"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 24 de septiembre de 2011

La "Pena" de Muerte.

Acabo de ver una película que me ha hecho pensar en la “Pena de Muerte”. Os aconsejo que vayáis a ver La Deuda. - La Deuda (pincha aquí)

Se trata de eso, de personas monstruosas que cometen actos terroríficos contra muchas otras personas, incluso genocidios, induciendo a otras personas y pueblos al odio y al resentimiento, a la venganza recalcitrante, a más muertes y más odios y más muertes, sin que termine nunca de cerrarse la espiral de odio, injusticias y muertes.

La película es excepcional, no solo por sus actores que consiguen un clima de realismo absoluto; por su director que es un mago, pues sin hacer trampas ni artificios no deja ver unos hechos “reales” para que luego nosotros saquemos consecuencias.

El argumento trata de la “pena de muerte”, en la eterna lucha del Mal contra el Bien. De lo Injusto y Malvado opuesto a lo Justo y Bondadoso. Y de quién debe administrar Justicia y cuando. Y sobre todo por qué.

¿Por qué se debe administrar Justicia? ¿Cuando? Y sobre todo ¿Qué penas deben pagar los enjuiciados?

Depende… todo depende…

De la época de la Humanidad, de las razas, de las religiones, del continente donde se nace, del sexo, del color de la piel, de los regímenes políticos, de las Leyes de los países, de las guerras, del dinero, de la voluntad de unos tribunales, de la voluntad de una persona…

Todas estas preguntas para mi solo tiene una respuesta: NO A LA MUERTE. NO A LAS PENAS DE MUERTE. NUNCA.

Yo creo que soy capaz de matar por defender la vida de los míos, en un acto de defensa propia. La vida de los inocentes debemos defenderla entre todos con uñas y dientes. Es la base de nuestra “Vida”. Defender la Vida es lo natural, lo lógico, lo sensato e instintivo pues nos hace que perdure nuestra especie. Prefiero que se pierda una vida, sobre todo si es la de un loco asesino, que las vidas de unas personas inocentes y normales.

Pero no comparto la idea de “ajusticiar” fríamente a alguien una vez que este detenido, juzgado y condenado. Me parece mucho mejor que se pudra – si, he escrito “que se pudra”- entre rejas de una fría e inhóspita cárcel y que pasen años y años sin tener libertad, encerrados, aislados. Así además tienen la oportunidad de redimirse y rectificar.

O por el contrario pueden seguir ahogándose en su odio y pudriéndose poco a poco por dentro, viendo como disfrutamos de la vida al aire libre las demás personas: los justos, los normales, los limpios de corazón, los sensatos, los que acatamos las leyes, los que nos conformamos con vivir sin hacer daño a los demás, los que no nos creemos dioses…

Ahora se me viene a la cabeza los presos de ETA condenados por delitos de sangre. Es decir, los que han asesinado a personas inocentes, hombres, mujeres y niños. Estos criminales suponen que todo se puede simplificar en un “problema político” y exigen para finalizar el “conflicto” que se aplique una amnistía que incluya a los asesinos condenados. Es decir, que se les deje en libertad sin cumplir las penas (ya absurdas) impuestas por nuestros Jueces.

Para mi, si eso ocurriera, si se permitiera salir en libertad a los asesinos de ETA, sería muy similar a estar a favor de la Pena de Muerte.

Es decir, nuestra querida España, con su Constitución de los cojones, con todos sus políticos cobardes y mojoneros, es muy probable que se convierta en uno de los países que permite La “Pena” de Muerte.


11 comentarios:

  1. JOOLÍN CELSO, ME HAS HECHO PENSAR CON LO DE LOS PRESOS ETARRAS Y SU PUESTA EN LIBERTAD.-
    La verdad es que no te falta razón, mañana más despacito lo pienso mejor....y comento....que listo eres coñe..
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  2. CELSO, ¿PORQUÉ ERES TAN CRÍTICO CON NUESTRA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA?.
    Fue creada por hombres preparados para la transición política de la dictadura a la democracia, todos con buena intención, con puntos de vista distintos y con un consenso final. Pensada para la libertad, dispuesta para una nueva forma de vida, entre otras cosas, por ella podemos estar aquí escribiendo en total libertad, todos, y hombres y mujeres por igual.
    Otra cosa es como la han interpretado después los distintos gobiernos y políticos de turno.
    No sé, igual hay algo que no sé, pero creo que las equivocaciones vienen después de dictar una constitución o promulgar una ley.
    Es cuando entonces entran los distintos gobiernos y políticos de turno, entonces empiezan los intereses políticos y personales, el poder, el dinero y el quítate tu pa ponerme yo....
    A ésto hay que añadirle un tema tan terrible como es el terrorismo de eta, (no lo pongo con mayusculas, que coñe), esa desgracia inhumana que nos ha tocado en este país tan maravilloso y con tantos contrastes que hacen que España sea tan y tan bonita..
    Esos asesinos, por una cuestión de "nosequelioindependentistaparamiun rolloparanoico", matan a inocentes sin piedad. En su royo político-yomeloguisoyomelocomo, no entro, ni ganas, pero matar por eso....,BARBAROS Y ASESINOS.-
    Cómo tratan éste tema los distintos gobiernos, es harina de otro costal.
    Unos más descaradamente que otros, pero me juego la cabeza (no hermano, no vas a tener una hermana sin cabeza, no), me la juego, a que TODOS los gobiernos en mayor o menor medida, han tenido, tienen y tendrán, contactos con ésos asesinos, los gobiernos son chantajeados por esos monstruos y los ponen entre la espada y la pared, presuntamente.. (NO QUIERO NI PENSAR QUE EN ESOS PRESUNTOS CONTACTOS, ENTREN EN JUEGOS INTERESES QUE NO SEAN LOS DE SALVAR A LOS INOCENTES, INTERESES POLÍTICOS Y DEMÁS, NO, NO LO QUIERO NI PENSAR, ASÍ QUE NO LO PIENSO). La manera correcta de actuar contra ésto a ver quién la sabe..., es muy facil hablar cuando amenazan con masacres y atentados contra inocentes. Una buena gestión de inteligencia y de policía, es lo único que se me ocurre.
    Los casos con nombre de pájaro o de perfumería...., me tienen absolutamente sin cuidado, no sé nada ni ganas, ni valor..
    EL PROXIMO GOBIERNO QUE GANE EN LAS URNAS DEBERÁ ENFRENTARSE CON SITUACIONES QUE SON DIFICILÍSIMAS...., pero habrá que darles la opción de la confianza...digo yooo.. Dios nos coja confesaos..
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy nada crítico con la Constitución.
    Soy muy crítico con los que NO acatan y cumplen La Constitución.
    La ETA, los políticos cómplices de eta, los políticos que negocian con eta,los policías que dan chivatazos a etarras...
    Soy crítico con los independentistas que abusando de la Democracia de TODOS los españoles, se pasan la Constitución por el forro de los huevos, es decir, se creen superiores y con más derechos (los catalenes y vascos) que los madrileños o andaluces...
    y eso está PROHIBIDO por nuestra CONSTITUCIÓN.
    Pero no pasa nada...
    Lo que debemos hacer los españoles -si de verdad hay Democracia- es votar a los partidos políticos que hagan cumpli las normas Constitucionales SIN EXCEPCIONES.

    ResponderEliminar
  4. CASO REAL.-
    M.A.B. 1968-1997. Concejal.No se le conoció delito alguno.INOCENTE.
    Condenado a PENA DE MUERTE por la banda de terroristas eta.
    Por que? Porque los presos estaban en prisiones que les cogia lejos. Exigían un acercamiento de presos a cárceles del Pais Vasco.48 horas para cumplirlo.
    Las 48 horas que estuvo M.A en el Corredor de la muerte, un mugriento sótano, mientras España entera se manifestaba pidiendo su libertad.
    Fué ejecutado con dos tiros a bocajarro en la cabeza a la hora en punto, sin piedad.
    Esta es la muerte de un INOCENTE.
    Los asesinos, condenados a 50 años, ¿lo van a cumplir? Ojalá, porque si no es así voy a tener que pensar que mi país debe cambiar alguna ley.

    ResponderEliminar
  5. Era yo, que se me ha olvidado firmar.
    LLEVAS MAS RAZÓN QUE UN SANTO Y ERES UN SABIO PRIMO.
    rpo

    ResponderEliminar
  6. PUES CELSO, ME PARECE QUE HEMOS DICHO LO MISMO.-
    La constitución está ahí, como la usen o la usemos, es otra cosa.-
    Lo de Miguel Angel Blanco fue una condena a muerte monstruosa, fría y despiadada, había que nombrarlo en éstas páginas y así lo ha hecho muy bien Rocío.-
    Un beso, Lourdes.-

    ResponderEliminar
  7. Bueno, empezáis por la pena de muerte y acabáis en la política y los impresentables de los políticos, todos son iguales.
    Ahí sí puede estar el problema, en la interpretación torticera y cobarde que ellos mismos hacen, de las leyes que anteriormente han creado.
    Yo también creo que mataría por defender a alguno de los míos o a mí mismo, en caliente y jugándomela. Vamos, que estoy completamente seguro que al menos moría en el intento de llevármelos por delante. Igualmente estoy de acuerdo en el cumplimiento integro de las penas pero con algunas condiciones: Plena seguridad de la autoría del hecho. Igualdad de trato para todos los encausados. Plena aplicación de todos los medios criminalísticos posibles para todos. Mayor dureza en las cárceles y menos comodidad. Obligación de realizar trabajos sociales sin remuneración a los presos y otros que no detallo pues sería excesivamente largo.
    Lo malo de esto es que llegamos siempre a la política y entonces nos perdemos: se condena a un ciudadano por cualquier causa menor y todavía en España no ha entrado ningún político por robar, salvo Roldán y nos ha costado a los españolitos cada día de carcel un puñado de millones de las antiguas pesetas
    Perdón por la extensión, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre muy acertados tus comentarios Fali. Yo estoy de acuerdo contigo 100%.
    ¿Irá a la carcel Botín por los delitis fiscales comprobados, evasión de capitales, etc?

    ResponderEliminar
  9. Fali, yo también estoy de acuero contigo en todo..
    Botín no va a la cárcel..no.
    Lpo.-

    ResponderEliminar
  10. Muy de acuerdo con la diferencia marcada entre 'defensa propia y en caliente' y 'sentenciar' que considero básica para empezar a debatir sobre la Pena de Muerte.

    Mi experiencia me dice que la mixtura de ambos conceptos solo lleva a 'discusiones' algo ¿kafkianas?

    ¡¡Veré la película!!

    Saludos a todos
    BA

    ResponderEliminar
  11. Pues yo estaba releyendo
    1.- TODOS mataríamos en defensa propia, o "en caliente" por un familiar a quien les atacara.
    2.- OTRA cosa es el que mata a uno que no conocemos de nada, a ese lo tienen que juzgar (el organismo competente) y como estamos pensando en frío que no los conocemos, pues NO A LA PENA DE MUERTE.
    3.- TODOS queremos que se recrudezcan las penas, que no tengan tantas comodidades y que cumplan la sentencia enterita.
    4.- TODOS SABEMOS QUE ESTO NO VA A SER ASÍ
    5.- A las dos primas nos importa un pimiento lo que pase con la vida de los monstruos
    6.- El "no coge ventaja...miarma" lleva este punto muy mal. Usted perdone.

    ¿Estoy mu liá? Los familiares pueden pegarle un tiro al asesino "jugándosela" porque están atacados de ira y en caliente? ¿Eso es así?... yo ya confieso que lo haría.Me tiraría a la yugulá.

    DESPUÉS DE RELEEROS,(Un poco kafkiano efectivamente B.A) Tengo que deciros GRACIAS
    AHORA SI QUE NO ENTIENDO NADA.
    Besos a mis primos. RP

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.