"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

jueves, 24 de septiembre de 2015

La independencia catalana


Si una mayoría de ciudadanos catalanes votan el domingo próximo que no se sienten españoles porque son diferentes (mas inteligentes) y prefieren independizarse de España no seré yo quien se lo recrimine. Me parece lo más sensato si así lo deciden la mayoría de los catalanes. Supongo que están convencidos que van a ser mucho mas felices en su nuevo país donde los españoles ya no les podremos “robar la cartera” en la que guardan la pela es la pela  y que la tan deseada independencia económica les permitirá atar a sus perros con butifarras.

Con la nueva independencia además se aseguran que no serán los jueces españoles los que juzguen a los honrados ciudadanos catalanes de toda la vida, como a la ejemplar familia catalana Pujol (de los Pujol de toda la vida), asediada por el opresor Estado español por unas minucias de cientos de millones de euros trileados.

Me da un poco de cosa de los catalanes que voten que no quieren la independencia… pero así es la Democracia del señor Arturo Mas (este señor en realidad es el mayordomo de la familia Pujol, aunque por allí se le conoce con el título de “Presidente de la Generalidad de Cataluña”, así son de raros…)

Y no me cabe la menor duda que los que saldremos perdiendo de esta sedición seremos la globalidad de los españoles:

Los españoles vamos a perder entre otras cosas una parte importante y bellísima de nuestra geografía, incluida toda la Costa Brava, que supongo que cambiará de nombre y se llamará la “Costa Agresiva” o algo parecido, pues lo de brava suena a españolismo y a toros, y por supuesto estará prohibido hacer referencia a todo lo que suene a toros y toreros, costumbre bárbara de los españoles retrógrados. Supongo que las plazas de toros pasarán a ser Escuelas de Sardanas… no me extrañaría nada, en serio. ¡Que belleza una gran Sardanada en la Monumental de Barcelona!

Vamos a perdernos –con gran dolor de nuestro corazón- a reputados políticos como el señor Oriol Junqueras, paladín de la oratoria y dotado de una vista excepcional para atisbar las necesidades perentorias de los nuevos ciudadanos independientes.

Vamos a perder a unos artistas internacionales, como el admirado Fernando Adriá, orgullo de la cocina catalana, artífice de que en todas las casas del país catalán se guisen a diario sus conocidos platos.

Perderemos al quizá mejor equipo de futbol del mundo El Barcelona Club de Futbol, un equipo que le cae simpatiquísimo a la mayoría de los españoles dada la campechana simpatía y bonhomía natural de sus futbolistas pero sobre todo por la seriedad y honradez de sus directivos y presidentes, ejemplos para todo el deporte mundial.

Repito que siento cierta preocupación por los españoles residentes en Cataluña que no se sientan independentistas y así lo manifiesten, pero creo que deben estar tranquilos pues al día de hoy no se ha hablado de deportaciones ni de campos de reeducación. Tampoco he oído nada hasta el momento de proteger las fronteras con empalizadas ni con alambres de espinos, por lo que creo que la libre circulación de personas esta garantizada…

Bueno, pues esperando el resultado del plebiscito del próximo domingo y como sea cual sea el resultado yo –que soy muy demócrata- lo voy a celebrar como un triunfo de la democracia, me voy a preparar para celebrarlo comprando un par de botellas de buen Champagne:

¡A la vostra salut!


2 comentarios:

  1. No me gusta la palabra independentismo en este caso en concreto, se trata de separatismo. Hay muchos compatriotas nuestros allí, Celso, que sienten miedo desde hace mucho tiempo a declararse español y en contra de la ruptura con el resto de España, como en las provincias vascongadas. He vivido en Cataluña más de dos años y sé de lo que hablo, nunca he visto algo tan español, de hecho me he sentido más extranjero (o así me han hecho sentir) en otras partes de nuestra nación.
    Cataluña es tan mía y tuya como de los Pujol, Mas o Junqueras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. TRAS LAS ELECCIONES CATALANAS.-Tres puntos de vista de una ignorante (yo) sobre las elecciones catalanas: 1.-Han ganado de sobra los partidos y por tanto los escaños para la independencia o separatismo o como quiera que se llame.- 2.- Han perdido asombrados en el número de votos, en personas que quieren la independencia.- 3.-Más, D. Artur, tenía anoche más mala cara que los pollos del Mercadona.- Presuntamente.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.