"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

lunes, 24 de junio de 2013

El "Extranjero" (2)


Mi hermana Lourdes escribe:

Escribí “El Extranjero uno” en el fragor de la pena y la desmedida  propias de la madre que inevitablemente, sin remedio se tiene que separar de sus hijos: rabiosa y demasiado acostumbrada -casi hasta el hartazgo- a eso del llamado “nido vacío”, veía como se me alejaban los hijos más y más cada vez, (geográficamente). Entonces yo todavía consideraba al  extranjero un lugar abstracto y desconocido, lejano y habitado por personajes distintos a mi en todo, no me interesaban mucho la verdad, ya confesé mi incultura y falta de iniciativa viajera. Ahora... ahora es otra cosa.

Ahora el extranjero es el lugar donde mis hijos comen y duermen, trabajan, salen, entran, ríen y lloran, suspiran y sueñan y hasta puede que Dios Mediante  venga un nieto una mijita francés/sa…

Inglaterra y Francia son dos puntos en el mapa que busco rápidamente en el parte de el tiempo para saber si va a llover o va a hacer sol… Llueve sin parar, sobre todo en la gran… Bretaña.

Pero mis dos hijos, ella y el están contentos. A pesar de la distancia, de los ratos de incertidumbre, de lo desconocido del clima tan y tan distinto, de la comida y de sus gentes que HABLABAN un idioma irreconocible para ellos, lo digo en pasado porque ya conocen el inglés y el francés hablado y escrito.

Así que hoy quiero hacer una defensa de esas tierras que han acogido a mis hijos y les han dado techo, lumbre, cama y trabajo y le quiero decir a la vez a mi querido país España, todo lo que se ha perdido:

Se ha perdido mi inocencia de no querer saber más que de esta tierra y esta luz, de no tener más horizonte que el mío español y amar a España por encima de todo el universo conocido… ya no…

Se ha perdido a una mujer de bandera que es mi hija, publicista de profesión y vocación, ahora está muy entretenida aprendiendo francés, haciendo yoga porque es muy moderna, escribiendo artículos para una revista y gestando a un hijo, es una mujer morena y española que vive en Francia, es guapísima y da gloria verla andar por la calle con ese melena negra y esos ojos de embrujo, ea, pa Francia…

Se ha perdido a su marido. Este tema es muy fuerte como se dice ahora; Químico e investigador del CSIC, está en la universidad de una ciudad francesa investigando con algo llamado “nanopartículas”, no se deciros lo que son, me dice mi hija que es lo más puntero en la investigación médica, oncológica, en la ingenieria y la técnica y en la física y en que ya no se puede saber más porque como decía mi padre se va a estallá… Y está investigando en Francia para los franceses en cooperación con una universidad norteamericana, en España estaría leyendo el periódico que sea… en la cola del INEM.

España se ha perdido a mi hijo, un chaval bueno a rabiar de corazón noble y más guapo que to las cosas, aparejador con la carrera y el proyecto terminados, más un año de estudios para que se le reconociera el título en Europa, y en eso está… Lleva un año largo allí trabajando en una cafetería donde le pagan muy bien y colabora haciendo  planos de estructuras de obras en un estudio de arquitectura, está haciendo además un curso para un programa de ordenador de su profesión, habla inglés correctamente y está feliz allí a pesar de la lluvia tan insistente, de los madrugones heladores y de la comida tan inglesa… El otro día me decía que la seriedad en el trabajo de los ingleses es impresionante, en la cafetería tienen que fichar y hay sus normas y sus estatutos cargos y organización, a el esto le encanta. Está pendiente de un trabajo porque su inglés es ya lo suficientemente bueno como para aspirar a trabajar de lo suyo… Paciencia, todo se andará. Inglaterra se está beneficiando de una persona como él…

Su novia, aparejadora igual que el, guapa a rabiar, educada, con un tipo y un estilo que quitan el sentío, sencilla, lista cariñosa y mujer fuerte e independiente, trabaja con el en la cafetería y aspira a hacer un curso de interiorismo o arquitectura de interiores allí en Inglaterra, habla inglés a la perfección. Allí está ella, viviendo con mi hijo.

Y no estoy vendiendo nada ¿eh?, mis hijos no se venden ni se compran, ellos y ellas han nacido aquí, aquí se han educado, aquí nos hemos quitado sus padres cualquier lujo para darles carreras y formación, aquí pagué las matrículas de la universidad y buscaron trabajo y medio trabajaron…

Pero no los han querido aquí, no les han dado oportunidad de demostrar lo que son y lo que valen, no los han visto, no los quieren…

Los queremos sus padres. Y hoy estoy muy agradecida a los dos países que los han acogido, muchas gracias, Inglaterra y Francia, porque aunque pasen sus momentos malos, sus soledades y sus desarraigos, se que están en el camino de las oportunidades, de ser valorados y de que los vean… cosa que España no ha hecho con mis hijos… ¡con los míos no¡

Así que mi querida España: estoy enfadada, miro a tu cielo y a tu tierra y me veo en ellos porque a ellos pertenezco, pero quien haya hecho de este país un lugar donde mis hijos no tienen cabida, no tienen mi perdón, no os voy a votar pandilleros de la democracia, no os voy a votar porque no juego con ustedes, bankeros y usureros, tampoco os perdono porque hay muchas injusticias y muchas penas en el país del sol y de la luz…

No teneis perdón de Dios que es lo peor…

Pero yo, humana, yo… a España hoy:

No se lo perdono... por ahora NO.-

14 comentarios:

  1. Qué palabras más bonitas Lourdes, de verdad, me ha encantado. Y en España ya nos querrán, paciencia y tiempo al tiempo, que todo llega. Y ahora en "el extranjero" tenemos una oportunidad maravillosa de aprender y crecer, ¡casi nada! Además tu sabes que estamos a un salto, lejos pero muy muy cerca de vosotros, de nuestra tierra y de nuestra luz. Muchos besos desde Bristol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos guapa, ya mismo estais aquí..en vuestra tierra, en vuestra luz, ya lo sé..MUUUAAA

      Eliminar
    2. Diremos como dice Manolopadre..Besos para Bristoldíalloviendo..jaja

      Eliminar
  2. Y tanto como ya somos, no es nada par ti
    puedes con eso y con todo
    no es de ahora es desde que yo nací.
    Rosa blanca limpia y buena, olías a flor de jazmín
    manos de magia bolsillos de pirulí
    en tu delantal perfecto guardabas el mundo,
    y a mí..

    ResponderEliminar
  3. Los milagros de la técnica, quién me lo íba a decir, desde tan lejos y en el vientre de tu madre ya he visto tu perfil..Óle mi niño bonito, hasta el otoño sereno la nana espera..para ti..

    ResponderEliminar
  4. PRESIDENTES, el de mi comunidad autónoma, Andalucía, y el de el gobierno de España:
    El andaluz echa a correr presuntamente (uff) por el tema de los ERE y todas sus gravísimas consecuencias sin dar una explicación válida, certera y medianamente convincente, es decir, sin dar ninguna explicación..qué vergüenza..
    El de el gobierno de España, es decir de todas las comunidades autónomas y todos los ciudadanos de este país, se presentará mañana uno de Agosto, fecha del disloque nacional por unas vacaciones después de tanto y tanto, de un descanso como se pueda, de un ir y venir, en el inicio del mes en que todo se paraliza..
    Cuanto menos me parece sospechoso y estratégico, presuntamente (aayy), pues mire señor presidente espero que mañana:
    Aclare todo lo de los escritos del Barcenas ése que es calañés como el fandango para vergüenza de una tierra tan bonita. Espero hable con claridad, de datos verdaderos, números exactos, previsiones realistas, y no se dedique a decir que:
    Vamos saliendo lentamente, que hay que tener paciencia, que el paro ha bajado (benditos chiringuitos..veremos en septiembre, Dios nos ampare), que la corrupción se perseguirá con todas las de la ley (????), que los sobresueldos y financiaciones ilegales (de todos los partidos, pero ahora le toca a el), no existen, y que se están solucionando los problemas que nos aquejan..
    Mire, señor estoo, presidente: El paro habrá bajado cuando se vean los resultados de final de temporada, cuando los jóvenes que demasiado callados están y me dan un sentimiento que no puedo, tengan oportunidades de un trabajo digno para empezar una vida en su país, y si se quieren ir fuera que sea por gusto, que paren los deshaucios crueles..que no han parado NO!! y las consecuencias han sido gravísimas, a ver qué dice de las vidas humanas que eso ha costado, de las lágrimas y del sufrimiento tan injusto, de la pobreza nueva, de los ancianos solos y de los que ya sin fuerzas, les dan de comer a toda una generación, de la poca vergüenza retransmitida ante nuestras narices y de lo buenísimos que somos todos..porque miren ustedes presidentes y acompañantes, presuntamente y sin presuntamente, NO TENEIS VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ME REITERO, NO HAY VERGUENZA, FIN DE LA CITA.-

    ResponderEliminar
  6. GIBRALTAR..pa quién lo quiera porque a mi me importa un pimiento.-
    Y vuelta al conflicto con lo que estamos pasando, dale que dale con una roca que es más fea que pizio llena de monos y monas rabiosos y con el culo colorao y que el peñasco ese no sirve para nada..Bueno si, ahora que lo pienso a los "GOBERNANTES" les importa mucho ese cacho piedra porque está en la puerta de Europa y Africa, el risco ve pasar las corrientes atlánticas y las mareas mediterráneas, ruta de atunes, delfines y petroleros inevitables, pero a los GOBERNANTES les interesa mucho el peñasco por aquello de las estrategias en los juegos de venta de armas, es decir las guerras, pagas a los cónsules procónsules próceres del protocolo y embajadores, asuntos que a los ciudadanos que nos tenemos que buscar la vida día a día, nos importa dos pimientos morrones..así que ya lo sabeis mandamases el personal está hasta los..mismos.-

    ResponderEliminar
  7. POR SEGUNDA VEZ EN MI VIDA, EN BREVE COJO UN AVIÓN, la primera vez fue para ir a Madrid con mi novio entonces, Manolo Dabrio que hoy es mi santo y patrón, así que muuyy prontísimo vuelvo a volar, pero esta vez es para ir al extranjero y voy sola..
    Si, a la France, voy en busca de un sueño muy chiquetito, voy a vivir una aventura nueva para mi, voy a estrenarme como mujer internacional pero sobre todo y Dios mediante como abuela..
    Que raro es todo, nunca pensé en viajar lejos porque soy tan bruta que no me interesa..y mira por donde la vida me pone por delante Francia y también Inglaterra que también voy a ir, a Oxford..¿como os quedais?..yo, de piedra, pues si, a esa ciudad tan inglesa y tan victoriana también voy..porque mis hijos los bristolianos se han mudado a la capital de la cultura anglosajona..toma ya!!
    Sin buscarlo y a base de despedidas llorosas y de ausencias me encuentro en la tesitura de tener a mis hijos en tierras extrañas y parece ser que a mi nieto..
    Si a mi me llegan a decir en mi casa de Eduardo Dato, en la c/ Manuel Casana en el campo de El Sevilla F.C., que me pasarían estas cosas no me lo podría creer, pero la vida es muy caprichosa, nos lleva y nos trae a su absoluto antojo y da vueltas, muchas y extrañas vueltas..
    Así que nada familia amigas y amigos, aquí teneis a una mujer muy cosmopolita, muy internacional, en breve saldré del triángulo Sevilla El Rompido Cartaya que es un triángulo que no hace daño ninguno, más bien al contrario, se vive en la gloria..
    ¿Que haré sola en el avión?
    Mis hijos me dan pautas: "Mamá tómate una pastillita que te mande el tío Celso para relajarte", vale, respondo..
    Les pregunto si dan de comer en el avión y me dicen que si porque me han sacado un billete (ahora no se dice así) en una compañía de las buenas, yo les dije que me pensaba jincar un copazo.."No mamá por Dios que con la pastilla te puedes quedar dormida y tenemos que recojerte en Moscú.."
    Jesús, pues dejo la pastilla y me tomo el lingotazo que me gusta más..vale, me dicen ellos..que inocenteess..
    También me han advertido que cuando el avión despegue no me asuste...no ni ná..y que cuando aterrice tengo que tener paciencia, que no me crea que estoy en el autobús de Damas, que no me puedo levantar del asiento y echar a correr..muy bien, les digo yo, pero ya en el suelo me da todo igual..
    En fin, como soy muy andaluza amante de mis costumbres y de mis creencias os pediría al menos que os presigneis por mi..que ya es mucho pedir..
    Adieu, Good Bye, Vayancondió..hasta pronto mis querid@s tod@s.-

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.