"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Septiembre 2013

Se fue agosto agostando muy langidamente con esa luz azulona que hace los atardeceres tan flemáticos, acaso tristones y melancólicos.

Y llega septiembre tan raro como siempre, pues no tiene nunca muy claro este mes cuanto tiene de verano y cuanto de otoño, cuanto de calor,  cuanto de fresco, cuanto de vacaciones y cuanto de curso escolar.

Para mi es un mes de tránsito físico y mental entre el cuerpo y el espíritu, aún acostumbrados a la monotonía salvaje del veraneo rompiero de largos paseos bajo el sol y la sal, balanceo de barcos, siestas largas, tardes interminables en playas solitarias, noches cuajadas de estrellas... y el regreso a la civilizada Sevilla para el comienzo de otro largo periodo otoño-invierno que nunca se sabe cuando empieza ni cuando termina en esta nuestra bendita Andalucía de clima tan pintoresco y veleta.

Y cuando llego me conecto además a la dura realidad de las noticias de la tele y de los periódicos, de internet, de las conversaciones en el trabajo y con los conocidos que volvemos de nuevo a entrar en la mangá de opinar de todo lo opinable ya sea de política, de fútbol, de economía, o de física cuántica, que de todo hay en la viña del señor... (añadan ustedes el nombre del señor dueño de la famosa viña).

Y como de opinar se trata en este mes tan predispuesto a las opiniones pues os voy a dar uans cuantas opiniones de mi cosecha particular:

El mundo esta completamente loco. Las grandes potencias de siempre EEUU, Rusia y sus satélites, China y la UE -a la que pertenece España- no se ponen de acuerdo en como mantener encendidas las guerras y las revoluciones en los países del norte de Africa, del Magreb y de Oriente Próximo. Quitan y ponen presidentes, financian golpes de estado, crean ejércitos de civiles incivilizados a los que arman y mandan al matadero, les venden armas y productos químicos para matanzas de inocentes y luego protestan airadamente cuando los usan... y mientras muchos cientos de miles de inocentes mueran cada día, niños y niñas son asesinados impunemente, millones de personas tienen que abandonar sus pueblos y ciudades con lo puesto...

En Africa siguen matándose entre ellos, tribus contra tribus, sin saber siquiera porqué, solo porque algunos hombres malos ponen en sus manos fusiles y ametralladoras de última generación y les convencen que deben arrasar a los del poblado de al lado por que si no ellos vendrán y matarán a las mujeres y niños... Epidemias, hambrunas, muerte y desolación de millones de personas que han tenido la mala suerte de nacer con la piel de color negro y en Africa.

En China no se sabe bien lo que sucede, yo ni siquiera sé quien manda, ni si se trata de un sistema minimamente democrático. Solo sé que se sigue ahorcando a personas en las plazas de los pueblos delante de mujeres y de niños. Que el que es condenado a muerte por robar y le dan un tiro en la nuca es un tio con suerte.

En Corea del Norte el que tiene el poder de los ejercitos y del gobierno dictatorial es un gordito amariconado hijo y nieto de dictadorzuelos perturbados. Tiene bombas atómicas y amenaza con destruir el mundo cada vez que se le lleva la contraria. A caba de asesinar a su exnovia acusandola de evadir impuestos.

En America central y sudamerica, incluyendo Brasil, hace años que los que mandan no son los presidentes electos, sino los jefes de las mafias y carteles de las drogas, el crimen organizado permitido por unos políticos comprados y una policía corrupta, los ejercitos rebeldes paramilitares que secuestran y asesinan a su antojo, las maras delirantes que imponen sus leyes demoníacas en las favelas... o payasetes como los que se perpetuan en los gobiernos de Argentina (en este caso una payasa), Venezuela, Bolivia, Cuba... un claro ejemplo de democracia "sudamericana".

En Estados Unidos el presidente Obama esta mas controlado que nunca por un Congreso/Senado que solo le permite salir en el Hola al lado de su guapísima Primera Dama. Manda menos que yo en mi casa.

En Europa los únicos que viven medianamente bien son los países del norte, cuanto mas al norte mejor. Alemania tira del carro de la economía con una Merkel que tiene mas cojones que el caballo de Espartero. Los ingleses no están ni se les espera por Europa.

Me gusta mucho Francia por varias cosas sobre todo por su histórica democracia parlamentaria de tantos siglos de libertad, igualdad y fraternidad, por su educación cívica, social y tolerancia, por su convivir ético y respetuoso, por la elegancia de sus mujeres, por sus vinos, por su gastronomía, por su discreción y porque saben hablar francés sin levantar la voz ni gritar.

Italia es la moderna tienda donde se fabrica la moda, los coches y los complementos tan caros e inútiles que nos ponemos para parecer que somos ricos. Tiene las ciudades mas bonitas de el mundo, dicen.

España está abocada a ser la gran juerga  inacabable de Europa donde cualquiera puede venir con un puñado de dólares o de euros a mearse en nuestras calles y emborracharse sin problemas días y días, saltando desde los tejados a los bordes de las piscinas para romperse la crisma y salir en los noticiarios. Disponemos de las mas sofisticadas y solicitadas casas de putas en cualquier rincón de nuestra orografía, los hoteles más cutres en las playas mas viciadas, la peor vigilancia y seguridad ciudadana donde cualquier mindundi analfabeto puede molestar a sus vecinos sin que ninguna autoridad les obligue a respetar las normas de convivencia...

España es este trozo de tierra peninsular donde los gobernantes -cobardes- se han bajado los pantalones desde hace muchos años con un grupo de asesinos terroristas vascongados que todavía siguen imponiendo sus santas voluntades financiandose con el dinero de todos nosotros contribuyentes españoles.

España está perturbada por una democracia absurda donde no gobierna el partido el mas votado sino aquel partido político que mejor alianza acuerde con quien sea, por encima de los intereses reales y necesarios de los ciudadanos que confiamos en ellos. Tenemos una Ley Electoral traicionera y ruin.

España es un país sin futuro lastrado por un Estado de las Autonomías desangrante e ineficaz para autoabastecerse debido al alto grado de corrupción que impregna todas las instituciones que deberían ser libres e independientes, limpias y transparentes.

España es, desde hace ya muchos años, una pocilga de corruptos de uno y otro bando en colaboración necesaria e imprescindible de apandadores monetarios -llamemosles bancarios- que se enriquecen a costa de nuestro trabajo y de nuestros ahorros.

Y dentro de España está nuestra bendita Andalucía.

Región predilecta de varias civilizaciones desde hace más de cuatro mil años, siempre queriendo ser domeñada y domesticada por los tartésicos, los fenicios, los griegos, el imperio romano, los vándalos, los visigodos, los musulmanes y los cristianos... pero que ninguno de ellos fue capaz de doblegarla... hasta que llegaron los pesoes-juntandaluces con sus caudillos impuestos por Madrid cargados de subvenciones agrarias y de paros inacabables y de ayudas familiares a sus familiares amigos y conocidos... y de EREs millonarios que derraman los euros a miles por los caminos de los colaboradores y simpatizantes "socialistas" que aun se mantiene a salvo de la Justicia por los trucos con los comunistas amparadores de delitos muy graves... y por no mentar lo de la "presidenta" a dedo y lo de la huida del anterior "presidente" a esa ratonera llamada Senado...

Pero todo esto no tiene importancia señores: 

Ha empezado La Liga de Fútbol Profesional.


8 comentarios:

  1. Y..No a la guerra!!, ni más ni menos..Negocio de armas y de intereses de los fabricantes de productos maliciosos..Politicos y poderosos del mundo..mmns..con la a la o y la e y criminales con todas las letras..

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Celso. El desarrollo es sencillamente "Genial"

    ResponderEliminar
  3. Transcribo de mi marido palabra por palabra.-

    Celso, tu artículo me ha encantado, más claro y más conciso, imposible.-
    Manolo Dabrio.-

    ResponderEliminar
  4. BIEN POR LA JUEZA AYALA, pa mi manera de ver la vida, claro..

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.