"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 31 de diciembre de 2011

2012

Se va el 2011 dejándonos la cruda realidad de la crisis económica, de la gran injusticia social y todas sus secuelas, el paro, los números rojos, las penurias y fatigas de muchas familias que incluso son desahuciadas de sus casas… mientras los responsables de este desaguisado celebrarán el Fin de Año con los mejores Champañas y los caviares mas rusos… ¡Así es la vida!

Yo empezaré el Año Nuevo de la manera mas bonita: en mi casa, por primara vez con mi nieta Celsa, y con la abuela mas guapa del mundo… cerveza helada, una botellita de buen Cava y ricas tapas.

Y desde mi casa os queremos desear a todos, de todo corazón, y esperando que se cumplan mis deseos lo antes posible:

SALUD

Os deseo que tengáis salud. Pero la salud hay que cuidarla y no malgastarla. Mantenerla es prioritario, y si podemos mejorarla, sobre todo para los que como yo tenemos mas de cincuenta añitos.
Dejar de fumar. Fundamental. No hay excusas. Fumar mata al fumador y perjudica a los que tiene alrededor. Además ahora tenemos un arsenal de medicamentos que ayudan a quitarse del tabaco, antes que el tabaco te quite a ti.
Hábitos de vida y dieta saludable. Dieta mediterránea, perder peso el que lo necesite, ejercicio físico aeróbico (caminar, bicicleta, gimnasio).
Importante la medicina preventiva, los chequeos médicos anuales, las visitas rutinarias al médico de Familia… cuidar nuestro cuerpo mejor que a nuestro coche.
Os deseo que el 2012 venga repleto de Salud para todos.

TRABAJO

Os deseo que no falte trabajo, que haya empleos para todos, que llegue el sueldo a todas las casas cada fin de mes, que sea suficiente para quitar los números rojos, para vivir dignamente. 
Porque no basta con tener asegurado la educación básica, la sanidad y la ayuda a los discapacitados. Para vivir con tranquilidad hay que tener dinero para pagar la vivienda, para llenar la nevera, para transportes, para los gastos mínimos que hacen la vida más fácil.
Yo deseo que salgamos de esta crisis cuanto antes. Pero para eso tenemos todos que meter el hombro, trabajar duro los que tengamos trabajo y ser solidarios con los que todavía no lo tienen. 
No buscar el enriquecimiento como objetivo, sino intentar crear puestos de trabajo estables y una sociedad cada vez mas justa y solidaria. 
¿Utopia?

AMOR

Aunque parezca una cursilada, os deseo que queráis mucho y que os quieran.
 Es absolutamente necesario querer desinteresadamente. Amar es el camino mas directo hacia la Felicidad. Quered a las personas que os rodean y demostradlo de palabra y obra. El Amor rebota y se vuelve hacia nosotros agrandado y mejorado.
La falta de amor entre las personas es el origen y motivo de muchas ansiedades y estados depresivos, tristezas vitales, fracasos…
Decir “te quiero mucho” cada vez que podáis… es la mejor frase para empezar el Año Nuevo.

Y ALEGRIA

Os deseo que durante el año 2012 tengáis muchos momentos de felicidad y muchas alegrias y que lo demostréis con muchas muchas risas. La risa es una buenísima terapia contra el estrés, tonifica el cuerpo, despeja la mente, activa la circulación, es un antidepresivo natural, mejora el sistema inmunitario…
Yo recomiendo reirnos primero de nosotros mismos y nunca reirnos de los demás, siempre con los demás…
Porque la risa es contagiosa, hace buenos amigos, rompe barreras sociales, con nuestra risa franca ayudamos a los demás a ser felices…
Os deseo que en este Año Nuevo no paséis ni un día sin una sonrisa y si puede ser, con una franca carcajada.
Os deseo que tengamos redaños para poner al mal tiempo buena cara.
Que nos alegremos de la felicidad de los que nos rodean.
Que nos alegremos de poder ayudar a quien lo necesite.
Que nos alegremos de ser solidarios y justos con los desfavorecidos.
Que entre la Felicidad y la Alegría en todos nosotros y en nuestras casas con cada campanada y con cada uva de esta noche.
FELIZ    2012




29 comentarios:

  1. !Que bonito,Celso!!!!!!Bsts para ti y toda tu familia en esta "Nochevieja"

    ResponderEliminar
  2. SALUD, TRABAJO, AMOR Y ALEGRÍA.-
    Celso si todos tuviéramos éstas cuatro maravillas de la naturaleza, tu consulta y todas las de los demás médicos de cualquier especialidad estarían mucho más vacías. Sé que si es por eso, a ti no te importaría demasiado.
    Ya sabes que mantengo la teoría sin fundamento científico, que los males y enfermedades, el 75% de ellos vienen por, sufrimientos, estres, penas, desamores agudos, agotamientos varios.
    Éstos estados de abatimiento, si duran más del tiempo debido, algo empieza a fallar en nuestro cuerpo, se caen las defensas naturales tan efectivas siempre, y surge algo no deseado, lo sé y lo sé.
    Así que además de éstas cuatro maravillas, yo pongo encima de mi mesa algunos objetivos:
    Ser buenísima, no soy mala, pero ser mejor.-
    Reflexionar, no comerme la cabeza que son cosas distintas y distantes.
    No tener miedos irracionales, que soy muy miedosa y aprensiva por si alguien no se había dado cuenta..
    Estar tranquila conmigo misma y transmitir tranquilidad a los que me rodean, la paz y la tranquilidad son muy buenas compañeras de viaje, la serenidad en éstos tiempos es un punto de muchísimo interés.
    Ser yo misma, con mi caracter extrovertido y alegre, éso me da la vida.
    Seguir con mis aficiones, todas son saludables, menos la del tabaco, aunque fumo poco.
    Adelgazar, (tampoco mucho eh?)
    Fumar muyyyyy poquitoooo.
    Alguna vez me haré un chequeteo médico, aunque sea una vez.
    Cumplir con mi obligación, dejar fuera la pereza y la desidia, son malas compañeras, hay que estar activos, éso nos mantiene vivos, nos relaja.
    Atenta a todo lo que ocurre en mi vida y a mi alrededor, que nuestra mente esté interesada por las cosas que pasan en nuestro tiempo, después será historia estudiada por otras generaciones, vamos a vivirlo con pasión.
    Y finalmente y como soy religiosa, que Dios y La Virgen María nos ayuden a todos, no solo en éste nuevo año, sino en todos los días de nuestra vida, a mí, Su compañía, y apoyo, me consuela y me ayuda en ésta vida.
    Y todos, todas, vamos a buscar la felicidad por cada rincón de nuestras casas, por cada resquicio de nuestras vidas, a pesar de los pesares y nunca mejor dicho.-
    UN ABRAZO A TODOS LOS SEGUIDORES DE ÉSTE BLOG DE MI HERMANO CELSO.-
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis Fernandez31/12/11 13:30

    QUE ASI SEA AMIGO CELSO, que tus deseos se cumplan que haya PAZ en el mundo y que los poderosos aflojen un poquito, que ya esta bien.
    VENTURA Y SALUD, PARA LOS PAREJA OBREGON Y SUS AMIGOS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué me gusta de la vida:
    -Lo primero y principal estar con mis seres queridos y quererlos mucho.
    -Me gusta el buen cine aunque lo vea casi siempre en casa (ayer ví una pelicula de los años 90: "Ana y el Rey" con Jodie Foster, qué bonita. Y hace poco ví "Esencia de mujer" con Al Pacino, preciosa).
    -Me gusta la música en general, pero sobre todo el flamenco y las baladas bien cantadas (Miguel Poveda y Pasión Vega, entre otros muchos).
    -Me gusta escribir. Voy a empezar en manuscrito "La Luz de las horas". A ver cómo me sale.
    -Me gusta leer, sobre todo novelas y poesía.
    -Me gusta el zumo de naranja por la mañana temprano, y más tarde el café con leche.
    -Me gusta Sevilla y pasear por El Porvenir, que dá gloria.
    -Me gusta El Rompido y sentarme en mi terraza a ver la Ria.
    -Me gusta ir a misa a mi parroquia los días entre semana; el que yo quiera.
    -Me gusta cocinar platos ricos para los mios.
    -Me gustan las colonias fresquitas sobre la ropa limpia después de la ducha.
    -Me encanta comprarle ropita y lazos a mi nieta Julia.
    Éstas doce cosas son las que más me gustan del mundo (el orden no altera el valor de las mismas), por eso esta noche tomaré las doce uvas para que -con salud para todos- yo pueda seguir disfrutándolas todo el tiempo que Dios quiera. Concha.

    ResponderEliminar
  5. Amèn amigos, que el 2012 nos ayude a lograr objetivos de vida y que todos consigamos ser un poquito mejor de lo que somos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ësta es una noche más, sin más.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/1/12 12:26

    Deseo que este año nuevo, podamos seguir disfrutando de este cuaderno de Celso, que tanto nos gusta. Deseo a todos los que durante todo el año, compartimos estas páginas, los conozca o nó, que seáis inmensamente felices. FELIZ AÑO A TODOS.
    Rocio.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/1/12 13:50

    AMÉN ROCIO.-
    YO.-

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/1/12 17:04

    Topicazo...FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO...antes siempre se felicitaba así, pero este año no he oído lo de próspero..Se ve que la gente está ya resignada...a saber..Este año es ¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡FELIZ FIN DEL MUNDO! la profecía maya dice que este año finiquitamos, hay que hacer una gran fiesta..para lo poco que nos queda :) en fin, espero que este año sea mejor que el que acaba de terminar. Para mí éste último ha sido una pesadilla, luego éste sea un poco mejor; genial. Pero lo mismo es mi año si me espabilo un poco. En fin, paz, amor, felicidad y trabajo para todos!!! MC

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/1/12 17:06

    vaya olvidé la salud, también; tanto física como psíquica, muchas veces no cuidamos la segunda lo suficiente. Y tb es muy importante. salud tb para este año que recién comienza. MC

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/1/12 10:34

    TELEVISIÓN.
    Me gusta la televisión en su justa medida. Cuando más la veo son los fines de semana, pues los días laborables me limito a ver los documentales de la dos después de comer (entre dormida y despierta), que son bastante buenos por cierto, sobre todo los de la BBC o Nathional Geographi. A las cinco y media o las seis, siempre tengo cosas que hacer y la apago. Veo los telediarios y algún concurso para entrenerme; poco más. Me gusta muchísimo la dos. Los fines de semana, excepto el domingo que hay deporte muchas veces, veo peliculas y documentales buenos en dicho canal, así como algunos programas culturales y de debate. Creo que la dos es la gran desconocida, como ocurre -en menor medida- con Canal Sur dos, aquí en Andalucia, que para mi gusto es mucho mejor que la otra. Respetándolos mucho, no puedo ver ni "Las Águilas Rojas, ni los Barcos, ni lo Amores en tiempos revueltos"; no me los creo.
    La noche de Fin de Año que acabamos de pasar, hicimos zaping por las distintas cadenas y una vez más comprobé la falta de imaginación de los guionistas o quienes sean de la tele. Todas daban lo mismo: cantantes conocidos moviendo la boca mientras sonaba un disco suyo enlatado. Ni una sóla buena pelicula; ni siquiera ese día, ¡hay que ver!. ¿Es que no hay suficientes peliculas buenas, aunque sean de hace unos cuantos años americanas, por ejemplo?. Hay muchísimas, innumerables, entonces, ¿porqué no las ponen?. Y españolas buenas también las hay. Se gastan el dinero en el humorista de turno y en los cantantes en play back y no buscan peliculas bonitas; no lo comprendo. Esa noche, exceptuando la gente muy joven, los demás vemos la televisión después de cenar; pues yo me tuve que acostar harta ya de tanta tontería. Tengo canal plus, pero hay muchísimas personas que no lo tienen, por eso hablo de la televisión convencional que, la verdad, me parece que no es de buena calidad en absoluto. También existe la posibilidad de bajarse peliculas del ordenador, pero hay muchas personas que no saben hacerlo, por lo que también hay que aguantarse con lo que den. No hay derecho. La televisión que tenemos está muy mal pensada para formar, informar y entretener, que es lo que deberían hacer y no lo hacen. Concha.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/1/12 13:01

    Ah! MARAVILLOSO EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN LA UNO DE TVE. Como cada año lo escucho y veo mientras atiendo mis cosas. ¡Qué preciosidad!. Concha.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/1/12 15:02

    Vienen mis hijos de El Rompido que han pasado el fin de año. Tengo auténtico "mono" rompiero. No veo la hora de estar allí y no creo que tarde mucho en ir. Concha.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/1/12 20:34

    anónimo escribió catorce, tb lo escribió no sé si Concha o Lourdes en los comentarios de otra entrada..No sé si estoy espesa o qué, o si mi imaginación es poderosa...MC

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/1/12 21:12

    Espesa más bien

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/1/12 21:22

    Lo mismo digo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/1/12 21:58

    es pesá, lo que cambia una palabra acentuada y dividida en dos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/1/12 01:44

    pues como tú anónimo, tb pesas. Bueno, qué quieres. El mundo gira a mi alrededor no del sol. ¿narcisismo? que más da...feliz año! MC

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/1/12 10:00

    No, tu no eres ni narcisista, eso quisieras tú.
    Feliz Año pero cierra al salir.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/1/12 17:05

    jajaja, anónimo,bueno al menos me has hecho reír. Para algo sirves. MC

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/1/12 17:08

    mi personalidad es un remix, tb narcisismo aunque primen otras cosas; un remix; completito. Ya quisieras tu. en cualquier, caso salud para todos; inclusive para anónimo despechado. MC

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/1/12 18:13

    jajajaja, ahí te duele eh?.
    Be te, hay perdón por la falta de ortografía, Vete ya.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/1/12 18:24

    Ni me duele ni me deja de doler, qué quieres que te diga. Tengo problemas que solucionar, de los de verdad..pero siempre es desagradable, obvio cruzarse con un elemento como tú. Vete tú, sin acritud. :) Además no sé por qué entro al trapo, esto es "chinche" de niños chicos. MC

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3/1/12 20:55

    tienes dos faltas de ortografía...pero tú piensas que una sola. Ahora soy yo la que chincha ;) pero no te preocupes la segunda está muy extendida...MC

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3/1/12 20:59

    joder, tienes tres; repasa ay, hay, ahí..cualquier paginilla de la red o un simple diccionario sirve para ese menester. :) Mi vida es una mierda, eso si te lo reconozco.Espero se arregle algo este año, sino lo mismo te doy gusto; y me pego un tiro, esto es, me voy. MC

    ResponderEliminar
  26. ANO NUEVO.
    Aunque ya hace once días que comenzó el nuevo año, quisiera decir por escrito algunas cosas que deseo que mejoren, si Dios lo quiere (siempre lo digo así).
    -Me gustaría que todo el tercer mundo fuera próspero; sin hambre, ni guerras, ni enfermedades provocadas por la miseria.
    -Me gustaría que en el primer mundo hubiera más humanidad, menos diferencias sociales, menos codicia; más sensatez.
    -Me gustaría que todas las enfermedades tuvieran curación, gracias a avances científicos buenísimos y a las infraestructuras adecuadas.
    -Me gustaria que no hubiera accidentes de trafico, gracias a unas redes de carreteras pensadas para esto mismo y a unos vehículos adecuados.
    -Me gustaría que hubiera pleno empleo; que las personas se pudieran ganar la vida trabajando honradamente, a ser posible en lo que de verdad les gusta.
    -Me gustaría que las mujeres no fueran maltratadas y finalmente asesinadas (en éstos once días ya van unas cuantas, desgraciadamente).
    -Me gustaría que no existiera ningún tipo de maltrato, ni físico, ni psicológico, ni de ningún tipo, hacia ninguna persona o personas.
    -Me gustaría que las pensiones de los mayores fueran dignas, asegurándoles por lo tanto que vivirán en paz hasta el final de sus días.
    Y cómo hemos dicho en este blog mis hermanos y yo: En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritusanto. Amen. ¡Que así sea!. Concha.

    ResponderEliminar
  27. AÑO NUEVO. Corrección. Concha.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.