"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

lunes, 24 de octubre de 2011

SUEÑO RARO RARO RARO…


Pues resulta que cojo y me quedo dormido… y entonces me planto en El Rompido, pero en una especie de calle o de plaza que no reconozco y me dicen los que viven por allí que va a salir una Procesión de una Santa. 

La “santa” es una señora que me suena la cara, va encima de unas angarillas llevada por tres o cuatro personajes del pueblo, a los cuales bien conozco, pero me doy cuenta que la “santa” esta viva, tiene el pelo largo de mujer viva, aunque quiere hacerse pasar por una estatua, y es la hermana de un pescador de los más viejos del lugar. Me callo la boca y miro para otro lado, pero me quiero ir de allí.

De pronto digo, bueno pues me voy a Sevilla… y resulta que el vehículo que me preparan es un litera vieja, con sus barrotes de hierro pintados de azul marino, sus somieres chirriantes, sus dos colchones de goma-espuma uno encima del otro, y lo llevan hasta la orilla de la ría… para que naveguemos en la litera como si fuera una embarcación, hasta nuestro destino… y nos tuvimos que montar en el colchón de arriba porque el de abajo se quedaba a ras de agua y nos mojábamos.

Así que empezamos a navegar (no me acuerdo bien quienes eran los otros dos tripulantes, pero si se que era yo el que patroneaba “el barco”…) e íbamos a favor de la corriente que estaba subiendo en dirección a Cartaya-Sevilla.

De pronto se levanta fuerte viento de poniente y yo tiro de la baranda de la “proa” de la litera hacia arriba y salimos volando libremente, dejamos el agua y planeamos sin el mas mínimo problema por encima de las olas viendo la preciosa costa de la ria del Piedras-Guadalquivir desde una perspectiva de vista de pájaro, supongo que de gaviota… Yo sigo volando a los mandos de la litera planeadora pero sin abandonar el cauce del río que sé que me llevará hasta Sevilla.

Desde arriba veo la costa salvaje y virgen, veo los recodos del río, voy viendo al acercarnos a la civilización las fábricas e industrias, veo la ciudad a lo lejos y me doy cuenta que he subido demasiado y que estoy cerca de las nubes.

Entonces maniobro y empujo hacia abajo la baranda de la litera en la que voy apoyado y comienzo un suave descenso, paso cerca de chimeneas y de cúpulas de catedrales y casi sin darme cuenta amerizo en el río que cruza mi ciudad, una especie de Venecia, y dejo caer suavemente la litera entre la Catedral y la Torre del Oro y otros monumentos que no reconozco…, , mis tripulantes saltan y se van corriendo sin esperarme, yo me bajo de la litera y me llega el agua por las rodillas, llego hasta una rampa y me incorporo tranquilamente a la calle y a la vida rutinaria del centro, mientras oigo y observo como la Policía acude a localizar la litera voladora… yo sigo tan tranquilo y me despierto… tan feliz y contento.

7 comentarios:

  1. ¿Y QUE TIENE EL SUEÑO DE RARO?.-
    Lo raro sería un sueño en el que la Santa fuera una talla normal y corriente, que viajaras en un barco navegador y que por la noche te acostaras en tu litera azul, la de siempre. Lo raro sería que llegaras a Sevilla desde El Rompido en el coche y con el tráfico habitual, y lo raro sería que en los sueños no se pudiera volar.-
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  2. jajaja, celso!!! me recuerda la película una bruja novata. Volaban en una cama, tu en versión proletaria; en una litera.Sueño mágico.

    ResponderEliminar
  3. VOLAR:
    Hay que interpretar las cosas vistas desde lo alto y la emoción experimentada al planear. Si ves la ciudad donde vives y te sientes satisfecho y tranquilo, se triunfará, se subirá, buen presagio. A veces verte en el aire y sentir miedo significa temer a asumir responsabilidades que te llegarán. (No es el caso).
    RIO. Ver el río con tranquilidad, indica seguridad y ganancias de pleitos. Indica lo que cuentas llegando a otro sitio, golpe de suerte próximo.
    NAVEGAR: Cuando se navega por aire (Es decir anormalmente) anuncia las trabas que entorpecen los designios del soñador, y la insuficiencia de los métodos de que éste se sirve.
    El loco viaje, de Cartaya a Sevilla, tu vida misma, donde te gusta estar a donde tienes que trabajar. Probablemente hayas emprendido alguna aventura laboral. Todo señala a ir muy bien. El sueño es tu vida misma.
    ¡¡SORPRESA PRIMO, ME ENCANTA ESTUDIAR LOS SUEÑOS¡¡¡ Buen augurio el de este. Por cierto los barrotes de la litera significan que tendrás conocimiento de una noticia que esperabas.
    Besos, SIIIIIIIIII los Pareja estamos todos un poco loquitos. La brujita RP.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi Bruja Preferida, mi Bruja Guapa, la abuela mas guapa, la mas guapa prima mia.
    Te quiero RP.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS PRIMO, son los ojos con los que tu me miras, la verdad única es que soy LA MAS VIEJA DE TODAS LAS PAREJA.... jajajajjaj.
    Te quiero primo. La bruja.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajja, me ha encantado el sueño, LA HISTORIA INTERMINABLE, y me encanta LA BRUJA NOVATA, es buenisimo, sabia que iba a entrar encantada, con lo que le gusta, jajajajja, me encanta!!! por fín empiezo a poder leer de nuevo el Blog que había tenido que abandonar por causas mayores, ahora empiezo a tener tiempo, así que intentaré recuperar todo el trabajo atrasado, me gustaaaaaaaaaaaaaaaa,
    darme un respiro,
    C.S.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.