"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 30 de julio de 2011

Las Leyes de Politicos Majaderos


Introducción.

¿Nunca han llamado a la puerta de su casa en el preciso instante en que usted se sentaba en el retrete? ¿Tampoco ha sonado la llamada de telefono que llevaba horas esperando justo cuando se ha quedado traspuesto en el sofá? ¿Nunca ha llovido a cántaros, precisamente el día que había llevado el coche a lavar, ni ha dejado de llover nada más comprar un paraguas?

Es posible que usted sospechara en esos momentos de que se estaba tramando algo contra su estabilidad, que un contubernio judeo-masónico, un desorden esotérico, una especial conjunción astral o que existía un principio universal más allá de su comprensión... y que estaba muerto de rabia por que le pusieran un nombre.

Tras arduas investigaciones llevadas a cabo por un equipo de científicos parapsicólogos y patafísicos recién licenciados en la primera promoción salida del Campus de Los Mohones Very Hot University, han promulgado estas curiosísimas Leyes:  la Leyes de ZP el Principio de Rubal-Cabal, la Ley de la Gravitación de Pepiño, las Leyes de Rajoy o Mañana, si es que había oído hablar de ellas, son un ejemplo de investigación y perdida de tiempo.

Aquí mostramos un pequeño compendio de referencias, que parten del juicio y de la sabiduría de nuestros tecnólogos, burócratas, humanistas y observadores antisociales más deliciosamente dementes. Las han elaborado y nos las presentan con la finalidad de proporcionarnos un ligero "alivio y sensibilidad con la confraternización y alianza de las civilizaciones".

A lo largo de la historia, los eruditos y los sabios nos han deleitado con las leyes del Universo y las estructuras sutiles e inmutables que rigen el orden cósmico, hemos recibido las Leyes Morales de los religiosos; las Leyes del Karma de los místicos; Las Leyes de la Lógica de los racionalistas, Leyes Físicas y Matemáticas de los doctos científicos y las Leyes de la Estética de los artistas.

Ahora es el turno de aprender de los próceres patrios, de los tecnólogos… de los que gobiernan nuestra España...


LEYES DE ZP

1. Si algo puede salir mal, saldrá mal.
2. Si una serie de sucesos puede salir mal, saldrá mal en la peor secuencia posible.
3. Nada es tan fácil como parece.
4. Los problemas complejos, tienen soluciones erróneas sencillas y fáciles de entender.
5. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
6. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
7. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
8. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
9. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
10. La Naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.

Corolario de ZP: La madre Naturaleza es una lagartona, no entiende de socialismo.

PARADOJAS DE ZP.

·      Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil.
·      Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

FILOSOFÍA DE ZP

* Sonría hoy. Mañana puede ser peor.

COMENTARIOS DE RUBAL-CABAL SOBRE LA LEY DE ZP

·      “ZP era un optimista”.
·      Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.


POSTULADOS GRAVITATORIOS DE PEPIÑO.

1. Para estudiar mejor un asunto, desconozcalo en profundidad antes de empezar.

2. Lleve siempre un registro de datos falsos; así demostrará que ha estado trabajando.

3. Primero dibuje curvas al azar y después elabore el texto.

4. En caso de duda, que suene muy convincente.

5. Los experimentos deben ser análogos, es decir, todos deben fallar de la misma manera.


PRIMERA LEY DE BIBIANA.

* Cuando las cosas van bien, algo habrá que podamos hacer para que vayan mal.

SEGUNDA LEY DE BIBIANA

* Cuando parece que ya nada puede ir peor, tenemos capacidad de empeorarlo.

TERCERA LEY DE BIBIANA

* Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto.

LEY DE LA MENTIRA DE LEIRE

* No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa.

LEY DE LA VERDAD DE LEIRE

* Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.



PRIMERA LEY DE DERECHOS DE DERECHAS O LEYES DE RAJOY O MAÑANA.

*Si una teoría hipotética funciona, es que algo ha ido mal.
*Si usted explica algo con tanta claridad que nadie lo pueda malinterpretar, no se preocupe, alguien lo hará.
* Si usted hace algo y está seguro de que contará con la aprobación de todo el mundo, a ellos les disgustará.
*Antes o después, puede tener la más completa seguridad de que se producirán las circunstancias más desfavorables para todo.
*Los métodos lógicos para conseguir más fácilmente el objetivo no suelen funcionar, nunca.
*No importa cuál sea el resultado previsto. Siempre habrá alguien impaciente por malinterpretarlo, denostarlo, o creer que ha hecho trampas.
*Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos, a la misma vez.
*No crea en los milagros, confíe en ellos.

SEGUNDA LEY DE RAJOY O MAÑANA

• En cualquier grupo de datos, la cifra que evidentemente es correcta sin ninguna necesidad de comprobación, es la errónea.

TERCERA LEY DE RAJOY O MAÑANA

• Si un trabajo se ha atascado, todo lo que haga para arreglarlo sólo conseguirá empeorarlo.

Corolarios:

1. Si le pide ayuda a alguien, este no sabrá ver el error.
2. Cualquiera que eche un vistazo, sin que usted se lo pida, lo verá inmediatamente.
3. … y así sucesivamente…

4 comentarios:

  1. EN MIS CINCUENTA Y SEIS AÑOS DE VIDA, NO HE CONOCIDO UN PRESIDENTE Y UNOS POLÍTICOS TAN NEFASTOS COMO ÉSTOS.-
    Yo creía que Franco era buenísimo porque todo el mundo lo aclamaba, porque yo era feliz y porque mi padre nos llevó a los cuatro hermanos nacidos entonces, a la carretera del aereopuerto de San Pablo a verlo pasar en su coche, con sus motoristas el colorido de la bandera y la alegría de los aplausos.
    Después me enteré que no era tan bueno, oí acusaciones de dictador, leí que había presos políticos, y me advirtieron que la libertad no era la felicidad en la que yo había vivido, que no todo el mundo era tan feliz e indocumentada como yo.
    Así que movida por la curiosidad, procuré documentarme y lo hice. En éstas estaba cuando llegaron las primeras elecciones democráticas, voté con mis dieciocho años recién cumplidos dónde me correpondía, en el campo del Sevilla F.C., !!que viva la democracia y el Sevilla!!, lo hice con la alegría de la libertad recuperada......y de entrar en el campo de futbol, me encantó.
    UCD, Suarez, su dimisión, PSOE, González y Guerra, algunas desilusiones, y trece años de un socialismo Felipista, que en mi opinión, con sus descaros y errores, tuvo grandes aciertos y avances en nuestro país, tanto que empezamos a creernos que eramos igual que Alemania...por poner un ejemplo, pero a lo folclórico, claro..
    Nada más lejos de la realidad. Felipe se fue, se hizo rico y muy sabio, joyero de bisutería fina y se casó con una mujer más rubia y más presumidita que la anterior, un saludo a Carmen Romero, extraordinaria para mi..
    Guerra se calló la boca, aunque os confieso que me gustaría oirlo hablar, porque aparte de tener un hermano con barba, tiene una inteligencia privilegiada y una sensibilidad desconocida, lo que pasa que es muy rojo....Por mí...estupendo..
    Aznar y Señora, los tengo que nombrar a los dos porque gobernaron los dos. Quisieron el Sr. Aznar y Señora que nos convirtieramos en Américanos, y nos quedamos todos cual Lolita Sevilla, cantando traspuestos...Americanoooo naninonanananinonanaaaaaaa....Como en la película de Berlanga, aparentemente contentos y vacios por dentro..
    Peeeroooo llegó ZP, Zapatero, y después de un socialismo delirante, un americanismo desolado y un desconcierto generalizado, nos quedamos sin dinero y con un presidente desenterrando muertos de un solo bando de una guerra que nos marcó a todos los espàñoles para siempre, y poniendo ineptos e ineptas al mando de un barco que escoraba por la izquierda y caían al agua empresas y negocios por la derecha.
    La tristeza de la ruina, los jovenes asombrados y asustados, el paro enorme, y los bancos atrincherados, ése es el panorama, menos mal que ZP sacó la ley del aborto para chicas de 16 años, y la de la píldora del después a troche y moche, y movió mucho la cabeza como afirmando...no se qué, y dió subvenciones a las paridoras, cursos de formación a los que ya estaban más formados que él y todo su gobierno junto...en fin, un CAOS..
    Ahora, empujado por las presiones de Alemania, ignorado por EE.UU., criticado por sus compañeros de partidos que están hasta los huevos y ovarios, y oteando un horizonte sin solución, por fin, convoca elecciones anticipadas, pero perdonenme lo escatológico, se pega el peo final y las fecha el día del aniversario de la muerte de Franco....¿Se puede ser más cutre?..
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  2. Lo más ocurrente:
    "No crea en los milagros, confíe en ellos."
    Impagable.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial Lourdes!no se puede decir mas en menos,pero...creo que el peo final esta por venir¡Dios nos coja confesados!un beso a toda la familia MMNP.

    ResponderEliminar
  4. Un beso prima....
    Lourdes.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.