"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 12 de agosto de 2014

Noticias poco claras

Por supuesto que quede claro que todo lo escrito a continuación es una opinión mía y solo mía, personal e intrasferible (como las sillas de la Plaza Nueva)

Supongo que debido a mi estado pasota veraniego y a mi desidia por entender las noticias me estoy quedando fuera de juego en varios asuntos de actualidad de los que todos los periodista escriben en los diarios, explican con imágenes absurdas en las telediarios o farfullan gilipolleces en las tertulias de radio y televisión.

Lo que sucede en Andalucía desde hace decenas de años en el que un partido político tiene secuestrada la democracia de nuestra región a base de dilapidar y choricear miles de millones de euros mientras seguimos siendo una autonomía tercermundista… manda huevos con be y con uve. Da igual que se llame caso EREs o estos “cursos de formación” que están saliendo ahora y que nos tienen que sorprender todavía mucho más, si cabe más sorpresa en esta farándula esperpéntica llamada Junta de Andalucía. Lo que me deja atónito como andaluz, español y europeo es que en esta bendita región ninguno de sus máximos dirigentes desde hace decenas de años haya asumido alguna responsabilidad y se sienta avergonzado y se disculpe con nosotros los andaluces de bien, los honrados, los justos, los profesionales que aman esta tierra y no nos vamos porque ya somos mayores, los trabajadores (ahora en paro casi todos), los autónomos de mil impuestos, los funcionarios asfixiados, los parados que no tienen dinero para llegar a fin de mes con la miseria de subsidio que tienen y con las pensiones del tebeo que tienen nuestros abuelos, mientras ellos los déspotas que forman esa pandilla de cuatreros que medran como “políticos” pertrechados detrás de un carnet del soe y de un escaño en el Parlamento  de Andalucía son los únicos que pueden decir con la boca llena que forman parte del “estado del bienestar”, de su propio y absoluto bienestar y de sus familiares y amigos que han despojado las arcas de Andalucía en nombre de la “izquierda”, juntos socialista y comunistas, dejando a esta región a los pies de los caballos y siendo mal ejemplo de gestión para todo el resto de Europa en todos los aspectos incluida la educación y el futuro de nuestros hijos. Y  cada día sigo esperando que algún golfo de estos me pida disculpas… me voy a sentar a esperar.

Y en el resto del mundo me asombro con lo que cuentan de las barbaridades que están haciendo cada día los distintos y variados grupos radicales musulmanes -ya sean árabes o afganos, europeos, americanos, africanos o de cualquier otra raza- con el resto de las personas que no piensan como ellos. Están masacrando sin miramientos a etnias enteras, mujeres y niños incluidos, solo por no profesar su “religión” o por no ser de la raza adecuada, genocidios y crímenes horrendos incluyendo rapto y violación de niñas, asesinatos en masa con cabezas humanas cortadas como trofeos de guerra, en nombre de Dios sabe que dios o dioses… Y asistimos los europeos como espectadores impávidos a estas burradas y nos tenemos que tragar que cada día nos amenacen estos retrógrados con otro holocausto como el del 11S u 11M…

Y me quedo de piedra cuando escucho las barbaridades que se dicen de Israel y de su respuesta militar en Gaza ante las repetidas provocaciones de unos reiterados asesinos como son las criaturitas de Hamas: unos tipos capaces de llenar a cientos de niños palestinos de bombas y comerles el coco para que se “inmolen” en los cines y en los mercados de cualquier ciudad de Israel, que por eso tuvieron que cerrar las fronteras y establecer controles de paso. Y que tienen la franja de Gaza minada de túneles hasta más allá de la frontera para poder lanzar cohetes contra los israelitas indiscriminadamente. Y que no tienen cuarteles oficiales sino que sus “soldados” son tan cobardes que no dudan en usar a la población civil –mujeres y niños- como escudos humanos y se resguardan y atrincheran con el armamento en las sinagogas, escuelas, hospitales, etcétera… Y que saben además que están provocando al mejor y más eficaz ejercito del mundo, contra el que no tienen nada que hacer, pero la estrategia es clarísima: ellos provocan y provocan sin descanso ni compasión (el desencadenante fue el rapto, tortura y muerte quemados vivos de tres estudiantes judíos) hasta desencadenar una ofensiva militar israelita y luego venden las muertes colaterales de los civiles palestinos para impulsar el odio del resto del mundo contra Israel. Y hasta nosotros, muchos europeos, picamos y nos tragamos el anzuelo ponzoñoso y envenenado de radicalismo islámico… de Gaza, pero nos olvidamos de todos los demás crímenes y genocidios que ocurren en el mundo.

Y en Cataluña, los sinvergüenzas de sus gobernantes que parece que están queriendo “radicalizar” a los catalanes por cojones y desde niños, a base de menospreciar o despreciar todo lo que huela o suene a español, de la mano de un clan de golfos apandadores llamados Pujol y Ferrusola, tanto monta monta tanto, el padre, la madre, los hijos, y el espíritu Seny con Arturo Más haciendo de payaso o mejor de marioneta porque tiene cara de muñeco de esos que se le mete la mano por debajo y se les mueve la quijada mientras el que habla es el astuto ventrílocuo, que es el que cobra y se mete la pasta en la faltriquera… pues eso… ¡Que lástima de Cataluña, pa lo que ha quedao…!

(continuaré...)



2 comentarios:

  1. Hola!
    En primer lugar agradecerle que plasme aquí sus pensamientos, sus aventuras...o sus recuerdos, me gusta darme una vuelta de vez en cuando por algún que otro blog y leer,saber que piensa la gente, conocer historias y vivir con ellos...sus recuerdos.
    Hace relativamente poco que le sigo, fue un día que de casualidad alguien hizo un RT suyo, diciendo que había perdido usted el móvil, le comente algo y usted me contesto.
    Vi que tenia blog y desde entonces me paso a leer, espero que no le inoportuno.
    El tema de hoy,como se suele decir por aquí...se pasa de castaño a oscuro...tan oscuro,que, es negro azabache.
    Es una pena que viviendo en un país tan hermoso, en el que tenemos de todo...playas preciosas, sierras boscosas, lagos...dos mares, un marisco de primera, unos chuletones que quitan el sentio y unos manjares de ibéricos pa acompañá a una estupenda cerveza...lo único que más nos sobra son "chorizos", si, chorizos! Y mira que los chorizos ibéricos están ricos...pero no...estos chorizos que nos sobran son los falsos, los que saben na más que a pimiento molio.
    Estamos viviendo unos momentos malos...aunque ya no se..dudo que estos sean solo unos momentos. Recuerdo que cuando era joven, vamos una cría, oía a mi padre quejarse también, en el rato del telediario le daba tiempo de poner de sinverguenza a unos cuantos, de ( y perdón por la expresión) cagarse en la madres que los parió, a otros tantos y de decir que la política en España era "pa echá a corré. Yo pensaba que las personas mayores se ponían quejosas y mi padre era uno de esas personas. Hoy al cabo de algunos años, años que me han hecho crecer y madurar, miro atrás y veo que mi padre ya no está, que el telediario ahora son las noticias, que los políticos de entonces no salen ellas y los presentadores tampoco...solo sigue igual una cosa...que la política sigue siendo "pa echá a corré..que las religiones y sus problemas no han terminado y que me caigo en la mare que parió a unos cuantos...ahora lo digo yo.
    Y como su historia promete mucho con ese " continuará..." pues ya me daré otra vuelta por aquí.
    Hasta entonces que disfruté usted de sus vacaciones en uno de nuestros mares, que se alimente usted de buen marisco, que acompañe usted una buena cerveza con un chuleton...pero tenga usted cuidado con el chorizo por favor, que lo hay mu malo y con mucho pimiento molio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cibeles, es un verdadero honor para mi que me lea y un placer leerla y comentar con usted.
      Mis vacaciones van muy bien en El Rompido, pueblo pesquero de Huelva, donde aparte de un pescado y marisco estupendo... también se deja ver algún que otro choricete de esos que mejor no acercase porque sale uno "intoxicado"...
      Yo tambien espero que usted disfrute de un glorioso verano.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.