"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

jueves, 14 de junio de 2012

La prima de Riesgo


Creo que ha llegado el momento que os haga una confesión. Hay una parte de mi vida, de mi adolescencia, en la que estuve a punto de sucumbir y caer en una profunda y terrible depresión. Ahora, pasados ya muchos lustros de aquellos tortuosos meses, todavía a veces me asaltan los recuerdos en forma de trailers luminosos y voluminosos y mi cuerpo tiembla como si tuviera el baile de San Vito, un sudor helado y rancio parece supurar de mi piel y una nausea indolente se instala en el fondo de mis tripas. Tengo que apartar de mi mente esas abruptas imágenes que tanto daño me hacen aun hoy día.
Debo confesar que yo era un joven agraciado, pelo rubio indomable, de ojos grandes tirando a verdes, boca como un buzón de correos, siempre sonriendo, dicharachero, simpático, delgado, atlético, inquieto, audaz, a veces temerario…
Corría con mi moto detrás de todas las mujeres de mi edad que me gustaban y casi siempre era bien recibido en sus románticos brazos de bailes agarrados y de besos interminables. No era el novio mas fiel del mundo, pero era educado y caballeroso y siempre terminaba como buen amigo de mis ligues. Mi corazón tan tierno y esponjoso disfrutaba al llenarse de mil amores y luego repartirlos al dar miles de cariñosos besos a todas aquellas que estuvieran dispuestas a aceptarlos…
Pero un maldito día de marzo me fue dado conocer a la prima de Riesgo.
Riesgo no era de mi clase, era de un curso mayor que yo (estaba entonces en PREU y jugaba al futbol en el equipo de los mayores, era atletico y fortachón, parecía alemán). Coincidíamos en un bar los sábados por la tarde donde solíamos ir los del cole después de los partidos de futbol, recién duchados y con ganas de cervezas y de ligoteos. Esto atraía a muchas niñas de diversos colegios y a otras noveles universitarias que se dejaban caer por aquel bar como por casualidad. Llegaban en grupitos, todas monísimas, y se instalaban por los alrededores dejándose ver y anunciándose con sus risas de campanillas y sus melenazos al viento yendo y viniendo.
En uno de aquellos corros de nenas monas destacaba ella. Seria, adusta, alta, con cuerpo de Nefertiti (eso pensé cuando la ví de perfil, que era egipcia), morena, guapisima. Parecía no estar allí. Parecía no querer estar en ningún sitio. Pero allí estaba, con su pelo recogido en un coleta, embutida en pantalones vaqueros y camisa suelta y vaporosa, apoyada en un coche con una lánguida elegancia, absorta, fumaba sin mirar a nada ni a nadie.
Me quede atónito. Mas bien, embelesado. Pregunté a mis amigos por Nefertiti. Ni te acerques –me dijeron todos- ¡es la prima de Riesgo! ¿Y que…? Contesté yo ¿…eso es malo?
“Es muy antipática, detesta a los ligones y no quiere hablar con ninguno, sabe que es guapa y se las da de mas guapa todavía… dicen que ha dejado ya plantados a varios tíos del equipo de su primo… que se han quedado hechos polvo… esa no es para ti colega.”
Aquellas frases de desánimo y advertencia encendieron fuego dentro de mi pecho, note el calor al instante y tuve que pedir otro tanque de cerveza helada para mitigarlo. Yo seguía observándola anonadado, me gustaba como fumaba, como bebía coca-cola, como respondía sin hablar casi nada a las amigas, como miraba el reloj de cuando en cuando… me gustaba.
No tenía ni idea como podía acercarme a ella. Era la primera vez que la veía. No conocía a ninguna de sus amigas (que me parecían horrorosas a su lado), no tenía confianza con Riesgo para acercarme a el y esperar que me la presentara, no sabía nada de ella salvo que era la prima de Riesgo. 
Estaba cavilando en esto cuando se incorporó del coche en el que estaba medio sentada y pude apreciarla mejor. Era muy atractiva, algo mas alta que yo y con curvas muy definidas a pesar de la camisa holgada que no lograba ocultar sus redondeces. Era toda una mujer.
Yo estaba en la barrita que da a la calle justo en la puerta del bar y ella comenzó a acercarse hasta donde me encontraba, no sé si para entrar o para pedir algo… Caminaba mirando al suelo cohibida, intentando pasar desapercibida, pero sus caderas tenían vida propia y aunque se esforzaba en no llamar la atención en cuanto se puso en movimiento hubo un silencio generalizado, todas las miradas de hombres y mujeres se volvieron hacia ella y hasta el aire sopló un poco más fresco de repente.
Fue entonces cuando empecé a dudar de mi mismo creo que por primera vez en mi vida. El fuego volvió con ardor a mi pecho y me lleve el vaso vacío a la boca con un gesto maquinal. Me volví para pedir otra cerveza helada y entonces oí su voz, triste, tímida, cansina, dulce: “…perdona… “ Cuando me volví estaba detenida delante de mí mirandome muy seria con un vaso vacío en la mano que me pareció que me ofrecía para que lo dejara en la barra. “¿sabes si hay maquina de cigarrillos adentro?” “Si, hay una maquina de discos, la de petacos y detrás, como escondida esta la maquina de tabaco…” “Gracias”. Tomé el vaso como el que toma un cáliz sagrado y aspire el aroma que exhalo cuando me hablaba. Se adentró en el bar y yo pedí casi sin voz la cerveza. Tenía la boca seca. Estaba dando un glorioso buche apagafuegos cuando de nuevo escuché la música de su voz: “¿Quieres un cigarrillo?” y me ofrecía el tabaco ya abierto y preparado para escoger… “ Claro que si… pero no tengo fuego…” me escuché decir a lo lejos. “No importa mis amigas tienen… ¿vienes?”
No sé como pude dar unos pasos a su lado sin que se me doblaran las rodilla, pero estaba absolutamente descoordinado, mis movimientos eran absurdos, estrafalarios, en la mano derecha la cerveza y en la izquierda el cigarrillo que me llevaba absurdamente a los labios como si ya estuviera encendido. Seis o siete zancadas mal dadas y llegamos a nuestro destino. Yo en silencio. Atacado por San Vito. Le pidió el mechero a una amiga y me lo acerco. Yo quise decirle que encendiera ella primero pero no me salieron las palabras, así que como pude prendi el pitillo. Después ella encendió el suyo muy suavemente, deleitandose en encenderlo desde lejos y con una suave calada… después me miró a los ojos.
Yo decidí abandonarme a mi suerte y aguanté la mirada con mi mas boba expresión, pero sin trampa ni cartón, quería que ella notara el efecto que me producía su presencia. “¿Cómo te llamas?” me pregunto curiosa. “Me llamo País le dije lentamente, se que es un nombre raro, pero mi abuelo era republicano y así quiso mi padre llamarme…”
“Es un nombre bonito y diferente… como el mío… yo me llamo Deuda… como mi madre y mi abuela… es un nombre tradicional.”
“Me alegro de conocerte Deuda”. “Y yo de conocerte a ti Pais”…
Esa tarde no nos separamos hablando y hablando, terminamos apoyados en el coche, solos, casi a oscuras, el bar cerrando y nosotros sin dejar de mirarnos y contarnos nuestras vidas. Accedió sin problemas a que la llevara en la moto y cuando se abrazó a mi cintura creí morirme. Me dijo que vivía en un piso con otras estudiantes. La acompañé a la puerta de su casa y todavía hablamos un buen rato. El despedirnos nos dimos nuestro primer beso. Un beso diferente a todos los demás besos. El sabor de sus labios y de su lengua me perturbaron tanto que creí que me desmayaría allí mismo. Pero lo mas sorprendente es que a Deuda, a la prima de Riesgo, se le aflojaron las piernas y la oí gemir de placer y temblar mientras nos besábamos. Nos separábamos pero una y otra vez nos volvíamos a besar.
Lo que sucedió en los meses siguientes no quiero contarlo con detalles ni podéis imaginarlo. Solo os diré que hacer el amor con la prima de Riesgo era como tener una experiencia extrasensorial, como un viaje astral, como comer un cesto de manzanas del Arbol Prohibido. 
Se derretían las velas con las que iluminábamos nuestra cama agotada la cera de tanta pasión y de tanto fervor con que nos entregamos el uno al otro. Esos meses los perdí pues solo viví para Deuda y Deuda para mí. Dormía, comía, bebía y vivía solo para ella, para estar junto a ella y que de esa forma estando donde ella estaba me sentía Yo. Era infeliz de feliz que era.
Un día supe que no era ella la que hizo el amor por última vez conmigo. Se había enamorado de otro y me lo dijo. Lo comprendí con lágrimas en los ojos. Me dejó con un beso suave y cariñoso. Se marcho.
Pero sus efectos secundarios perduran en mi vida y perduraran por muchos, muchísimos años. He tenido otras amantes, muchas desde entonces, y con todas he fingido. 
No soy capaz de tapar ese hueco que dejo Deuda, la prima de Riesgo, en mi vida… y todo por unos cuantos meses de felicidad…
¡Pero es que estaba buenísima señores!



30 comentarios:

  1. Hola País, soy Riesgo. Como te coja te vas a enterar!

    ResponderEliminar
  2. Querido País, como soy una Prima de Riesgo peligrosamente atrayente pero sincera, te he de decir que ahora me he casado con una alemana, no con un alemán, no, con una mujer alemana porque al fin descrubí mi verdadera vocación sexual, y no es culpa de los hombres con los que estuve, es que soy tan exultantemente arrolladora que me cansé del sexo opuesto y me fuí con la alemana, que aunque no es muy agraciada y va a una peluquería que no le tienen cogido el estilo, a mi me hace muy feliz.
    Ahora me dedico a desorientar a los pobres Países como tú, pero no creas, el recuerdo de tus ojos claros y verdaderos y de tu boca grande, no se me olvidan.
    Te diré que he engordado un poco, que me he vuelto más implacable con los Países en general porque mi esposa alemana y la otra amiga común llamada Banca Europea son hembras frías en las artes del vivir, pero tienen poder y éso a mi me encanta.
    Pero el recuerdo de ti, humilde País no se me ha borrado, aunque perdona si no te perdono y entre mi novia y nuestra común amiga te vamos a dar de lo lindo a ti y a otros países parecidos a ti..(Aunque tu eres el mejor en todos los sentidos).
    PD.- No dejo de acordarme de tus ojos claros y de tu alegría de vivir, no la pierdas y no nos eches mucha cuenta ni a mi ni a mi mujer teutona ni a la amiga común, la Banca..
    Siempre nos quedará áquel bar..
    La Prima de Riesgo.-

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto Celso.-
    Lourdes tu hermana.-

    ResponderEliminar
  4. Le estoy cogiendo una manía increible a la prima ésa de los cohhones.
    Se salvan mis primas:
    Las tres Rocíos, las tres Delias, Concha, Patricia, M. Luisa, Pilar, Pastora, Marta, Arantxa, Carmen, M. del Mar, Macarena y alguna más que no recuerde...
    Pero a ésa...Uiiiisss, que manía Dios mío.-
    YO.-

    ResponderEliminar
  5. Un poco puta la prima esa..

    ResponderEliminar
  6. Buenas, soy el IBEX 35, hermano putativo de la Señora Banca Europea y a la vez amigo de la Prima de Riesgo y su esposa alemana.
    Yo soy de profesión escalador, subo y bajo a mi antojo y al de las nombradas anteriormente, todo tipo de montañas y en todos los países, los del tercer mundo no me interesan nada, me codeo con las mejores fortuna y especulo porque tengo una cualidad semejante al hombre de paja de "El Mago de Hoz", que no tengo corazón, pero no soy un espantapájaros cono ése triste y feo personaje de ésa patética película, no, yo soy recio y fuerte, soy adorado por vociferantes inversores que todos están buenísimos, y buenísimas porque soy bisexual y lo mismo me da choco que calamar.
    Bueno, solo quería saludaros ya que habeis hablado de mis ami@s, así ya estamos la cuchipandi completa.
    Un saludo pobres pingraos, (ya os dije que no tengo corazón).
    El IBEX 35.-

    P.D. Ya sé que vais a decir éso de por el culo..etc, pero a mi no me importa, ni tengo corazón ni verguenza y soy bisexual así que me da igual..

    ResponderEliminar
  7. Hola IBEX 35, soy el Bolsin de Bilbao... dime donde podemos vernos chato... ¡que voz mas varonil tienes! Yo noy bisexual, soy mariquita, pero no se lo digas a nadie que los de Bilbao nacemos donde queremos, pero todos machos... yo soy "diferente"...
    Dime algo "sherpa" mio... que soy capaz de disfrazarme de Edurne Pasaban na ma que pa verte... guauuuuu.....
    Precios..., ¡perdón! ...besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Rescate, estoy rifado y me importais todos un pito. Tanto me da que me supliquéis como que no. Soy un tio duro de pelar y tengo locas a España y Grecia pero paso de ellas tres pueblos. Para que yo les haga caso, antes tengo que poner condiciones de todo tipo y cobro carísimo porque soy un chulo empedernido. Me vendo carísimo. Soy el que se va a quedar con todas a la larga... si nó... al tiempo. ¡Anda y que os den¡ que me voy a poner las botas y me voy a quedar con unas pocas para mí solito...

      Eliminar
    2. Vale, si, todos somos muy graciosos y muy ocurrentes, pero con el bolsín de Bilbao es que no puedo..que pinta de malo tiene..anda y vete cacahuete..con todos mis respetos.-

      Eliminar
    3. Y con la rima no juegues Bolsín de Bilbao, que no tengo corazón pero si respuestas para todo..Por mi Fin del tema, condió.-

      Eliminar
  8. Hola, soy la alemana que manda tanto. Estoy de España, Portugal y Grecia hasta el flequillo. Como me cabree, os mando a todos a freir espárragos trigueros, que en vuestro país hay muchos, y el jamón serrano de pata negra, para mí, que me lo como con mi jarra de cerveza y me pongo morá. ¡Qúe jarta me tenéis!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más jartos estamos de ti alemana que siempre hemos vivido muy agusto sin tener que verte a diario, come salchicas con la cerveza y dejanos tranquilitos, ojalá nos mandes a freir espárragos y te olvides de España Grecia y Portugal, que ya sabremos como salir adelante sin que tu nos des las ordenes. !!Qué castigo de mujer!!.

      Eliminar
  9. Pues yo soy un@ espñaolit@ de a pié, y no tengo respuestas para todo, pero sí corazón.

    ResponderEliminar
  10. Pero la Prima de riesgo, la Sra. alemana, la Banka de donde sea, el Ibex 35, el rescate y los políticos y financieros, NO lo tienen, y así nos vemos los españolitos y españolitas, griegos y griegas, portugueses y otros países con el corazón partío por culpa de toda ésta pandilla que hemos reunido en éste escrito.-

    ResponderEliminar
  11. Y todos los que nos han robado tanto y tanto..de cualquier partido, de cualquier institución, de cualquier sitio..

    ResponderEliminar
  12. No Lloreis Cabrones soy y os voy a devorar a tod@s... jajajajaja.... imbeciles¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. falta depues de soy: "El Corralito Argentino".... perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajj, que me da..Celso, nos estamos liando mucho..Y al final nos está quedando una mijita ordinario..con lo bonito que empezó..jajaj..
      Londres.-

      Eliminar
  14. Jose Luis Fernandez15/6/12 20:27

    Viva la madre que te pario, vaya articulo bonito, no tengo otras palabras Celso, creo que con esto te digo lo que he sentido leyendolo.
    Un abrazo.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  15. Gracias Jose Luis¡ Siempre eres bien recibido como familia que eres¡
    Un fuerete abrazo.

    ResponderEliminar
  16. como en este cuaderno escribes aventuras y desventuras de toá tu vida.
    Yo te leía tan ingenuo, ay pobrecito; depresiones
    ay señor, detrás toás las niñas como pendón verbenero...
    bueno, recuerdo por qué me quedé a leerte. era el paseito de la playa.

    ResponderEliminar
  17. Dice el Sr. Rajoy: "No queremos que Grecia salga de la zona euro".
    Es para que el presidente de Grecia, primer mandatario o lo que sea, le conteste: "Sr. Rajoy, nosotros tampoco queremos que España salga de la zona euro".No sé como tiene való.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, schitt, hablo bajito, soy Deuda, estoy escondida en un lugar que nadie sabe salvo Prima de Riesgo, la alemana y la Banka, os aviso sin que éstas tres asquerosas se enteren: Todo lo que os han mandado lo vais a pagar vosotros, pobres tontos, los de la calle, los que trabajais y hasta los parados. Lo siento un poquito porque yo tengo un corazón muy pequeñito, pero carezco de voluntad propia, estoy en manos de las tres arriba nombradas y muchas personas más todas poderosas y asquerosas que juegan conmigo a su voluntad, lo que es seguro que me pagareis vosotros, todos y todas y como me da un poco pena os lo chivo pa que vayais ahorrando y mentalizándoos.
      Bueno me voy a mi escondite-prisión que allí tengo pa Rato pero no pierdo la Esperanza..menudos asquerosos están hechos todos..poned una hucha que teneis que pagarme..
      P.D. Celso que bien lo pasamos hihho..Menos mal que me quedan los recuerdos enmedio de tanto bicho..schitt, calladitos.-
      La Deuda.-

      Eliminar
    2. UUiiiss, por poco me cojen. Acababa de volver a mi escondite-prisión cuando llegó mi carcelera Banka y me trajo la comida, que asquerosa, fíjate con lo que ganan conmigo y me traen un trozo de pan duro y agua..y ellas y los demás a ponerse moraos, pues por éso me chivo..
      Ahorrad, ahorrad curritos que me vais a pagar con intereses..ya me callo que si me cojen me torturan, me ponen ocho horas diaria de música alemana a todo volumen....y no podría soportarlo otra vez..ya no más..
      Hasta que me vayais pagando, adiós,
      La Deuda.-

      Eliminar
  18. Buenos días, somos El Paro y mi primo El Fatiguita de Las Criaturas. Tenemos a nuestro cargo a muchas personas de todas las edades y condición social, a muchos enfermos de sus propias adicciones y a enfermos porque se lo ha mandado Dios y no tienen más remedio que aguantarse.
    Tanto mi primo Fatiguita de las Criaturas como yo El Paro, tenemos corazón, mucho y sntimientos, muchos, pero carecemos de iniciativa y voluntad propia. Estamos en manos de unos desalmados que nos tienen al límite a mi dramática persona y a mi tristísimo primo, Fatiguita de las Criaturas.
    Tenemos a nuestro cargo, y por orden de edad y por tanto de categoría, a ancianos que después de vivir algunos una guerra y todos una posguerra, que lucharon, trabajaron y sacaron adelante a un país que ellos con sus manos dignificaron, en la más absoluta desolación. Muchos dándo todavía lo poco que tienen a hijos y nietos sin poder morirse tranquilos y satisfechos después de tanta lucha, otros recogiendo comida de las sobras como en los viejos y supuestamente olvidados tiempos, con 420 euros al mes, no hay más remedio..
    Tenemos a prejubilados y jubilados en la flor de la vida, fuertes y sanos y con ganas de trabajar y de sacar todavía a su gente adelante y no pueden, no los quieren ya, por un lado se alarga la vida, por otro nos la amargan..
    Jóvenes dejándose la fuerza y la ilusión en unos trabajos muy duros en los que normalmente abusan de sus conocimientos, o infravalorados o emigrados, en fin, con las ilusiones perdidas o con un mundo mucho más ingrato del que les prometimos y ellos veían, mucho más, culpables, los que nos engañaron con el toro ése de oro.
    Y enfermos que no pueden ser atendidos debidamente porque todo el sistema está cayendo, o niños que no son enseñados en las escuelas debidamente también por lo mismo, al margen que los niños están asustados e inquietos porque ven que en casa no va bien la cosa..si, "La Cosa"..
    ASÍ QUE MANDATARIOS Y SABIOS (QUE NO VALEIS PA NÁ), IBEX, DEUDAS, BANKOS, ALEMANA CON PODER Y MAL PEINADA, JERARKAS Y MONARKAS, POLÍTICOS Y CUMBRES DEL G-20 QUE NO HE VISTO UN NOMBRE MÁS FEO PARA UNA CUMBRE..(PERO ÉSO NI ES CUMBRE NI ES NÁDA, LAS CUMBRES SUELEN SER CERCANAS AL CIELO, NEVADAS Y BELLÍSIMAS), ESPABILAROS PORQUE EL PERSONAL CON LOS CALORES Y LOS BAÑOS SE ADORMECE UN POCO, PERO COMO EN OTOÑO, YO, EL PARO Y MI PRIMO, FATIGUITAS DE LAS CRIATURAS, SIGAMOS INCREMENTANDO EL NÚMERO, SE VA A LIAR..ES UN AVISO Y UN DESEO..
    LOS DOS PRIMOS MÁS TRISTES DE ESPAÑA.-

    ResponderEliminar
  19. ¿QUE ES LA AGENCIA MOODY´S?.-
    No tengo ni idea. Por lo poco que he oído parece ser una entidad PRIVADA creo que norteamericana, pero seguro no lo sé, que se dedica a "estudiar y calificar" el estado de las economías en la banka y no sé si en otras entidades. Va ésta Agencia, estudia lo que tiene que estudiar, califica, cobra un pastón y se larga.
    Y la información la deja en los gobiernos de turno, los cuales si la nota es mala como es el caso de España, se hunden, el Ibex 35 baja inmediatamente, La Banka europea se asusta y ya no confía en los bancos ni en la respuesta de éstos, la alemana se cabrea, la Prima de riesgo aumenta su furor, todo se altera, y lo peor, El Paro y su primo Fatiguitas de las Criaturas, oyen que todo está tan mal que nos llaman bonos basura.
    Así que aquí estamos el personal, tragando tela marinera.
    No sé si lo de la agencia mudis lo he explicado debidamente, no me he molestado en informarme bien ni falta que me hace, si no es exactamente tal y como lo he puesto es parecido, solo sé que no nos merecemos los seres humanos españoles que nos suspendan tanto, y menos que nos llamen basura, de éso nada.
    Aquí estamos aguantando el tirón, sacando de donde podemos y trabajando los que pueden, pero que no nos humillen más, que no pongan al resto del mundo en contra nuestra mirándonos como basura, ésa humillación no la deberíamos aguantar y una de las formas de no aguantarla es NO creyéndonos nada de nada de lo que digan de aquí en adelante.
    Que suben el IVA, nos quedan dos opciones. 1.-Protestar, manifestarnos.-2.- Callarnos. Que siguen los recortes a los funcionarios y a todas las empresa y por lo tanto los despidos. 1.- Protestar.-2.- Callarnos.-
    Y así sucesivamente, pero creernos algo de lo que digan NO.
    Yo por lo menos lo voy a hacer así, y seguiré protestando aquí y donde sea de las humillaciones, las mentiras, los robos y las vejaciones a las que nos están sometiendo a los españoles..De los otros no hablo, hablo de lo mío, así que NO ME CREO NÁ.-
    YO.-

    ResponderEliminar
  20. Y me gustaría saber cuanto se han llevado los ejecutivos de la dichosa agencia ésa. Qué pastón cobran por hundir al país que se les antoje, o al que les venga bien estratégicamente hablando, y cuando digo estratégicamente me refiero a todas las estrategias y todas las mañas posibles, venta de ésto, tráfico de lo otro, que estén cagaitos para hacer con ellos lo que queramos, que nos abran las puertas para todo..en fin, en fin..
    Porque unas veces no me creo ná y otras me lo creo tó.-
    YO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PRÓXIMA MISIÓN SABER CUANTO HA COBRADO LA AGENCIA MOODY´S POR DECIR QUE SOMOS BASURA.
      El superintendente:
      Vicente.-

      Eliminar
    2. SOY EL ACTIVO TÓXICO, SIRVO PARA ENRIQUECER A LOS LADRONES Y ENVENENAR A LOS TONTONES QUE SOIS TODOS LOS DEMAS, CURRITOS DE LA CALLE, TRABAJADORES Y AUTÓNOMOS, PARADOS Y ASFIXIADOS...JA JA JA JA.-

      Eliminar
    3. Anónimo2/7/12 19:24

      Ayer 1 de julio, durante más de dos horas jubilosas los españoles nos olvidamos de todos ustedes, pandilla de botarates.-
      Yo.-

      Eliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.