"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 10 de diciembre de 2013

Ser Libre.


Creo absolutamente que es necesario ser Libre para ser Feliz. Lo contrario es la felicidad cruel del canario en su jaula. Al menos es la opinión que tengo acerca de la Libertad y de la Felicidad. Y me pongo a discurrir intentando dilucidar si de verdad soy libre en esta sociedad tan enjaulada y adocenada en la que vivo inmerso.

Buscando respuestas repaso mi vida. Nací en plena dictadura de Franco y no me sentí prisionero porque pertenecía a un grupo social privilegiado y vivía al margen de las carencias político-económico-sociales que entonces padecían muchos españoles. No me puedo sentir culpable pues era ajeno entonces a la realidad que me rodeaba. Fue al salir del colegio cuando empecé a tener “conciencia social” y al llegar a la Universidad me di de cara con la “realidad social” que me rodeaba y tuve que aprender a marchas forzadas en que consistía la democracia en contraposición a la dictadura, la libertad de pensamiento y opinión tan contrarias a las consignas del Ejercito y de la Iglesia que aquellos años ordenaban las costumbres e imponían los credos y las ideas elevándolas a leyes sumarísimas.

En poco tiempo sucedió la progresiva -y muy provechosa para mi- desmitificación de Franco, de los Ministros del Nodo, de los Cardenales y Obispos bajo palio, de los curas y profesores -opusinos o no- con mala leche, de los militares mandones y trincones que educaban a sus hijos como si fueran soldados, de la escabrosa “policía secreta” al servicio de intereses particulares y de muchos prebostes impostados que al calor de los mandamases se forraban a costa del trabajo de tantos currantes oprimidos. No puedo negar que también en estos años hubo grandes señores andaluces que en medio de todo este panorama crearon riqueza, fomentaron la educación, el respeto y la igualdad y lo que es más importante: allanaron el camino a la Libertad desde dentro de este sistema tan poco amigo de libertades.

Cuando llegó esperada Democracia con los partidos políticos y las elecciones por “sufragio universal” empezamos a creernos que éramos libres. La Constitución de 1978, de tan esmerada elaboración,  parecía garantizar la Libertad. El Ejercito se retiraba a los cuarteles dando algún coletazo que otro hasta el Golpe de Estado de los militares encabezado por el general Armada y el sonso de Tejero Molina, estafados por quienes ustedes saben. El estado de las Autonomías al parecer era absolutamente necesario para garantizar las “identidades” regionales y aumentar “las libertades” de los distintos pueblos de España…

Los continuos y sucesivos procesos electorales tanto nacionales, autonómicos, locales, etcétera nos han ido haciendo partícipes a todos de esta España tan “democrática” que tenemos hoy día. Pero: ¿somos en realidad libres?

Yo no.

No me siento libre por mucho que tenga libertad de voto. Ni mucho menos. Nos creemos que votamos a personas que nos hablan a nosotros y nos prometen bondades pero votamos a maquiavélicos “partidos políticos” donde se diluyen todas las promesas anteriores en falsedades iguales que las mentiras de los falsos profetas y los predicadores baratos. Estos “partidos políticos” no son sino grandes empresas de enriquecimiento personal consentido por sus cómplices: "La banca", esos bancos que les prestan dineros a mansalva sin intereses y a veces sin compromiso de devolución a cambio de mirar para otro lado llegada la hora de hacer caja, y los jueces y magistrados que permiten todos esotros desmanes y muchos mas que no nos enteramos, ya que son elegidos a dedo en esos puestazos de la cúpula del “Poder Judicial” y del “Constitucional” y otros rollos parecidos por los políticos de turno. Esos “organismos” tan rimbombantes no son mas que patrañas y nombretes absurdos que usan para seguir engañando al personal inocente pues los "elegidos" se cubren con una toga y se cuelgan medallones y se creen con apariencia de seriedad y de garantía de administrar “justicia”… es lo menos parecido a la Justicia que he visto en mi vida. Y para ejemplos están las hemerotecas.

No me siento libre en este país donde todos los ciudadanos no somos iguales pues la papeleta de voto de un catalán no tiene el mismo peso específico que la de un andaluz. Donde unas “autonomía” gozan de privilegios del Estado y favores bancarios pues hacen la vista gorda ante los desmanes presupuestarios y las ínfulas soberanistas, y otras como Andalucía y Extremadura son el culo de Europa (informe PISA) con el consentimiento de nuestros “honrados gobernantes”, donde la corrupción esta generalizada en todos los niveles desde los cientos de miles de funcionarios amaestrados, la engañifa de la “diputación”, los sindicatos afines, las empresas satélites a la Junta con sus comisionistas y testaferros horteras, todos los cargos intermedios que son sordos ciegos y mudos pero que viven de la pasta gansa que se derrama en cada pase y en cada transacción de cualquier particular que solicite algo a algún estamento político.

No puedo sentirme libre ante la impavidez marmorea de los Consejeros de la Junta de Andalucía y de sus Presidentes que han sido testigos y cómplices necesarios en el mayor desfalco ocurrido en España en su historia, estos EREs que claman al cielo por su esperpéntica realidad, donde unos comisionistas con aspecto de facinerosos y otros mindundis abotargados por las drogas y los yintonis se dedicaban a repartir millones de euros a sus vecinos y amiguetes… y todavía no ha dimitido político alguno.

No soy libre en una nación falta de iniciativa empresarial e inversiones productivas donde cada vez es más difícil que los chavales jóvenes encuentren un trabajo adecuado a su formación o a sus capacidades, donde un recién licenciado se aburre mandando su Curriculum Vitae a cientos de empresas que ofrecen puestos de trabajo precario con sueldos irrisorios pues los quieren contratar por dos pesetas al mes y en condiciones injustas. O lo tomas o lo dejas. Eso nos es libertad.

Y no me siento libre en una sociedad mercantilizada donde por cojones tenemos que tener nuestros ingresos domiciliados en unas cuentas corrientes que son autenticas huchas tanto para los bancos que nos cargan comisiones injustas día tras día como para los diversos organismos que tienen acceso a ellas y nos roban nuestros dineros y ahorros por la misma cara en forma de “embargos” por impuestos, multas, retenciones y demás artimañas “contables” con las que nos expolian nuestros jurdores. Primero trincan y luego nos toca reclamar… el mundo al revés…

No me puedo sentir libre en un mundo donde todos los que tiene responsabilidades de poder mienten descaradamente por costumbre y sin inmutarse. Donde el Presidente del Gobierno, el líder de la oposición y los personajes que junto a ellos se sientan en el Parlamento me producen algo muy parecido a la nausea cada vez que los veo perorar y ensuciar nuestros oídos con sus discursos apestosos cuajados con la misma mentira de siempre edulcorada con lo que en cada momento necesiten oir “los votantes”…

No me siento libre en una sociedad que engrandece y da fama a tantos mojoneros de postín en los programas de telebasura que se acumulan por las distintas cadenas de una televisión que debería ser un medio de educación y cultura sobre todo para los que más la necesitan que son los niños y las personas mayores. Tararí que te ví. Son nidos de rufianes que dan muy mal ejemplo en todos los aspectos, sobre todo a los jóvenes.

No me siento libre, señoras y señores, en medio de tanta mediocridad cultural fomentada por unas Leyes Educativas de la Señotita Pepis, en la cual se suprimen asignaturas como si nunca hubiera existido la Filosofía o La Religión, se falsea la Historia de España, hasta la Literatura esta pervertida dando gatos literatos en vez de liebres lúcidas de toda la vida. La Música no se conoce y lo que se oye en la radio es “música” de ordenador toda exactamente igual de falsa y no deja el menor vestigio de calidad en nuestras neuronas. Música para camaleones… El Futbol es la asignatura que todos los chavales aprueban con buena nota.

No me siento libre por muchos años que lleve como trabajador autónomo, pues decidí buscarme las papas a mi manera y pago mis cuotas e impuestos religiosamente y sin rechistar, pero solo recibo a cambio cada vez mas trabas y burocracia farragosa para ejercer mi profesión en libertad.

No me siento libre aunque sea el dueño de mis días y de mis horas pues no puedo soportar ver a tantos y tantos “presos políticos” caminando por las calles en busca de una libertad soñada pero a la vez tan manipulada por estos golfos apandadores tanto es así que ya casi ninguno en realidad sabemos con certeza donde está y como se consigue esa perseguida y tan necesaria Libertad.

Nos la han robado de nuevo.



10 comentarios:

  1. Sería muy fácil decir, nos roban la libertad pero nos queda la dignidad..Pues tristemente y en este estupendo y realista post, voy más allá y digo que ni la dignidad nos dejan..
    No, porque sin libertad y sin derechos fundamentales, trabajo, vivienda, obras y servicios serios y razonables no horteradas inútiles, sanidad, educación, y lo más de lo más políticos "honrados", no podemos llevar una vida totalmente en paz, por lo tanto digna, las desgracias que no están en manos del personal no cuentan, así que de dignidad nada, a tragar y a callar..
    Celso..cuando volveremos a ser libres dignos y felices??, ya lo sé..............Me da que nunca..
    Bueno, pronto intentaré escribir algo alegre, gracioso..

    ResponderEliminar
  2. ANOCHE OÍ HABLAR ALTO Y CLARO a wyoming, fue en la sexta canal televisión, realmente me da igual que fuera este señor como cualquier persona, exactamente igual, lo que yo se es que oí cosas dichas con mucha claridad, verdades rotundas y muy elementales, porque sí, no dijo nada nuevo pero lo dijo con un orden y una coherencia aplastantes, muchas veces las cosas más elementales, lo más sencillo es lo más difícil de poner en pié, de inventar e incluso de hacer o decir..
    Y es lo que me ocurre a mi ahora, el video lo teneis en youtube tod@s los que quieran,que es mucho más fácil que yo diga las cosas tan sencillas y tan verdaderas que este hombre zampó anoche de golpe y porrazo, algunos ejemplos:
    Después de la dictadura no hemos sabido canalizar nuestros recursos ni nuestra identidad, no hemos sabido pertenecer al mundo civilizado, pero: NO LA CIUDADANÍA, NO,fueron y han sido los gobernantes y mandamases, todos, la ciudadanía se limitó a tener ilusión por un nuevo tiempo, una nueva era, fueron los golfos apandadores los que: vivieron por encima de sus posibilidades, NO LOS CIUDADANOS NORMALES, vivieron por encima de sus posibilidades, el FMI tan nefasto, los asesores de los asesores de los secretarios de los subsecretarios de los politicuchos de tercera..de ahí pa,rriba, los bankos y banker@s que daban hipotecas a un honrado trabajador que pensaba que después de ocho horas de jornada laboral podía tener derecho a una vivienda digna, los convencieron de que la hipoteca tenía facilidades vitalicias, al final a muchos parados les han quitado la vivienda y tienen que seguir pagando..algunos, pocos a Dios gracias, no han resistido esta situación vital tan y tan cruel..Los recortes en cuestiones tan necesarias como la sanidad, educación e investigación, cada vez más y más recortes, cada vez más al servicio de la JEFA ALEMANA Y COMPAÑÍA, todo para pagar la deuda externa que tenemos porque ell@s nos han robado y se lo han llevado a sus paraísos terrenales particulares, !!delante de nuestras narices!!, "que no hombre no", decía wyoming, "que la deuda es vuestra y la estamos pagando los desgraciaítos de a pié", "plántese usted sr. presidente, el que sea y diga en la unión europea que mientras su pueblo tenga hambre y carencias, aquí no hay deuda que pagar"..pero no, están al servicio de Europa que lo único que hace es sacarnos los cuartos..los pocos que nos han dejado los ladrones"....Pero los presidentes no tienen problemas y sus politicastros tampoco, cuando acaben su mandato tienen tod@s buenos puestos asegurados..(eléctricas..etc..) y de por vida, así que los que tenemos que seguir sufriendo somos el pueblo......soberano......

    ResponderEliminar
  3. Una monarquía que se ha deteriorado y maleado de tal manera, que la noche de Nochebuena con la fatiguita puesta ante tanto langostino congelado, tenemos que tragarnos además la desfachatez de oir el discurso de un monarca que ya no nos creemos, que nos ha dejado más fríos que los langostinos de mi mesa..así alteza real que otra vez más este año lo va a escuchar su prima..con todos los respetos..
    ¿Que nos queda?, mucho: Creo que la claridad en las ideas y en la realidad de la situación de lo que estamos viviendo es fundamental, no creernos YA NADA, pero nada de nada, trabajar y nunca renunciar a nuestra honradez como ciudadanos, es la única dignidad interior, aunque a ell@s no les importe, a cada uno de nosotros si, y denunciar públicamente en los medios, en todos, comunicación y redes sociales: CIUDADAN@S NO AGUANTEMOS MÁS INJUSTICIAS SIN DARNOS CUENTA, SEAMOS REALISTAS Y SEPAMOS QUE NOS ESTÁN ESQUILMANDO, ROBANDO, cuando haya que salir a la calle se saldrá..yo por lo pronto tengo mi personal revolución: Hasta que esto no cambie absolutamente, del negro al blanco, esta que está escribiendo NO VOTA MÁS..NO VOTO A LOS GOLFOS, URNAS VACÍAS ES UNA RESPUESTA ANTE TANTO Y TANTO..
    Bueno, amig@s, y eso que prometí escribir algo gracioso, pero sé que Celso acertadamente no va a publicar este escrito tan revolucionario....REVOLUCIÓN LA QUE NOS HAN HECHO EN NUESTRAS VIDAS, EN NUESTRAS FAMILIAS, EN NUESTROS CORAZONES....ROTOS.-

    ResponderEliminar
  4. CARTA DEL ACTOR JUAN DIEGO SOBRE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.-
    “Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán.
    No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así.
    Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto.
    No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos.
    No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia.
    Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo.
    No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede.
    ¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta.
    No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lA HE COPIADO DE UN TEXTO QUE AFIRMA CON ROTUNDIDAD QUE EL ACTOR EN CUESTIÓN..LA HA ESCRITO..Y YO LE RESPONDO A ESTE..SEÑOR, EN CUESTIÓN:

      Eliminar
  5. Vaya por delante que le doy a Juan Diego la razón, es más no entiendo como un gobierno se empecina una y otra vez en negar una consulta a los catalanes, mi opinión es que mañana mismo se empezara a preparar el referemdum y votación soberana..
    Que las urnas dicen que los catalanes por mayoría quieren ser independientes..mi opinión y la de cada vez más gente de fuera de Cataluña..mucha, muchísima eh?, (ningunos políticos), que Cataluña sea como quiere su pueblo, libre independiente y soberana..
    De hecho el estado de las autonomías cuesta un pastón..el federalismo sería otra opción, pero esa es otra historia..sigo..
    El resto de la nación de España seguuuuro que sobreviviríamos, si, creo que si..En los años sesenta, principios, muchísima gente de mi tierra andaluza emigró a Cataluña a buscarse la vida, se la buscaron ellos y ayudaron con su trabajo a crear una región fuerte y emprendedora como es ahora, he dicho ayudaron..nada más..y nada menos..
    Cierto que Cataluña es el motor de España.....con matices..En Andalucía tenemos un porcentaje de visitantes y turismo mucho mayor de lo que se dice, en el norte hay industrias, pocas pero haberlas hailas, el este es rico por naturaleza y la huerta de todo el cabo Murcia-Almería da frutos de la tierra a media España y parte del extranjero, en Madrid están mal..pero hay posibilidades, siempre las ha habido y siempre las habrá, Extremadura es vieja y con unos recursos de sabiduría antiguos que nadie ve..yo sí..
    Nos la arreglaríamos amigos catalanes, si, y en cuanto a lo de que Cataluña arrastra o es la máquina motor de un pesado y vetusto tren llamado España es una cosa que ya, amigos y amigas empieza a repatearnos..De modo que como dicen en mi tierra, referemdum YA!!! y si os quereis independizar utilizo porque me da la gana un dicho muy antiguo en mi casa y con similes toreros: "Puerta, Camino y Mondeño", que quiere decir vayan ustedes condió...de una vez ya!!..Señó..
    Ah, y al actor Juan Diego que es un "miarma" como lo soy yo, incluso lo he oido balbucear un andaluz forzado en muchas ocasiones, le diría que haber si se aclara de donde es..Aunque pensandolo bien, cada uno puede ser de donde le plazca..pero entonces..¿Que con..tra reivindica?? este es como el gañafote o saltamontes común..pega el salto y no sabe donde cae..
    Ah, y al actor Juan Diego que es un "miarma" como lo soy yo, incluso lo he oido balbucear un andaluz forzado en muchas ocasiones, le diría que haber si se aclara de donde es..Aunque pensandolo bien, cada uno puede ser de donde le plazca..pero entonces..¿Que con..tra reivindica?? este es como el gañafote o saltamontes común..pega el salto y no sabe donde cae..
    MÁS TONTO Y NO NACE..

    ResponderEliminar
  6. Perdón por las faltas y repetición, está copiado de mi página fb.-

    ResponderEliminar
  7. QUE VOTE RITA...(qepd porque era una tía mía muy chiquetita, con respeto y cariño.--)

    ResponderEliminar
  8. MIENTRAS MÁS LEYES TENGA UN GOBIERNO MÁS CORRUPTO ES Y MÁS RESTRICTIVAS SON, ÉSTA LEY UNIVERSAL SIEMPRE SE CUMPLE.--

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.