Casos Clínicos

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Problable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mudo. Ronco a compás de Martinete.

Apellido Ganzinotto



No sé como llega el apellido Ganzinotto a Sevilla. Solo puedo recopilar aquí lo encontrado en internet. Intentaré el orden cronológico.

Amparo Ganzinotto -------- casada con Mariano Caro. Hijos:
-  Mariano Caro y Ganzinotto.  Aparece como Jefe de Sección en la Diputación Provincial. Vivía en c/Genova 44.
-    Angeles Caro Ganzinotto, nacida en 1844.
-     Maria del Patrocinio Caro Ganzinotto, abadesa:

Archivos del Monasterio de San Clemente El Real de Sevilla: “De cartón es el documento de profesión de sor Eloísa de Santa Teresa (4-II-1882), en el siglo Eloísa Alonso Pérez, que tomó el hábito el 9 de enero de 1881 y profesó un año después. El texto ocupa un óvalo coronado por el escudo real y enmarcado por una palma dorada y una rama de azucenas. Fuera de él están las tres firmas, del oficiante, el obispo Marcelino Spínola Maestre, de la abadesa, María del Patrocinio Caro Ganzinotto, y de la profesa.” Copiado de Las Tenues Luces del Claustro de Rosario Marchena Hidalgo. Universidad de Sevilla. http://institucional.us.es/revistas/arte/28/Art_18.pdf

Francisco Ganzinotto ----------, aparece como “Escribano Público por Oficio” de Sevilla entre los años 1824 al 1836. Se casó con María Concepción Morcillo Morón (nacida en 1808). Hijos:

Felipe Ganzinotto Morcillo, nacido en 1827, casado con Pilar Molero Tico el 17/05/1891.

Concepción Ganzinotto Morcillo

¿Jose María Ganzinotto Morcillo?

Fernando Ganzinotto Morcillo nacido en Sevilla en 1827, aparece como “Escribano Público por Oficio” entre los años 1853 al 1872. Domicilio C/Vizacinos 24. Casado con Matilde Echevarría Delgado (fallecida en Sevilla en 1830) y posteriormente se vuelve a casar con Mercedes Lerdo de Tejada Domine (fallecida el 30/05/1886). Hijos:

·      Francisco de Asís Ganzinotto Echevarría (nacido en 1860)

·  Amparo Ganzinotto ¿Echevarría? nacida en 1863 casada con Miguel Villagrán Riafrecha. 5 hijos.
-       José Villagrán Ganzinotto. Militar.
-       Amparo Villagrán Ganzinotto.

·  María Concepción Ganzinotto Echevarría casó en 1892 con Jose Luis Hernandez-Pizón y Baylleres. Tuvieron 2 hijas, Victoria y María ,Concepción un hijo:

-       José Luis Hernández-Pinzón Ganzinotto nació en el año 1893. Murió asesinado el 22 de julio de 1936 en Moguer, durante la guerra incivil. Fue Teniente Coronel de Infantería de Marina y Licenciado en Derecho. En 1920 publicó el libro "Vicente Yáñez Pinzón: Sus viajes y descubrimientos". Se casó con María Dolores Garrido Garrido con la que tuvo como única descendiente a María Teresa Hernández-Pinzón Garrido.

-       Lolita Ganzinoto ------- (aparece con una sola letra t). En Moguer, Juan Ramón Jimenez, conoció a una joven a la que escribió una poesía, publicada en Baladas de Primavera (1907) con el título de Balada Triste de la Primera Novia/Lolita Ganzinoto. Dice así:
o    Mi primera novia se ha muerto.
o    Le dedicaría un recuerdo,
¡pero este amor está tan viejo!
o    No me queda más que el misterio
o    de un estrellado firmamento
o    sobre las plazas de mi pueblo.
o    Tocaba con arranque espléndido
o    la banda de viento de Modesto.
o    A Lola se le había muerto
su padre y andaba de negro.
Nos íbamos al porche desierto
o    y nos besábamos huyendo...
o    Entonces ella se fue lejos
y se casó con un torero
que de otra plaza subió al cielo.
o    Y se vistió, blanca, de negro.
Y en este variable tiempo
de otoño dicen que se ha muerto...
o    Pero este amor está ya seco.
o    ¿Le dedicaría un recuerdo?
o    ¿Una rosa del cementerio?

·      Matilde Ganzinotto Echevarría casó el 30 de mayo de 1877 con Luis Lerdo de Tejada San Juan (1847-1922) natural de Puerto Real. Coronel de Caballería. Vivieron en Morón de la Frontera. Matilde falleció el 14 de julio de 1886 dejando al viudo con cuatro hijos: Matilde, Fernando, Francisco y Luis Lerdo de Tejada y Ganzinotto. Matilde se metió a monja y los varones hicieron carrera Militar en Caballería. Leo que después de la muerte de la madre, el padre se trasladó a Sevilla a la calle Vida nº 13, donde falleció el 6 de septiembre de 1922.

-       Luis Lerdo de Tejada y Ganzinotto (1878-19--). Coronel de Caballería. Caso con Elena Ganzinotto y Ayala. 2 hijos:
o   Luis Lerdo de Tejada Ganzinotto Ganzinotto (1910-1985), casado con María Pepa Magariños Vera. 2 hijos, Luis y Mari Nieves.
o   María Auxiliadora Lerdo de Tejada Ganzinotto Ganzinotto.

-      Francisco Lerdo de Tejada y Ganzinotto (1879-19--). Coronel de Caballería. Casado con Aurora Ayala de Más. 6 hijos. Abuelos de mis amigos-parientes Lerdo de Tejada y Pérez de Ayala.

-        Fernando Lerdo de Tejada y Ganzinotto (1880-1944) Militar de Caballería. Casado con Mercedes Baylleres. 3 hijos

·      Fernando Ganzinotto Echevarría, Abogado y Secretario Judicial de Sevilla. Nacido en 1856 y fallecido en la guerra incivil el 31/01/36. Se casó con Josefa Jimenez Mendoza, al parecer el matrimonio tuvo dos hijas Elena y Concepción.

-       Elena Ganzinotto (Jimenez) y Ayala fue la primera esposa de Luis Lerdo de Tejada y Ganzinotto, así aparece -como fallecida previamente- en una esquela mortuoria. En dicha esquela se nombra a su madre política Josefa Jimenez Mondaza, viuda de Ganzinotto Tuvieron dos hijos: Luis y María Auxiliadora. Su hijo Luis Lerdo de Tejada Ganzinotto Ganzinotto, ya ha sido nombrado.

-       Concepción Ganzinotto Jimenez.

Rafael Ganzinotto Morcillo

En 1865 encontramos en La Guía de Sevilla y su Provincia: ESCUELAS PUBLICAS COSTEADAS POR EL Excmo. AYUNTAMIENTO, PERSONAL DÉLAS MISMAS Y EDIFICIOS QUE OCUPAN.
Práctica notmal.— Ex-convento Ae San Diego.—De niños.- Regente don Rafael Ganzinotto.
Maestro Regente de la práctica, don Rafael Ganzinotto: Lectura y Escritura, teoría y práctica.
Escuela Superior pública: Ganzinotto, Rafael. Escuela de varones Práctica Normal. Exconvento de la Merced, en el Museo.
Autor del libro: Caligrafía, colección de muestras de letra bastarda española, por D. Rafael Ganzinotto, grabadas por J. Reinoso: Sevilla (Madrid), 1865; 8." mayor.

En la sección Vecindario de Sevilla, aparecen en 1867:
Ganzinotto, Fernando. Escribano. C/Colón 12. Casado con Matilde Echevarría.
Ganzinotto y Morcillo; Rafael. Profesor. C/Jimios, 7.

Casado con Amparo Ordoñez Cáceres. Tuvieron al menos una hija:

-       Pilar Ganzinotto Ordoñez, casada con Agustín López Pazo. Mis bisabuelos.
Esta historia sigue en:


PD: RUEGO CON AGRADO CUALQUIER INFORMACIÓN que será incluida en este artilugio del apellido Ganzinotto.
Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.