"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

jueves, 1 de septiembre de 2011

La Constitición Española de 1978.



Adaptada a la realidad actual de 2011.

TÍTULO PRELIMINAR 

Artículo 1.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Pluralismo político que permite partidos políticos que no acatan del articulo 1.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Excepto cuando lo ordenen los alemanes.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. Hasta que deje de serlo en poco tiempo, si seguimos confiando en presidentes Marxistas-Leninistas.
Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Si no fuera claro está, porque cada vez está mas y mas dividida con el consentimiento de los políticos actuales.
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Menos en Cataluña y Vascongadas.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. Estatutos que desprecian a el castellano como lengua oficial.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. Sobre todo en Cataluña, donde se prohíbe la educación en castellano.
Artículo 4.
1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. De Madrid para abajo.
2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales. Si es que le conviene a los presidentes de las autonomías.
Artículo 5.
La capital del Estado es la Villa de Madrid. Por los cojones.
Artículo 6.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. Eso, eso: deberán ser democráticos… todos.
Artículo 7.
Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. …. Perdon, perdon, es que me ha dado un golpe de risa…aj…jajajaja….
Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. … Sobre todo desde Afganistan y otros países islamistas que ni nos van ni nos vienen.
2. Una Ley Orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución. Sin que se entere nadie.
Artículo 9.
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. De momento.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. Es decir, el futbol en abierto sábado domingo y lunes…
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. ¡… la gallina…!

5 comentarios:

  1. Estas reformas propuestas por ti, son mejores que las que han realizado los profesionales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Fernandez2/9/11 15:10

    Hombre Celso, vuelvo de vacaciones y te encuentro como un ZP cualquiera, dandole toques a la consti.
    Bueno ahora en serio, te he leido casi todos los dias pero, me he dedicado a la pesca, a leer, cocinar y otras cosillas vanales, pero no tenia ganas de ponerme a comentar nada con el fin de abstraerme en el dolce far niente.
    Me gustan mucho tus observaciones sobre la Carta Magna. Porque nuestros empleados (los politicos)me gustaria decire los sin verguenza de nuestros empleados. Se pasan nuestros pensamientos por el forro. Y lo peor es que estos inutiles nos toman por tontos.
    En fin ya nos iremos viendo saludos. Jose Luis.

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis, amigo, bien hallado de nuevo. Espero que estes descansado y sin novedades de salud.
    ¿Como te sale la sopa de tomate? ¿Tienes alguna receta "de las tuyas"?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. EN NUESTRA CONSTITUCIÓN NO SE CONTEMPLA LA PENA DE MUERTE, SOLO ESO YA ES UN GRAN AVANCE.-
    Sin embargo en el país más próspero del mundo, Los Estados Unidos de América, hay estados en que sí, hace dos días se ha ejecutado a un hombre.-
    Troy Davis,de 42 años, de raza negra, acusado de matar a un policía, Mark Mac Phail, de 27 años a la puerta de un Burger. Veinte años encadenado con el mono naranja en el corredor de la muerte.
    Ha mantenido su inocencia hasta un segundo antes de morir por una inyección letal, "no lo hice, soy inocente, yo no tenía pistola", éstas palabras las pronunció tendido en la camilla puesta para morir sin paz y con espectadores sentados en las gradas.
    Yo le doy (le daba), la ventaja del cincuenta por ciento de credibilidad a sus palabras.
    CULPABLE.-
    Tenía 22 años, Troy Davis mata a un joven policía de 27 años. Si la familia del asesinado sin piedad coge allí mismo al asesino, seguro que se lo carga, yo también lo haría, dejó a unos padres destrozados de por vida.
    De los nueve testigos presenciales, siete dudaron en todo momento....
    INOCENTE.-
    Sin comentarios.-
    LA JUSTICIA PARA TODOS POR IGUAL.-
    Está demostrado que el noventa por ciento de los ejecutados en EE.UU. son negros o Hispanos, pasan muchos años en el corredor de la muerte viviendo no ya una cadena perpetua, sino una agonía terriblemente larga.
    Me imagino dos cosas.
    Primero a la familia del policía asesinado, con la vida destrozada, inadmisible, inhumano.-
    Segundo a Troy Davis, inocente o culpable, pagando su culpa, veintidos años día tras día encerrado como seguramente se merecería.
    Lo que SEGURO no se merecía éra la cuenta atrás de su muerte, los días y las noches, las comidas previas, el aseo, la posible oración.
    Siempre me dicen lo mismo, ¿y si fuera alguién de tu familia al que asesinan?, si fuera alguno de los míos, yo con mis propias manos me lo cargo sin pestañear...., lo que no sé si lo haría después de veinte años de condena. Perdonar Jamás.-
    LOS CRIMENES DE ESTADO SON LOS PEORES Y LOS MÁS IMPUNES.-
    Lourdes Pareja-Obregón.-
    NO A LA PENA DE MUERTE.-

    ResponderEliminar
  5. Pregúnta a los familiares de las víctimas de los trenes en Madrid.
    Pregunta al marido de la mujer y dos niños que estaban en Hipercor, haciendo su comprita y volaron por los aires.
    Pregunta a los hijos, del matrimonio que acribillaron a tiros en una calle de Sevilla.
    Seguro que después de todos los años que han pasado, quieren pena de muerte.
    Las personas capaces de asesinar a cientos de seres humanos, inocentes, no tienen derecho a que respetemos su vida. Yo en estos casos los mandaría al corredor, con mono naranja, 20 años, sin contemplaciones, y los fulminaria.
    SOLO EN ESTOS CASOS. No creo que merezcan seguir como si nada libres al cabo del tiempo.
    Son monstruos que hay que tratarlos como a tales. Yo no soy partidaria de la pena de muerte, hasta que pienso en estos casos. Me importaría un pimiento que los ejecutasen. RP.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.