"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Nada que decir.

Llevo un tiempo sin que se me ocurra nada de nada de nada. No se me ocurre nada ni bueno ni malo ni regular. Estoy escribiendo sin saber que decir. Pienso, luego escribo tonteras. Escribo por darle gusto a mi Mac Book Pro que me mira muy serio desde hace días como diciéndome: “Quillo aporreame las teclas y escribe algo ya de una vez, hombre…”

Y aquí estoy dándole gustito al ordenata aporreando teclas mientras espero que vengan las musas o los duendes y me envenenen con una ideita ocurrente y bonita -sin haberlo preparado me ha salido un pareado- y de pronto se me encienda la bombilla central de la chorla y ya no pueda parar de escribir casi sin saber lo que escribo y al final tener que releer lo escrito para ver lo que ha salido y corregirlo y leerlo otra vez y adornarlo con un Fin.

Y es que casi siempre escribimos con los dedos –como ahora- pero de vez en cuando las palabras se nos escapan de la piel por todas partes y tenemos que atraparlas con las entretelas del sentío para escribirlas lo más rápido posible con el alma cargada de tinta invisible y transparente y luego, mas tranquilos, soplar sobre ellas y que aparezcan en el papel mágico de la pantallita en forma de manchas negras que algo nos quieren decir. Yo me entiendo.

De momento, un saco de cemento. Por muy mucho que me esmero, si no me sale una manzana, me sale un pero. Suena la tele de fondo, creo que es el telediario repetitivo y embustero, y como no tengo puesto el sonotone orejero ni me entero ni falta que me hace escuchar enredos.  

Estoy en pijama repantingado en mi cómodo sillón mirando a las cortinas como si no las hubiera visto nuca y pensando en las musarañas  Mi mujer esta sentada en el sofá haciendo punto y me pregunta que qué escribo y yo le contesto que no se muy bien que es lo que escribo pero que creo que algo debo estar escribiendo. Me mira con algo de preocupación…

Esta empezando una peli en Paramount Chanel, me pongo los auriculares para ver si me engancho, pero parece ser una chorrada pretenciosa, y no me interesa de momento, igual luego me engancha y tengo que dejar de escribir estas chorradas. Aunque sale una muchacha muy guapa en la peli.

De momento otro saco de cemento. La muchacha. Cuando era chico en las peliculas del Cine Nervión siempre había una “muchacha” y un “muchacho” que al final se daban un beso. Hoy los protagonistas de las películas se acuestan juntos antes de que se cometa el primer asesinato, poco antes de que el fiscal del distrito se vea acorralado porque han secuestrado a su hijita virginal y los malos amenazan con degollarla si no pone en libertad a un despiadado asesino mafioso en serie que en cuanto salga libre va a cargarse a la protagonista pelirroja que es la amante del padre viudo del investigador privado. O algo así.

Me acuerdo que mañana tengo que exponer un caso clínico (si, un caso clínico de medicina) y me lo tengo que repasar esta noche, es un caso complicado de un paciente con varias enfermedades crónicas que parece que no va bien con el tratamiento habitual y tengo que mejorar su calidad de vida. Veremos a ver como lo presento y lo expongo. Espero que mis compañeros me iluminen y entre todos consigamos curarlo.

Se me va la cabeza a asuntos familiares, pienso en mi madre que he hablado hoy con ella por teléfono y tengo que ir a verla. El invierno es mal aliado de las personas mayores. Estoy deseando que llegue la primavera para que las personas mayores tengan mas horas de luz y las temperaturas se moderen y puedan salir a pasear y a tomar el sol que tantísima falta les hace y les da salud y alegría.

¿Estoy deseando que llegue la primavera? ¿Seguro?

En el fondo reconozco que estoy un poco nervioso y desconcentrado porque sé que el viernes un grupo de amigos me tienen preparado una especie de “homenaje” o algo así y eso me tiene desasosegado e indeciso… Si, eso va a ser lo que me pasa y por eso no doy pie con bola y llevo toda la semana preocupado y hasta las trancas. En el fondo sigo siendo un “niño” inseguro y miedoso. Veremos a ver que pasa.

Al final parece que ya se lo que me está sucediendo, ¿lo ven ustedes? Si es que no hay nada como escribir y escribir aunque sean palabras sin sentido una detrás de otra… Sin esperarlo salen a la luz los fantasmas que estaban escondido y nos dan una pista de por donde van los tiros…

Ya me encuentro mucho mejor.

Gracias.


7 comentarios:

  1. Guapo mío, aquí está tu socia y hermana que te conoce como si te hubiera parío, pues si creo haber oído que tienes fiestuqui el viernes, yo no voy a estar porque ese mismo día esta que te escribe cumple años, cincuentaytantos y me voy a dar un homenaje a mi misma que me lo merezco, para empezar me he autorregalado un anillo de plata muy bonito, con una caja de papel brillante con su lazito, después vamos a cojer el camino mi santo y yo y nos vamos a ir al Rompido a comer y a ver la casa y a pasear un poco a la vera del fango la marisma y su olor de siempre, y después a casa a ver la tele en la cama que los fines de semana se queda puesta toda la noche...Te deseo lo mejor, pasatelo bien, no estés inquieto, disfruta y si te dan un homenaje o algo así es porque te lo mereces, yo desde aquí pido a todas las personas de bien que de vez en cuando se reúnan para homenajerar a alguien, y si nadie nos homenajera u homenajease, homenajeémosno nosostros mismos que nos lo merecemos...Te quiero mucho hermano Celso, disfruta que yo también lo voy a hacer...Besos corazón.--

    ResponderEliminar
  2. Celso siente tu desasosiego. Pero te diré que tus amigos te quieren tanto, tanto que has conseguido que TODAS las mesas se reserven para estar contigo. Gracias por estar, una vez mas, cuando se te necesita. Tu amiga que te quiere. Gracita

    ResponderEliminar
  3. Una aclaración que considero justa y precisa, me enteré ayer 12 de Febrero de algo, al leer este post ya he preguntado sobre lo poco que sé sobre este evento, por justicia lo tengo que decir porque así lo creo, pero vamos, a mi hermano del alma le doy todo mi amor desde que íbamos juntos de la mano a párvulos, lo quiero y le reconozco su enorme valía...Mi primer comentario lo hago en estos términos por si el tuviera o tuviese alguna remota posibilidad de echarme mañana de menos, para su tranquilidad...no sé si me he explicado o si he debido explicarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso hermana y felicidades por tu Santo y tu cumpleaños, que cumplas muchísimos más y que yo los vea... ¡Pásatelo muy bien!

      Eliminar
  4. ... y el tf móvil me gano la pelea, de todas formas tenia que encender el ordenador para trabajar "un ratito" y al final desistí del intento de publicar estas lineas con mi viejo y achacado "esmarfone". Anoche llegue de viaje, volví a Sevilla, como dice el Soto, pero no precisamente con el sol de primavera, llamé temprano a la oficina, a Estepona, y por lo visto amenaza un buen día solariego por aquellos lares, yo antes de salir a llevar a mis niños al cole, encendí la candelita y al regreso, sentado delante de este, viendo por la ventana la que cae aquí, en Palomares del Río y tras el intento fallido de enganchar algún noticiario poco interesante en cualquier cadena de tv. Siento la necesidad de escribir en este blog, para que Celso sea conocedor de que somos muchos los que todos los días, yo desde hace años, buscamos con la ilusión de leer algo interesante en estas paginas, siempre te encontramos, despellejándote, y nos haces sentir bien, nos transportas al pasado feliz o nos ayudas a confirmar la necesidad de poner música de fondo en vez de cualquier noticiario de "enramá" . No me quiero enrollar pero si darte las gracias y felicitarte y decirte que siempre tengas presente que somos muchos los que te leemos y los que estamos contigo y tb los que nos alegramos de que hoy pueda ser tu día, tu merecido día y desearte que lo disfrutes con los que te quieren ...que lo demás importa poco. Felicidades Celso, Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Javier Perez muchas gracias a ti por tu precioso comentario. Me has dado ánimos con fuerza y sinceridad. Mil gracias. Un abrazo que me gustaría darte en persona.

      Eliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.