"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

domingo, 7 de abril de 2013

Carta a los políticos


Señores políticos y gobernantes en general:

El motivo de esta carta es hacerle llegar mi disgusto y el de muchos familiares, amigos y conocidos que estamos muy desilusionados con el resultado y el mal hacer en el desempeño de sus funciones. Creo que, en general, no están cumpliendo con las expectativas que los ciudadanos hemos depositado en todos ustedes, mas bien diría yo, estamos cada vez convencidos de que ustedes no han sido nunca sinceros con nosotros y su actitud denota una falta de transparencia y veracidad que nos tiene verdaderamente preocupados.

El núcleo de ciudadanos al que represento, si bien no es estadísticamente representativo en número si se puede considerar importante como muestra de la clase media y trabajadora española, pues hablo en nombre de hombres y mujeres de edades comprendidas entre los dieciséis y los ochenta y tantos años (mi madre), de diversas profesiones y ocupaciones como estudiantes, becarios, licenciados y diplomados universitarios con y sin empleo, abogados, arquitectos, ingenieros, enfermeros, médicos, asistentes sociales, comerciales, empleados de banca, auxiliares administrativos, funcionarios, interinos, empleados domésticos, profesionales libres de todo tipo, autónomos (como yo mismo), empresarios de éxito y arruinados, industriales de varios ramos, emigrantes a otros países, cetreros, jornaleros, agropecuarios, diteros, jubilados… hasta en nombre de un amigo concejal de un ayuntamiento y de una amiga traductora que cose para la calle, les escribo esta carta.

Y todos estamos –repito- francamente disgustados con ustedes señores de la política y los gobiernos. Creemos que no son ustedes de fiar. Estamos convencidos que su verdadero interés no es servir a los ciudadanos, sino –antes al contrario- que ustedes se sirven de la política para vivir años y años del dinero de los contribuyentes y de la seguridad económica que da pertenecer a cualquier partido político que tenga acceso a una mínima parcela de poder, es decir, de dinero.

Seguro que cuando se afiliaron al partido de sus siglas preferidas no estaban ustedes seguros de que se podría vivir tan comodamente y con tanta solvencia económica como lo hacen una vez habiendo medrado y afianzado en los cargos de relumbrón. Porque la gran mayoría de ustedes, señores de la política,  no han trabajado lo que se dice trabajar jamás de los jamases. Muchos de ustedes que ostentan cargos de responsabilidad ni siquiera han pasado por la Universidad, y si lo han hecho no han finalizado sus estudios. Los que si teneis carreras universitarias para lo único que os ha servido ha sido para ascender efervescentemente dentro del escalafón del partido político, nunca para ejercerla como nosotros, los demás mortales que debemos estudiar especialidades y oposiciones y nunca terminamos de formarnos para conseguir un sueldo tres o cuatro veces menor que lo que ganan ustedes los políticos tan solo por sentarse en un despacho y decir que sí en las votaciones de sus partidos.

Y los ciudadanos estamos muy cabreados cuando asistimos perplejos a sus discursos de pacotilla llenos de mentiras y frases huecas y vacías que repiten una y otra vez con desfachatez, siempre asegurandonos que vamos a salir de la crisis, que estamos en el buen camino, que aguantemos el tirón, etc, etc, mientras asistimos impertérritos y vemos los miles de millones de euros que se reparten todos ustedes en comandita, ya sea disfrazandolo de sobresueldos y bonificaciones, dietas, etc, o por la misma cara en sobres abultados, o inventandose “ayudas” para las mas diversas y estrafalarias causas, que no son ni mas ni menos que un paripé para embolsarse cifras astronómicas de dineros que a cualquiera de nosotros solo nos pueden llegar vía bonoloto. Pero ustedes señores de la política se llevan el dinero a manos llenas y por la cara. Aunque lo disfracen de lo que ustedes quieran, eso es robar.

Y no solo robáis los que estáis en la cúpula del partido tal o cual, del ayuntamiento o de la diputación o del parlamento o del senado o de eurogrupo, etc… en política hay dinero para todos, todos trincáis mas o menos y todos gozáis de unos privilegios especiales como pagas extraordinarias (nunca mejor dicho) ayudas de todo tipo, colocación inmediata en cualquier puesto de trabajo que si no hay en el partido o en el ayuntamiento de turno o donde sea, se inventa y a otra cosa mariposa, aunque el puesto inventado no sirva absolutamente para nada, como tantos y tantos “observatorios” y “asesorías” que sabemos que ustedes gustan de crear. El único objeto que tienen es pagar a afiliados políticos por no hacer nada de nada. Eso es vergonzoso señores.

Y además de todo lo anterior, encima, tenemos que veros las caras todos los días en la tele y en los periódicos diciendo las mayores mentiras jamás contadas con esas caras de papafritas que se les pone a ustedes cuando hablan, porque ustedes ya solo saben perorar sin sentido y no dicen ni una solo idea sensata y con utilidad para los ciudadanos. Solo se afanan con interés en ocultar la verdad y mentir descaradamente, tan solo se preocupan en insultar y recriminar a los de los otros grupos o partidos políticos culpandoles de lo que sucede ahora, antes y después. Es una autentica tortura para nosotros tener que verles todos los días mintiendo por activa y por pasiva, ya sea el presidente del gobierno, el “lider” de la oposición (que después de arruinarnos ahora nos quiere enseñar a salir de la ruina), cualquiera de los inútiles ministros de lo que sea, los miles de cargos de responsabilidad que no dicen absolutamente nada mas que mentiras y mas mentiras…

Y los que sucede es que los culpables son ustedes, todos ustedes, todos y cada uno de ustedes que están en los diferentes partidos políticos de cada una de las autonomías, del gobierno central, de la oposición de los ayuntamiento y diputaciones, todos ustedes son los culpables de lo que esta sucediendo  en España. Culpables y responsables. Pero desgraciadamente como la Justicia en este pais parace estar ciega, muda y sorda ustedes seguirán aprovechandose de los incautos ciudadanos que como bobos vamos cada cuatro años a las urnas a darles a patente de corso para que ustedes sigan robandonos a manos llenas, enriqueciendose descaradamente, arruinando a España y cargandose el futuro y la ilusión de millones de españoles de buena fe.

Son ustedes unos manipuladores y falsarios. Son unos indecentes e inmorales. Si tuvieran un ápice de dignidad… ¡que tontería iba a decir…!

14 comentarios:

  1. Lo vuelvo a repetir a pesar de las protestas de mi santo y de muchos ciudadanos en general que me dicen que esto que voy a decir es un acto incívico, antidemocrático y dañino para las libertades.
    Por ahora tengo la firme intención de no ir a votar.
    ¿Porqué?:
    -Porque TOD@S los polític@s y SUPUESTAMENTE, creo que me han engañado, estafado, robado, manipulado, humillado, mentido, vapuleado, quitado y esto sin supuestamente una parte importante del dinero que honradamente entraba en mi casa. Sigo, se han reído de mi en mi cara, se salvan del trullo pagando los dineros birlados, se tapan un@s a otr@s, cobran sueldos vitalicios, son todo@s ricos, se molestan cuando les criticamos o nos reímos sin darse cuenta que los molestos somos los pobres desgraciad@s que tenemos que pagar, sufrir, llorar, y quedarnos en carne viva por sus culpas, demasiado buen@s somos...¿OS ENTERAIS?..
    -Y lo peor le han quitado oportunidades a mis hijos y los han mandado a buscarse la vida fuera de España..
    ¿A QUIÉN VOY A VOTAR YOOOOOOOOOOOOO?
    Hasta que no nos pidan perdón todos y todas, nos rindan las cuentas, nos devuelvan el dinero y las oportunidades y nos respeten...YO, NO.-

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razon hay en tus palabras, pero estos sinverguenzas no se van ni con agua caliente, no conocen la dignidad. Estamos gobernados por algo peor que la mediocridad, la ineptitud, nuestra mala suerte es que no se ve salida nos estan empujando dia a dia hacia el abismo.
    Dentro de tres años otra vez el ganado entrara por el tragala y saldran otra vez los mismos iluminados y a seguir con el engaño. Mis hijos tambien estan fuera de España, asi que señores politicos que os mantenga RITA.

    ResponderEliminar
  3. Se puede decir mas alto pero no mas claro.-
    Un cordial saludo.-

    ResponderEliminar
  4. Un saludo afectuoso Pincho.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Esta noche siento el peso de la lejanía de mis hijos..

    ResponderEliminar
  6. Lo que parece alucinante es que si todos... Si una inmensa mayoría de nosotros sentimos así, esto siga pasando. Yo también pensaba no votar, luego me contaron y leí que lo mejor era romper el bi-partidismo votando a grupos menores tipo LA MESA DE LA RÍA, pero lo cierto es que no creo que tenga solución. En España se ha creado una casta de sabandijas que no va a haber manera de arrancar, cuando se les hacen preguntas directas responden como Antonio Ozores y a otra cosa, lo que se está viviendo aquí no tiene nombre, ¿un presidente del gobierno esquivando preguntas a base de hacer declaraciones escondido Dios sabe donde y a través de una pantalla?... Esta es la estupenda cosecha de las JUVENTUDES y las GENERACIONES, ahí están los cachorros criados en la vagancia y la ley del mínimo esfuerzo.

    ResponderEliminar
  7. DESCORAZONADOR DE MANZANAS.-
    Es un artilugio metálico y en forma de tubo, como del tamaño de una cuchara y con un boquete en uno de los lados; se introduce en la manzana por la parte del cabito hasta el fondo atravesándola y se le saca el corazón limpiamente quirúrgicamente, la fruta queda aparentemente igual pero con un vacío de parte a parte y sin corazón, descorazonada.
    He visto esto en un video de recetas de postres, esta misma tarde y en un rato de descanso y de brujuleo por la red sin ton ni son.
    Me ha llegado al alma, seré tonta..sí ya lo sé.
    Ahora estoy en una buena hora del día, antes de cenar, las inquietudes más calmadas y oyendo a una magnífica Norah Jones cantar suave y lentamente.
    A veces y en medio de mi felicidad y de las gracias a Dios debidas, no puedo evitar sentirme como la manzana de la receta, aparentemente estoy igual pero en realidad en muchos momentos del día (y de la noche) estoy descorazonada. Y esto no quiere decir que no tenga corazón, lo tengo hace ya muchos años, lo uso y lo siento, está sano (creo, je)y me sirve para vivir y bombear la sangre a todos mis órganos, así que la lleva a mi cerebro y ahí ordeno los pensamientos los recuerdos y los proyectos siempre con la precaución debida, mis afanes y emociones mis amores alegrías y alguna pena (menos, muchas menos).
    Todos y todas a veces estamos descorazonados, no se la definición exacta del término, yo la entiendo como cierta soledad, desilusión ante las circustancias y bajón reversible, porque a nosotros, personas humanas, la naturaleza nos dota de un cerebro lo suficientemente avanzado como para defendernos de momentos descorazonadores y recuperar mágicamente el estado de recorazonarnos..solo hay que poner una buena música y sentarse tranquila al caer la tarde..Una cosita..No se puede poner el telediario..
    Uuuh como canta esta mujer, os pongo el enlace:

    http://youtu.be/8UZokFgzKYc
    Norah Jones Live Amsterdam 2007 - FULL CONCERT HQ


    ResponderEliminar
  8. No voy a mirar wikipedias ni dato alguno, pongo lo que sé y lo que he vivido y me han contado. Empezó hace ya muuuuchos años siendo feria de ganado a la que acudían los ganaderos adinerados en sus carruajes a la compra-venta de caballos, toros y demás y los ganaderos de a pié, ambos con los sombreros de ala ancha que siempre tuvo su utilidad para el sol deslumbrante de ésta tierra. Las mujeres vestían traje avolantados con delantal y mantón a modo de recato y para el relente de la noche que es lo que siempre usaban, un clavel o rosa en el pelo le daban la bienvenida a la primavera y lo mantenían con moñas de jazmín durante el verano. De ahí el espectáculo de trajes de flamenca caballos y carruajes. Las casetas también son muy antiguas pues cada cual montaba la suya en el mercado del ganado para pasar la noche en Sevilla al resguardo antes de volver al campo, a Triana, al pueblo.
    Con el paso de los años ésa esencia se ha mantenido en su forma y en su fondo; casetas de socios o amigos que las pagan entre todos, todas las mujeres vestidas de flamenca y el cante y el baile continuos. Han pasado malos tiempos, una guerra y crisis varias, pero siempre ha estado ahí. En la época de boommmmmm no se podía andar por el recinto de la feria porque todo el personal tenía caballos y carruajes, cosa que me parece muy bien porque a las personas humanas nos gusta lo que nos gusta y tenemos derecho a todo como todos.
    El sentido de señoritismo andaluz pasó a la historia a Dios gracias, si, y lo digo porque es verdad, ahora , bueno recientemente, el señoritismo ha sido otro, el de la clase política y sus cortesanos nada sanos en un sentido moral de la palabra, ellos fueron los que se hicieron con el juego y todos los demás a mirar.
    Bueno, pero la feria es la feria. Me gustaría y creo que debe ser así, una feria de abril en Sevilla donde todos disfruten en la medida de sus posibilidades, que todos y todas tengamos posibilidades, una feria bonita, siempre lo es, una alegría que dura una semana en uno de los escenarios más impresionantes que se pueda imaginar. Pediría más casetas públicas para el sevillano que no se puede pagar una caseta con nadie y para los visitantes que no las tengan.
    Feliz feria a todos, que sepa Sevilla que mi hijo y su novia van para allá.
    Y me quedo este año, ya volveré, de momento me recuerdo a caballo con traje blanco de encajes mantón turquesa flor rosa, paseando por el Parque de María Luisa.-

    ResponderEliminar
  9. GINTONIC Y CUBATAS.-
    Parece ser que la Mesa de La Cámara Baja (que nombretee), a propuesta de su presidente, ha decidido excluir del bar-ambigú-cafetería-comedor del congreso de los diputados, las bebidas de alta graduación en alcohol, vamos, las copas, los lingotazos, etc..
    Pero a la misma vez intentan demostrarnos o se opina quién lo opine con todo su derecho que es un tema menor, vamos que es una tontera, y yo que sigo chocante NO estoy de acuerdo en considerar esta medida cosa carente de importancia ni tontera que valga..me explico..
    Parece ser que el precio de un café es de 0,85 euros..vale, un menú completo 9 euros, vale (parezco A. Sanz, que me encanta por cierto), y el precio del gintonic, cubata etc, 3,25 euros, no vale..por dos cuestiones:
    Una, la mitad del precio de los cubatas gintonic, etc..lo pagamos nosotros; Dos, con una copa o dos en el cuerpo se suelta la lengua, se desinhibe el personal y la cabeza y el intelecto van aceleraos y algo confusos..La cuestión de el paro juvenil y de mayores de cuarenta y tantos, que pasan de ser jóvenes a ser viejos para trabajar..de un plumazo, tiene telaa, desahucios, sueldo mínimo, pensiones de limosna, comedores sociales, recortes crueles y niños que comen de la piedad de algunos, son temas para tratarlos con la cabeza MUY bien puesta, fría y fresca...en el buen y mejor sentido de la palabra....
    Así que señoras y señores diputados, lo que teneis entre manos es de mucha importancia, así que el que quiera pegarse un lingotasso salga fuera del recinto del congreso y en el bar de la esquina se lo tome..así ocurren dos cosas:
    Una, se lo pensarán antes y estarán en mejores condiciones a la hora de decidir el destino de nuestras haciendas, de nuestras vidas; Dos, se pagarán el copasso ell@s solit@s, de su bolsillo íntegramente..
    Pienso yo, es mi opinión.-

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo hermana... pero lo gracioso es la cantidada de años que llevaran estos gachones chupando del bote ,no solo del de la ginebra, si no de muchos botes de los que no nos cosquamos los "votantes"... ¡Vaya panda de desahogados que tenemos como "salvadores de la patría"... UN MOJON PA ELLOS.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.