"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

lunes, 14 de noviembre de 2011

España.


España.

Monarquía Parlamentaria. El Rey reina pero no gobierna.

Gobernada por el Parlamento de todos los españoles donde a igualdad de votos, tienen mas representatividad unos ciudadanos sobre otros, depende de su lugar de nacimiento o empadronamiento.

España, donde existe un Senado lleno de senadores, sin función conocida hasta el momento, pero con traductores para entenderse entre ellos, personas que hablan todas el mismo idioma.

España esta dividida en 17 Autonomías. 17 Presidentes autonómicos con sus 17 Gobiernos autonómicos. Cientos de Consejeros, Consellers, etc, etc, cada uno con sus directores generales y estos con sus asesores y todos con coches oficiales y choferes y visas gratis total.

España es este país donde todos “los políticos” que hayan tenido cargos públicos, aunque hayan trabajado un mes, cobran pensiones vitalicias, paros exorbitantes, EREs, blindajes… además de salir requetecolocados en “empresas públicas” donde pueden seguir chupando del bote… de nuestro bote. Se convierten en los “funcionarios” mejor pagados del mundo.

España es el país de los Golfos Apandadores, que llevan años y años sin doblarla y llevandoselo calentito y que se muestran ufanos en los medios de comunicación donde nos pretenden dar lecciones de “control del gasto público” y de “economía”… ¡y no se les cae la cara de vergüenza!

España es el país donde una persona sin estudios y sin formación alguna, es nombrado/a Vicepresidente/a del Gobierno, o se le asigna un Ministerio para el cuyo desempeño no tiene la mas mínima preparación.

España es este país donde cualquier iletrado, tan solo por llegar a ser Concejal o Gerente de Urbanismo de cualquier ciudad o pueblo, es capaz de enriquecerse en pocos años hasta límites vomitivos, con la complicidad y la anuencia de los políticos “complices” que supongo que se llevarían su parte correspondiente.

España es el país donde se ha premiado por parte de la Banca, con créditos multimillonarios la capacidad de estafar y de inflar el valor de los terrenos por desaprensivos “promotores”, que conseguían que se hicieran hipotecas sobrevaloradas e impagables y ellos “los enteraos” pasaron en pocos años de albañiles a “ingenieros”…

España es el país de Europa donde se reconoce menos el “valor añadido” que tiene para salir de la crisis la formación y educación de los jóvenes, el esfuerzo y la preparación académica y profesional, la especialización laboral, la cultura…

España es el país de Europa donde se permite que unos funcionarios deban estudiar y ganarse su plaza por medio de oposiciones duras y costosas… y otros sean nombrados a dedo por ser “afines” al partido político de turno… ¡y encima reivindiquen su “puesto de trabajo”!

España, donde un chaval sin estudios ni formación, poco menos que mileurista, colocado en una fábrica, en una gasolinera, en un comercio… puede llegar a un banco y entramparse hasta las cejas para comprarse un Seat León, o un BMW serie 3 y una moto de agua Yamaha… y cuando lo despidan del trabajo, que las letras las paguemos entre todos… o bajando el sueldo a los funcionarios…

España es el país donde tiene mucho mas tirón popular cualquier periodista del corazón amarillo chirriante, que un científico, un arquitecto, un buen abogado, economista, ingeniero, biólogo, escritor, profesor, etc… ¡así nos luce el pelo!

Esta España de muchos jóvenes adormecidos por el alcohol y envenenados por la envidia, donde lo mas importante parece ser tener el coche más hortera y ruidoso para llegar mas rápido a la botellona y poner la música mas fuerte que nadie.

Y por eso, por esa manera de ver España que aun tienen algunos chupacharcos, todavía hay quien se cree que tiene “tirón popular” el hermano de Juan Guerra… y lo llevan a los mitines a decir paparruchas. Y tenemos que escuchar impertérritos a el “joyero” Felipe Gonzalez diciendo que gracias a ZP se ha evitado el desastre…

Pavoroso…

Sin broma… tengo miedo y grandes dudas.

Es tanto lo que debemos cambiar, que yo no se si tendremos los de mi edad la oportunidad de conocer “otra España”, otros españoles con otro chip mental, sin tener que mentir compulsivamente, sin estafar o robar como medio de “ganarse” la vida y sin tener que enriquecerse por cojones lo mas rápido posible…

Me gustaría llegar a conocer una España diferente, gobernada por honrados ciudadanos con vocación política, sin emborracharse de Poder a las primeras de cambio. Políticos que sean profesionales de la Administración y de la Economía, de las Ciencias y de la Cultura, buenos y sensatos gestores del bien común.

Una España donde la “cultura” no sean solo las películas de Almodovar o de Bardem o de aquellos que se ponen el dedo en la ceja. Donde hasta los encargados de administrar los dineros de los autores y músicos se embolsan el dinero que no es suyo con alevosía y se apuñalan con billetes quinientos euros continuamente.

Una España basada en la Educación y el Respeto. Donde la mayoría de los padres españoles den ejemplo de trabajo y honestidad a sus hijos, chavales españoles que se dejen educar en los colegios, que los obliguen a formarse al menos hasta terminar el bachillerato completo, españoles que se ilusionen con las técnicas laborales, con aprender y ser útiles, con vivir tranquilos en igualdad y Democracia.

Una España que no sea la casa de putas de los europeos borrachos que viene a mearse en nuestras calles.

Una España donde no se hable tanto de Messi y de Cristiano Ronaldo de los cojones.

Una España (sigan ustedes por favor….)





45 comentarios:

  1. Jose Luis Fernandez14/11/11 20:48

    Amigo Celso, tenemos que resucitar aquella frase de ME DUELE ESPAÑA.
    Desgraciadamente es así, a mi aterroriza desde hace algunos días otra cosa, son los golpes de estado sistemáticos que se están produciendo en Europa.
    Ya no son las armas las que quitan los gobiernos democráticos, son los talonarios.
    Yo no admiro nada a Berlusconi, no es mi tipo, pero fue elegido democraticamente, quien son los mercados para quitarlo.
    te recuerdo aquella frase de Voltaire, NO ESTOY DE ACUERDO CON TUS IDEAS PERO DARIA MI VIDA POR TU DFERECHO A EXPRESARLA.
    Ojo con el paño que la cosa se esta poniendo muy fea, Os recuerdo Irlanda, Portugal, Grecia, Italia, Bélgica sin gobierno,
    No te inquieta el futuro?
    Un abrazo Jose Luis.
    Creo que me he salido del texto.

    ResponderEliminar
  2. UNA ESPAÑA QUE HISTÓRICAMENTE ESTÁ DIVIDIDA EN DOS BANDOS.- UNA ESPAÑA QUE TIENE A DOS GRUPOS DE PAISANOS (NI TODOS LOS VASCOS NI TODOS LOS CATALANES, SOLO ALGUNOS) QUE SE QUIEREN INDEPENDIZAR, UNO CON LA LACRA DE UNA BANDA ASESINA Y TERRORISTA, OTRO CON LA SOBERBIA Y LA PREPOTENCIA INDEPENDENTISTA, PERO CLARO BENEFICIÁNDOSE AMBOS DE LAS VENTAJAS DEL ESTADO ESPAÑOL PARA LO QUE LES CONVIENE.- UNA ESPAÑA QUE TAMBIÉN HISTÓRICAMENTE HA TENIDO SUS VAIVENES POR EL CARACTER LATINO Y VISCERAL QUE TENEMOS.- SOMOS UN PUEBLO CONQUISTADOR Y LUEGO SIEMPRE CONQUISTADO.-

    PERO TAMBIÉN SOMOS LOS ESPAÑOLES, ESPAÑA, UN GRAN PUEBLO, UN GRAN PAÍS, HEMOS GANADO Y PERDIDO MIL BATALLAS, NOS HEMOS ENFRENTADO ENTRE HERMANOS, HEMOS ACUMULADO RIQUEZAS, LAS HEMOS DERROCHADO, HEMOS TRABAJADO PARA OTROS PAISES, EMIGRADO CON DOLOR Y HEMOS SIDO UN EJEMPLO DE DIGNIDAD COMO EMIGRANTES.- SOMOS UNA DE LAS NACIONES CON MÁS MONUMENTOS HITÓRICO ARTÍSTICOS, ARQUITECTURA, ESTILOS, CATEDRALES, IGLESIAS, HASTA EL MÁS ROMÁNICO Y OLVIDADO SANTUARIO PERDIDO EN LA CAMPIÑA, CUADROS DE PINTORES MAGNÍFICOS, MÚSICA DE ARTISTAS GENIALES, LITERATURA DE PALABRAS BORDADAS, ESCULTURA SOBRECOGEDORAS, ARTISTAS ANÓNIMOS, GENTE DE ARTE DE EMOCIONES, GENTE SABIA, GENTE LIBRE.-

    LO QUE YO ME PREGUNTO ¿PORQUÉ NOS DIVIDIMOS TANTO, PORQUÉ NOS RENDIMOS ANTE DOS MONEDAS DE LATÓN BRILLANTES, PORQUÉ EN EL FONDO SOMOS TAN TONTOS..., CON LO LISTÍSIMO QUE SOMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.-

    Lourdes Pareja-Obregón.-

    PERO TAMBIÉN ESPAÑA ES, UN GRAN PAÍS, LIBRE

    ResponderEliminar
  3. Te dijo el médico que tenías que cuidarte que no te sientan bien los disgustos y sofocones..vaya caso que haces.jajaja. no veas la tele..no vayas a mitines...los periódicos:las esquelas del abc; permitido..entonar el pobre de España, no sirve de nada, bueno sí,para irritaciones varias.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, menos mal que ahora va a haber un cambio de gobierno.-
    Es necesario porque la alternancia política es sana y necesaria, y en éste caso más que nunca.-
    Espero con confianza que la gestión del nuevo presidente sea la más adecuada para España, que no haya luchas de poder ni sobresueldos, que se pongan de acuerdo con la banca que realmente es la que manda, que arreglen la justicia, que mantengan la libertad de mercado, de empresas y de inversiones, pero con equilibrio, sin comisiones indeseables, sin beneficios feroces, la sanidad garantizada para todos, la educación también , las pensiones, el desempleo.-
    Dificil horizonte le espera al nuevo gobierno, pero espero que lo sepan hacer, les doy mi confianza, poder se puede, habría que cambiar muchas cosas, pero se puede.
    Y las relaciones con Europa, adelante, aunque el desaliento de la Sra. Merckel nos de todos los días un mazazo....se podía estar más callaita...uff, que fatiguita de mujer.-

    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  5. Una ESPAÑA dónde el Rey Reina pero no gobierna y donde se le da cobertura a su yerno, "el bueno", con un trato discriminatorio y distinto al recibido por cualquier español de orden.
    Tómatelo tranquilo, desgraciadamente poco podemos hacer nosotros, pobres currantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. una españa en la que no tengas que tener amigos para ser normal...no esto no es de españa..no...

    ResponderEliminar
  7. El próximo domingo, 20 de Noviembre, España va a celebrar dos triunfos. El triunfo del partido que gane las elecciones (y que gane el mejor para estos tiempos que vivimos), y el triunfo de la DEMOCRACIA. Desde que voté por primera vez en mi vida en el año 77 (yo era una joven madre de 22 años), siempre he considerado que el día de las elecciones era-es la oportunidad, libertad, capacidad, de que cada cual con su voto -sea el que sea- pueda decidir por quien quiere ser gobernado. Me gustaría que la ley electoral fuese mejor; que las listas fueran abiertas....pero por encima de todo está la suprema dignidad de introducir la papeleta que cada cual quiera en la urna. Concha.

    ResponderEliminar
  8. Benalup-Casas Viejas17/11/11 11:21

    Una GRAN ESPAÑA, sí Señor, con buena gente y gente trabajadora, leal, pero dirigida por la peor lacra de parásitos-políticos que extiende sus tentáculos por todos y cada unos de los rincones de nuestra piel de Toro.
    Políticos mentirosos, cobardes, caraduras, aprovechados, lameculos que por el poder y el dinero venden a la madre que los trajo al mundo.
    Cobardes que ahora que ven la aguja mareada a correr a Madrid, dejando la estela de pueblos quemados por el paro y la miseria.
    Escribo desde un pueblo, del que ayer la portada del diario el País titulaba como la capital del paro, con el 40% de sus ciudadanos sin nada que hacer y ahora su verdugo de rositas a Madrid y aquí que nos parta un rayo. Socialista viviendo en una urbanización privada de campo de golf, mas poca verguenza no se puede tener. Es indignante¡¡¡¡.
    Benalup-Casas Viejas Cádiz.-

    ResponderEliminar
  9. NO NI NÁ. Concha.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido mágnifico el artículo de hoy en ABC de Antonio Burgos. En él habla de la riada o riá del año 61 aquí en Sevilla y de la desgraciada Operación Clavel. Con motivo del 50 aniversario de estos dos tristísimos acontecimientos ocurridos en nuestra tierra, hace magistralmente una reflexión sobre ellos. Una vez más mi admiración. Concha.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. LA CASA REAL.-

    No soy ni monárquica ni republicana. Porque no quiero. Solo sé que el Rey D. Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, tuvieron un comportamiento intachable durante los últimos y penosos (para ellos también) años del franquismo siendo entonces todavía Príncipes, y ejemplar con la transición y la democracia recién estrenando su reinado.
    De sus finanzas a lo largo de éste tiempo creo que poco se ha sabido, lo que si es cierto es que la Reina viene de un trono "pobre y exiliado", acostumbrada a una vida dura y una educación férrea en su papel de hija de Reyes.
    La historia de D. Juan Carlos ya la sabemos, hijo de Reyes sin trono y en el exilio, con drama familiar incluido y la misma educación espartana de la Reina.
    De el se me viene a la cabeza el día que llegó a España para prepararse como rey bajando de un tren siendo solo un adolescente triste y a pesar de todo sonriente.
    De ella, vestida de enfermera al lado de su discretísima hermana, la princesa Irene de Grecia, atendiendo a los niños sencillamente.
    La boda fue serena, sin más aspavientos, se tenían y querrían casarse y así lo hicieron.
    Las niñas, el heredero, una imagen impecable de todos ellos, las lagrimas del Rey en el entierro de su padre, con protocolo de Reyes como debe ser, y las de la Reina que todavía me impactaron más.
    Siempre estuvieron en su sitio, siempre con respeto a sus padres, a sus tradiciones a sus mayores, a la institución que representan, que si es monarquía no puede ser lo que en mi opinión se ha convertido ahora.
    Y el caso de la Princesa Letizia es lo de menos. No me disgusta Doña Letizia, tampoco me encanta, no sé por donde nos puede salir ésta chica tan seria ya, y que a la vez que parece encontrar su sitio, pierde más y más kilos, que delgadez, en fin.
    La enfermedad de Jaime de Marichalar y posterior separación de la Infanta Elena, quedó ahí, en un ictus desgraciado y en un hombre muy preocupado por la moda. No sabemos como hubiera seguido la cosa.
    Ahora nos saltan con el caso llamado "Palma Arena", o la investigación sobre el Instituto Nóos, en el que PRESUNTAMENTE, además de otros señores cercanos al círculo de Los Duques de Palma, Iñaki Urdangarín, PRESUNTAMENTE, va a ser juzgado o puede ser juzgado por malversación de fondos, es decir cobrar PRESUNTAMENTE cantidades millonarias a través de sociedades, entidades y fundaciones, para más inri "benéficas y sin ánimo de lucro", durante los años 2004, 2005 y 2006.
    De las extravagancias o de las finanzas de nuestros Reyes (sobre todo del Rey), no sabemos más allá que le gusta cazar, divertirse y es campechano y cercano. Lo demás o no hay nada excesivamente relevante o no lo sabemos. De la Reina no se puede decir nada, no he visto una mujer más educada, elegante, discreta y en su sitio que ésta Señora.
    ¿Porque sale a la luz ahora el caso "Palma Arena", supongo que porque con la situación de crisis que vivimos y los diferentes chanchullos políticos de uno y otro lado, no tiene más remedio que salir, además parece ser que tiene que ver con algunos de los entramados corruptos de la politica, PRESUNTAMENTE,JAJAJ, y también hay quién dice que por cuestiones de desprestigio a la corona. Vaya usted a saber. A mi me da igual si sale por un motivo u otro, a mi me da verguenza pensar en éste señor tan alto y tan guapo, que enamoró perdidamente a la hija de un rey, y que parece ser que abusa de toda una corona de siglos, de los Reyes de España y toda su historia y lo que es más grave, de todos los españoles que tan mal lo estamos pasando.
    No sé si será culpable o inocente, si se demuestra que es inocente de los cargos que puede que se le imputen, perdón y a tener cuidadito con los amigos con los que se rodea el marido de la hija de un rey.
    Si se demostrara alguna vez que es culpable, entonces en mi opinión habría que replantearse muchas cosas con respecto a la monarquía. Veremos lo que pasa, y como reacciona LA CASA REAL.-

    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  16. Y LA CASA REAL HA REACCIONADO.-
    Tarde en mi opinión pero contundente. Y digo tarde con cierta comprensión por dos motivos: uno, por lo absolutamente injusto del hecho que una corona intachable hasta ahora, pague las andanzas de un yerno presuntamente con muchas ansias de enriquecerse innecesariamente y de una manera terriblemente ofensiva, hacia un país que está pasando una de las peores crisis desde la guerra civil que todavía las generaciones de españoles vivos no han olvidado, entre ellos los mismos reyes.
    Y dos, con cierta comprensión porque por lo que leo en éstos días, la Casa Real desde el año 2006 está intentando parar a éste joven deportista, guapo alto rubio y fotogénico en los retratos reales, y que se les fue de las manos rápidamente.
    En 2001, ganó una medalla de bronce como jugador de élite, más tarde la misma reina asistió a su graduación de la carrera de empresariales que antes no había terminado, y ahí, con la corona como bandera y la licenciatura adquirida, empezó junto con otros adláteres y políticos parece ser que corruptos, a construir una torre de Babel con el insulto añadido de "para fines benéficos y sin ánimo de lucro", con unas ganancias enormes en eventos y patrocinios presuntamente evadidas después a paraísos terrenales fuera de suelo español.
    En Barcelona se mandó construir un palacete de verguenza, mientras seguía elevando la torre donde solo se entendían ellos en sus lenguas financieras y presuntamente delictivas.
    Desde ése año, el 2006, los Reyes mandaron a un emisario con el cargo de revisar punto por punto las cuentas del entramado financiero del guapo marido de la Infanta de España. Las cosas no debieron ir muy bien cuando el emisario volvió con la orden cumplida, porque inmediatamente Urdangarín se desvincula de las empresas y fundaciones en un intento desesperado de desmarcarlo de toda la trama, pero ya era tarde.
    Los demás implicados mo estaban dispuestos a correr con todas las culpas sin salpicar a la casa real por medio del yerno ambicioso.
    En 2009, en una huida hacia adelante, se traslada la familia Urdangarín-Borbón a Estados Unidos para que el guapo trabaje en una empresa española como alto empleado, con un sueldo y sin órdenes que dar.
    Pero lo irremediable estaba hecho.
    Es un delito gravísimo, primero por la inmoralidad del presunto robo a un país entero, segundo por servirse de la Corona para ello.
    Sigo pensando que D. Juan Carlos y Doña Sofía han sido y son unos reyes intachables, la casa real española no es de las más caras de Europa, y ahora además se nos inclinan levemente y nos quieren rendir cuentas de sus gastos.
    Pienso hoy más que nunca que lo de ser Reyes es de nacimiento, y si no nace ningún rey o reina más, mejor que se acabe la monarquía porque no es una cosa que se aprenda ni en universidades ni en protocolos. Hasta ahora la evidencia es lo que nos está demostrando...., ya veremos.-

    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo Lourdes, yo no entendí esa ida de toda la familia a E,E,U.U, hasta lo comenté en casa que era extraño. Ahora pienso que era una forma de correr una cortina y sálvese quien pueda. Pero no, no se ha tapado nada, y lo que sea va a salir, y me temo que va a ser un número de los gordos.
    Yo creo que estos reales niños, tenían que elegir un consorte adecuados a su cargo. Por muy obsoleto que parezca. Si esto es una Monarquía y nos pasamos la vida pagándole a ellos yo diría que esa es su profesión y su trabajo. Que tienen mucha responsabilidad al elegir una persona para meterlas en la familia porque no son españolitos de a pié. Son Reales. Y como tal, se va a tener que comportar el que llegue, y si por razones de educación, formación, moral o ética no dan la talla pues pasa lo que pasa. Y pueden perder el respeto de los españoles. Pero es que ponemos la tele y oimos comentarios, y vamos que le dan un aplauso por casarse con el guapo de turno o con la periodista del telediario. ¡No señor¡ que viven como príncipes gracias a nosostros, y como tal se tienen que comportar. Si la Casa Real, se nos convierte en un circo como el resto del País pues no se yo tampoco si eso nos va a convencer a partir de ahora. De momento el primer matrimonio salió rana, el segundo a la vista está,el tercero es un melón por calar. Un melón con poco peso por cierto.. Besos. RP.

    ResponderEliminar
  18. LA DUQUESA DE ALBA ESCRIBE UNA CARTA EXPRESANDO SU AMOR POR EL PUEBLO ANDALUZ.-
    Amor que yo no pongo en duda, lo ha demostrado toda su vida, y Andalucía siempre le ha respondido con el mismo amor, siempre.
    Sevilla se rinde a sus pies cada vez que viene, a vivir aquí, al cine, una vez coincidí con ella en una película, a la feria, Semana Santa, rastrillos (de los benéficos), a los toros a casarse y a que los andaluces le demos la medalla de nuestra tierra, me parece bien, hasta ahí nada que objetar.
    Siempre lo he visto como una cosa folclórica y simpática, una señora tan noble y su amor por ésta tierra siempre correspondido, sin pensar más allá, es más, se que conoce a mi familia y la aprecia, y yo honrada por ésto.
    Solo me ha dado por pensar más allá, cuando uno de sus hijos, Cayetano, hace unas declaraciones que aunque el diga que están sacadas de contexto no pueden estar más claras, las ví desde el principio, ví la entrevista entera y me indigné.
    Viene a decir en un momento dado algo así como que él solucionaría muchos problemas al estilo de la edad media, hay quién dice que si el vive en un palacio y se dedica a montar a caballo, solo le falta morir de peste (Dios no lo permita), para estar como en la edad media..
    Pero sí es hiriente lo que dice de los trabajadores andaluces, tan hiriente que creo que unos 500 jornaleros le han pedido cita para poder trabajar en sus tierras. Le dicen a D. Cayetano que son casi todos jóvenes y emprendedores, que tienen muchas ganas de trabajar, y que con los 420 euros al mes (las botas de montar del conde de salvatierra, valen más, o igual, seguro), no tienen para nada, así que prefieren trabajar de sol a sol y con el sueldo base, que seguir cobrando ése subsidio penoso y tener que hacer algún chapú para que coman sus hijos (¿porqué no?), cuando no llega no llega, y al caer la tarde ir a un bar a tomarse una caña y contarse sus penas, todo ésto que acabo de describir, criticado por políticos que viven en el Hotel Palace y que no nos entienden cuando hablamos, y por un noble con miles de hectáreas de tierras y un patrimonio impresionante, no me cuadra, no, por lo menos calladitos y que no se note mucho. El conde de salvatierra creo que ha prometido recibir a los jornaleros. Haría bien.-

    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ¿QUE ESTÁ PASANDO CON ALGUNOS POLÍTICOS Y EL NOBLE PARA QUE NOS TACHEN DE VAGOS, INCULTOS, ETC, ETC..?.- PUES NO LO SÉ, PERO NO ME GUSTA NADA.-

    ResponderEliminar
  19. Pues sí Lourdes, la eterna cantinela. Me gustaría que no me importara lo que dijeran de los andaluces; de nosotros, pero no lo puedo remediar; me importa, como me importa mi familia, mi ciudad, mis amigos....El porqué de esa inquina lo desconozco, sólo sé que existe, aunque algunas veces saque mis propias conclusiones.
    "Andalucia es una tierra grande, hermosa, vieja y sabia; siéntase orgulloso de ser andaluz".
    Cuando yo era pequeña escuché por la radio esta frase y nunca la he olvidado; me impactó, y desde aquel día no he dejado de sentirme orgullosa de ser andaluza y me sigo sintiendo, así que al Sr. Conde, a los politicos catalanes y a todo aquel que gratuitamente ofenda a los andaluces, me ofende a mí y a los míos, por lo que respetuosamente les digo que se vayan al cine, lean un libro, escuchen música o se dediquen al noble arte de la ornitología, pero que nos dejen en paz de una puñetera vez. Concha.

    ResponderEliminar
  20. MUY BIEN CONCHA.- Es que cuando ofenden a Andalucía, nos ofenden a nosotros, a los que vivimos, a los que ya no están e hicieron cosas por ésta tierra, nos ofenden porque no les gusta como hablamos, como reaccionamos ante la vida y como disfrutamos de ella, nestra cultura y nuestro arte. Fíjate que ahí es donde creo que está la clave, les gustaría a todos o casi todos ser andaluces, vivir de la manera tan sabia que tenemos de vivir desde siempre, trabajando duro en una tierra de climas muy extremos, siempre contentos y festejando lo más mínimo, trabajar mucho cuando hay trabajo..,,y con la alegría que trabajamos, que no hay que estar serios siempre, digo yo, cuando hay que estarlo lo estamos, ahora mismo las dos estamos muy serias porque no nos gustan éstos ataques a la tierra nuestra, con ésa frase tan bonita que has puesto que la escuchábamos en Radio Sevilla. ¿Que los andaluces tenemos defectos?, claro, y las demás regiones de España también, mira que tienen, y algunas más que otrassssssss....
    Al menos Cayetano Martínez de Irujo, se ha disculpado y ha recibido a los jornaleros, éso está bien porque sé que ama a nuestra tierra. Seguro que se ha dado cuenta del enorme corazón y el valor humano de éstos hombres y mujeres con los que ha estado.
    Con los políticos catalanes no hay quién pueda, eso es un caso perdido.-
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo Lourdes en todo lo que has dicho. Y además creo que existe un gran desconocimiento de Andalucia fuera de ella. Hay que vivir aquí y adentrarse en las ciudades y pueblos de esta tierra para saber eso, que aquí convivieron en armonía durante ocho siglos tres culturas distintas. Yo estoy convencida de que la mezcla de culturas en una tierra -en contra de lo que se piensa con los nacionalismos-, dá como resultado sabiduría inteligencia y belleza generación tras generación. Todo esto unido a un clima extremo pero excelente por la cantidad de horas de sol que tenemos al año, los kilómetros de litoral con playas de ensueño, las sierras más bonitas del mundo -por lo menos para mí- y la enorme variedad de obras de arte que nos dejaron los que nos precedieron, en forma de Catedrales, Palacios, mezquitas....etc. hacen de Andalucia una tierra única para vivir.
    Yo también me pongo seria como tu dices Lourdes, pues es verdad que en Andalucia quedan muchas cosas buenas por hacer y se harán, que quizas vayamos más despacio que en otros lugares, pero hoy que hace mucho frio aquí también, me reconforta el pensar que dentro de algo más de un par de meses, podremos ver en plena calle con veinte grados de temperatura y tal día como hoy miércoles, al Señor de la Salud de San Bernardo bajando Su puente, y a La Virgen del Refugio al compás de campanilleros, por ejemplo. A ver quién dá más. Concha.

    ResponderEliminar
  22. OSÚ, YA ME HAS HECHO LLORÁ.-
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  23. Po no lloremo que ya mihmo ehtamo en El Rompido ar solesito. Muchoh Beso.

    ResponderEliminar
  24. Ah! la que habla en andalú soy yo, Concha, que se ma orvidao poné mi nombre.

    ResponderEliminar
  25. NO NI NÁ¡¡¡¡¡ (Contestando a las anteriores entradas de mis primas Concha y YO)

    TRADUCCIÓN PARA CATALANES Y OTRAS LENGUAS....
    NO hay nada que me guste más que irme al Rompido al solito.
    NI por todo el oro del mundo cambiaría ser andaluz por ser de otra región.
    NÁ- Nada en este mundo me hará cambiar de opinión sobre la razón que llevan mis primas.

    Con estas tres sílibas, lo hemos dicho todo. Comprendo que no nos entiendan algunos, porque hay que ser muy INTELIGENTES para con tres negaciones afirmar de un modo tan contundente y rotundo. Para que digan que no sabemos hablar.... ¡somos unos maestros del lenguaje¡

    Muchos besos Concha, que estás perdida, y muchos besos a YO y a Celso. RP

    ResponderEliminar
  26. Muchos besos Rocio, yo también estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Concha.

    ResponderEliminar
  27. PRIMA ¿SABES QUE HAY UN CATEDRÁTICO DE LENGUA Y LITERATURA QUE HA HABLADO DEL NO NI NÁ Y OTRAS FRASES HECHAS ANDALUZAS, DICE QUE NO SE PUEDE DECIR TANTO CON TAN POCO.-
    UN BESO GUAPA.-
    YO.-

    ResponderEliminar
  28. No lo he oido, pero estaremos de acuerdo. Yo analizo mucho ese tema. A ver si un día lo exponemos. Hay mil formas cortitas en nuestra forma de expresarnos que dicen mucho. EJ. Lo que te voy a contar es " pá tí y pa mí" ¡échale palabras a lo que significa eso¡. Besos mi Yo. RP

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6/1/12 12:56

    ¿QUÉ VA A PASAR CON LOS REYES SI SE DEMUESTRA QUE UN MIEMBRO DE LA CASA REAL, EL MARIDO DE CRISTINA INFANTA DE ESPAÑA, ES CULPABLE DE TODOS LOS CARGOS QUE SE LE IMPUTAN?, ¿QUE CAMINO TIENE LA INFANTA DE ESPAÑA PRESUNTAMENTE CONOCEDORA DE MUCHAS DE LAS ANDANZAS DE SU MARIDO?.
    La cosa está mal, porque si como dijo su majestad el rey con la cara demudada en el discurso de nochebuena, "la justicia es igual para todos", y se demuestra la culpabilidad de Urdangarín con el presunto consentimiento o silencio de la infanta e incluso de la misma casa real, tenemos una monarquía salpicada por unos presuntos delitos graves.
    Ya comenté que de 2004 a 2006, el yerno del rey después de colgarse una última medalla deportiva y graduarse en una universidad con todo la confianza y el apoyo de la corona, empezó a volar por sí mismo.
    Y voló muy alto. Tan alto que son incontables las tramas, empresas, eventos, instituciones sin ánimo de lucro....y peticiones por ser quién es, que nos encontramos ante un entramado político financiero enorme y que envuelve en su tela de araña a muchos, con la finalidad de embolsarse fortunas sin medida y sin verguenza, por supuesto y siempre presuntamente.
    Si después del juicio se le reconoce culpable, ¿que hará la casa real, que hará la infanta?.
    Supongo que los reyes tomarán alguna determinación drástica para con ellos mismos, en mi opinión algo deberían hacer, la decisión de la abdicacion en el príncipe de asturias sería una oportunidad de renovación y un partir de cero, o como poco dar explicaciones claras y pedir disculpas a todo un país que siempre ha tenido un profundo respeto y merecido por sus majestades el rey y la impecable reina, se lo han ganado los dos a pulso en éstos más de treinta años de reinado.
    ¿Y la infanta Cristina, que debe hacer si se demuestra la culpabilidad de su marido?.
    Que es una mujer profundamente enamorada lo sabemos todos, no hay más que verla, amor que puede que la haya llevado a cerrar los ojos en más de una ocasión, presuntamente, porque la infanta ni por educación ni por necesidad, hubiera actuado jamás como ha actuado su marido, no me lo creo, imposible e impensable.
    Pero parece serque ha ocurrido, y si después del juicio hay cargos contra Urdangarín o incluso contra el mismo matrimonio, en mi opinión le quedan dos caminos, o separarse de su marido dando así ejemplo de honradez y respeto hacia su infantado, o renuncia a sus atribuciones para con la corona, ambas cosas de una dureza enormes, pero muchísimo más duro es si se demuestra la culpabilidad de su marido, que presuntamente nos haya robado a todo un país en plena crisis, y que se haya cachondeado de una corona de siglos en la historia de España. Pertenecer a la Monarquía conlleva unos derechos, y por supuesto unos deberes.-
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7/1/12 18:51

    CARMA CHACÓN, ANTAÑO DEFENSORA A ULTRANZA DE LA INDEPENDENCIA CATALANA, DESPUÉS MINISTRA DEL GOBIERNO SOCIALISTA (QUE CONSTE QUE PARA MI NO DE LAS PEORES EN ABSOLUTO), Y AHORA SE RECONOCE DE PROCEDENCIA ANDALUZA, DE UN PUEBLO DE ALMERÍA DE DONDE ÉRA SU PADRE. PUEDE QUE SALGAN MÁS POLÍTICOS CATALANES "CONFESANDO" SUS ANCENTROS ANDALUCES PARA RECUPERAR VOTOS PARA EL PARTIDO. ÉSTOS SE CREEN QUE NI SABEMOS HABLAR Y QUE ADEMÁS SOMOS TONTOS....MANDA GÜEVO.....
    Lourdes P-Obregón.-

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9/1/12 09:32

    JOAN MANUEL.
    Como hemos hablado de cataluña y de algunos politicos catalanes, en referencia a los comentarios que éstos han hecho de andalucia, hoy me gustaria hablar de un catalan que aunque no conozco personalmente admiro muchísimo: Joan Manuel Serrat.
    Este hombre forma parte de la cultura catalana y española por su trayectoria de tantos años como artista y -creo yo- como persona. En una entrevista que le hicieron hace ya algún tiempo y que yo vi y escuché, le preguntaron que qué lengua prefería, el catalan o el castellano, y él contestó que prefería justamente la que le prohibieran hablar de las dos, porque a las dos las amaba. Vuelvo a decir que no lo conzoco personalmente, pero hay personas que con sólo verles la cara y la mirada limpia y sincera que tienen, ya nos hacemos una idea de cómo son; Serrat es una de éstas personas; un catalan admirable e inteligente como hay tantos. Personas inteligentes y buenas hay en todos sitios, tanto en Catuluña como en Andalucia, como en Laponia, por ejemplo. Éstas personas hacen que el mundo se un poquito mejor, siempre lo pienso. Creo que en justicia debería decir esto porque él lo merece. Concha.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9/1/12 13:27

    Yo admiro a Serrat, de hecho es uno de mis cantautores favoritos. Me encanta escucharlo.
    Pero por poner un garbanzo negro, a mi me pareció incapaz negarse a cantar en castellano, para representar a España en Eurovisión, me pareció muy bien que no lo dejaran. Eso son exageraciones en las que no se debe caer, por mucho que lo admire como artista.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9/1/12 15:31

    Eso que usted dice y que es verdad, fué en el año 68 si mal no recuerdo, cuando ganó Massiel con el LA LA LA, hace cuarenta y tantos años, en pleno franquismo. Ni la situación politica ni las edades de las pesonas eran las mismas. De todas formas me parece muy bien que lo considere así. Saludos. Concha.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9/1/12 16:18

    Prima, yo pienso sobre lo que comentáis, que tanto hace cuarenta años como ahora, con o sin franquismo, si un cantante tiene que representar a los españoles en un certamen cuyos gastos corren de toda España, tiene que cantar en nuestra lengua. O sea, tiene que hacerlo en español, que para eso nos representa a todos, no solo a los catalanes. Eso no debe cambiar con ninguna situación política..
    Por otra parte, creo que nos podíamos ahorrar con la crisis ese bodrío de Eurovisión que cuesta un pico y no está la cosa para despilfarros.
    Decirte también que Serrat es una maravilla de artista, que a mí me encanta,cantando en la lengua que sea,pero estoy de acuerdo con el anónimo en que se negó a cantar en castellano y eso estuvo muy mal a mi parecer. Que vaya Cataluña a Eurovisión (si los dejan los paises europeos) que paguen los gastos y entonces que canten en catalán. Besos prima, rp.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9/1/12 19:00

    Rocio, estoy de acuerdo contigo en que el festival de eurovisión es un bodrio y de los grandes, pero no es por defender a Serrat, sino porque lo mismo que ahora creo que en cataluña está "mal visto" hablar en castellano y me parece una barbaridad, hace cuarenta años era todo lo contrario y creo que eso tampoco és. Ojalá yo supiera hablar dos lenguas distintas con fluidez. Es la explicación que yo le doy al hecho ese, pero como tampoco conozco a Serrat personalmente, lo mismo estoy equivocada. Besos. Concha.

    ResponderEliminar
  36. Pués entonces, cuando fué Remedios Amaya, que hubiera cantado en caló. Y si vá un vasco, pues otra dosis de lo mismo... LA LENGUA OFICIAL DE NUESTRO PAÍS ES EL CASTELLANO, Y ES LA QUE SE DEBE UTILIZAR CUANDO SE REPRESENTA A ESPAÑA.
    Si Serrat pensaba como tu crees ¿Por qué no grabó sus discos en catalán? Solo algun tema. Porque vendía más interpretando a Hernández o Machado o a él mismo en castellano. Pero para ir a Europa, se pone chulo y en catalán...¡¡Anda ya, Juan Manuel¡¡ Lo siento prima, pero así pienso. Y mira que me gusta como canta este hombre más que a nadie.
    Por cierto, yo para saber dos lenguas, prefiero el ingles, chino o alemán, pero el catalán sirve para muy poquito...para hablar con ellos. Rp.

    ResponderEliminar
  37. Yo no creo que el comentario que he hecho sobre este artista tenga mayor importancia Rocio. Yo no se la doy. Concha.

    ResponderEliminar
  38. Ninguna prima, llevas razón, yo tampoco. Solo contestaba a la manía que tienen de no hablar castellano, no era por ti. Yo admiro muchísimo a Serrat. Besitos prima.

    ResponderEliminar
  39. HOY COMIENZA EL JUICIO A D.IÑAKI URDANGARÍN.-
    Y así es, hoy es cuando tiene que ser juzgado por los jueces, todo lo anterior han sido informaciones que nos llegan en un país donde la democracia y la libertad de expresión están ganadas a pulso hace treinta y siete años.
    Cuando hay evidencias claras de presuntas fechorías y desvío de dinero y para más inri, dinero público, hay que informar y manifestarse al respecto.
    Pero juzgar previamente no, esperar a que lo haga la justicia institucional.
    Lo que yo sé, por los medios de comunicación es que parece ser que presuntamente D. Iñaki Urdangarín y un socio de cuyo nombre no me acuerdo, crearon empresas, algunas sin ánimo de lucro para ayudar a distintas organizaciones de necesitados, que a la misma vez y siempre con la presunción de inocencia, se lucraron y mucho, desviando parte del dinero a paraísos fiscales.
    Y que promovían eventos deportivos en el este del país, cobrando presuntamente unas millonadas desglosadas en "canon, estancias, comidas, charlas y flores de colores para adornar", parece ser que desviando igualmente las ganancias a paraisos terrenales.
    ¿Qué le pasará al señor Urdangarín y a su socio o socios?
    ¿Qué le pasará a su mujer la Infanta de España?
    ¿Como reaccionará la corona ante todo ésto?
    ¿Como reaccionaremos los españoles de a pié que tenemos que pagar nuestros impuestos religiosamente, las multas tontas, mandar a nuestros hijos fuera de España porque aquí no hay trabajo para ellos, trabajar duro y ganar poco, no poder trabajar y no ganar nada, algunos deshaucios tristísimos, colas pacientes en el inem mientras se lee el periódico al sol de la mañana, comedores de caridad y sábados sabadetes en casa con el botellín y papas fritas de paquete?, que ésto es una realidad..
    Pues no haremos nada, acataremos las ordenes del juez de turno y sanseacabó.
    Solo pido una cosa que pedir es gratuito y, ya se sabe, ante la virtud de pedir está la opción de no dar, pido que se haga justicia justa, de la buena, que si éste señor ha cometido ésos delitos y sus socios también, que lo paguen, primero en especies, que devuelvan el dinero de los que nos ganamos la vida con trabajo, y despues que paguen con las penas justas que les impongan.
    Si se demostrara que no es cierto nada de ésto, que se vaya tranquilo a su casa americana o española, eso a mi me da igual.
    En caso de inocencia, los medios de comunicación tendrían que medir sus informaciones y no desprestigiar a una institución como la corona, pedir disculpas y contrastar más.
    En caso de la más leve imputación, ya la cosa me da que pensar.
    Entonces, presuntamente y si se diera el caso, estamos sosteniendo una monarquía que al principio nos ayudaba y merecía todo nuestro respeto, por lo menos el mío, pero ahora, si se diera el caso de imputación de un miembro de la famlia real, ¿que sentido tiene seguir manteniendo lo que no es mantenible y peor seguir respetando a los que nos faltan el reseto de ésa manera tan grave?....Siempre que se diera el caso, juzgado por la justicia y en un juicio justo.
    Y si así fuera, que la casa real acatara abiertamente y realmente a los jueces, y pidiera disculpas en nombre de la institución que representan, que desvelen sus gastos y que nos respeten a todos los españoles que en general tan mal lo estamos pasando y no nos merecemos que nos hagan ésto.
    Y es que los políticos corruptos se ponen y se quitan, tarden más o menos, pero la monarquía es una institución muy arraigada en el reino de España, mantenida por todos los españoles y hereditaria por los siglos de los siglos, amén....y éso imprime carácter, o debería hacerlo..

    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2/3/12 10:16

    TUVE LA ENORME SUERTE DE NACER EN ESPAÑA, PARA COLMO DE FELICIDAD EN ANDALUCÍA, EN SEVILLA !!DIOS MÍO!!, Y EN FRENTE DE LOS JARDINES DE MURILLO, UN 14 DE FEBRERO DE 1955, DICE MI MADRE QUE ERAN LAS DIEZ DE LA NOCHE.-
    Mi vida ha transcurrido entre Sevilla y Huelva, a la orilla del Atlántico es donde he pasado los veranos luminosos y tranquilos porque Dios mismo puso una ría en El Rompido para que cuando hay mala mar solo la oigamos en la noche, y allí nos hicimos nuestra casa.
    He viajado poco y siempre por España (y Portugal, Lisboa no se me olvida).
    Huelva y su provincia la conozco entera, hemos querido mi marido y yo recorrer la provincia con todos sus rincones.
    Cádiz, en Arcos de la Frontera viví dos años, un monumento de pueblo, impresionante, también conozco su costa y su sierra.
    Córdoba, que ciudad, y que pueblos tan mágicos.
    Granada, otro monumento.
    Madrid, cada vez que voy siempre quiero volver, me encuentro como en mi casa, me encanta la ciudad, los grandes y señoriales edificios, la Gran Vía, los museos, y el ambiente de cosmopolitismo y de gran capital multirracial y siempre acogedora, me encanta ir en metro, ése mundo subterráneo me fascina.
    Castilla y León, creo que es una de la comunidades autónomas más bonitas de España, toda ella es una joya, la conozco entera, destaco Salamanca y Segovia.
    Galicia, fuí de viaje de nocios, Santiago de Compostela me pareció de cuento medieval.
    El Pirineo catalán, precioso.
    Valencia, grande.
    Lo demás me lo imagino y forma parte de lo que es mi país, mi tierra, el lugar marcado por fronteras, costumbres, historia que todos compartimos, idioma, pasado, presente y espero que futuro.
    Porque estoy viendo a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, mucho enfrentamiento entre hermanos españoles, mucho odio, inquina y los dos bandos de siempre, ahora más acentuados que nunca, y éso me da miedo, mucho miedo.
    Sí, los del Psoe han arruinado a España, pero también el euro a la vez ha fracasado en toda Europa, se han juntado las dos circustancias, un mal gobierno y una crisis global.
    Sí, el PP está haciendo lo que puede (y posiblemente lo que debe), pero vamos a tranquilizarnos, que ninguna mente perversa maneje a los jóvenes ni a nadie, que no haya profesionales de la violencia metidos en las manifestaciones sin importarle nada más que cumplir con su deber, aterrorizar y crear más violencia, que el Psoe, por verguenza torera se calle un rato, ÑOco, y que muchos simpatizantes del PP, no sean tan exaltados y negativos, que de peores hemos salido.
    Y es que cuando nos tocan el bolsillo nos ponemos como locos, y éso es lo que está pasando.
    Los que habían logrado con su esfuerzo y trabajo salir de la pobreza y han vuelto a ella, están desolados y no pueden con la situación, y los que no han sido pobres hasta ahora no saben vivir en un mundo de apretarse el cinturón....Pues hay que hacerlo, Jo...der.
    Lo que no quiero es tanta violencia soterrada en la televisión, la prensa, la radio e internet.
    Vamos a calmarnos un poco que en la posguerra salimos para adelante, vamos a aceptar que hay menos dinero, no pasa nada, vamos a ayudar un poco a que ésto salga de la situación en la que está, y no dejemos que los políticos despechados, los que quieren mantenerse en el poder a toda costa, los banqueros codiciosos, los que nos roban delante de nuestras narices, nos echen encima a pelearnos y matarnos como pardillos, seríamos demasiado tontos..

    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3/3/12 14:04

    Lourdes, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices en este comentario. Concha.

    ResponderEliminar
  42. ESPAÑA.-
    LO POCO QUE SE DE MI PAÍS.-
    Parece ser que los primeros seres humanos estuvieron por la Península Ibérica hace un millón y medio de años, después en los milenios siguientes, llegaron pueblos Celtas, Fenicios, Cartagineses y Griegos, y alrededor de doscientos años AdC formó parte del poderoso Imperio Romano.
    Tras la caída de Roma se estableció el Reino Visigodo, desde el siglo V hasta el siglo VIII. En el año 711 se produjo la primera invasión musulmana desde el norte de África; en pocos años el Islam dominaba gran parte de la Penísula Ibérica. Durante los 750 años siguientes, se establecieron reinos moros independientes, aunque la península entera era denominada globalmente Al.Andalus, así que mientras gran parte de la Europa restante permanecía en una edad "oscura", Al-Andalus florecía en humanidades, ciencia, cultura y arte.
    Ésto forma parte de nuestra historia real y nos ha dejado un gran legado cultural y humano del que todavía disfrutamos, principalmente en el sur, que por cercanías es donde se establecieron los mayores califatos.
    Pero el espíritu del cristianismo, y en el fondo nuestra propia idiosincracia pudieron más y en 722 con la rebelión de D. Pelayo, comienza La Reconquista, partiendo del norte hacia el sur y que transcurrió del siglo VIII al XV, culminando con la conquista de Granada en 1492.
    Durante éste nuevo periodo los reinos cristianos prosperaron notablemente, culminando con el matrimonio de Los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, en 1469, posibilitando así la formación del gran Reino de España.
    A partir de ahí comienza para nuestro Reino una época dorada, la llegada al nuevo mundo llevaron en los siguientes años al Imperio Español donde nunca se ponía el sol. Durante los siglos XVI y XVII tendrá lugar la época de apogeo de la cultura española, conocida como el Siglo de Oro, aunque el azote de la inquisición tristemente dejó su huella en el pueblo español.
    En 1700 La Casa de Austria se extinguió para dejar paso a los Borbones tras la guerra de Sucesión, y paulatinamente fue perdiendo su potencia colonial y militar para quedar en el siglo XVIII, prácticamente como la conocemos hoy salvo algunas colonias que fueron perdiendo su perfume......Filipinas, Cuba.
    El francés tuvo poca-ninguna acogida y fue vapuleado por unas gaditanas con tirabuzones...ya empezamos..

    ResponderEliminar
  43. El resto de éste maltrecho y breve resumen, es de todos conocidos.
    Entre 1873 y 1874 tiene lugar la I República, la llegada de la revolución industrial elevó y creó el nivel de vida de una nueva y emergente "clase media", sin embargo la guerra Hispano-estadounidense supuso un profundo choque para la sociedad española....(desagradecidos, fuimos los descubrimos y nos pisaron....., ya empezamos).
    España se mantuvo neutral en la I Guerra Mundial, aunque la inestabilidad política en Europa marcaban los comienzos del siglo XX.
    En 1931 se proclamaría la Segunda República, terminando con un golpe militar al mando del General Franco, y la consiguiente y triste guerra civil española, donde se mataron cruelmente y sin piedad entre hermanos de la misma estirpe, hermanos con un pasado común y una riqueza genético-cultural traida desde los tiempos de los Griegos y los Romanos, una cultura cristiana y mora, un pasado común rico en razas y sus mezclas, conquistadores bravos con una iniciativa común, hermanos de la misma tierra y paisanos que terminaron por su propia y lamentable torpeza e inexplicable ignorancia (en mi opinión), en una matanza de sangre dolor fuego y sangre que dejó a éste país en la más absoluta oscuridad.

    ResponderEliminar
  44. Y, así llegamos hasta nuestros días.
    En 1975 son proclamados Reyes de España D. Juan Carlos de Borbón y Doña Sofía de Grecia.
    La democracia hace su entrada en un país ilusionado y respirando aires nuevos después de una posguerra triste como no podía ser de otra manera, porque si las guerras son crueles las posguerras son tritísimas.
    El resto de la narración desde mi humildísimo e ignorante punto de vista es la esperada y previsible.
    Somos una raza de españoles tan rica en sus raices, tan llena de historia, cultura, arte y sabiduría, que no puedo comprender como (y ahora ya me meto en la historia porque aquí he nacido y crecido), seguimos cometiendo tantos y tantos errores.
    Creo que tenemos la idea ancestral de que España tiene que estar dividida siempre y por todos lados, ésto es muy antiguo entre nosotros ya que hemos sido desde siempre un pueblo invadido por el norte sur este y oeste, pero la idea de los cuarenta años de, y pido perdón por mi opinión, "Una Grande y Libre", por cojones, nos hace estar más confundidos todavía, nos rebelamos contra una idea que ya pasó pero que ha dejado una huella traumática en el espíritu de país que creo que debería estar unido, pero ése y no otro es nuestro peor y más feroz enemigo, la desunión, las dos Españas de Machado.

    ResponderEliminar
  45. Y el otro mal general en nuestros bien instalados días de el embustero "estado del bienestar", son los robeteos y chanchullos varios que dejan a la picaresca española en pañales ante tamaña pocaverguenza.
    No puedo concebir como ante nuestras propias narices nos roban, engañan, cachondean y humillan de ésa manera tan tremenda.
    ¿Es que no hemos avanzado en nada desde que Colón engañó a toda una raza autóctona de indios inocentes?, pues parece ser que no, pero no me voy a echar la culpa, no quiero, yo soy una curranta que como me apriete más el cinturón me ahogo.
    ¿Cuando acabará éste estado de mentiras y robos?, ¿llegaremos a llamar a éste siglo XXI el siglo embustero?....No lo quiera Dios.., OJALÁ EMPECEMOS A PROSPERAR DE VERDAD, PORQUE MIENTRAS ESTÉN ÉSTOS GOLFOS APANDADORES, NOS QUEDAMOS UN POQUITO MÁS ACÁ DE LA PREHISTORIA.
    NO NOS ROBEIS MÁS QUE ESTAMOS JARTOS CON JOTA.-

    LONDRES.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.