"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 19 de abril de 2016

Animalistas

Mi hermana Lourdes escribe:

Tengo en mi patio florido una salamanquesa que ya ha asomado el hocico y eso que hay días de lluvia, pero ellas presagian el calor. No le deseo ningún mal ni ningún bien, aunque por aquí no puedo decir que le he dado un zapatazo para que no se cuele por la ventana de mi salón porque me he enterado que está prohibido atacar a las salamanquesas bajo multa; pues no, no la he tocado, espero que no cruce la frontera de la reja, persiana y cortina. 

Se que hay seres racionales que aman a los animales vivos, a todos.

Cierta vez di con una ser viva que amaba a los virus y bacterias y por eso no vacunaba a sus niños -juro que es así- y que tuve tres palabras con ella, artista por cierto de la pintura, (pista: O.ka L..). Esta persona es vegana que quiere decir que no come carne ni pescado porque no le da la gana, así que pensé que después de anunciar lo de la no vacunación, tendría una falta de alguna vitamina indispensable para las neuronas, le pregunté si tomaba leche y huevos y me dijo que no, que desayunaba un zumo de extracto de avena con dos cucharadas de polvo de maíz y un boniato hervido, de almuerzo verduras varias y tapioca y de cena pan de pita pero sin lagarto detrás y fruta del tiempo; bueno no está mal, con el tiempo se le pondrá cara de desamparo como dijo Gabo.

Amar a los animales desde una cucaracha que es un ser vivo que no pica ni se come a nadie hasta a un elefante pasando por la serpiente de cascabel, es una nueva corriente que estoy viendo cada vez más extendida. Yo comprendo que los tiempos cambian, todo lo que me ha rodeado en la vida de mi niñez y juventud tiene que ver con el mundo de los animales y del campo, todo o casi todo está o no va a tardar en estar prohibido.

En mi raciocinio y en la manera en la que estoy llegando a los sesenta y un años de vida, no me interesa mucho el mundo del toro ni de la caza, aunque no puedo dejar de estar agradecida a un arte que nos ha mantenido a toda la familia, porque mis ancestros son de ganadería de campos de arroz y de pichones. Son otros tiempos y lo sé, y me gusta que sea así, pero respetando enormemente a la afición, sobre todo a la del toro bravo.

Hoy me han llamado facha, si, y me ha dolido porque no lo soy, si lo fuera no me dolería. Me han llamado facha porque he entrado al trapo cuando han puesto un panfleto diciendo que algunos niños tendrían que salir de casa amarrados y con bozal.

Quién semejante cosa decía es dueña de un perrito al que le da de comer puturrú de fuá, arroz con faisán y jamón de york, le pone chalequitos aunque el perro es peludo y tiene camita -que no va a tardar en tener dosel con cortinas de damasco-. Le dije que no me parecía normal y me contestó que con el tema de los niños, que bien Herodes que volviera. Sin comentarios.

Estamos llegando a un punto de insensatez tan grande que la tierra se va a parar y va a empezar a dar vueltas para el otro lado porque ni las leyes de la física pueden ya con tanta tontera, tanta crueldad y tanta mentira. Otra cosa es la sensatez, tengo amigos que adoran a sus peros y mascotas y lo entiendo y lo comparto, mi amigo Gusy dice que cuando va por la calle con su perro, no es un hombre solo que va caminando, es un hombre que pasea a su perro, toda la razón y mi admiración por estas personas que aman a los seres que les acompañan, se acompañan mutuamente, eso es otra cuestión. Pero no se puede despreciar a un semejante por un animal porque síquicamente no es normal, es un desvarío de la mente, un frikismo una exageración que trae malas consecuencias para los mamíferos humanos.


Nos terminaran cazando a nosotros con sus perritos a cuestas, y eso tampoco.......

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu mención, doña Lourdes, mucho cursi es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo,cada vez quedamos menos cuerdos,pero lo de los animalistas y antitaurinos es ya de traca,¿qien les paga para que alboroten?

    ResponderEliminar
  3. HOY.- Hoy es la víspera del siete de Julio San Fermín y a mi me importa un pepino, no el día de hoy sino los sanfermines esos. Con la Divina Providencia bien, he comprendido que como quiera comprender voy lista, solo se que la necesito como el airesito que respiro que tampoco comprendo ni sus composiciones moleculares ni su estructura química ni gaseosa, vamos que no se de que va nada, así que me arrodillo ante el Señor y que El nos ampare. Mis amores formando familia que es lo que les toca y yo dando vueltas por mi casa tan grande y tan bonita soñando con mi juventud pasada y las alegrías de ellos. He estado un tiempo trabajando con los colores y he terminado haciendo un muestrario o collage con todos ellos que no está mal, quién me lo íba a decir a mi, no sé dibujar ni una casita con su caminito de flores y un árbol que resalta la curva de las montañas de fondo con los pajaritos en uve por el cielo de nubes, no, no se hacer eso, pero si se mezclar los tonos con cierta gracia y hacer manchones decorativos, o, eso me han dicho, no una, varias personas humanas. Con la música igual, ahora de fondo borda Adela La Chaqueta "Voy a perder la cabeza por tu amor", que gitana más fina y que pedazo de baile se marca al final, uyy Dios mío, si, porque estas cosas me hacen pensar en lo espiritual sin poderlo remediar. Como podreis comprobar, con la escritura fatal,cero patatero, no soy capaz de poner nada que interese a nadie como no sea a mi y mal puesto, que le vamos a hacer, mi Celso me concede estos desahogos porque estamos en nuestra casa aunque sea su blog. La política rara, muy rara, pero no voy a entrar, solo diré que la crisis que estamos pasando en muy malita, tan malita que en un principio yo creí que era solo por dinero, no, peor, mucho peor, es una crisis de humanidades, de humanidad, de ética y estética, de conciencias de decencias de honradez y de una filosofía de la vida buena, que no es lo mismo que la buena vida. La moral se perdió en la noche de los tiempos, de los filósofos más antiguos de la humanidad, de los días calmos de San Juan de La Cruz, en las tardes polvorientas de Antonio Machado y en La Arboleda perdida y el mar reencontrados de Rafael Alberti, (Me fuí con el puño cerrado vuelvo con la mano abierta), dijo al bajarse del avión después de treinta años de exilio. Eso casi no existe ya, quizás algún filósofo perdido y muy anciano o algunos personajes que callan por no llorar. Ahí está la crisis en las personas y esa falta de humanidad nos lleva a todo lo malo que está pasando. Bueno, son las siete y media de la tarde y ya no sé que decir más, se me habrá agotado la escritura. Cuando pase el verano voy a ver si la retomo, mientras tengo mucho que hacer. Algún comentario pondré a las maravillas de mi Celso, pero en vísperas de cuidar de mi nieto, ponerme una peineta de madrina de boda y pintar mi casa, demasiado he escrito, y con algo de coherencia.- Vayancondiós.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.