"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 24 de febrero de 2016

El Azezó

Sucedió ya hace años, los suficientes para que pueda contarlo sin dar pistas y lógicamente cambiando algunos aspectos para no incumplir el Juramento Hipocrático. Yo he tenido consultas en Sevilla y Huelva y pueblos de ambas provincias. Elijan ustedes mismo ubicación.

Acude por vez primera a mi consulta  un varón todavía alejado de la edad mediana, bien vestido con costeadas ropas de marcas en tonos oscuros, pañuelo de seda al cuello, ademanes toscos algo bruscos que me saluda con un fuerte apretón de manos y toma asiento sin contemplaciones. Peluco gordo de oro. Pulsera del mismo metal. Paquete de rubio americano y encendedor cuadriculado. Dos móviles, eran los años en los que no todos teníamos uno.

Comienzo mi interrogatorio. Su acento muy andaluz cerrado. Recuerdo que estábamos hablando del estrés que pudiera tener y le pregunté su profesión:
-       Azezó
-       ¿Perdón? Le contesto.
-       A-ze-zó. Me contesta vocalizando lentamente.
-       ¿Asesor? ¿Asesor de que? Le pregunto educadamente.
-       Po de que va a ser: Azezó en la Diputación… Azezó…
Me mira con cara de extrañeza pensando que soy un perfecto bodoque de no saber que significa ser un “azezó… azezó” y que es imposible que no sepa que “lógicamente” tenga que ser de la Diputación.

Con mi mejor sonrisa le pregunté que si era abogado, economista, graduado social, ingeniero, técnico, etcétera.
-       Político. Contestó con absoluta tranquilidad.
-       ¿Pólitico?
-       Si soy político del (ponga usted el que quiera), aunque ahora soy Azezó desde hace unos meses…

Sinceramente me quedé con la mosca detrás de la oreja pensando que este buen señor se había quedado conmigo. Era lo menos parecido a un Asesor que yo había visto en mi vida, aunque tampoco yo había visto y conocido a muchos “asesores”…

No me costó mucho trabajo poner en pie su historial político pues en las hemerotecas su nombre aparecía relacionado con varios asuntos escandalosos consecuencia de aquellos arreglos chapuceros que se hacían un día si y otro también en los Ayuntamientos de los pueblos.
Sin estudios de ningún tipo. Afiliado desde la infancia, “muy activista agrario” lo definían en su perfil las redes sociales.  Aparecía primero como concejal en un partido político y luego en otro distinto, siempre implicado en urbanismos torticeros, comisiones, juzgados, expulsiones, lo normal, vamos…

Llamé a un amigo puesto en sueldos de los políticos y esas cosas: un Asesor de Diputación ganaba entonces 500.000 (quinientas mil) pesetas de vellón.

No quiero ni mirar si continúa de Azezó…

Publicado en XYZ



1 comentario:

  1. Me parece haber oído que otro nombre de Panama es la actual y rubia adinerada novia de Felipe González. No me extraña porque para mi González hace tiempo que se convirtió en una figura en absoluta decadencia, después de ser un enorme presidente y el político con más carisma de la democracia. Frecuentó las amistades millonarias, se codeó con los más poderosos del planeta y lo proclamaron sabio que es cuando dejó de interesarme definitivamente. Las fotos en el yate con la rubia adinerada y sus proclamas de vaivén, además de puestos en empresas y sueldazos vitalicios, me hace pensar en el lider del socialismo con verguenza ajena. Por otro lado el PP es un partido minado de corruptos, presuntamente, la Juanta de Andalucía, un escándalo, presuntamente, los Gurtel una cueva de ladrones, presuntamente, supuestamente, Rato un presunto (uff), defraudador, Aznar que es tonto y la lista de botella, presuntamente, deudas con hacienda...y lo que no se ve, presuntamente, la saga Pujol sin ir a la cárcel por razones que puedo imaginar, me acuerdo de la saga de "El Padrino", pero no se porqué ¿eh? Y Mario Conde dando lecciones de moralidad y diciendo sentencias de mierda mientras blanqueaba millones, presuntamente. ¿Viva España?.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.