"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Deportes Olímpicos


Me gusta mucho ver los deportes olímpicos por la tele y enterarme de muchas curiosidades que cuentan los comentaristas acerca de deportes tan exóticos para mi como el tiro con arco (ha ganado un medio ciego…), el badminton, el salto de trampolín por colleras, o la cama elástica (no es broma…)

Me apasiona el Judo, que lo considero mi deporte, ya que o practiqué durante muchos años en el colegio y la Universidad y llegué a cinturón marrón (nunca quise ir a Madrid a examinarme de cinturón negro). En el Judo lo importante es aprovechar la fuerza (masa y energía) del contrario para desequilibrarlo y derribarlo. No gana el mas fuerte, gana el mas inteligente. Yo aplico muchas enseñanzas del yudo en mi vida diaria.

Me encantan los combates hombre a hombre como el boxeo, de hecho soy muy partidario de que todas las guerras del mundo se llevaran a cabo a puñetazos con guantes, cascos y reglas deportivas. Lo mismo digo de la lucha o el taekwondo.

Creo que la Natación y el Atletismo en todas sus modalidades engrandecen a las personas que lo practican y deben servir de ejemplo para los jóvenes de todo el mundo. En los colegios públicos estas disciplinas están desaparecidas (el deporte no existe como actividad educacional). Así nos va.

La Gimnasia me parece durísima, y no se como no se parten el gañote estos tíos dando brincos y pegando saltos, como se agarran a las barras, como desafían a la gravedad en las argollas… me gustan menos las niñas que tiene que interrumpir su crecimiento y descoyuntarse para pesar poco y volar mucho.

El Ciclismo solo me interesa en las Olimpiadas, porque supongo que los que van llevan un tiempecito sin doparse…

La Halterofilia solo tiene bonito el nombre. Vaya tela las hechuras de los levantadores y levantadoras de pesas… y tampoco comprendo ese afán por levantar mas y mas pesas, yo desde luego abogo por todo lo contrario…

Los barcos de vela y las regatas, así como el piraguismo son otro de los deportes que creo que son ideales para que lo practiquen los chavales. No entiendo como en España no hay miles de clubs náuticos y no somos los primeros en todas las clases olímpicas de deportes en agua. Y no decidme que un barco o una canoa son caras. Mas cara es una moto de carreras y que alguien me diga para que queremos tener tantos campeones del mundo de motociclismo… que le aporta eso a los jóvenes.

La Equitación es un camelo. Las medallas se las deberían dar a los caballos, que son los que saltan y hacen las piruetas. No es un deporte Olímpico ni mucho menos. En España es un deporte elitista. La mayoría de los cientos de miles de caballos que existen en todos los pueblos de España solo son vehículos para ir a las romerías y ferias. El vino a caballo sabe mejor.

El voley playa femenino o masculino no tiene ninguna gracia si no es en pelotas.

Me importan un bledo los deportes habituales de masas como el futbol, el baloncesto y el tenis, que creo que deberían de salir de la categoría de deportes Olímpicos, creo que estos deportistas no tiene el mas mínimo interés en el olimpismo: “lo importante no es ganar, sino participar” y yo añadiría: “el afán desmedido de victoria debe ser motivo de descalificación inmediata…”

Cuando oigo a los comentaristas de la tele decir que España y los deportista españoles estamos teniendo “muy mala suerte” me parto de la risa.

Y me río porque tenemos el Plan ADO (Ayuda al Deporte Olímpico) con un presupuesto para becas a los deportistas y técnicos de 9 millones de euros y ayudas individuales de hasta 60.000 euros anuales, solo para que practiquen deporte y hagan un buen papel en las Olimpiadas.

¿Eso es mala suerte con la que esta cayendo?

Y para finalizar propongo que se hagan olímpicas ciertas disciplinas en las que los españoles estoy seguro que acapararíamos el mayor número de medallas:

  • -       Lanzamiento de gargajos en plena calle.
  • -       Tiro de papel fuera de las papeleras.
  • -       Cien metros lisos robando móviles.
  • -       Salto de semáforos en rojo.
  • -       Etc, etc, se admiten ideas…

15 comentarios:

  1. Muy buenas don Celso
    He estado buscando por sus diferentes blogs alguna forma de contactar con usted pero me ha sido imposible encontrarla, por ello le pido por favor que contacte a mi correo cajiessa@gmail.com pues necesito hacerle una petición
    Gracias y perdón por las molestias

    ResponderEliminar
  2. Estimado Celso.-
    Me alegra saber que fuiste Judoka. Yo comencé a practicar Judo en el año 1963 con Miguel Real en el Kadokan de la calle Campamento. En 1964 continué con Antonio Bendala en el colegio SSCC hasta 1974. Ya después durante mis años de Facultad hice algun pinito en el Club Sato de A. Bendala pero entre la mili y los estudios lo fui dejando. Conseguí llegar a cinturón negro pero los compañeros que continuaron tienen algún que otro Dan.........Bueno lo dejare para otra vida.
    Un fuerte abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pincho Moruno, yo empecé con 8 años, aprendí con Antonio Bendala en Portaceli, Alfonso X y El Circulo de Labradores. Terminé con el buenazo de Miguel real en Piscinas Sevilla y algún que otro club... años felices de duros entrenamientos y posteriores cervezas entre buenos amigos... Yo no desisto de volver...
      Un fuerte abrazo compañero.

      Eliminar
    2. Te envío un enlace de una foto de un grupo de judo del Portaceli por si conoces a alguien:
      http://www.planas.es/Portaceli1976/primaria/196869/1969judo/index.htm

      Un abrazo.-

      Eliminar
    3. Claro que si, casi todas las caras y nombres "me suenan"...
      Este curso debe de ser el de los nacidos en 57-58; yo soy del 56. Al que mas veo es a Antonio Ostos, vamos a ser consuegros en pocos meses. A Pedro Ochoa lo sigo por sus hermanas que las veo con frecuencia. En mi clase estaba Mario Lopez L-Gay... a Paco Pepe Morales lo veo de cuando en vez...
      Muchas gracias por el enlace y por la foto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Anónimo2/8/12 10:51

    Del deporte lo que no me gusta es la parte de machacar a los deportistas para conseguir retos imposibles, un segundo más que el año pasado, la perfección en los objetivos, las dietas millonarias y los brebajes varios..
    Concretamente hay dos, que ni siquiera sé si son deportes pero que no los llego a comprender:
    El alpinismo o escalada. Cuando llegan a la cima más alta de la montaña más elevada y después de mil penalidades que ponen a las personas al borde de la muerte, se corona la cima y dicen que tienen una sensación personal inigualabe, lo respeto, y que sienten que el mundo está a sus pies. Pues no, yo no estoy a sus pies, estoy en el llano y sigo haciendo mis cosas tan tranquila dándome exactamente igual lo alto que halla llegado ésa persona, me apeno cuando alguno pierde la vida por subirse a un monte tontamente, y con perdón..
    Y los rallys ésos Paris-Dakar o como se llame ahora. Van en coches o en moto a través de un desierto molestando a las lagartijas, y no es que me de una pena que me muero por las lagartijas, es que no entiendo para que hacen éso tan absurdo, y con perdón también..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/8/12 10:56

    Ah, se me olvidaba, a lo último que te refieres Celso de los deportes peculiares, pues algun@s desgracias que se creen que las carreteras y autopistas están hechas para que ell@s corran y cometan infracciones con sus coches sin tener en cuenta la vida propia, y lo que es peor, la de los demás..a ésas personas las metía yo en el trullo del tirón.-
    Londres.-

    ResponderEliminar
  5. Rugby, más rugby, rugby para todos, por favor!!

    ResponderEliminar
  6. Yo reivindicaria como deportes olimpicos los siguientes. !Pero Ya¡:
    -Al Cielo Voy.
    -El trompo y las Trompas.
    -A Piola.
    -El Abejorro.
    -Estatuas quietas, inmoviles y mudas.
    -Jugar al Futbol con pelotas hechas de bolsas de paquetes de pipa y otros desechos....
    -Canicas.

    ResponderEliminar
  7. Un señor quiere romper la barrera del sonido lanzándose desde más de 30.000 metros de altura en caida libre, a cuerpo gentil, bueno, casco(?), traje para el frío y paracaidas como freno final..Y digo yo, si la rompe y llega sano y salvo al suelo el Señó lo permita,,..¿qué passsaaaaaaaaaaa?

    Londres.-

    ResponderEliminar
  8. Lourdes, pues ayer vi yo a otro en el telediario que se suspendió en el aire en una especie de burbuja o algo así, con un traje como de malla, que dice que le aislaba de electrocutarse. Este señor "aguantó" yo no sé cuantos miles de voltios que pasaron a través de su cuerpo sin achicharrarse, gracias al traje especial. Lo cierto es que lo vi muy serio, vestido de astronauta con escafandra y todo, mientras los rayos de la electricidad lo atravesaban sin cesar. Esto no lo he soñado; lo vi ayer, lo juro. Y luego dijeron que tenía preparado otro reto más importante e impactante aún. Bueno, que el Señó lo proteja!!!!.Concha.

    ResponderEliminar
  9. Concha es que se quieren superar a sí mismos...Señó..
    Respetable todo..incomprensible para mi el modo-superación, pero también es verdad que si no se hubiera aventurado nadie en nada no hubiesemos avanzado..
    Tego una idea!!, ¿Y si nos apuntamos tu y yo pa tirarnos para romper la barrera del sonido ésaaa?, seguro que por fin terminamos realizándonos..si no nos matamos que entonces ya estamos realizás del tó..
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  10. Lourdes, lo siento pero yo no me tiro de ningún sitio ni tampoco quiero romper ninguna barrera, y menos la del sonido. En cuanto a lo de realizarnos, te digo que tu y yo estamos más realizadas que muchas ministras, y no tengo nada en absoluto en contra de las ministras, es que es lo que pienso de verdad. Lo de aventureras, sí es verdad que no lo somos, pero somos valientes y trabajadoras, que también tiene su mérito. De momento, me voy a aventurar a ver una pelicula tranquilamente porque creo que me lo merezco. Tá mañana. Concha.

    ResponderEliminar
  11. Ahora hablando completamente enserio, no podía dejar de nombrar en esta página a personas que si que son admirables por su afán de superación: me refiero con todo el respeto del mundo a los paralímpicos. Personas con discapacidades físicas graves, que se entrenan muchísimas horas todos los días y se superan a sí mismos continuamente, y no sólo por el ansia de ganar medallas y batir recordos, sino por demostrarse a ellos mismos que son capaces de llegar a donde se han propuesto a pesar de las dificultades. Un recuerdo para ellos. Concha.

    ResponderEliminar
  12. Hijaaa, yo quería un poco de guasaa..Yo el único deporte que hago es el movimiento de mi trabajo..la vida misma, y andar como puedo que Celso me avisa que es fundamental para la salud, pero ¿como me voy a tirar pa romper la barrera ésa si voy a empezar por quitar la bañera para poner un plato de duchaaaaque que me es más cómodo entrar y salir..?, sobretodo pensando en el futuro, DM.-
    Realizada si que lo estoy, completamente no, me faltan cosas, retos, y las ministras solo me sirven para saber lo que NO debo hacer en la vida.
    Es verdad, los paralímpicos tienen muchísimo mérito.-

    Londrers.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.