"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Lecciones de Economía.


Lecciones de Economía Aplicada al Cuento

Ante todo y como premisa fundamental de esta lección quiero dejar claro y meridiano que no tengo las más remota idea “de lo que es” ni como funciona todo lo siguiente:

-       mercado de valores, bolsas, parqués, tarimas, etc.
-       acciones, bonos, obligaciones, imposiciones, futuros, etc, etc,
-       bolas de valores, divisas, cotizaciones, rating, ibex, dow jones…
-       finanzas, financieros y demás usureros.
-       demanda interna, externa, o mediopensionista.
-       Producto Interior Bruto, PMI…
-       fondos, fondo de rescate, fondo de inversión, fondo garantizado, fondo de pensiones…
-       intereses, puntos, porcentuales, réditos, rendimientos…
-       tipos de interés (yo conozco a varios tipos de mucho interés…)
-       deuda, ya sea pública, privada, interna, externa…
-       deficit de caja, deficit de mercado, deficit publico, deficit porcentual… ajuste del deficit.
-       tasas de crecimiento, tasa interbancaria, tasa de desempleo… taza del retrete..
-       prima de riesgo, primo de rivera (Ordóñez)…
-       índice de recesión, de deducción, repunte, desfase…
-       índice de población activa.
-       euribor más…
-       inflación (debe ser algo parecido a inflamación, supongo)
-       gasto público…
-       renta, renta per cápita, renta variable, renta fija…
-       impuesto sobre la renta, ierrepeefe, iva…


·      Creo que todos los palabros anteriores forman parte de un camelo internacional para que los tontainas de los paganos habituales, que somos todos nosotros, nos preocupemos y nos atolondremos todavía más y así nos dejemos meter la mano en la faltriquera sin oponer mucha resistencia.

·      Estoy completamente seguro que nos están timando de una manera bastante burda con estas complicadas palabras que forman frases absurdas con las que pretenden justificar que nuestro dinero cada vez vale menos y su trabajo cada vez vale más y debe ser mejor remunerado.

·      Los Bancos cada año ganan más y más dinero. Los banqueros cada vez tienen más poder sobre los gobiernos y favorecen o desfavorecen a los políticos según les convenga para engordar sus ganancias cada vez más.

·      Los políticos son los únicos trabajadores por cuenta ajena (El Estado) que no sufren las consecuencias de la crisis económica, puesto que sus sueldos suben como la espuma en comparación con los de los mortales sin afiliación política ni enchufe gubernamental.

·      Además les esta permitido a estos gorrones por cuenta ajena tener varios sueldos de la misma teta (El Estado), ya sea como parlamentario, como funcionario público, como empleado de su partido político u otros carguetes inventados que por supuesto les pagamos entre todos.

·      No conozco un solo político, sea del partido que sea que no se acomode a la dedicación exclusiva, a los varios sueldos y dietas engordadas por hacer nada, a los cochazos oficiales con choferes,  a los aviones de balde, a los viajes “subvencionados” coincidiendo con los partidos de futbol en Europa del equipo de sus amores, a las entradas de toros, de opera o de cualquier “evento” por la cara…

·      Mientras nosotros paga que te paga la hipoteca, sin que se te pase un día, que viene la crujía, sin quedarte en números rojos un minuto porque te endilgan los treinta euritos de comisiones ilegales permitidas por nuestros honrados gobernantes, y nos dejamos meter mano en nuestras “privadas” cuentas corrientes, que nos creemos eso: que son nuestras, que son privadas y que son corrientes… por los cojones…

·      Cojones por los que tienen cogidos los Bancos al Estado, para que les de toda la información que dispongan de nosotros, de hacienda, de tráfico, de lo que sea, para que entrambos dos les sea más sencillo trincarnos nuestros hallares sin la menor dificultad ni engorro: ¡uno ampara al otro y ambos se amparan entre sí!

·      El mayor timo conocido y del que hemos sido victimas (por supuesto calladas y complacientes, ¡poniendo el culo en pompa vamos!) se ha venido a llamar “la llegada del euro”. En menos de un año nos metieron en casi todos los productos de uso cotidiano el 66% de subida; lo que antes costaba 100 pesetas, pasó a costar un soberano euro en menos que canta un gallo, y nosotros tan contentos…

·      Ahora estos granujas nos dicen que es posible que el euro sea la causa de todos los males que padecemos, pero que es por culpa nuestra, porque nosotros, los tontos del bote, los pringaos, no sabemos administrarnos bien.

·      Y no tengo claro si nos explican que gastamos mucho o poco y que deberíamos ahorrar más (por supuesto en los bancos atracadores) o invertir en maravillosos productos del trile financiero, prestandole nuestros jurdores al papa Estado a unos intereses de cachondeo… o que debemos meternos el poco dinero que nos queda por la retambufa… quizá eso sea lo menos doloroso…

1 comentario:

  1. EL EURIBOR, LA BOLSA DE NY, DE LONDRES DE PEKÍN Y DE LA CHINA, LOS ANALISTAS POLITICO-FINANCIEROS, LOS FINANCIEROS POLITICO-ANALISTAS, LOS ECONOMISTAS Y EJECUTIVOS DE LA MONEDA, DEL DOLAR, EURO, YEN, YIN Y YAN....
    NO ME CREO NADA, NADA ARREGLAIS....COMO DICE UN AMIGO MÍO.....COMO DIOS SE CABREE, LE VA A METER EL CUERNO DE AFRICA A MÁS DE UNO POR DÓNDE YO ME SÉ...........ANALISTAS DEL DINERO MUNDIAL.-
    LOURDES LA CABREADITA.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.