"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

viernes, 1 de enero de 2016

Intenciones para 2016

Publicado en XYZ

Ea! Ya está aquí el 2016! ¿Y ahora qué? ¿Vamos a cambiar de un día a otro y vamos a empezar una vida diferente? No creo. Pero podemos intentarlo.

A lo mejor algunos conseguirán dejar de fumar. Ojala. Otros van a esperar a años mejores mientras el mal llamado “tabaco” les va haciendo fosfatina los pulmones y la vejiga, o la laringe, la tráquea, el estómago o la boca. No fumad por favor.

Otros tenemos otras intenciones mas fáciles:

Beber menos alcohol entre semana, comer menos grasas y dulces, perder siete kilos, amortizar el gimnasio (que menos que cuatro o cinco días a la semana)… Ahora estoy con unos cinco o seis kilos de más, no me pienso pesar hasta después del Rosco de Reyes.

Recordadme que llame más a mi madre, o mejor, que vaya a verla más veces, no solo cuando me toque mi finde. Mi madre es más buena que el pan. La voy a llamar ahora mismito.

Estudiar. Tengo que estudiar más. Que menos que tres o cuatro horas semanales. La Ciencia avanza que se las pela y no me puedo quedar atrás. Mi intención de graduarme en Psicología sigue intacta.

Urge preparar la charla –conferencia sobre “El Cansancio” para el Congreso de la SEMP (Sociedad Española de Medicina Psicosomática) que he de dar el 19 de febrero en el Colégío de Médicos de Sevilla. Están ustedes invitados.

Escribir. Pierdo mucho tiempo mirando internet, los twiter, el guasap, el correo… demasiado tiempo “perdido” con el teléfono y las redes sociales… tengo que mejorar eso… veremos a ver.

¡Un libro! Cuantos libros tengo pensado escribir y no empiezo o si empiezo no avanzo! Será que no es lo mío, digo yo…

Tengo que cuidar más mi Blog “Casos Clínicos” que con esto de escribir como colaborador en XYZ y algunos artículos que me publican en ABC tengo el pobre del Blog dejado de la mano de Dios…

Por supuesto el inglés no podía faltar en mis intenciones. Practicar un rato todos los días, ver películas en VOS en inglés, no solo leer revistas médicas, también novelas y periódicos…  Si me veis por la calle habladme en inglés porfa…

Montar a caballo es otra de mis intenciones anuales nunca cumplidas. Y mira que me gustaría. Estoy rodeado de amigos que me ofrecen sus caballos para practicar. Me gustaría volver a disfrutar la sensación de pasear por el campo abierto, de dar un galopito y acaso saltar un tronco atravesado, de volver a sentirme joven y libre y sin miedo… Pero ¿Y si me caigo? Ya voy para los sesenta que escarbo y no tengo la agilidad de mis años mozos ¿o si…?

Viajar. No soy yo muy de viajar como turista convencional. Prefiero ir en primera (jajajaja). Sin bromas. Quiero conocer mundo pero no se como hacerlo. Quiero ir a América, desde Canadá a la Patagonia, me da igual. Durante muchos años he tenido una gran jindama al avión y no me he movido de El Rompido y ahora que no me da miedo volar quiero ir a muchos sitios, conocer continentes enteros, mirar muchas caras de colores y ver muchas cosas raras. Ya os contaré si lo consigo.

Bueno creo que para empezar el año ya esta bien, ¿no?

De todas maneras sé que el hombre propone y Dios dispone, me consta que las intenciones han de ser planteadas con expectativas bajas -por favor-, porque si no viene el estrés y la ansiedad.

Yo desde luego me lo pienso tomar con mucha Filosofía y Alquimia y Metafísica.

Po eso.



2 comentarios:

  1. Yo quiero quitarme unos kilitos, tampoco me quita el sueño, bailar a tope y andar más, leer y escribir malamente como escribo pero eso me da la vida. A mis sesenta años he descubierto que la vida sin leer y escribir no es lo mismo. Miro otra vez cara a cara a la Divina Providencia porque no tengo más remedio, pero sin aspavientos ni sermones, y seguir trabajando a tope porque soluciono y me relaja, a mi edad el trabajo es fundamental y también lo he descubierto. Amen!

    ResponderEliminar
  2. 2016!
    También tengo mis intenciones para este año,no será fácil pero lo intentare.
    Leyendo su post,me contesto:
    El tabaco(pienso como usted,ojalá lo olvidara)hace daño,lo sé,pero se ha hecho tan presente en mis alegrías,penas,ha calmado algo mis ansiedades,da ese sabor tan peculiar al café o a las copas,que,aunque sé que al final me traicionara,es difícil olvidarlo.
    Alcohol?Apenas una copa el fin de semana,así que dejemoslo así.
    Cambio mi pan por sus dulces,el pan me vuelve loca,no ese pan congelado y que hacen en 5 minutos,no,me refiero al pan amasado a mano y horneado el tiempo justo para que cruja y sepa a lo que tiene que saber,a pan,ese pan que se vende en una venta de El Cuervo y que a veces compro yendo desde Sevilla.Por Dios que rica está esa telera de pan!!
    Usted no se iba a pesar hasta después del roscón,yo ni pasado el roscón! Miedo me da,he cogido unos kilos de más,estoy en ese "momento" por el que pasamos las mujeres cuando llegamos a una edad y acumulamos algunos kilos,tengo las hormonas locas,lloro por todo y por nada,pero sobre todo estoy hinchada! Espero que a lo largo de este año me vuelva a sentir yo,últimamente vivo en otra mujer.
    Le recuerdo que llame a su madre,hágalo,póngase una alarma en el movil,un anillo en otro dedo o el reloj en la muñeca contraria.Yo ya no puedo hacerlo,donde está la mía no hay línea telefónica,pero si le digo a Usted que si cada vez que me acuerdo de ella pudiera llamarla allí,a la eternidad,me gastaría un pastizal.
    Estudiar:ya no tengo nada que estudiar,a pesar de que solo tengo el graduado escolar,me hubiese gustado estudiar periodismo,pero no lo hice,por que? Pues no sé, desidia,dejadez,no pensar en el futuro,que sé yo,ya ni me lo pregunto.
    Le recuerdo que debe preparar su charla-conferencia para el 19F sobre "el cansancio" aunque no tengo claro de lo que va,cansancio me suena a lo que sentimos millones de personas,cansancio de que ningún mes llegue a su final con 20€ de sobra,a que en un año y sin parar de echar curriculum,no encuentro trabajo,que mis hijos en edad de trabajar no tengan un puesto en cualquier empresa,cansancio de estos políticos que piensan en sus mejoras y no en sus votantes,que para una vez que hay partidos emergentes,sean unos ineptos,alguno ha salido de cualquier esquina,hablando gilipolleces que son las que se piensan cuando estás hasta las cejas de algunas cosas.
    Y otro emergente que hace coalición con corruptos,criticando,y cuando están dentro no son capaces de airear esa alfombra que cubre tanta mierda,de ver como cada día de los 365 días del año se multiplica la corrupción,muertes de mujeres,salvajadas de países sobre el pueblo,muerte de niños inocentes etc,pero si todo puede ir a peor...este año bisiesto tendrán un día más para hacer canalladas.A esto se refiere su cansancio y cómo superarlo?Si es así,estaría en primera fila,créame quiero superar este "cansancio".
    Quisiera escribir un libro,alguno empece,me encanta leer,soy una incansable lectora y en casa tengo una pequeña biblioteca que es de lo más valioso.
    Tengo un inglés basico,hace años me compre un curso a distancia(no se lo recomiendo), pero si quiere y alguna vez me encuentro con usted le diré: Hello how are,I'm Cibeles and follow him on twitter.
    Montar a caballo no me ilusiona pero deseo que usted lo consiga y trote a lomos de uno precioso.
    Quiero montarme en un coche y conocer pueblos,también Francia,Florencia, Roma e Italia, un largo viaje y hasta que me canse.
    Y en avión(que a mi no me da jindama) me gustaría Nueva York en Navidad,pasear por Central Park. Australia también,un país del que conocemos poco,seguro que tiene una belleza espectacular.
    Espero que sus deseos se conviertan en realidad y que aquí pueda yo leerlo.
    Ahora le dejo que la lavadora ha terminado,voy a tender mis sabanas de franela,esas que según mi marido son tan calentitas,pero que a mi con este"tiempo"que tengo en mi cuerpo,me dan tanta calor...Uff que jodios sofocos!!
    Feliz Año Nuevo para usted y su familia.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.