"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Inocentes

Hoy 28 de diciembre es el "día de los inocentes". Y hoy aparece una noticia en los medios de comunicación de toda España: un tipo desalmado se liga por internet a una joven de Huelva, esta tiene una hija de 18 meses, la madre con su hijita se traslada a Almería para tener un encuentro "amoroso" con su nuevo amigo. Una madre inocente y una hija más inocente aún. Un angelito lleno de vida de un año y medio.
El criminal, después de estar un par de días conviviendo con ambas, decide raptar a la niña, no comprendo con que objeto, aunque algunos periódicos dicen que pretendía "venderla". Le dice a la inocente madre que baje un momento del coche porque se ha averiado y se da a la fuga con la criatura inocente a bordo. Esto ocurrió hace una semana. Ayer apareció el cuerpo de la pequeña sin vida dentro de una charca. Asesinada. 
¿Que objeto tiene esos actos? Asesinada una pequeña de un año y medio sin motivo aparente. No me puedo ni quiero imaginar los detalles. Lloro.
Mi mente no entiende estas cosas.
Me encuentro mal, aterrorizado por el Mal que libremente deambula a nuestro lado y no somos capaces de reconocerlo. un mal que puede tener mil caras y otros mil disfraces distintos. 
Lo mismo se viste con uniformes militares o de guerrilleros y arrasan a pueblos enteros de inocentes por no pensar como desean los que tienen las armas, o con ropajes religiosos y mortifican y abusan de inocentes en nombre de no se que dioses inventados por ellos, o con ropones de juristas y trajes de banqueros que ahogan y asfixian a familias inocentes hasta dejarlos sin dineros, sin casas, sin vida. A estos tipos de Mal parece que estamos acostumbrados por su frecuencia y continuidad durante siglos.
Pero los asesinos de niños inocentes, como este último caso que conocemos, no me entra en la cabeza, y cuando pienso en ello me lleno de angustia y de pena, también de miedo y de inseguridad... porque pienso que le puede pasar a cualquiera.
Y pienso que quitarle la vida a una niña inocente, tan friamente, es quitarnos a todos nosotros un poco de nuestra original inocencia y hacernos sufrir de dolor e impotencia.
Yo espero de corazón que con el dolor que me produce este crimen, alivie en algo a esa pobre e inocente madre del tanto horror como estará pasando... eso espero y se lo pido a Dios.

PD: Mi Dios estoy seguro que es el Dios de los Inocentes.

2 comentarios:

  1. Me sumo al dolor de esa madre y de tantas otras!
    Qué horror! Qué le pasaría por la mente a ese asesino? No le ha atrapado la policía? Y si así fuera? Cuánto le cae?
    Algo irrisorio, fijo...
    Un abrazo a todos y felices fiestas!
    B.Vea

    ResponderEliminar
  2. ¿Como pueden existir este tipo de incalificable saco de huesos?, por que musculos me niego a pensar que tenga, ya que el corazon es un musculo. ¿Que ha ganado este saco de huesos?, ¿por que lo ha hecho?. La verdad es que no lo quiero saber, solo me interesa saber como hacer que estas cosas no ocurra nunca mas y lo que si me gustaria saber es como volver atras en el tiempo y evitar lo ya inevitable.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.