"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mi Santoral


San Gregario: Santo muy dado a agruparse con otros compañeros divinos para practicar ciclismo y ayudarles a llegar los primeros a la meta celestial.

San Cochado: Santo mexicano algo simple e inmaduro, falto de un hervor, poco hecho.


San Son: Santo extremadamente fuerte de larga melena, forofo de los ritmos cubanos.


San Itario: Santo con especiales cualidades curativas al cual se le atribuye el descubrimiento del retrete y del bidé.



San Dokan: Santo malayo que comenzó dedicandose a la piratería en los mares de Borneo y acabó en Andalucía donde fue elevado a los altares por sus dirigentes.



San Dunguero: Santo sudamericano lleno de gracia. Y de grasia y salero y de arte del bueno. Era muy aficionado al baile cuando salía en Procesión.


San Dalio: Santo cristiano torturado en Córdoba, el cual fue capturado por Diocleciano debido al calzado veraniego que usaba que no le permitía correr con soltura.

San Guijuelo: Santo varón eremita de un serrano pueblo salmantino que solo se alimentaba de absorver los jugos a productos derivados del cerdo que allí criaban.

San Deces: Santo muy dado a decir paridas y estupideces… del cual yo soy muy devoto, como pueden ustedes observar… 

5 comentarios:

  1. Y que me dices de San Patricio: Santo que suele hacer sus apariciones por el Real de la feria de Abril y romerías varias. Siempre acompañado por un séquito de langostinos y otras criaturitas de cascara "colora" para santificación y gloria de los parroquianos allí presentes. Entre sus principales milagros se encuentra el poder de calmar el alma, divertir los cuerpos, hacerte bailar aunque no sepas, de cantar ni hablamos y que cuando alguno se excede con su compañía, se pone "mu pesao".

    De camino aprovecho para felicitarte las Fiestas y enviarte un abrazo.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pincho. Yo soy mucho de San Sadurní de Noya, que era un santo que jugaba de portero en el Barcelona y que le tocó un enorme premio... además le gustaba muchísimo el cava catalán, como a mi menda lerenda...
    Muy Feliz Navidad colega..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Con lo de San Sadurni se nos nota la edad y que nos gusta mucho el futbol - no te voy a preguntar por el premio - y aunque a mi de la Navidad solo me gusta el turron de chocolate Suchard...¡FELIZ NAVIDAD!.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.