"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 3 de enero de 2012

ANIVERSARIO


El día 4 de enero de 2011 decidí sin saber muy bien por qué editar un Blog y comenzar a escribir un Cuaderno al que llamé, tampoco se muy bien por qué, Casos Clínicos, quizá porque pensaba escribir de algunos casos médicos curiosos que he tenido en mi practica médica.

Pero desde que escribí mi primer articulo  Curriculum-Vitae.html  (me encanta releerlo muchas veces) me he dejado llevar por mi interior y he ido escribiendo sin orden ni concierto lo que me apetecía, pensamientos, reflexiones, opiniones personales, cuentos, idearios, poesías, ensayos, artículos científicos, embustes, etc, etc…

 Entonces terminé ese primer articulo nombrando a La Dignidad y a La Libertad y eso es lo que pretendo seguir fomentando desde estas páginas, con la colaboración de ustedes que son los que hacen que Casos Clínicos tenga Dignidad y Libertad.

Cuando empecé no tenía ni idea (ni la tengo ahora) cuanto tiempo durará el Blog, si tendría lectores o no, si me seguiría alguien, si el Cuaderno tendría interés o me saldría un churro…

He escrito y publicado acerca de lo que me gusta, lo que me descarga de tensión, de todo lo que quiero compartir con quien me lee, lo que querría que leyera alguien, lo que me gustaría que leyeran mis hijos o mi nietos algún día. 


He escrito a veces feliz y contento a veces triste y cabizbajo, a veces cabreado, pero siempre con humildad y sinceridad. Nunca he pretendido ni pretendo convencer ni tener razón, solo quiero opinar y contar cosas, mis cosas.

Sin darme cuenta he hecho realidad una de las cosas mas bonitas de mi vida, cumplir el deseo que desde niño he tenido de escribir y contar lo que pienso, relatos, cuentos, poesias y opiniones que iba guardando en la oscuridad de una maleta vieja y gracias a todos ustedes ahora están expuestas a la luz de este humilde Blog para que las podamos leer cuando queramos.

Pero el resultado después de un año es muy satisfactorio y gratificante para mi. Gracias a vosotros, gracias a las más de sesenta mil visitas, este Cuaderno no tiene precio.

Gracias a mi SE (santa esposa) que ha padecido durante este año muchas horas robadas a ella por estar enfrascado en el ordenador investigando, escribiendo, leyendo y opinando. Le he prometido que este año tengo que estar menos horas dedicado al Cuaderno… veremos a ver…

Gracias a mis colaboradoras y socias Lourdes, Concha y Rocío. Este Blog no es nada sin sus opiniones, artículos, investigaciones y su presencia es necesaria y obligada.

Gracias a mis nuevos amig@s del Blog, que aunque no los conozco personalmente, ya forman parte de las personas a las que les tengo afecto.

Gracias a los que leen y callan. Gracias a los que escriben comentarios y opiniones. Gracias a los que critican, gracias a los que aplauden, a los que discrepan, a los que me dicen por la calle que conocen Casos Clínicos. Gracias a todos.

Gracias a todos vosotros para mi el año 2011 ha sido uno de los años mas felices de mi vida. Reconozco que Celsa, que nació el 22  de enero, ha tenido también mucho que ver, pero gracias a Casos Clínicos, gracias a todos los que hacemos este Cuaderno, me encuentro mucho mejor, mas relajado, con menos ansiedad, con mas vitalidad, mas feliz… y os quiero decir que creo que soy mejor persona desde hace un año.

Gracias a todos. Un millón de gracias. Gracias de corazón. De verdad de la buena.


15 comentarios:

  1. Anónimo3/1/12 12:04

    SIEMPRE HAS SIDO GENEROSO Y MUY BUENO, LO DIGO PORQUE TE CONOZCO HACE CINCUENTA Y CINCO AÑOS Y ERES MI HERMANO.-
    Buen corazón, inteligente, voluntarioso y sociable, pero lo que más me gusta de tí, la virtud que más te admiro, es tu constante busqueda de la felicidad por todos los rincones, por todos los resquicios, en todas las situaciones de tu vida, superando el caracter ansioso que tienes (y que yo comparto)y sacándole a la vida lo mejor de cada instante.
    Por todo ésto eres además tan buen médico, tienes un ojo clínico enorme y comprendes el sufrimiento humano, lo compadeces y lo apaciguas.
    Gracias a tí por todo, por aguantarme tantos comentarios siempre detrás tuya, como éste mismo, por publicar tonterías mías, por valorarme, por el respeto y la dignidad con la que llevas éste blog.
    Espero que sigas con él mucho tiempo Celso, no lo dejes hermano, te lo digo con cierto egoísmo por mi parte, a mi me has dado media vida.
    Que tu Santa y mi Santo nos perdonen por tanto ordenador.-
    Te quiere mucho tu hermana, Lourdes.-

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/1/12 12:57

    Celso, conocí tu blog el día de mi cumpleaños, o sea, a mediados de febrero del pasado año. Al principio no me atrevía a escribir, es más, lo hacía un poco temerosa, como dándome pudor escribir en un blog aunque fuera el de mi hermano. Cuando lo descubrí y me decidí, me encontré con un lugar en el que yo podía mantenerme en contacto todos o casi todos los días con mi familia, lo cual -te lo aseguro- me dá felicidad. A lo largo de un año, como en cualquier relación humana, hay días mejores que otros, pero mi único propósito cada vez que he escrito en este blog, ha sido y és el de estar en contacto con todos vosotros, hermanos y primos mios. Por eso sigo escribiendo, porque todos tenemos nuestra familia principal, maridos, mujeres, hijos, nietos, pero yo necesito además el contacto con los demás miembros de mi familia, y aunque estemos juntos todo el verano, este blog tuyo nos está sirviendo para que sigamos hablando el resto del año a través de él, así como para todas las personas que lo lean y deseen escribir. Celso te concozco y eres una buena persona; lo creo de verdad, igualmente eres un buen profesional de la medicina. A nuestras edades, osea, en plena madurez, tenemos la lucidez y los años vividos necesarios para saber con alguna seguridad cómo somos y cómo queremos ser, y tú eres además sincero y de buen corazón. Te quiere tu hermana: Concha.
    P.D. También para eso sirve el blog tuyo, para conocernos un poquito mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas felicidades y muchas gracias por mantenerlo Celso.
    Esto del blog es curioso, cada uno lo abrimos por un motivo y al final pasa a formar parte de nuestra vida diaria.
    Cómo no, creo que no seríamos justos si no hiciéramos extensible esta felicitación a tus mujeres que son una parte importantísima de este muy agradable blog familiar.
    Con admiración para todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/1/12 15:28

    Todos llevan razón en todo lo que dicen sobre tí.,
    Gracias por abrir este cuaderno, y dejarnos participar. Es cierto que este invento forma ya parte de nuestras vidas. Desde el primer día que me avisaste y lo leí, me ha hecho sentir muchas cosas. Me has sorprendido, maravillado, entretenido. Me he reido, emocionado, entristecido. He aprendido, recordado, descubierto... Siempre a través de lo que tu nos escribes y de las contestaciones de mi Prima Lourdes, Concha, y cuando ha entrado Delia, C S, MNP y esos amigos, desconocidos , anónimos,que también y tan bien, debaten y opinan. Esto es muy divertido y nos mantiene en contacto a la familia. Gracias Celso, por crear este blog, y permitir con tanta paciencia que lo compartamos contigo que a veces nos pasamos de pesadas...Y ni se te ocurra cerrarlo. Un beso. Os quiero familia.
    Rp

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/1/12 17:24

    Apenas hace tres meses que conozco este blog, creo que apenas tres. Soy de los que te leen sin que conozcas personalmente, que llamas "amigos del blog". En este blog escribes mucho personal, cierto; opiniones pero tb a veces escribes acerca de cosas aprendidas, que sabes por tu trayectoria. completito. seguiré pasándome por tu página, a pesar; de ese "anónimo" que me quiere mal. No sé por qué..jajaja. No le hice yo nada. :) que yo sepa, lo mismo le hice alguna perrería sin saberlo. besos. MC

    ResponderEliminar
  6. Recibe la enhorabuena, Celso, de uno que lee y calla.
    Un abrazo... y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  7. Francisco G.S.4/1/12 01:02

    ¡Mecachis!Alejandro,me has "pisado" el comentario.Bueeeeno,no pasa nada;porque yo tambien leo y callo.
    Celso,felicidades y gracias por todo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/1/12 02:50

    Felicidades,yo también leo y callo,alguna vez he escrito algo pero aunque no lo haga a menudo,no me olvido de leerte.
    Victoria

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/1/12 07:27

    Muchas felicidades Lourdes, Concha, lectores, comentaristas y Celso! Espero sigamos todos por mucho tiempo leyendo, escribiendo, comentando, criticando, riendo y sobretodo DISFRUTANDO de este magnífico blog. Os mando un fuerte abrazo, esperando q os traigan mucho de todo los Reyes ( salud,amor, trabajo, FELICIDAD...) a veces desde el silencio, a veces tras mi apodo,me despido con los mejores deseos de estas fiestas!
    B. Vea

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/1/12 07:59

    B. Vea, que significa? soy curiosa. :). MC ( Mari Carmen).

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/1/12 16:28

    Busco (cazacuriosos) Vea ( usted)....
    Un abrazo Mari Carmen!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/1/12 21:20

    jajaja, un apodo...me suena a andanzas de internet.¿Me equivocó?Yo tengo tb para la red, uno muy chulo y su origen tiene una historia. Lo uso desde el año 2006, puede que incluso un poco antes; finales del 2005. Lo usaba incluso en los blog de mis profesores para comentarles. Anoche fui a hacerle una visita a uno de ellos. Usé el mismo para que él supiese quien le comentaba.Un abrazo tb para ti. MC

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/1/12 21:21

    andanzas, andanzas y no las de Don Quijote de la Mancha...MC

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, Celso, te mereces el éxito de este cuaderno. Un saludo muy cordial desde Madrid.

    ResponderEliminar
  15. Curro Esquivias Franco10/1/12 04:37

    Felicidades por el blog ( yo creia que cuaderno se escribia bloc ) que siempre me ha gustado mucho y al que entro asiduamente. Celso y hermanas P-O L-P y a todos los visitantes muy buenos deseos y que sigan por aqui .

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.