"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

lunes, 13 de agosto de 2012

Ahora mismo



Esto que escribo tiene que ver con la Felicidad y con la Desgracia, con el Bien y el Mal, con la Risa y el Llanto,  con el Día y la Noche, con la Cara y la Cruz, con la Alegría y la Tristeza, con el Amor y el Horror (el Odio es una clase de amor patológica).

Ahora mismo, cuando estoy escribiendo esto y cada vez que ustedes lo lean, están sucediendo en nuestra bola del mundo muchas mas cosas de lo que todo lo que ustedes se puedan imaginar.

Ahora mismo es cualquier hora del día o de la noche, por lo tanto siempre esta amaneciendo y a la vez siempre anocheciendo, siempre la luna se está mostrando en todas sus diferentes facetas y siempre está saliendo el sol por donde debe salir y se está poniendo por donde tiene que ponerse mas tarde o mas temprano.

Ahora mismo se dan las cuatro estaciones del año y seguro que se producen en este instante tormentas, tifones, ciclones, tornados, nevadas, heladas, lluvias torrenciales, inundaciones, rayos y truenos, sequías, olas de calor sofocantes, incendios abrasadores, regiones con temperaturas cálidas y otras con temperaturas extremas, así como climas primaverales y otoñales al mismo tiempo.

Ahora mismo nacen miles de niños, más de 280.000 cada día y mueren por diversas causas aproximadamente la mitad de esta cifra. Hoy morirán de hambre cerca de 25.000 personas, la mayoría niños. Muchos no tienen acceso a agua potable y morirán en las próximas horas de sed o por infecciones.

Ahora mismo se están cometiendo miles de asesinatos de personas inocentes que dejaran a familias enteras destrozadas de por vida. Los muertos en los conflictos armados y guerras “civiles” son incontables.

Ahora mismo se están produciendo todo tipo de violaciones, abusos sexuales a menores, secuestros,  detenciones ilegales, torturas y ejecuciones.

Ahora mismo se están produciendo accidentes de tráfico, de tren, de aviones, de barcos… de mil causas distintas que dejan un gran número de muertes cada día y muchos heridos con secuelas gravísimas.

Ahora mismo alguien se esta suicidando, cada día se suicidan más de 1600 personas.

Ahora mismo se están deforestando miles de hectáreas dejando a comunidades indígenas expuestas a la muerte. Avanza la desertización y disminuye la masa forestal. Se están vertiendo toneladas de productos químicos en el agua de los ríos, del mar, al aire y la contaminación es progresiva e imparable…

La verdad es que no se porque me he entretenido en buscar y contar todos estos datos y cifras tan macabras. Quizá sea porque me encuentro un poco chungo (me duele el oído derecho y no oigo nada ya que el izquierdo lo perdí igual que perdí a mi abuela…) y estoy escribiendo esto para convencerme que soy un privilegiado del sitio del mundo donde me ha tocado nacer en la lotería de la vida.

Porque aunque cualquiera de nosotros podríamos formar y formaremos parte de estas estadísticas, de momento seguimos en este rincón de Andalucía con todos los bienes materiales que nos rodean, un buen clima sin tsunamis ni terremotos devastadores, agua potable y comida abundante a diario (¡que no me hablen de los “pobres” tan orondos que piden “para comer” en la puerta de las iglesias, y los supermercados, etc…!). En España Nadie pasa Hambre.

Tenemos que alegrarnos de vivir en un país civilizado desde que finalizó la “guerra civil del 36”… aunque algunos “demócratas” ahora se empeñen en volver a las andadas: Gilipoyas con barbas y balcones a la calle…

Existen Leyes que protegen el Medio Ambiente y cada vez nuestra educación es más ecológica. Estamos aprendiendo a volver a vivir respetando a la Naturaleza.

Tenemos la gran suerte de vivir en un continente pionero en poner al alcance de los ciudadanos todos los avances médicos y científicos que se conocen. Tenemos asistencia sanitaria inmediata y medicinas para todos.

Disponemos de Libertad y un sistema Judicial que garantiza el cumplimiento de las Leyes, que persigue a los criminales, que los detiene, los juzga y los encarcela. Afortunadamente no existe la Pena de Muerte.

Disponemos de una red de transportes inmejorable y podemos viajar a donde queramos con muchísima comodidad y seguridad.

Yo mismo que estoy ahora en Torrox-Málaga, se que dentro de un rato puedo estar en mi casa tan tranquilo si me viene en gana…

La verdad es que no tengo ningún motivo para estar chungo por un simple dolor de oídos…

Ya me encuentro mucho mejor.

Gracias.

22 comentarios:

  1. Con la que esta cayendo en general aquí en España, la verdad es que no nos podemos quejar (todavía).
    Cuídate ese oído.-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si ahora mismo, la felicidad y la desgracia..la vida misma.-

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/12 10:16

    SEPTIEMBRE.
    Es el mes que más me gusta del año, desde siempre. Empieza ya mismo el otoño, que a su vez es la estación que también más me gusta, pero septiembre reune una serie de circunstancias que me encantan. Empezando por su luz, es como dorada, es una luz suave y agradable. Por mucho calor que haga aqui en el sur, al ser los días ya más cortos, los amaneceres y atardeceres son menos calurosos, y eso refresca un poco la mañana y la tarde. Después de los meses estivales, en los que disfruto de muchas cosas buenas, le doy la bienvenida al pacifico septiembre, en el que todo vuelve a su normalidad y a su ser. En este mes, me gusta hacer las cosas despacio, sin prisas. También me gusta pasear al atardecer, cuando los colores dorados del día se van tornando anaranjados y azules. El año para mi empieza ahora, pero no me hago grandes propósitos; no más allá de los lógicos que me hago siempre, simplemente me dejo llevar; tranquila, en paz. Concha.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/9/12 09:27

    Acabo de escuchar por la radio las noticias y dicen que de nuevo sube el paro. Como no entiendo de cifras y palabras técnicas de la economia, sólo me quedo con lo fundamental: si sube o baja el paro. Dá miedo pensar la cantidad de parados que hay en España. La cantidad de personas, jóvenes y no tan jóvenes, que necesitan trabajar para vivir y no pueden. No quiero ser catastrofista, pero ¿qué hace un padre o una madre de familia que no pueden ir al super a comprar los alimentos basicos, o pagar la hipoteca de 30 años que le dieron los bancos para un pisito pequeño, o no pueden comprar el material escolar de sus hijos?. ¿qué hacen los jóvenes que han estudiado y se han formado, que han hecho todo lo que se les dijo que hicieran, y no encuentran trabajo en ningún sitio ni ven su porvenir ni de lejos?. ¿Quienes son los responsables de toda esta barbaridad?. Quienes quiera que sean no tienen perdón. Que empiecen los politicos a dar respuestas inmediatamente, por favor. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las respuestas que dan son las siguientes:
      Rajoy que no tiene más remedio que subir todos los impuestos habidos y por haber y recortar todo lo recortable (de los trabajadores, claro).
      Rubalcaba que ésto es un desastre, una ecatombe..ésos son los ánimos que nos da.
      Y si fuera al revés, igual.
      Aquí se lo han llevado todo, tirado todo y lo estamos pagando nosotros, y lo peor nuestros hijos..

      Eliminar
    2. Así que en éste plácido Septiembre y después de un verano muy fructífero para mi y muy esforzado, empiezo a estar un poquito jarta con jota, y me repito hasta la saciedad..
      Se que las épocas de "vacas flacas" y de "vacas goradas" es un estado de la humanidad antiquísimo, desde que el hombre pensó en algo por simple que fuera, pero yo creía que íbamos avanzando, yo creía que los adelantos de la humanidad no son solo aparatos técnicos muy sofisticados y cochecitos que llegan a Marte a ver que hay allí. Pero si ya lo saben, Marte es una roca redonda como la tierra porque tiene el suficiente tamaño para que la gravedad la moldee así, y es un baldío de peñascos y de polvo de fierro, donde es muy difícil que haya agua porque la temperatura de ebullición en Marte es muy baja, cosas de la física..así que la poquita que hay en los polos se licua y se evapora constantemente según la cercanía al sol. Pero los americanos que siempre quieren ganar todas las batallas y ponerse todas las medallas siguen mandado cochecitos de feria a millones de kilómetros, y los ciudadanos américanos que no tengan dinero para pagarse el médico..que se queden sin curar..Si son más tontos no nacen..digo los gobernantes y los de la Nasa ésa..
      Bueno pues así todo, tenemos abundancia, a gastar, y los de arriba a disponer en qué y de quién, que vienen las penalidades, el pueblo en cola a pagar parte de su salario a un tipo que está sentado en una mesa y va recogiendo las prebendas para sus señores y señoras..
      Nada, no hemos avanzado nada, los aparatos solo son aparatos, si, se salvan muchas vidas, y otras se pierden en los aparatos infernales de las carreteras, y así seguimos, haciendo el tonto desde las cavernas hasta nuestros días..
      ¿Se nota que estoy regu?

      Eliminar
    3. Bueno, pues ya me pondré mejor, voy a descansar un poco y a serenarme..y a mis 57 años, tonteras las precisas..que estoy en la edad de estar de vuelta de mucho..

      Eliminar
  5. Anónimo5/9/12 11:28

    Ayer vi por la tele a un muchacho, jugador del equipo de fútbol más famoso de España (uno de los dos que hay), diciendo que está muy triste, no se sabe muy bien porqué. A este muchacho, (que no tengo absolutamente nada contra él como persona), se le paga -según he leído- más de UN MILLÓN DE EUROS MENSUALES libres de impuestos. Por otro lado, también ayer vi (en el mismo telediario) a otro muchacho -a simple vista de su misma edad- que acababa de desembarcar en una patera en una pequeña isla cercana a algún paraiso. Uno sabe jugar al fútbol y el otro no. Ésa es la única diferencia. Concha.

    ResponderEliminar
  6. Pues como hoy estoy así a Ronaldo que le den....coñe cuanta tontería..
    Un beso Concha.-

    ResponderEliminar
  7. A Marte en el cochecitpo leré mandaba yo a Ronaldo, pero con escafandra, que no me gusta que le pasa nada a nadie..11 años para llegar y otros 11 pa volver...Ojú.-

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/9/12 11:43

    Lourdes, yo también pienso que lo del cochecito y marte es, no un tontería, sino una gilipollez propia de gilipollas, llamemos a las cosas por su nombre. Pues así todo. Un beso. Concha.

    ResponderEliminar
  9. Eso suponiendo que sea verdad que ha llegado el carricoche allí..que yo me lo creo tó y no me creo ná..de todas formas !!Cuanta tonteraaaa!.-

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/9/12 11:59

    P.D. Más barato sería que mandaran el cochecito a cualquier desierto de la tierra y se pusieran allí a hacer carreritas a ver quien gana, y con lo que se ahorren por no mandarlo a marte o a donde sea del espacio, que arreglen muchas cosas de aquí que hacen mucha faltita de arreglar. Así estamos. Concha.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/9/12 12:00

    Sí que lo han mandado Lourdes, son así de estúpidos. Concha.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/9/12 12:06

    Ah! con todos mis respetos y admiración por todos los científicos del mundo que hacen tantas y tanas cosas buenas. Para los del carricoche, no. Concha.

    ResponderEliminar
  13. Si lo han mandado por lo que tu dices, porque son así de estúpidos y de tontos del bote..Pa más Inri, dicen que el cochecito ha enviado música desde Marte pa que la oigamos en la tierra, pues muy bien, ya sabemos que en Marte se puede escuchar música y que llegan las señales a través del espacio sideral..Una vez sabido ésto..Sabemos como arreglar las tremendas injusticias que se ven todos los días..¿Tópico?, mucho, pero no por más repetido no es menos verdad..
    Pues nada ya podemos oir al bueno de El Fary (por poner un ejemplo), "Apatrullando Marte", y las guerras, el hambre, el dolor, la desnutrición y la muerte de miles de niños por un resfriado, siguen en todo su apogeo, y no nos vayamos tan lejos, aquí y menos grave, el paro cruel y los abuelos y abuelas sosteniendo ya sin fuerzas a muchas familias que no tienen casi nada..
    Yo también respeto mucho a los científicos, pero no a los del cochecito..Respeto a los que luchan por el bien de la humanidad sin aspavientos, a los sanadores de males y salvadores de vidas, matemáticos, alquimistas, biólogos, astrónomos, observadores y filósofos..
    Hay muchos sabios antiguos que sentados diariamente al anochecer en la puerta de su casa tomando el fresco, llegaron a conclusiones fundamentales para el conocimiento de hoy..Con todo no quiero parecer bruta, lo que no me gusta es la americanada que cuesta un pastón..
    El dinero del cochecito y otros objetos volantes espaciales, que lo inviertan en una Seguridad Social sostenible, donde tengan cabida todos los ciudadanos de EE.UU., incluidos emigrantes..
    Así opino yo, por cierto ya estoy mejor..
    "El cocherito leréeee.."

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/9/12 14:37

    Lourdes, lo de la musiquita desde marte no es ningún tópico, que yo los vi con mis propios ojos por la tele, como se levantaron de sus asientos y se pusieron a aplaudir cuando llegó la dichosa musiquita. ¡Pa musiquitas desde marte está el patio!!!!! La madre que los parió...Concha.

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo, cuando estamos en "vacas flaquísimas", es cuando más se acentúan los nacionalismos, puesto que cada uno le echa la culpa de lo que ocurre al otro. Nadie se para a pensar que qué grado de responsabilidad pueda tener cada cual en los momentos difíciles o de conflicto. Es muy fácil decir que todo lo malo o no bueno es culpa "del de al lado"; del otro. La capacidad de autocrítica ya no existe. Nadie o casi nadie se para a pensar: "bueno, que he podido hacer mejor, o que he podido hacer y no lo he hecho, o realmente esto es así?...". Nadie nos miramos nuestro ombligo y nos preguntamos, ¿qué puedo hacer para mejorar esta situación?, y no hablo de los politicos, banqueros etc. que ya sabemos todos lo que hacen, sino de nosotros, del pueblo llano que aguantamos tela. De momento yo pienso que no es la mejor ocasión para hablar de nacionalismos y separatismos, cuando en este país que habitamos están empezando a faltar las necesidades básicas. Los nacionalistas podrían pensar un poquito más en los demás, dejar de mirarse tanto el ombligo, y esperar tiempos mejores. Pero en fin, lo mismo estoy equivocada. Concha.

    ResponderEliminar
  16. P.D. Creo que hay dos formas diferentes de mirarnos el ombligo. Una, creyéndonos en posesión de la verdad, y otra teniéndo sana y necesaria capacidad autocrítica. Sólo es una aclaración reflexiva. Concha.

    ResponderEliminar
  17. Ayer ví en televisión la imagen de los dos politicos, Mas y Rajoy, en la puerta del Palacio. Uno tenía -y así lo hizo- que decir que NO al proyecto de independencia, y el otro iba a informar de la puesta en marcha de la misma. Es verdad que esta cuestión dura ya demasiados años como para seguir en las mismas, pero las declaraciones de un politico nacionalista que habló después de la entrevista, fueron determinantes para que yo comprendiera el fondo y la forma de todo esto: "dinero". Ellos hablan de su propia hacienda, de sus propios impuestos, de su propio dinero. Yo creía que el nacionalismo tenía una serie de ideologías -no comprendidas por mí, pero respetadas- y que ellos luchaban democraticamente por conseguirlas, y resulta que a la hora de la verdad, lo único que les importa es el dinero. Y yo me pregunto ¿tanto y tanto para "sólo" eso?. En fin, no corren buenos tiempos. Las ideologías ya no existen, ni las utopías, ni siquiera las quimeras. Qué triste y falso es todo en politica. Concha.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.