"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 3 de julio de 2012

El Deporte Nacional


El Deporte es una de las maneras mas sencillas de mantenerse sano, activo, produce antioxidantes naturales, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, genera endorfinas placenteras, mantiene a raya a la artrosis y osteoporosis, protege a las arterias del envejecimiento y aumenta la calidad de vida de quienes lo practican.

El Atletismo y los deportistas que lo practican en sus diversas modalidades me parecen unas personas ejemplares y dignas de apoyo social e institucional. “Mens sana in corpore sano”.

Los españoles que hacen pocos años éramos un pueblo mas bien sedentario y amantes de los buenos pucheros y caldos, nos estamos convirtiendo en unos obsesos del culto al cuerpo: el gimnasio se ha convertido en una obligación casi diaria, dos o tres veces en semana en forofos del padel, -el que no sabe jugar a veces es mirado como un idiota-, el ciclista aficionado que se cree Indurain porque se vista de colores, alardeamos de corretear por las ciudades y parques, de la natación, del senderismo…  y somos además unos expertos en los “deportes” de masas, esos que televisan los la tele machaconamente una y otra vez todos los fines de semana…

A la vez que me alegro muchísimo de los éxitos de los deportistas españoles sobre todo en el todopoderoso futbol donde somos los mejores de la historia sin comparación, de las motos, donde a base de ser pesados año tras año ya ganamos en todas las categorías posibles, del tenis con el ejemplar Rafa Nadal, del estirado de Fernando Alonso en los bólidos inútiles, de los cursis golfistas que se creen de otro planeta y de otros muchos deportista de élite económica y social… me preocupo por otras noticias que aparecen en los diarios y telediarios pero que tienen mucha menos repercusión en nuestras entendederas.

Y me vengo a referir a los terroríficos crímenes que se están cometiendo cada día a pocos cientos de kilómetros de donde se reparten miles de millones de euros entre unos cuantos por dar patadas a balones de reglamento, andar a palos detrás de una bola diminuta, sacudir raquetazos estratosféricos mientras se gime de placer o por quemar gasolina inútilmente dando vueltas a la nada.

Y estos crímenes abominables de mujeres, niños y hombres inocentes ocupan una mínima parte de la información, si acaso media página oculta en cualquier periódico. Parece que no tienen mayor importancia.

Cerramos los ojos o miramos para otro lado sin querer ver lo que sucede en Chechenia, donde los rusos no paran de asediar y asesinar a inocentes desde hace muchos años.
En Somalia mueren cada día cientos de niños ante la desidia de todos nosotros. La ayuda internacional se la quedan las mafias que la revenden a otros países.
La guerra incivil de Sudan y de Yemen y las matanzas diarias de inocentes entre tribus alcoholizadas y drogadas, mantenida por los países ricos solo para vender armas.
El atentado diario con decenas de civiles muertos en Irán o Pakistán, por motivos “religiosos”…
Los crímenes impunes de Libia, Turquía y los países del Mediterráneo que todavía tienen leyes del siglo XV y quieren ser “europeos”..
El Horror de los civiles masacrados en Siria, por las tropas del dictadorzuelo de turno. Los Hospitales, sin agua ni luz y sin medicinas.
Los “juicios” masivos en China con ejecuciones continuas por ser disidentes con el régimen comunista…
El día 1 de julio en Kenia, fueron ejecutados dieciséis mujeres y niños que asistían a misa en dos iglesias. De los atacantes ni rastro.
Y muchas mas barbaries que no me acuerdo o que no las conozco pero seguro que ustedes si.

¿Y que tiene que ver el futbol, el tenis, el golf, el motociclismo o el automovilismo con todo esto?

Tiene que ver.

Nuestra vivencia del Horror Ajeno debe ser autentica y hacernos reflexionar. No por no saber lo que sucede dejamos de ser corresponsables de las barbaridades que se cometen en nuestro mundo. Es como si estamos en nuestra casa viendo un partido de futbol y sabemos que en el piso de al lado se esta cometiendo un crimen contra una mujer inocente o unos niños y lo único que hacemos es subir el volumen de la tele para no enterarnos.

Tenemos una temporada de Liga de Futbol que dura ocho meses con partidos televisados todos los días y los “periodistas deportivos” gritando cada vez mas. La jodida Champion de los cojones. El baloncesto. El campeonato de Motociclismo en vivo y en directo. El Mundial de Automovilismo de formula 1 con todas las paparruchas que conlleva con los imbéciles y maleducados pilotos diciendo pamplinas como si fueran dioses, el golf de los elitistas “deportistas”, el ciclismo de los drogados…

¿Es necesario que no agobien con tantas retrasmisiones “deportivas”? Me parece una comedura de coco de los dueños de las televisiones privadas para enriquecerse a costa de crear la necesidad de seguir unos “campeonatos” totalmente absurdos (Automovilismo), amañados (Liga de Futbol), desclasados (Golf), viciados (Ciclismo)… etc, etc...

Y cuanto mas deportes de este tipo mas anestesiados tenemos nuestra atención y menos nos importan los problemas de los demás. Somos mas pasotas. Mas injustos.

¿Qué mas da lo que pase en Libia si hoy juega mi equipo?

Eso no es deportivo señores.

7 comentarios:

  1. Anónimo3/7/12 18:57

    Celso, un respiro que tienes toda la razón pero no podemos morir en el intento- Para todos nosotros españoles de a pié, la realidad diaria también es muy dura. Aquí mueren muchas personas y muchas son jóvenes en accidentes de tráfico todos los fines de semana y fiestas de guardar, el paro es ENORME, las hipotecas asfixiantes, el calor insoportable y la rutina luchando para sacar adelante no ya nuestras propias vidas, que también, sino la de nuestros hijos en un país que está en la ruina total, es una carga muy pesada que tenemos todos los días que llevar adelante.
    Del tercer mundo, Africa, India, me acuerdo todos los días, pero no nos dejemos engañar, nosotros no estamos en ningún paraíso, tenemos unos tiempos duros y agobiantes y aquí mismo, al lado nuestro hay mucho que hacer..
    De los millones de euros que ganan los deportistas mejor no hablar, y de donde van a meter ése dinero menos, solo se que el domingo pasado por dos horas me olvidé de la prima y to sus mulitas..pobre de mí..
    YO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/7/12 20:53

      Decía el otro día un hombre sencillo que no invertir en sanidad es una enfermedad crónica para la sociedad, y que no invertir en educación es barato pero el coste a la larga es carísimo.
      Todos los fines de semana y fiestas de guardar, horas extras para los vigilantes de tráfico, pero sin trampas recaudatorias, simplemente una buena estrategia para salvar vidas.
      Y la justicia justa, ahora creo que andan protestando porque dejan a los presos sin merendar....si, sin MERENDAR, yo creo que es algo..
      Y otro hombre televisivo decía que todavía no hemos tocado fondo en la crisis y que cuando lo toquemos lo único que tendremos es que acostumbrarnos..
      Pues vayámonos acostumbrando a vivir un poquito más estrechamente, y cuando nos de coraje pensemos en el tercer mundo..verás que pronto se nos DEBE quitar el coraje.-
      Estoy chocante.-

      Eliminar
  2. Anónimo5/7/12 19:04

    JUGADORES MILLONARIOS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/7/12 02:29

    Ves lo que dices? Oyes lo que ves? Tengo un lio tremendo con tus letras. Eso no vale. Ahora que? Prefiero este Deporte Nacional que el Nacional Deporte del Pelotazo. Eso si que fueron GOLES (sin penaltis de pura chorra), si que ganaron Roland Garros, si que se pusieron el maillot amarillo en el Tour y el rosa en el Giro... Y nadie evito la catastrofe del Tercer Mundo cuando habia abundancia (exagerada, brutal abundancia). Toda la razon para Ti. Pero no entiendo para que sirve abandonar "alegrias efimeras" mientras los peleles de a pie, como yo, no controlamos armamentos mega lucrativos, petroleo de conveniencia, ibex impresionante, primas de vertigo, Angelas endemoniadas o los 25 de marcha.
    Dicen que ya lo hacia Franco, no lo vivi. Y ahora que hago? Lo sabes? Di. Prc.

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DIAS, SOY JESUS PAREJA.OBREGON, HERMANO DE CELSO.

    Hoy se cumplen 7 años de aquel jueves de Feria en el que un chaval de Nervión llamado Antonio Puerta le pegó con la zurda a un balón de fútbol y metió el gol más bonito que se haya podido ver en un campo de fútbol.... no solo por la belleza del mismo, sino porque en aquella parabola que hizo la pelota iban muchos años de sinsabores y de derrotas en los ultimos minutos... pero aquella noche NO... aquella noche se abrio una puerta nueva a la ilusón... y Andalucía, España y Europa entera fueron testigos de como, gracias a este Niño, el equipo que lleva el nombre de mi ciudad DESLUMBRARIA varios años haciendo ARTE por lo campos de futbol de todo el Viejo Continente. 6 titulos nada mas y nada menos llegaron gracias a ti Chaval... Nunca te olvidaremos.DIOS TE TENGA EN SU GLORIA !!! VA por ti CAMPEON.

    ResponderEliminar
  5. ÓLE..DEP, ANTONIO PUERTA.-

    VIVA EL SEVILLA F.C.!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y yo firmo todo lo que escribe mi hermano Jesus... ¡VIVA EL SEVILLA F.C.!

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.