaban demasiado borrachas, las que no han roto un plato en su vida pero acosan a sus compañeras de clase y les hacen la vida imposible, las lesbianas, las góticas, las vampiras, las punquis, las artistas, las colgadas, las ninfómanas, los ninfómanos, las indignadas y los indignados… es decir me gustaría hablar y que me escucharan tod@s los jóvenes del mundo.

y me gustaría hablarles de cosas simples, me gustaría decirles que nadie nace sabiendo y que aprender es necesario y natural, ya sea en el entorno familiar, en el colegio, en centros de educación, o tomando como ejemplo a los que saben algún oficio… y lo importante que es la vida dejarse aconsejar por las personas mayores, por sus padres o familiares, por los profesores o maestros, por aquellos que les demuestren confianza…

me gustaría hablarles de las normas básicas de convivencia entre personas, de lo que significan las palabras “educación”, “respeto”, “tolerancia”, “solidaridad”, “justicia”, "perdón"… que no tiene porqué estar reñidas con “libertad” ni con “personalidad”…

me gustaría explicarles en que consiste crecer, no solo biológicamente, cumplir años y más años, sino crecer humanamente aportando “valor” en forma de “felicidad” a nuestro entorno y a nuestra vida propia…

como médico que soy les explicaría la importancia de mantenerse en buena forma física sobre todo a los más jóvenes… de llevar una vida saludable acorde a con la edad biológica… no caer en la trampa del alcohol y las drogas, del deterioro físico precoz, del deterioro cerebral, de la vejez prematura…


hacerles ver lo importante que es tener absoluto respeto por la vida humana... del no nacido, del nacido con problemas, de los procesados, de las personas mayores... la necesidad de respetar la vida de nuestros semejantes... de no querer convertirnos en dioses...

me gustaría hacerles ver que no es nada raro sentir cariño, ser felices por saber amar y ser amados, abrir nuestros sentimientos a los demás sin miedo, tener confianza en el prójimo… aunque nos fallen o nos traicionen...

les diría lo importante que es “el conocimiento”, el saber que no ocupa lugar, la curiosidad por aprender, leer, informarse, estudiar, viajar, conocer el mundo en que vivimos… la cultura fuera del gimnasio del barrio…

me gustaría hablarles mucho tiempo de lo importante que es la paz a todos los niveles… desde mantener la paz en nuestras familias, con nuestros hermanos, con nuestros padres, con nuestros amigos, con nuestros vecinos, con los conocidos y los desconocidos, con los del equipo contrario, con los de otras razas, otros colores, otras formas de pensar, otras religiones…

hablarles de lo importante que es mantener la calma en los momentos de angustia, de no actuar inconscientemente, de lo importante que es la reflexión y la meditación, el desarrollar nuestra parte mística, nuestro componente espiritual…

y por supuesto rogarles encarecidamente que nos dejen un planeta tierra mucho mejor que el que les hemos dejado nosotros los mayores… con tanta química, tanta basura, tanta polución, tanta radiación… que sean mucho más ecológicos y sensatos que nosotros…

que intenten cambiar el mundo, que no toleren las grandes injusticias que se dan ahora, con media humanidad muriendose de hambre y la otra media haciendo dieta para adelgazar y tirando todos los días miles y miles de alimentos a la basura… que parece mentira que los gobiernos multimillonarios toleren las epidemias y las hambrunas… la muerte de miles de personas todos los días… y pudiendo evitarlo...

que nos dejemos de llevar cohetes al espacio y a otros planetas, con satélites inútiles y dediquemos los esos dineros a hacer una humanidad mas justa y solidaria…

que siembren en todos los jóvenes del mundo la misma ilusión: que no haya más guerras, ni odios, ni terrorismo, ni masacres, ni cohetes, ni misiles, ni armas de destrucción masiva o pasiva o reflexiva…

y que todos los lideres políticos y religiosos “nos” vamos a poner de común acuerdo para hacer un mundo más justo y razonable, sin tantos gobiernos, sin tanto poder para unos pocos y tantas miserias para muchísimos, sin tantos dioses distintos, cada uno con sus monsergas y sus religiones…

que las palabras mágicas -queridos jóvenes- ya están dichas: AMOR, PAZ, PERDON, CONOCIMIENTO, IGUALDAD, SOLIDARIDAD, RESPETO, EDUCACIÓN, CULTURA…

¿quién se apunta?


14 comentarios:

  1. ¡Te quieí ya, Celso!
    ¿Tú que quieres que se le acabe el chollo al Papa y, sobre todo, a los que tiene alrededor?
    Vamos a dejá la historia como está montada y cuando Dios quiera tener a su lado a Benedicto XVI, que el próximo Papa sea Rouco Varela.
    Enciende el aire acondicionado, que aunque poluciona, te vendrá bien y pensarás en cosas más provechosas.
    Un abrazo amigo y ahora en serio: AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Así como lo pinta me apunto hasta yo... Pero creo que ese estilo de papa no mola. No le gusta a ellos, no les gusta la pérdida de poder y de dinero, no les gusta bajar a un nivel humano. Les pone estar en un plan estúpidamente divino, divinidad que no se creen ni ellos. Divinidad que es explotación de poder y de recursos... y mientras la gallina siga dando huevos de oro, ¿para qué cambiar?
    El papa y los suyos no están para los pobres y necesitados, están para el dinero, para el poder... por siempre jamás.
    Un cordial saludo y encantada de haberle descubierto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañera de profesión (la mas gratificante ¿verdad?) Lola, bienvenida a tu casa.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA CELSO, OTRA VEZ HAS ESTADO MAGNÍFICO.-
    SIGO BREVE CON TU ESCRITO.-
    SI YO FUERA PAPA me reuniría sin cónclaves, con todos los jefes de estado del mundo (tiene poder para eso y más) y hablaría de justicia, tolerancia, de menos apego al poder y al dinero y más interés por los seres humanos, de no jugar tanto a la guerra por el simple hecho de darle "movimiento" a las armas que fabrican y exportan, importan y tanto les importan a todos...., para matar a desgraciados, desgraciadas, niños y niñas. Y de camino que no tiren con pólvora ajena y no jueguen tanto con nuestro dinero, que no es suyo, es nuestro, de todos.

    Me reuniría en cónclave con todos los obispos y jerarcas de las iglesia, y como la tecnología lo permite...a través de claves secretas internautas, con todos los párrocos y presbíteros, con los sacristanes y el cura de villa conejos de enmedio y demás pueblos y ciudades del planeta, con las monjas de los colegios que educan a los niños y niñas, con las de clausura que rezan por todos y todas, las Hermanitas de los pobres, de La Cruz y todas las que tanto y tan bueno hacen por todos, ya es hora que valore más a las monjas...Ñoco.., y en éste cónclave religioso, el papa dé orden que:
    Se levante la veda del preservativo para, evitar enfermedades mortales, graves o indeseables, para evitar la mortalidad inhumana del sida en Africa, para evitar embarazos indesados y posterior aborto. Que reconozcan abiertamente el divorcio y se dejen de la papeleta pagada y bien pagada de las anulaciones, que eso no es más que un negocio, mientras vociferan por ahí que el amor debe ser eterno. Y que abran las puertas y ventanas de los templos para que entre aire fresco y actual......Y que tengan muy claro que el mismo Dios y su Santísima Madre, se los agradecerá.-

    Hablo así de contundente porque es verdad, y porque estoy hablando de un hombre, del papa, y de hombres y mujeres, todos seres humanos como yo.....Dios está por encima y a El le pido con la fe que le tengo, que nos ayude a todos.....Amén.-
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  5. Me cuenta una amiga que vive en Madrid, que el ambiente allí es estupendo, mucha gente joven sin molestar y espiritualidad por todos lados.
    ¿Podemos los seres humanos ser tan contradictorios?.......Me gustaría estar allí.
    Lo veré por la tele e intentaré aclarame un poco..
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  6. Para mí sencillamente el Papa no existe.Respeto PROFUNDAMENTE a los "peregrinos"?? que se han trasladado hasta Madrid para ver a un señor (Cuyo aspecto físico me provoca cuanto menos cierto estupor..),pero es su guía espiritual y moral y por tanto sólo por eso merecen todos mis respetos.Respeto profundamente al que cree,al que no cree,al que tira pa lante y al que tira "patrás",pero,sinceramente,creo que cada día se nos va más de las manos....A los indignados de la Puerta del sol,se les calificó como perroflautas,como se les llama a estos??PEREGRINOS?Pongamos....no sé,PAPAFLAUTAS??Perdón si ofendo a alguien,pero creo que no es el momento de hacer este despliegue de medios para que venga un señor que NO predica con el ejemplo.Si viniera el mismo JESUCRISTO yo sería la 1ª que me pondría ante ÉL,por ser el primer ser humano en poner los puntos sobre las íes hace ahora 2011 años,pero por favor,no.Este señor no.Y vuelvo a repetir,CON TODOS MIS RESPETOS.
    Lourdes Dabrio Pareja-Obregón

    ResponderEliminar
  7. Has hablado con muchísimo respeto, y dando tu opinión con ese respeto no ofendes a nadie hija....Un beso muy grande..
    Mamá.-

    ResponderEliminar
  8. Yo si fuera papa me gustaría ser como Clemente xvi ,por favor leed sus discursos y homilías y después rebatirselas pero leerlas pizco

    ResponderEliminar
  9. Las he leido Pizco y me parecen muy coherentes con la "filosofía" de la Iglesia Católica de Roma. Pero ¿que pasa con los Cristianos no Católicos? que hay muchisimos, y que son pecadores mortales de palabra obra u omisión según el "catolicismo" de Benedicto XVI.
    Me ha llamado la atención una frase de la Homilia de la Misa que dijo mas o menos que solo se debe seguir verdaderamente a Jesucristo si se hace "dentro" de la Iglesia Católica Apost. Romana. No puedo estar de acuerdo con eso. La Iglesia católica de B-XVI no tiene la esclusividad de Jesucristo. Ninguna iglesia la tiene ni la tendrá.
    Jesucristo no creo el "catolicismo", dejo en este mundo ejemplo de "Cristianismo".
    Las Iglesias católicas, la presbiteriana, la ortodoxa, la calvinista, protestante, etc, etc son obra de los hombres, de los diferentes "papas", de diferentes y cismas y concilios creados por la codicia de los hombres, por la vanidad, por el poder, por el dinero...
    Se puedeser Cristiano, como yo, sin estar de acuerdo con la Iglesia Católica actual cuyo Papa es B-XVI.
    Yo formo parte de la Iglesia de Cristo, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/9/11 21:12

    Veo hasta la saciedad "el día del orgullo gay", manifestaciones de indignados eternas en la Puerta del Sol, que ya no saben ni lo que quieren, reivindicaciones de todo tipo. Manifestaciones pro aborto, manifestaciones pro Eta, manifestaciones contra la nueva reforma, manifestaciones contra la nuevas leyes, contra las antiguas, contra to lo que hay que protestá. Y toda España tragando manifestaciones. Veo dos millones de jóvenes con un ambiente maravilloso, sin molestar, sin peleas (que bien que han sido provocados) que solo manifiestan su fe en Cristo (aunque sea en su cabeza visible que és el Papa) y .... ¡a protestar. ¿Que daño han hecho? Entre todos con sus donativos, han pagado gran cantidad del viaje y los gastos (no lo impuestos de los españoles). Seamos coherentes, con defectos y virtudes dejemos sitio a una juventud que cree en Jesucristo y quiere pertenecer a una iglesia... mejor eso que irse de marcha a un macrobotellón de tres días, que también se permite sin protestas ¿no?. Os respeto,, pero quería dar mi opinión, vamos a dejar algo en pie, que en este blog hay mucha buena gente y doy fe de ello. Aunque no sea perfecto, vamos a animar a los jóvenes a esto que es mejor que una carroza con Jesucristo con prostitutas y golfos como hacen en Semana Santa y nadie protesta.Desde aquí felicito a los jóvenes que en plenas vacaciones, se han ido a pasar calor, de voluntarios, durmiendo dos o tres horas, repartiendo agua, poniendo vallas, quitandolas, recogiendo basuras y desalojando en silencio y sin ruidos dos millones de personas en una esplanada. De todos los paises. ¡Felicito a esa juventud¡ aunque haya otra contra la que no tengo nada.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/9/11 19:55

    Totalmente de acuerdo contigo Anónim@, es más, hay muchos jóvenes que cuando llega la semana santa, sacan los pasos de su hermandad a golpe de corazón, dejándose la piel -y nunca mejor dicho- para que su Cristo y su Virgen, que los vieron nacer y seguramente fueron bautizados delante de ellos, luzcan por las calles de su ciudad de la forma más hermosa posible. De pequeños con su vara de la mano de sus madres, después con cirio y con los bolsillos llenos de caramelos y más tarde de costaleros haciendo de la plegaria un arte sin igual.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/9/11 09:41

    Con el mayor respeto del que soy capaz, me gustaría dar mi opnión sobre el título de esta página: "Yo y el Papa". Yo tengo dos conceptos distintos de la religión. El primero es lo que llamo mi vida espiritual; la que me llena de paz y me ayuda en mis alegrías y mis sinsabores, en mi trabajo y en mi descanso, y por encima de todo la que me ayuda a intentar (a pesar de mis defectos y cualidades, que todos los tenemos) ser todo lo buena persona que mi inteligencia y todo mi ser sean capaces de serlo. Después está la Iglesia como obra humana (también con sus defectos y cualidades, como todos los humanos), y como representante de ella, El Papa; también un ser humano. Personalmente yo sentía una gran admiración por Juan Pablo II. No puedo explicar muy bien porqué. Era como una intuición; me gustaba ese hombre como ser humano. Tengo entendido que a muchas personas les transmitía lo mismo, y anteriormente (yo no lo recuerdo) Juan XXIII creo que también fue un Papa muy querido. Eso no quiere decir que los demás no sean buenos, ni tampoco que la Iglesia como institución humana tenga que adaptarse a la realidad actual en muchas cosas y corregir muchos defectos, pero de verdad creo profundísimamente que hay muchas personas pertenecientes a la Iglesia Católica que hacen por el mundo una labor sencillamente maravillosa. Lo hacen en silencio, dedicando sus vidas a ayudar a los más necesitados, y muchas veces en lugares donde literalmente se juegan la vida, así como las religiosas y sacerdotes que dedican sus vidas a la oración, mientras desde sus parroquias o conventos hacen también una labor encomiable. No conozco personalmente a Benedicto XVI, pero conozco y he conocido a muchas personas sacerdotes y religiosas: Franciscanos, Jesuitas, Hermanas de la Cruz, Del Pozo Santo, Hijas de la Caridad, con sus comedores de la C/ Pagés del Corro, por ejemplo....y un largo etc. que me hacen ser consciente de algo realmente importante y que a estas alturas de mi vida intento hacer: ver lo que creo que no está bien hecho y aprender de ello para intentar no hecerlo yo, y por otro lado, ver lo que creo que está bien hecho para tener esa referencia, e intentar hacerlo yo en mi vida, en mis circunstancias y en la medida de mis posibilidades.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/9/11 09:42

    Con humildad y la mejor fé: Concha.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.