"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Diciembre de 2014

Ya en la cama escuchando con los cascos -porque si nó no escucho valga la redundancia de los noes seguidos - en Spotify a Sabicas tocando la guitarra o a quien me de la real gana y escribiendo sin pensar en grandes cosas tan solo dejándome llevar por mis dedos en el teclado aunque me gustaría poder escribir sin apretar teclas sino solo pensando y que las letras salgan solas una detrás de otra formando frases o hablando y grabando y que se escriba en la blanca pantalla todo lo que pienso no eso no todo lo que digo porque si aparece escrito lo que pienso para que queremos más.

Dice patxiandion que le está doliendo una pena y se tiene que callar pues yo creo que a todos nos pasa un poco lo mismo que nos duele una pena penita pena y nos aguantamos unos mas y otros menos. Yo por lo menos de vez en cuando me gustaría dolerme en la boca de riego como los toros bravos sin doblar y sin abrir la boca pero eso es tela de difícil porque no nos dan la oportunidad siquiera de ser toro bravo, solo nos dejan ser borregos o terneros que vamos al matadero sin rechistar como han ido muchos hombres buenos e inocentes por culpa de otros hombres no tan buenos ni tan inocentes sino muy asesinos criminales hoy mismo basta con abrir el periódico escuchar la radio o ver la tele para quedarnos pasmados y aterrorizados de la maldad que hay por todas partes y no me digan que son cosas de locos que yo conozco a los loquitos y son mas buenos que que.

Ahora escucho un ritmanblus cojonudo de Jonny Lang que se llama Santa Claus is Back in Town que quiere decir que ha vuelto a la ciudad el bueno de Santa Claus que es  el que le trae los juguetes a los niños americanos en una carreta tirada por renos y creo que se los deja por las chimeneas supongo que a los que tengan chimeneas a los que no pues se los dejara a la vera del árbol de navidad con las bolitas de colores y los adornos de los paquetitos y esas cosas con las luces y demás los americanos son muy de gorritos colorados y barbas blancas esa costumbre ya está casi implantada en España y ya mismo tenemos a los tres reyes magos montados en un reno cada uno en vez de en un camello o dromedario que todavía no me acabo de enterar del lío ese de las jorobas una el camello y dos el dromedario me parece aunque son los dos igual de raros lo mismo que los renos que los confundo con otros cuadrúpedos como los alces o algunos así con cuernos grandes y cara de burros padres como algunos que yo me sé. Sin señalar, eh?

Me gusta escribir así al tuntún sin decir cosas serias ni trascendentes porque es como dejarse llevar haciendo el muerto en la orillita del mar en medio metro de agua con los ojos cerrados y dejando que la marea te lleve adonde quiera y las olas suaves te den vueltas y te despistes y aunque intentes orientarte por el sol en la cara y las olas al cabo del rato cuando abres los ojos nunca estas donde crees estar pero siempre estas cerca de la orilla algunas veces hasta te roza el culo con la arena y te espabilas y otras veces llega una ola grande y te entra el agua por la nariz y te tienes que levantar un poco aturdido pero relajado y feliz.

El otro día una amiga paciente me dijo un frase que me encantó dijo menos mal que la navidad es solo una vez al año y yo tuve que dar la razón porque a mi estas fechas me alteran un poco con tanto celebrar que se yo lo que se celebra en realidad ni por que se gasta tanto dinero en regalos con lo malamente que esta la cosa yo lo único que comprendo y me gusta muchísimo y sobre todo ahora que tengo a mis nietas es el día de la cabalgata de los reyes magos y la cara de felicidad de los chiquillos viendo tantas carrozas llenas de ilusión y de magia y alegría que lastima que solo dure unos pocos años yo creo que los reyes deberían existir de verdad sobre todo para los niños que mas lo necesitan y para sus familias ojalá.

A mi no me importaría vivir en un mundo que un año fuera mucho mas largo y que hubiera dos primaveras dos veranos a lo mejor incluso dos otoños pero un solo invierno con su navidad correspondiente y que los veranos fueran agradables y las primaveras suaves los otoños lluviosos como tiene que ser y el invierno frio y con nieve pero una vez al año nada mas por ejemplo primavera verano otoño primavera verano otoño invierno y así una y otra vez y que un año tuviera veintiun meses por lo menos así todos viviríamos lo mismo pero con menos navidades en nuestros cuerpos que la navidad desgasta mucho con tantas comilonas y tantos gastos y tantas fiestas que parece que esto no va terminar nunca pero pondría una cabalgata de reyes extraordinaria para que los niños tuvieran ilusión dos veces al año una en invierno y otra en primavera que llegaran los reyes antes de las vacaciones de verano montados en camellos si quieren pero con ropitas frescas estampadas y gafas de sol y sus gorros de paja y sus chanclas y sus sombrillas de colorines no me digan ustedes que no sería guay del paraguay.

Bueno pues me voy a dormir que es muy tarde y mañana será otro dia de esta navidad que todavía no ha comenzado pero que ya estoy desenado que llege el día de la cabalgata y del rosco de reyes y el chocolate y luego ponerme a dieta estricta y a perder los kilos que estoy almacenando almadesayunando y almaalmorzando. Yo me entiendo.

FELIZ NAVIDAD.

1 comentario:

  1. QUERIDO SOCIO, ESCRIBO A LA VEZ TUYA Y EN MI MURO DE FACCBOK:
    En mi foto del perfil sale una mujer de espaldas que se arregla el pelo. Es una escena de momento sereno y de preparaciones de orden y cierta coquetería. Estoy impaciente y tengo mi pelo y mi casa arreglados ya. Por el aire frío mágicamente vuelan mis amores hasta casa, los regalos comidas ricas y dulces comprados. Mi corazón se acelera ante tantas ganas de verlos y que sus dormitorios por fin vuelvan a estar ocupados, repletos. Hoy quisiera escribir sobre cualquier otro tema, podría ser un cuento para niños o una historia de desamores, unos pensamientos delirantes (ya lo hago) o una queja política como no puede ser menos, pero hoy no tengo cabeza ni corazón más que para peinarme y esperarlos, como siempre, porque la espera es una amiga fiel que nuuunca se separa de mi, bueno, no está mal.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.