"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 7 de junio de 2011

Emilio el Moro.


EMILIO EL MORO

Uno de los artistas más grandes que No he conocido, pero que desde chico, cuando mi padre nos lo hacía escuchar en un tocadiscos y luego en el radiocasete del coche yo me quedaba boquiabierto del arte de este grandísimo artista, de esta mente e inteligencia privilegiada para parodiar cualquier canción de moda española o extranjera, cambiandole la letra y haciendo una adaptación graciosísima… ¡muchas veces mejor que la versión original!

Para mi es una de los Artistas más grandes que he escuchado nunca. Se que puede parecer algo exagerado, pero tan solo tenéis que hacer lo que yo hago: escucharlo cantar, verle la cara de cachondo que tiene, dejarlo hablar, ver y deleitarse como tocaba la guitarra, oír las coplas descacharrantes que se inventaba… 


Os aconsejo que busquéis sus discos y sus grabaciones en You Tube o en internet en páginas como Spotify o donde queráis, pero escuchadlo y me lo agradeceréis

Esta es una página web de los "devotos" de don Emilo Jimenez Gallego “Emilio El Moro”: http://www.emilioelmoro.es/ donde se pueden escuchar muchas de sus composiciones.




La versión del Toro y la Luna, no os la perdáis por favor: 

http://www.emilioelmoro.es/1_El%20toro%20y%20la%20luna.html



4 comentarios:

  1. Celso, después lo escucharé y veré cuando tenga un ratito, pero recuerdo perfectamente sus adaptaciones a fandangos y canciones populares tan graciosísimas que hacía. Papá se tiraba al suelo de la risa, y como tu muy bien dices, nos lo hacía escuchar a todos una y otra vez. Emilio el moro tocaba la guitarra de maravilla y cantaba estupendamente, pero como humorista era genial. A mí, como a tí, me encanta como artista. Recuerdo una de sus adaptaciones (no sé si saldrá en este video) que se llamaba "Mira Raquel", en vez de "Yo soy aquel" de Raphael. ¡Qué recuerdos más bonitos!. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/6/11 08:47

    Es que en la versión de "Yo soy aquel", de Raphael, Emilio le cantaba a una tal Raquel que estaba canija...y una de las cosas que decía era.."Mira Raquel que con tus piernas hago una trenzaaaaa".-Lourdes Pareja -Obregón.-

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo los veraneos de mi infancia y adolescencia en Rota, allá por finales de los 70 y primeros 80, que por la megafonía de la playa ponían música a todas horas, y la que se me quedó grabada fue "Las murgas de Emilio el moro", con una letra que decía:

    "me han dicho que has puesto en Madrid
    un despacho de mucho postín
    colócanos, colócanos,
    ay por tu mare colócanos,
    colócanos, colócanos,
    Felipe colócanos".

    Y ahí siguen colocaos, los tíos, aunque hicieron mudanza a su tierra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las murgas fue un homenaje de Carlos Cano a EMILIO JIMENEZ GALLEGO más conocido como Emilio "El Moro. Saludos

      Eliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.