"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 29 de enero de 2013

Spain is diferent... ¿o no?


Ahora que por fin España esta en bancarrota total, con el nivel de paro mas alto que nunca, con la corrupción generalizada e integrada en todos los estamentos del Estado y a todos los niveles, ahora que somos la vergüenza de la mayoría de los países Europeos, que aceptamos que se instalen por aquí comodamente todas las mafias del mundo y campeen a sus anchas y largas por nuestras instituciones controlando los negocios de prostitución, juegos, apuestas, etc; ahora que el nivel de educación de nuestros bachilleres ya no puede caer mas bajo porque los planes de estudio y formación profesional son del tebeo, ahora que hemos conseguido un nivel etílico y drogadicto en nuestra juventud tan pernicioso como permisivo por los responsables políticos y policiales, ahora que casi cada día algún amigo de alguien se lleva tranquilamente los miles de drogas decomisados y malguardados en un viejo almacén con candados oxidados, ahora que los juzgados están hasta los topes de casos de corrupción y mangazos reales, políticos, judiciales, administrativos, corporativos, ilustrativos, conjuntivos y subjuntivos… ahora creo que ha llegado el momento de cambiar ciertas cosas tan importantes para España, que no creo que podamos seguir subsistiendo sin efectuarlas a la mayor brevedad posible. A saber (según mi humilde saber y entender):

  • -       Creación inmediata de una letra para el himno español. La letra debe ser muy absurda, como extraída de un poema de Pere Gimferrer, por ejemplo, pero pegadiza y que exhalte el espíritu nacional siempre que disputemos una final de algún deporte patrio o carrera de cacharros motorizados… 
  • -   Subir la gasolina y el gasoil a unos dieciocho euros el litro. Así circularan menos automóviles y utilizaremos mas los autobuses de línea, los Damas, los Amarillos, los Comes… ¡no me dirán ustedes que no es genial la idea! Todos en autobús ahorrando dinerito, el coche aparcado de por vida (tan solo lo cogeremos para ir a los entierros… al nuestro no, claro…) ¡Y lo que no ahorraremos en multas! Además le damos la oportunidad a los Policías Locales y a la Guardia Civil de que se dediquen a lo suyo, es decir a trincar a los criminales, a ladrones y a los rateros… ¡Que maravilla, no!
  • -       Inmediata y total independencia de Cataluña y de Vascongadas y de quien la pida con el debido respeto y todas las instancias en orden. Una independencia tipo Gibraltar propongo yo –sin ir mas lejos- con su fronterita y sus vallitas y sus muritos y sus guardias registrando al personal, y las empresas que decidan si quieren ser catalanas o españolas… y que se construyan sus fábricas de luz de agua, de gas… un proyecto muy ilusionante, la verdad… ¡Que yo no me vaya al otro mundo sin verlo, por favor!
  • -       Que los cargos políticos pasen a ser un cargo vitalicio y se puedan heredar de padres a hijos, como la Monarquía. Nos ahorraríamos muchísimo dinero en elecciones y en propaganda y en mil gastos absurdos, total, que mas nos da… si siempre hacen lo mismo… Y además seguro que Rajoy va a tener un chiquillo politiquisimo desde su mas tierna infancia, que será notario o registrador con doce o trece años, y que será capaz de gobernar España muy derechamente con treinta y pocos años con la misma seriedad que su querida papá. Igualmente Rubalcaba tendrá ya preparado un retoño socialmente dispuesto a discursear con la eficacia de un orador de la antigua Grecia para convencernos de que lo mejor es que gobierne su familia -¡perdón, su partido!- por el bien de todos y todas los españoles y españolas. En Andalucía deberíamos de formar una familia por ejemplo Chaves-Griñan o Chaves–Zarrias que bien ganado se lo tienen por la de años que han dedicado en exclusiva a esto de ser mandamases… y además porque no creo que se presentase alguien más… ¿o si?
  • -       Incluir en los periódicos de tirada nacional las ubicaciones de los depósitos de estupefacientes y decomisos de drogas y la ubicación de las cámaras de seguridad. Apuntarse en una lista los interesados en los horarios de visita y cata de productos.
  • -       Creación de un Superjuzgado de Delitos Injuzgables (SDI), tipo Afinsa, EREs, Rumasa, Gurtel, Palma Arena, Forcem, Gescartera, Pretoria, Millet, Pallerols, Barcenas, Pujol, Malaya, Noos, Voos… Este juzgado reprenderá con corrección fraterna la actitud de los responsables y les hará recibir unos consejos de urbanidad y aplicación esmerada y discreta.
  • -       Abdicación de Juan Carlos I y coronación de Leticia I “La Silfide” como Reina de España. Para que nos vamos a engañar y le vamos a dar más vueltas… ¿en su casa quien manda?...

PD: Se admiten todo tipo de propuestas serias y formales….

6 comentarios:

  1. Yo pido que fabriquen una Nutella que no engorde y que sea igual de rica..Y además de éso..Disolución de todo el conjunto de los estamentos políticos, revisión real de todos los que han mangado y al trullo sin contemplaciones, partir de cero en ésta "democracia"..y elecciones libres y con politic@s preparados y honrados honradas..YA!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me inclino por un abaratamiento de los chicharrones del Roiz, de la cerveza de Casa Camacho y la instauración de un "camino del Rocío" cada dos meses.
    En cuanto al gobierno, me parece bien tu propuesta de perpetuar a los políticos en sus hijos, nos saldría más barato y perderíamos la preocupación de tener que calarlos. En cuanto a la Casa Real, preferiría al Duque empalmado que a la periodista, que tiene que tener una "guasa" de no te menees.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, miarma, que del duque además de que está empalmado, sabemos muchas cosas..malas presuntamente, como, presuntos, robos, fraudes, enriquecimiento con nombre de causas benéficas, evasión de dinero público, etc..etc..PRESUNTAMENTE..De la periodista canijilla solo sabemos que es más lista que el hambre, que está muy callada y que es un melón delgadito aún por abrir..Ya veremos..pero el empalmado tiene.....cohhones, no me conformo con el cachondeo a una institución de la que cada vez soy menos partidaria pero que no hay derecho a que llegue un advenedizo y la tire por los suelos..todavía más..
      De todas formas diré que la peste de la corrupción es tan grande ya, que aquí estamos mirando atónitos como PRESUNTAMENTE, nos roban, nos humillan, nos echan, nos destierran, nos hacen agachar la cabeza..Y no hacemos más que agacharla. El dolor de muchos es grande..y no exagero, pensar en cualquier persona de vuestro entorno..seguro que como mínimo hay una sufriendo..BASTA YA!!, COÑE.-

      Eliminar
  3. Amigo CELSO, se te ha olvidado que a estas ilustres familias tendria que otorgarles la Reina LETI sus titulos. Marques del Mangazo, Duque del YOALOMIO, Conde del ERE. Conde de la GENEROSA COMISION. Etc.etc.
    Por cierto a la ilustre familia Chaves el Marquesado de YO ME ENTERE POR LA PRENSA?
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO Y DIEGO CAÑAMERO.-
    España sigue siendo el paraíso del sur de Europa como siempre, península sureña de costas luminosas clima al límite del llamado ecuador y carácter festivo y musical típico de los países cercanos a la solana terrestre.
    Andalucía está al sur del sur, tierra grande y fértil y desde lo más lejano de la historia, recepción de razas mágicas, de estirpes y de civilizaciones magníficas.
    En este jardín florido ibérico abundan las zonas montañosas, bosques discretos y fauna y flora ricas en su variedad, abunda el sol el cielo azul y el ladrón autóctono.
    Estos nos han llevado y desde siempre a un vaivén de sufrimientos y de injusticias en medio de los paisajes más bellos y las tierras más fértiles.
    Marinaleda es un punto muy pequeño en las tierras de la baja Andalucía.
    Entrar en la gestión del alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo y su compañero Diego Cañamero sería un ejercicio de sabiduría y conocimientos de los que yo carezco, no tengo la suficiente información ni capacidad para describir, escribir y opinar sobre esto; se que hay autoridad y cargos de poder en medio de las ideas más rojas de la vieja idea marxista que quedan por este mundo, se que además hay subvenciones y silencios, por supuesto todo presuntamente por si acaso, que al fin y al cabo tanto uno como otro pertenecen a la clase política y ahí siempre me tiento la ropa antes de hablar..


    ResponderEliminar
  5. Pero..la otra noche viéndolos una vez más en un programa televisivo me dieron que pensar..
    Las periodistas y sus compañeros contertulios, todos y todas estuvieran de acuerdo o no con las ideas y razones que daban los dos de Marinaleda, les hablaban en tono condescendiente, paternalista, sacando sus mejores y más falsas armas retóricas y pseudo intelectuales para humillar a dos hombres sin estudios y del viejo campo andaluz. Dos políticos líderes que hablan con lenguaje sencillo utópico, de la calle, hablan de la pobreza y de las más elementales ideas de la justicia y de los derechos humanos fundamentales.
    Eran tachados de demagogos por los "sabios y sabias" para a continuación pasar a hacer uso de este verbo con palabras rimbombantes que no quieren decir nada y gestos de clara humillación hacia los dos políticos.
    Pues bien, diré que ante situaciones así, yo por naturaleza genética, de nacimiento y de corazón paso a ponerme del lado de los humillados, aunque para mi contento diré que pasó lo que tenía que pasar, los humillados fueron finalmente los humilladores.
    Tiene que haber personas así, que digan que hay hambre paro deshaucios pobreza sufrimientos y desolación, que hay tierras enormes con dueños "pequeños", que muchísimas están baldías, que podría haber soluciones, complejas si, pero que las hay que se puede que las tiene que haber y que así no se puede seguir; es mucho lo que se está sufriendo que se llora y lo que se ríe por no llorar..
    Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, sin violencia, sin patadas en puertas ningunas que eso no se debe hacer, así lo creo yo, seguid con vuestra revolución de la palabra, de las palabras más viejas y razonables que no hacen otra cosa que conformar la dignidad más elemental y humana, pan sanidad educación...y libertad..esto último que no se os olvide a ninguno de los dos, por lo demás..tiene que haber personas que digan lo que ellos dicen, si, así lo creo yo..

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.