"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 24 de enero de 2012

No me creo na...

.               Mi hermana Lourdes escribe:

LA LUNA LUNERA DA MUCHAS VUELTAS ALREDEDOR DE ÉSTE PLANETA TAN EMBUSTERO.-
.                Desde siempre a la humanidad se nos ha sometido a los más diversos y estrambóticos engaños. No puedo describir tantos y tantos desde que el hombre medio pensaba hasta ahora por dos motivos, por falta de conocimientos, documentación y hoy en particular por falta de ganas.
.                Me vengo hasta el sigo veinte y lo que llevamos de veintiuno.
.                Realmente en éstos ciento doce años, es cuando se han desarrollado los conocimientos que llevaban gestándose desde tiempos inmemoriales.
.                A principios del siglo pasado, a la mujer le dio por fin por protestar contra todas las injusticias y desigualdades que venía aguantando desde la época en que se quedaba barriendo con una mata de jara la cueva que le servía de vivienda mientras el macho cazaba para comer.
.                Pero las pobres sufragistas tuvieron muy poca repercusión hasta pasados unos buenos pocos de años.
.                Las ciencias y mediciones exactas ya se hacían antes de Cristo, de ahí todavía conocemos procedimientos asombrosos, las pirámides creo que guardan secretos que yo no me atrevería a rebuscar.
.                La cultura griega es la madre de muchas obras de arte, filosofía, y amparo de los hombres ante los dioses del olimpo, todo un legado maravilloso.
.                Los romanos nos dejaron tanto, que creo que es el principio de lo que verdaderamente se llamó civilización. Arquitectura, urbanismo, leyes, política, espectáculos -al gladiador lo salvamos casi siempre, aunque como dijo el gran Paco Gandía "La próxima vez debuta con picadores"-, canalizaciones y obras hidráulicas, modo de vida y la película BEN-HUR.
.                En la baja edad media todo o casi todo estaba en manos de la iglesia y de algún poderoso con derecho de pernada, los demás a mal vivir.
.                En el siglo de oro, empezamos a ver la luz, las luces. Incontables conocimientos y obras de todas las artes nos iluminan hoy en día desde entonces.
.                El descubrimiento de la electricidad, que no fue un descubrimiento, la luz estaba ahí, fue un hallazgo, como casi todo, el don maravilloso de algunos medicamentos, los antibióticos, los grandes sanadores de la humanidad, la aspirinita con leche, otro, la cirugía con anestesia adecuada, porque lo que es el operar, cortar, arrancar y punzar, ya se hacía desde muy antiguo, pero a base de cuatro o cinco agarrando al paciente, o bien, palo en la cabeza y palante.
.                Y en éste siglo de avances rápidos y espectaculares, con dos guerras mundiales de por medio y una en nuestra tierra, hemos llegado a un punto en el que...: Tenemos conocimientos y cultura, historia, archivos con legados maravillosos, medicina que nos salva mucho, medios de comunicación que nos informan más....y ahí es donde después de todo éste rollo, quería yo llegar.


.                Los medios de comunicación son hoy en día los reyes del mambo.
.                Empecemos porque hay una serie de compañías dedicadas a "la inteligencia", que yo creo que son más torpes que un ladrillo. Las hay en todos los países medio civilizados, y entre los inteligentes éstos, se forman unos cacaos de intereses y poder, de guerras frías y calientes, de espías vestidos de lagarterana, que nos tienen a los tontos más liados todavía.
.                La Banca, la política y los inteligentes, manejan mucho, pero a los que más manejan es a los medios de comunicación, por lo tanto a nosotros.
.                Son como grandes cerebros y ojos que lo ven todo (si me leen, un saludo), se enteran de todos nuestros datos, penas alegrías, necesidades y apetencias. Nos manejan a su antojo.
.                Si quieren que consumamos más un medicamento se sacan de la manga una gripe muy rara que se cura con unas pastillas que están almacenadas por millones en una gran nave industrial de, bueno, de donde sea…
.                Si hay cosecha excesiva de un cereal, se inventan que es bueno contra el dolor de juanetes previos a los días de tormenta.
.                Si no quieren que comamos muchos pollos nos dicen que nos pueden pegar su resfriado…
.                Si las vacas se vuelven locas, tampoco podemos porque caemos en el peligro de enloquecer como ellas.
.                Dijeron que en Irak había bombas atómicas, niños y muchos inocentes murieron por NADA.
.                La invasión de no se qué país que casualmente tiene petróleo, porque si lo que se diera en el suelo de allí fuera el espárrago triguero, no pasaba nada… y mira que están ricos..
.                Con las tramas de políticos corruptos, nos enseñan solo la puntita (de la trama), porque se están retando unos a otros y entre todos nos llevan por dónde quieren, de lo que vemos a lo que de verdad hay, va como de aquí a la luna lunera.
.                Muchas muertes sospechosas y conocidas mundialmente que se me vienen a la cabeza, sostenidas en una base de mentiras y crueldad.
.                En fin, que los inteligentes de turno nos tienen atontaos... hay que saberlo y tenerles respeto, que no hay nada peor que unos listos con mala leche.
.                Pero ni los tontos somos tan tontos, ni los listos son tan listos... siempre ha sido así..

.                

Anda que los de las cavernas no serían embusteros, que si ésta es mi mujer desde siempre y no la tuya, garrotazo y además de a la hembra me llevo el jabalí que has cazado tu pa comer yo, y tan frescos..
.                Los griegos con todo su legado, se sacaban dioses hasta de la túnica…
.                Los romanos con su sabiduría eran mentirosos hasta decir basta, todo el tiempo organizando guerras sin conocimiento y sin sentido, a las que mandaban a los pobres desgraciados a luchar para que el emperador de turno pudiera seguir tirado en aquel sofá de un solo brazo comiendo uvas mientras una de sus muchas ninfas le tocaba el "arpa"..
.                En la edad media más lejana la iglesia, la inquisición y los señores feudales, se pasaron con los embustes cuarenta pueblos..
.                El siglo de oro fue maravilloso, pero algunos mentirosos se lo quedaban siempre, el oro…
.                Lo de la Conquista del nuevo mundo fue una gran verdad, pero Celso ya explicó un día magistralmente los tremendos embustes que dejamos para el recuerdo de los indígenas y sus descendientes..
.                Las guerras mundiales con sus atrocidades calladas y sus tremendas mentiras encubiertas..
.                La guerra civil, embustes de uno y otro lado...y seguimos con ellos, que si vamos a desenterrar muertos, que si el valle de los caídos… Ya pasó todo, pandilla de mentirosos que solo os mueve el poder y el relumbrar…
.                La carrera espacial, la modernidad, el conocimiento, el estado del bienestar....y el EURO..!! Toma Ya!!...

.                
Total, que un planeta más embustero que éste, no creo que lo encuentren en ninguna otra galaxia.
.                Y ahora para colmo nos tenemos que creer todos los días lo que dicen desde Bruselas, y peor, lo que dice ésta señora que tiene el pelado más feo de la historia de la humanidad y que se llama Angela Merkel..
.                Hoy el índice y los mercados están bien, mañana mal y pasado regular..
.                Yo también padezco del defecto del embuste, pero sin hacer daño a nadie y sin consecuencias...
.                y como a una embustera redomada le cuesta mucho trabajo seguir tragando, ahora me va a dar por no creerme ná, que ya estoy jarta con jota.
YO.-


15 comentarios:

  1. Pues para ser un tratado de la mentira, Lourdes, nos ha relatado un puñado de verdades gordas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. YO CHARRAN.- VERDAD.-

    Te sigo en la distancia prudente, por ésas calles lluviosas con la pancarta de la honestidad, de la integridad que has descrito con tu maestría de siempre.
    Yo.-

    ResponderEliminar
  3. Qué GRANDE!!!jajajaja!!!Me ha encantado.
    tqm.

    LOur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA YO: Pedazo de artista, no se pueden decir mas verdades con más arte. lo mejor que te he leido, como me he podido reir contigo. BESOS de la otra yo.

      Eliminar
    2. Creo que eres mi prima Rocío....Un beso guapa, si lo eres un beso de prima hermana, si no uno de amiga..
      Yo.-

      Eliminar
    3. Siiiiii¡¡¡ era yo. besos.

      Eliminar
  4. Pues si lo dicen los jueces...lo será...

    ResponderEliminar
  5. En Valencia los jóvenes de un instituto se han puesto en pié para manifestarse en contra de la reforma laboral y las posibles nuevas leyes de educación.-
    La policía ha cargado contra ellos de una manera desmesurada y brutal, ésta es mi opinión y así lo veo.
    Ahora vienen las cavilaciones profundas:
    Por parte de un sector del país, que los jóvenes están manipulados para armar jaleo y provocar, y de ésta manera poner en evidencia al actual gobierno.
    Por parte del otro, no eran jóvenes de un institutos, eran unos delincuentes medio terroristas que había que pararlos a la fuerza bruta.
    PUES NO ME CREO NINGUNA DE LAS DOS OPCIONES, Y MENOS EN UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA TAN PRESUNTAMENTE SOSPECHOSA DE MENTIRAS Y SUBTERFUGIOS COMO ES LA VALENCIANA, POR SUPUESTO SUS GOBERNANTES, NO SUS GENTES.
    PUEDE SER QUE LOS CHAVALES ESTUVIERAN MANIPULADOS PARA MANIFESTARSE, VALE, AUNQUE LOS CHAVALES NO SON TONTOS ¿EH?, PERO LOS MOLIERON A PALOS...Y YO ME PREGUNTO:
    ¿LOURDES, NO TE PARECE TAMBIÉN MUY SOSPECHOSO QUE SE QUIERA CORRER UN ESTÚPIDO VELO AL CASO URDANGARÍN QUE VIENE AHORA Y QUE TIENE QUE VER CON VALENCIA-BALEARES?
    PUES TAMBIÉN...QUE YO NO ME CREO NÁ Y ME LO CREO TÓ.
    UNA COSITA.....NI SE DEBE INTENTAR MANIPULAR A UNOS CHAVALES, NI SE LES DEBE MOLER A PALOS.
    CIERTO, UNA DE LAS DOS ESPAÑAS HA DE HELARTE EL CORAZÓN, PERO A MI HOY ME LO HA HELADO VER A UNOS CHAVALES, HASTA NIÑOS Y ANCIANOS APALEADOS, ÉSO SEA COMO SEA NO SE PUEDE CONSENTIR EN UN ESTADO DE HOY DÍA DONDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EXISTE Y EL DERECHO A MANIFESTARSE TAMBIEN..PACÍFICAMENTE SÍ...PERO TAMBIÉN POR PARTE DE LAS FUERZAS DEL ORDEN, QUE HE VISTO ESCENAS QUE ME HAN DEJADO SIN ALIENTO.-
    Lourdes P-Obregón.-

    ResponderEliminar
  6. LAS DOS ESPAÑAS DE SIEMPRE, QUE PENA ME DA ESO, QUE PELIGROSO ES ESO.
    TRAE MUCHO ODIO MUCHA VIOLENCIA FALTA DE SERENIDAD Y NINGUNA PIEDAD.-
    POR FAVOR, NO NOS DEJEMOS ENREDAR EN ÉSA VORÁGINE DE ODIO ENTRE HERMANOS QUE ES UNA LACRA HISTÓRICA EN ESPAÑA.-
    YO.-

    ResponderEliminar
  7. ¿PORQUÉ ME IMPORTAN TAN POQUÍSIMO LOS CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS?.
    Me pregunto a las ocho y pico de la tarde mientras oigo de fondo a la cantante portuguesa Mariza, bordando "Cry Me a River".
    No me importan nada porque estoy entregá, ése estado de desidia que te da el saber que ni siquiera con tu voto vas a poder poner tu granito de arena sensato porque con las coaliciones y arreglos varios que hacen entre ellos se manejan a su antojo y conveniencia, no a las nuestras no, a las suyas para seguir en el poder y todo lo que éste les trae y les atrae.
    Los distintos ministerios, ayuntamientos, organismos públicos, medios de comunicación bancos y cajas, van a seguir su camino, el suyo propio..
    Mientras los ciudadanos de a pié, los que les votamos y no mandamos nada, estamos a su merced, a lo que nos quieran hacer. Si el banco en el que yo deposito mi poco dinero y mi mucha confianza al noventa por cierto de interés, es absorvido por otro y yo me entero cuando voy al cajero y no me responde porque mi tarjeta ya no es válida con ése nombre, me tengo que callar, si los medios de comunicación no son imparciales en sus datos e informaciones, me tengo que volver majareta con el desatino de los que nos informan, si los ponen a pelear en las campañas electorales cual guerra de gallos con los espolones en forma de corbata, jamás apuesto por ninguno de los dos, no me gustan las peleas ni las apuestas.
    Si nos roban presuntamente, me quedo presuntamente robada, si nos recortan sin remedio, me quedo sin más remedio recortada, si suben los precios y bajan los sueldos, si nos aprueban desde el extranjero o nos suspenden me quedo pensando que yo creía que era española y que ya no me tenía que examinar de nada, lo del suspenso lo llevo muy bien, será la costumbre.
    Por eso, me da exactamente igual lo que hagan los políticos, lo que digan, lo que dispongan y lo que no dispongan. Aquí estoy señores y señoras mandamases, a vuestra merced, yo me limito a levantarme todos los días con la ilusión de sacar a mi familia adelante, de hacer mi trabajo lo mejor que pueda, de intentar calibrar mis asuntos en su justa medida, en querer a la tierra que me vió nacer y en tener mi conciencia tranquila, ¿saben ustedes señoras y señores políticos lo que es eso?..
    Por lo pronto les recomiendo que el tiempo que les quede libre si les es posible, dediquenlo a bajar a ras del suelo, siéntense y oigan en la paz de la tarde a Mariza cantando como en un susurro "Cry Me a River", por ejemplo.-

    LONDRES.-

    ResponderEliminar
  8. HUBO UN MOMENTO QUE UNA FAMILIA SE ENCONTRÓ EN ÉSTA SITUACIÓN:
    El patriarca del clan familiar cazando elefantes en sudáfrica sin que nadie presuntamente lo supiera y rompiéndose una cadera..(avión privado y equipo médico de ida y vuelta)..
    Su hija menor en EE.UU. "destarrada" porque su marido presuntamente ha cometido ciertas irregularidades económicas con dinero público..
    Su nieto mayor pasando el fin de semana con su padre separado de su madre, (no pasa nada ¿éh?) se da un tiro en un pié, accidentalmente y sin edad para coger armas..
    La matriarca y esposa del cazador de paquidermos, en Grecia que es su país celebrando la Pascua griega...o éso dicen..
    Y todo éso..¿quién lo paga?, porque yo estoy un poco ajustá, últimamente..
    YO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGO CHOCANTE.-
      En este foro hemos hablado por activa y por pasiva de la "CRISIS, DE LA COSA", de como va y de como la llevamos, de los culpables, porque los hay y claramente identificados, y de qué podemos hacer para soportarla mejor, que caminos coger o no coger y hemos terminado asumiéndola la mayoría de personas con algo que a mi me parece fundamental en cualquier proceso de la vida, sobre todo los difíciles, CON DIGNIDAD.
      Todos los gremios están en crisis, quizás algunas más que otros. El de la construcción y sus derivados es un campo baldío y arruinado. Desde los arquitectos y aparejadores, contratistas, albañiles, fontaneros, carpinteros, pintores y enlucidores, mobiliarios, transporte y todos los materiales que se usan para esto, fábricas de cementos, porcelanas, maderas, etc, etc.
      Solo ahí, ya hay un mundo de profesionales parados arruinados o venidos a mucho menos que da pena.
      El campo, la agricultura, en esto hay mucho de qué hablar y no voy a entrar, pero los que tienen alguna tierra de secano o regadío sí saben lo que les pasa.
      Fábricas de todo, menesterosos de cualquier oficio y habilidosos de las cosas más precisas, están tod@s mano sobre mano porque no hay trabajo, no hay casi nada, pero lo llevan en su gran mayoría con una gran DIGNIDAD, haciendo un chapú cuando sale, dándole de comer a los hijos como pueden, y a los nietos también, y a nadie vemos por la calle pidiendo limosnas aunque no tengan para ir a comprar la comida, se amparan en sus familiares y se echan a la calle con la ropa limpia y arreglad@s andando con paso cierto, con las ideas claras, haciendo cuentas para sus adentros y manteniendo el tipo.
      Pero, perdónenme, algunos actores y actrices que como cualquier hijo de Dios están en "vacas flacas" parecen no poder asumir la situación.

      Eliminar
    2. Ayer tuve que ver en la televisión a algunos antiguos del cine español, maravillosos en su oficio de la interpretación, quejándose con lágrimas en los ojos y sin comprender qué les estaba pasando, porqué están sin trabajo y después de agotar el subsidio de desempleo solo les queda una paga de 420 euros, "después de toda una vida trabajando", dicen ell@s, como si los demás mortales que fuimos o vamos al cine o al teatro a verlos nos cayera el sueldo del cielo cual Maná de las Sagradas Escrituras.
      Se mostraban con un aspecto absolutamente desaliñado, concretamente una actriz que a mi me ha encantado siempre, salía sin peinar, como si se acabara de levantar de la cama, y eran las cinco de la tarde y las cámaras de la televisión estaban en su casa, una casa por cierto que se veía bastante imponente pero también desaliñada. Tuve ganas de decirle que cualquier "María" que tiene su misma paga, se levanta temprano todos los días, pone su puchero y le da de comer a toda su familia, limpia su casa que huele a "Pino y Flores del Bosque", y cuando va a comprar al "Dia", se pone su babilón limpio y con los pendientes puestos, las canas teñidas y un toque de rosa en la boca cansada, pero alegre.
      Pero el mundo de los actores y actrices no es ése, no.
      Éstos no entendían como las obras de "La casa del actor" estaban paralizadas, y yo me pregunto..¿Quién pagaba las obras de la casa del actor?, porque si eran ellos, será que como desgraciadamente es normal ahora, no hay dinero para pagos extras, y si la pagábamos nosotros, no lo entiendo ni por supuesto lo comparto.
      Los artistas de toda una vida, creo, solo creo ¿eh?, han ganado bastante más dinero que cualquier profesional de cualquier gremio, y ahora están parados lo mismo que cualquier profesional de cualquier gremio....¿Que pasó con ése dinero que ganasteis?, pregunto.
      Y ya para qué hablar de algunos actores modernos, Bardem y otros como él, que pasan corriendo sin que nadie les pueda preguntar como va su próxima película porque ello@s tienen sus vidas privadas lo mismo que los demás y hacen su trabajo que es un oficio como cualquier otro....¿En qué quedamos, sois como los de cualquier gremio o no?..
      Espero que al señor Bardem, como a mi vecino el dueño del Bar "La Esquinita", les vaya muy bien a los dos, pero seguro que si Bardem (¿se nota que no me cae bien?) se queda sin trabajo, no lo quiera Dios, lo veremos protestando sobre la injusticia de un oficio tan sacrificado como el de ser cómico (el lo dice así) y sin llegar a comprender cómo le puede quedar una paga tan endeble, o una jubilación tan pobre....PUES COMO A TODOS, y ahí es donde yo veo la falta de dignidad, o la mucha que tienen los que anónimamente cumplen con su obligación de estar parados y callados después de toda una vida trabajando..
      Se me pasará.-

      Eliminar
    3. Espero..

      Eliminar
    4. Y un poco bastante soberbios, algunos. Todavía me acuerdo del grandísimo y genial actor ya fallecido, Fernando Fernán Gómez, que tantos buenos ratos nos he hecho pasar con su maestría en la interpretación, cuando, ya de anciano y con otros aires intelectuales que yo no me creo.., mandar repetidamente a la mierda a un señor que le pedía un autógrafo, argumentó que el era un trabajador más y que no estaba para éso...En mi opinión ni para éso ni mucho menos para insultar a otra persona y de ésa forma.
      Automáticamente me negué a volver a verlo en cualquier actuación suya.
      En Paz Descanse el pobre hombre, pero vamos, que cuando se suben las cosas a la cabeza, a ver quién las baja luego..
      YA.-

      Eliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.