"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

lunes, 6 de agosto de 2012

¿La España real?


Este país llamado España y repartido en diecisiete absurdas autonomías va de culo cuesta abajo y sin freno. Cada día que pasa lo tengo mas claro.

Y no lo digo por las noticias pesimistas de la “prima de riesgo” y el ibex, el douyons, el banco central europeo y su grandísima y lumiasca madre. Todo eso me importa un ovo y parte del otro. “Ajolá” nos intervengan cuanto antes, metan a unos cuantos de miles de políticos y bankarios en la cárcel por embusteros y estafadores y lleguen unos señores europeos vestidos de negro que laboren con seriedad y eficacia y nos pongan a todos a currar y a hacer bien las cuentas, empezando por las domesticas y acabando por los presupuestos generales de este estado de mojones de la republica bananera llamada España…

Porque eso a mi me no me afecta en el día a día.

Lo que me afecta es ver como en esta sociedad andaluza, que es donde yo vivo, se va degradando año tras año hasta unos límites tercermundistas. O peor aún señores. Me explico:

La mayoría de los adolescentes, repito: la gran mayoría de los adolescentes y jóvenes y no tan jóvenes que observo en mi entorno no tiene la mas mínima idea ni le dan importancia alguna ni les preocupa la convivencia en paz y concordia. No tienen el más mínimo atisbo de respeto, de educación, de civismo, de urbanidad… de educación.

Observo a pandillas de adolescentes de no más de catorce o quince años que su manera de pasar las noches es fumando y bebiendo alcohol a la vista de todo el mundo y gritarse unos a otros diciendo tacos –blasfemando como se decía antes- impunemente sin importarles quienes los escuchen. Estos chavales además suelen terminar peleandose y vomitando en la playa a altas horas de la noche. Todos tiene una Blackberry y muchos una moto ruidosa. Conozco a alguno de estos chaval@s que no han aprobado ni el recreo y se están pegando un veraneo de coco y huevo y sus padres disculpandoles todas las barbaridades que son capaces de hacer, con el argumento de que “son cosas de la edad”… ¡Verdaderamente los culpables son los padres!

Los jóvenes a partir de dieciocho años ya se creen que tiene derecho a todo lo que se les ocurra y que ninguno de nosotros podemos interpelarlos por lo que hagan, ya sea aparcar su coche en la puerta de nuestra casa con las puertas abiertas y la música a tope, sacar un completísimo bar del maletero y organizar una botellona delante de nuestras narices, liar sus buenos porros para fumarselos alegremente  cuando les parezca bien y a eso de las tres o las cuatro de la mañana, dejar un reguero de botellas rotas y basura en medio de un paseo público o cualquier calle del pueblo… ¡ya vendrá mañana quién lo recoja!

La diversión de estos botarates pasa por destrozar las papeleras a patadas, gritar a pleno pulmón, música a tope… y mandar al carajo a quienes intentamos dialogar con ellos a eso de las dos o tres de la mañana, eso es lo que mas les gusta… ¡dejar en ridículo a los adultos que intentan dialogar con ellos!

También me asombro al ver a muchos adultos como permiten que sus inocentes criaturitas de siete, ocho o nueve años molesten a todos los que tranquilamente están sentados en cualquier terraza o cenando en un restaurante, correteando y jugando entre las mesas, chillando y –esto es lo peor- provocando al personal para que se les llame la atención y así el jamelgo de su padre pueda empezar una discusión a voces para decir que sus hijos tiene derecho a jugar donde les plazca… esos pobres hijos que el día de mañana van a ser unos cafres redomados con total seguridad.

Y que me dicen ustedes de la suciedad de nuestras calles y plazas, sobre todo de aquellas donde hay chiquillos y kioskos de chucherías. Todos los papeles al suelo y ninguno en las papeleras. Y las mamás tan tranquilas charla que te charla y fuma que te fuma, por supuesto para tirar las colillas al suelo… que ya vendrán a barrerlo un día de estos…

Y si hablamos de los horteras de las motos de agua o de las lanchas rápidas con los fuerabordas de cientos de caballos que no tienen ni pajolera idea de navegar ni de seguridad naútica y van como locos por esos mares tirando los botellines de cerveza al agua, las colillas, los restos de comidas… y que cuando se bañan en la playa dejan un rastro de su propia mierda como testigo de su presencia…

Estos problemas son generalizados en verano en todas nuestras playas y pueblos. Y son generalizados porque son vistos por los jóvenes y menos jóvenes como un comportamiento normal. El “anormal” es el que recoge su basura y no deja huellas, el que no hace ruidos molestos, el que respeta las horas de descanso y las normas de convivencia, el que respeta el código de circulación o de navegación…

Pero no pasa nada… los responsables de que un gran número de los jóvenes hayan alcanzado este nivel de “formación” están tan tranquilos, seguramente colocados de asesores de algún invento político para la formación “de las nuevas generaciones…” o de la “educación para la ciudadanía…”

Vamos directos a una catástrofe social, generada por muchos años de absurdas leyes que han socavado los cimientos de nuestra sociedad: el respeto, el civismo, la urbanidad…

Hijos de la gran puta.

25 comentarios:

  1. Anónimo7/8/12 08:15

    Vaya si estás enfadado Celso!!! Como bien dices es culpa de los padres...pero desde que el mundo es mundo, siempre habrá un n salto generacional que te separa de lo vivido en tu época y la suya. Se han encontrado en Pompeya escritos sobre la juventud, que estaba mal pervertida, que ya no tenía los valores de antaño, que los padres eran más permisivos, que su la política, que si bla, bla, bla.
    Igualito que tú y tus quejas, jajajajaja. Por lo tanto, hay cosas que no cambian...
    Ojo! Que pienso que tienes toda la razón...pero nadie ha pensado en lo duro que es ser joven hoy en día, si estudias, es a sabiendas que lo más seguro que te tengas que ir a otro país a trabajar, por tanto, si no lo haces...en fin, que.expectativas les quedan??? Ya no nos acordamos, pero yo recuerdo lo duro que se m hacían los exámenes finales, pero siempre me animaba pensando que cuando terminara un trabajo genial estaría ahí esperandome, . En qué piensan los chavales de hoy cuando se agobian con los exámenes? Qué les cuentan esos padres???
    Eso si que es tétrico...
    El otro día esperando en una clínica, me puse hablar con la auxiliar y un señor de más de 80 años. La auxiliar y yo hablábamos del estrés que teníamos los que teníamos la suerte de trabajar, y yo me quejaba sobre el doble y triple trabajo, por la crisis, que hacía que los pocos que trabajamos lo hacíamos x2 y x ,3. Y este señor de más de 80 años sentenció:
    - No es que la crisis os haga trabajar más, sino que os está enseñando a trabajar..! Yo en mi época me levantaba a las 6 y bla, bla, bla...
    Ole, ole, y oleee por ese anciano.
    Lo que si que creo que ha perdido esta sociedad, y no es cíclico, valgame Dios! Es el respeto a las personas mayores, su sabiduría... Ojalá lo retomemos, creo que tienen mucho que decir, y de crisis saben un rato.
    Un abrazo y felices vacaciones a todos!!! Poco me queda a mi...jeje.
    B.vea

    ResponderEliminar
  2. Educación, educación y educación para padres e hijos. Menos "padres-colegas" y dos dedos de frente en ambos bandos.
    Yo mantengo la teoría de que el cerebro humano después de una era de desarrollo, actualmente esta en involución, debido en parte a las altas tecnologías que nos "acarajotan" y enlentecen nuestras funciones racionales llevándonos a comportamientos como los que has expuesto.
    Buen verano para todos y cuidadin con La CruzCampo que se cría barriguilla.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/8/12 10:06

    Después lo leo tranquila, hermano..calmación..jeje.-

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/8/12 11:57

    Pues tienes razón hermano, has descrito una situación real y peor, cotidiana. Manolo dice que te diga que los mayores de 18, todos y todas, además son unos "sobraos", todo lo saben y en ése estado de sabiduría no hay quién haga carrera de ell@s, ni padres ni profesores..se salvan unos cuantos y casi tod@s mejoran a partir de los 25-26 años, hasta entonces y desde los doce-catorce, un desastre total.
    Y para terminar de animar a ésta adolescencia-juventud-generación desquiciada, los políticos cometiendo tropelías, recortando en educación hasta límites insoportables, quitándoles el sitio de respeto al profesorado y pariendo leyes de pedabobos.
    Hermanito, como dicen en Cartaya..no te enfades tanto en la despedida..aunque lleves más razón que un santo..
    Londres.-

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Fernandez7/8/12 18:04

    Celso, dicen las señoras putas que ellas no tienen nada que ver con nuestros politicos, ademas afirman que no son hijos de ellas.
    Por lo demas estoy de acuerdo al 100% X 100% contigo, no he tenido yo nada que pasar todo el dia pegandole cerretazos a mis hijos y algunos, dejalos y yo al tran tran, dejalos tu yo a mi hijos los educo como me da la gana. Hoy estoy super orgulloso de ellos, jamas he tenido u a queja.
    Cuando veo a las jovenes madres y padres todo el dia diciendo, y que le hago? Yo le digo dale un par de. ?..
    Pero lo malo es que lo estamos pagando todos.
    En fin amigo que me alegro de leerte todos los dias y que pongas voz a los sentimientos de muchos de nuestra generacion.
    Un abrazo.
    Jose Luis.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/8/12 11:33

    Es que han perdido el suroeste..

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/8/12 20:58

    jajajaja, ya si que eres un abuelo de verdad de la buena
    ay los jóvenes son un desastre
    ay, en mis tiempo esto no pasaba
    ya estas abuelete total
    eso es en las playas del rompido
    que habra mucho pijo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/9/12 09:11

    LA SILLA VACIA.
    El otro día leí y ví en el periódico y en la tele, a mi admirado actor norteamericano Clint Estwood. Fué en una entrega de premios o algo así, y él subió al escenario, tomó una silla vacia y empezó a hablarle como si allí estuviera sentado el mismísimo presidente de su pais. Le preguntó y dijo muchas cosas a la silla, pero lo que más me impactó fué que "cómo, siendo el presidente y los politicos de su pais, servidores de los ciudadanos, pueden consentir que haya el número de parados que hay"... y así siguió su conversación con la silla, muy serio, sin dudar ni por un instante que allí estaba sentada la persona a la que él le hablaba.
    Me dá igual del partido que sea votante o militante Clint E., lo verdaderamente importante es el hecho que yo escuché y vi: un ciudadano recriminándole a los politicos de su pais -representados por el presidente- el porqué de las cosas mal hechas, de las promesas no cumplidas y de todo lo que hubiera que decirles. Me fijé en él y vi la maestría y el pundonor que siempre veo en su trabajo como actor, sólo que esta vez Clint no estaba actuando. A su edad -ochenta maravillosos años- no tiene necesidad de esas vanidades, viene ya de vuelta, lo único que hizo fué decir una gran verdad: los politicos están al servicio del pueblo y no al contrario, y a ellos es a quien hay que pedirles cuentas de todo lo que se haga mal, que para eso les pagamos sus sueldos, y muy bien pagados por cierto.
    Esto que lo sabemos todos, este veterano actor lo hizo de una forma impactante, simplemente hablándole a una silla que no estaba vacia. ¡La inteligencia y el arte de un ciudadano americano!. Concha.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/9/12 10:08

    Es verdad Concha, a mí el gesto también me gustó. Al margen de la ideología del partido o candidato al que defienda, en éste caso al republicano Ronmey, una tendencia americána más derechista, (muy del estilo por cierto en muchas de sus excelentes películas del genial Clint Eastswood, un ejemplo, cuando en la escena del robo del bar, un ciudadano, negro por cierto, tiene cogida y encañonada a una rehén, él que es el poli le apunta con su enorme revólver diciéndole con mucha calma "anda, alégrame el día", con los ojos entornados y media sonrisa.
    Me explico. Eastwood siempre ha tenido y tiene su propia productora cinematográfica, The Malpaso Company o Malpaso, he leído que el actor maneja sus propios personajes a su libre albedrío y con la maestría de interpretación, dirección y producción propia de los grandes. En éste acto político lo ha hecho también, con la libertad y la maestría innata que éste artista tiene.
    Y como dices, hermana, le pregunta muchas cosas a la silla que para él no está vacía, las promesas electorales, el paro, la seguridad social, la delincuencia y el cierre de Guantánamo entre otras cosas.
    Como acto de impacto político es genial, ojalá se nos hubiera ocurrido a nosotros en España y hubiésemos puesto a uno o una de los grandes (a mi se me vienen a la cabeza Concha Velasco o Antonio Banderas, los demás en los que pienso están fallecidos..), en un próximo acto político nacional o regional, la actriz o el actor hablándole a una silla vacía, silla que sería ahora de Rajoy, da igual, antes Zapatero, preguntándole, hoy al señor Rajoy, donde están sus promesas electorales, porqué dijo que no subiría los impuestos a los españoles, que ésos eran intocables y demás promesas todas incumplidas.
    Cleant Eastwood ha tenido la valentía y la maestría de hacerlo, el partido contrincante lo ha puesto verde, pero al tipo duro de siempre le importa menos que el eterno cigarrillo medio encendido que escupe antes de batirse en duelo triunfal.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Concha.
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/9/12 10:47

    Me alegra que estés de acuerdo Lourdes, y hablando de Clint, me gustaría recordar una de sus muchísimas peliculas que a mí me han encantado, porque como bien dices, al tener su propia productora, es muy libre de producir, dirigir e interpretar las peliculas y los personajes que a él le parezcan mejores. Por nombrar una te diré "El gran Torino". Como sabemos es la historia de un viejo excombatiente, rudo y malhumorado, que por defender a una familia de chinitos vecinos suyos, llega a dar su propia vida. Como siempre, el eterno personaje duro y tierno a la vez que a mi me cautiva.
    El que sea republicano o demócrata me trae sin cuidado, lo que me importa es su critica politica, certera e inteligente, al más puro y viejo estilo del personaje y la persona que tanto admiro. Concha.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/9/12 13:01

    Ah, "El gran Torino" es magnífica Concha, que tierna y que bien hecha, es verdad, el solitario duro y sensible siempre está en sus personajes.
    "Sin perdón", otra maravilla, es un western en el que él hace de viudo, padre de familia, que para sacar a sus hijos adelante emprende un "trabajo" junto a otro colega (Morgan Freeman), en el que tienen que atrapar a unos forajidos que cortaron la cara y desfiguraron a una prostituta; que bonita película que dura y que entretenida de principio a fin, como todas las suyas.
    El partido político que defienda éste artista es lo de menos, los artistas en el fondo y en la forma, solo tienen que ver con su arte.
    Sigo estando totalmente de acuerdo contigo Concha.
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/9/12 13:40

    Completamente de acuerdo Lourdes, lo verdaderamente importante son los hechos en sí mismos, por encima del partido que sea. Después están las ideologías, que eso es muy personal, pero tal y como están las cosas (hasta en EE.UU.), ahora mismo lo importante -creo yo- es arreglar una situación insostenible por la que "el mundo civilizado" está atravesando. (Hablar del tercer mundo es para ponerse directamente a llorar y no parar).
    Con respecto a Clint E., me pasa como a tí, que he visto prácticamente todas sus peliculas, y no lo puedo remediar, siento debilidad por él, aunque personalmente no lo conozca. Creo que es un gran artista como cineasta y también como persona. Concha.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/9/12 14:10

    Voya pal catorce..
    Lourdes

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/9/12 14:13

    jajajaj, ojalá lo conociéramos personalmente hermana..
    Vaya dos admiradoras de éste tipo duro..que grande,
    Besos mil..pa ti..
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/9/12 14:29

    Es que Lourdes, además de todo lo dicho, esa media sonrisa y sus ojos medio entornados no se pueden aguantá...¡Ay Señor!.
    Muchos besos también pa ti. Concha.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/9/12 16:51

    Por cierto, esta noche en Canal Sur, "Ciclo Clint Easwood", con una pelicula dirigida y protagonizada por él mismo, del año 2.002. Creo que hace de detective del FBI. Lo acabo de leer en el periódico y no me la pierdo. Perdón por ser pesada. Concha.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6/9/12 21:57

    ÁNGELA.
    Me gusta la figura politica de Ángela Merckel, no lo puedo remediar, pero me gusta, Por supuesto no la conozco, pero veo en ella a una mujer fuerte y decidida (simpre hablando politicamente), que sabe muy bien lo que quiere e intenta conseguirlo. Seré sincera, me gustaría para España una mujer del temple de ella. Defiende lo suyo con behemencia y a la vez, sabe poner a los demás en su sitio. Ha estado -o está- en España y he escuchado lo que ha dicho y me parece muy bien. El Banco Central Europeo dice, como ya sabemos, que el país que necesite ser rescatado, tendrá unas condiciones que cumplir. Pues bien, que las cumpla, que las cumplamos, pero por favor, que esto sirva para volver "a la cordura": no más despilafarros y saqueos, no más creernos que somos Estados Unidos (ojalá), no más aeropuertos, vias de tren, edificios y hoteles, vacios y que no llevan a ningún sitio. No más obras faraónicas en forma de setas, por ejemplo. ¡Ya está bien!. Por favor, que lo que recibamos sirva para sanear las verdaderas necesidades de los ciudadanos. Que vuelva la confianza y por lo tanto la inversión, que vuelva España a ser lo que siempre fué, un país moderno y europeo, pero modesto, que no pasa nada, eso es mucho mejor que tanto y tanto gasto inútil que no lleva a ningún sitio. Dice el refrán que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita, y yo siempre he estado de acuerdo con esto (si se tienen las necesidades básicas cubiertas, que ahora mismo, ni eso). Me gusta la figura de Ángela M., gordita, con sus pantalones y sus chaquetas y un leve collarito al cuello, sin taconazos ni bolsos grandes. Pienso que ojalá fuera española y nos defendiera a nosotros. Concha.
    P.D.Si alguien no está de acuerdo conmigo, lo comprenderé y respetaré hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  18. Dice Artur Mas -lo he escuchado por la radio-, que con España está pasando lo mismo que con Europa, es decir, que la Europa del norte (ricos y honrados trabajadores) está cansada de la Europa del sur (pobres y pícaros vagos). Aunque los paréntesis los he escrito yo, es lo que él entre líneas dijo clarísimamente. Pues bien Don Artur, tiene usted muchísima razón, porque si usted está cansado de la España del sur, muchos de nosotros estamos muy, pero que muy cansados de tanto desprecio.
    Mi padre me dió unos cuantos consejos en su vida, y uno de ellos jamás lo olvido. Me dijo: hija, cuando te encuentres con alguien que no quiere estar contigo, vete de su lado como lo que eres, como una señora (en el sentido digno de la palabra). Así que Don Artur: si usted no quire estar "conmigo", yo tampoco quiero estar para nada con usted. Adios. Concha.

    ResponderEliminar
  19. VIENDO EL TELEDIARIO: Reivindicación de soberanías, un anciano que ha muerto porque nadie es eterno..el rey hablando como siempre, una joven disminuida a la que le dan una paliza, que si nos rescatan, que si no..Los patéticos Duques ingleses bailando con un collar de flores, el topless de la duquesa ésa...LO QUE ME IMPORTA: hay muchísimo paro, familias que lo están pasando mal en toda España, jóvenes muy preparados que se tienen que ir fuera porque en España no tienen sitio, deshaucios y políticos de bla bla bla bla, ah y andaluces camino de la vendimia..como siempre Andalucía aportando su trabajo..
    !!Que pena de mi país!!
    Hoy, 18 de Septiembre de 2012.-
    Londres.-

    ResponderEliminar
  20. A los que le han dado la paliza a la joven disminuida..Bueno, los disminuidos son ellos.-
    YO.-

    ResponderEliminar
  21. ARTUR, NO PUEDO MÁS!!!..QUÉ CHOCANTÍSIMO ERES HIJO..

    ResponderEliminar
  22. ÉSTE ME ENTIENDE FIJO...VAAAMOSS QUE SI, CHOCANTE Y VERÁS COMO AHORA ME VAS A ENTENDER MEJOR..
    EN MI OPINIÓN ERES COMO EL SALTAMONTES (GAÑAFOTE TAMBIÉN LLAMADO), PEGAS EL SALTO SIN SABER NI DONDE NI COMO VAS A CAER..
    LO MALO ES QUE TIENES MUCHOS SEGUIDORES.-

    ResponderEliminar
  23. ERAMOS POCOS..
    De modo que en España tenemos para disfrute del personal y de toda la vida:
    Santos patronos y patronas en todas las ciudades de norte a sur este y oeste con sus celebraciones vinos y comilonas..y que bien.
    Los San Fermines que cada día me dan más miedo.
    Las Fallas y sus cohetes..ahí si que no iría jamás, pero es una fobia mía más, no aguanto ni petardos ni fuegos reales ni artificiales ni cohetes lunares ni festivos y las tracas me horrorizan.
    La Virgen del Pilar dice..
    El día de las fuerzas armadas que ya va siendo horita que lo quiten, que no sirve para nada absolutamente.
    Las distintas romerías y ferias, todas muy bonitas y muy bienvenidas, a cada pueblo o ciudad le gusta la suya.
    Las promesas, peregrinajes, navidades con to sus avíos y demás themas y tal, como dice un amigo, semana santa y carnavales,..a toopee..
    Botellones y botellonas todos los viernes sábados y domingos y fiestas de guardar.
    Fiesta de los jóvenes para:
    Inicio del curso.
    Novatadas (crueles).
    Fiesta de la primavera.
    Fiesta fin de curso con viaje incluido.
    Cumpleaños, bodas bautizos y comuniones.
    Y todo me parece perfecto, todo ésto sirve para divertirnos, vivir, tener alegría, relajarse y disfrutar..y gastar, así que otras personas viven de nuestros gastos cosa que está muy bien y es muy necesario.
    No he visto un país con más puentes que mi España..es que hay muchos ríos..
    Y como todo ésto es poco, ahora va y llega el jaloguin ésee


    ResponderEliminar
  24. Así que en un país tan excesivamente alegre en el buen sentido de la palabra, solo había una fecha en la que nos poníamos serios y nos acordábamos de nuestros muertos, y si no pues a descansar un día o dos al inicio del (antes) sereno y respetable mes de Noviembre.
    Día uno, día de todos los santos del cielo, día dos día de los difuntos.
    Yo no lo hago, pero los cementerios de todos los pueblos y ciudades de nuestro país se llenan de flores y de color y se recuerda que polvo somos y en polvo nos convertiremos, y que por un polvo aquí estamos y que nos pasamos la vida sacudiéndonos el polvo que nos asfixia si queremos seguir sobreviviendo, así que sacudimos las lápidas honrando a nuestros seres queridos y nos disponemos a descansar aunque solo sea un mes.
    Pero ahora la cosa ha cambiado.
    Podría haber ocurrido que a las americanas del norte les hubiera dado por vestirse de flamenca y a los boys de corto con caballo y grupa y casetas incluidas, o por cantarles una buena jota a La Pilarica querida, incluso que a una joven de Dakota del sur por ejemplo le hiciera ilusión vestirse de fallera con sus roetes y demás themas y tal, pero no, allí no saben nada de todo ésto, hemos sido nosotros los que les hemos copiado la fiesta más fea que jamás pueda ocurrirsele a persona alguna. Hay que vestirse de cadáver horripilante o de canina o de vampiro o bruja endemoniada (que falta de respeto por Dios) y pasar por la calle, y lo peor por las casas molestando al personal y asustando a los novatos que no se han enterado de que a España ha llegado ésta fiesta moderna llamada jaulín o algo así..
    Tontos no somos..nooo ni náa, ni catetos tampocooo..nooo ni náa.-

    Londres.-

    ResponderEliminar
  25. ARTUR MÁS, no has llegado a la extraordinaria y abrumadora mayoría absoluta que pregonabas y vaticinabas, incluso has bajado bastante en el número de votos. Si quieres referendum para TU independencia tendrás que negociar..y tragar..y ya nada es igual. ¿A que me has entendido bien?..
    DURAN I LLEIDA, ayer lo ví muleta en mano, espero no sea nada grave..Se habrá resbalado por las escaleras del Hotel Palace en el que se hospeda en Madrid, pues mira, en el bar de los pueblos donde toman café los parados andaluces que cobran el antiguo Per, no hay escaleras tan altas..te mejores.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.