"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

viernes, 17 de febrero de 2012

Terremoto de Málaga

En mi colección de discos de vinilo tengo un tesoro que creo recordar compré en el mercadillo de El Jueves hace ya muchos años. Se trata de un LP de Terremoto de Málaga, una guapa cantaora gitana espectacularmente diferente a todo lo que había escuchado hasta entonces.
El disco esta editado por la casa Zafiro, año 1972, canta Terremoto de Malaga con su cuadro flamenco, las guitarras son “El muñeco”, Manolo Sanlucar y Rafael Vargas. La grabación se nota que es directo sin cortes ni mezclas.

En Internet he encontrado esto:

“Rafaela Carmona es el nombre con el que fue bautizada al nacer, la artista que ocupa nuestra publicación en el día de hoy, conocida en el mundo del arte como Terremoto de Málaga.
 Grabó numerosos discos sencillos, siendo lanzado el primero que nos consta en el año 1962, con los fandangos de Huelva Llorando y arrepentío y tres rumbas gitanas, Sabe, La barca y No vengas a inquietarme. Asimismo, un año más tarde realiza la grabación de numerosas versiones de temas populares mexicanos como Grítenme, piedras del campo o La flor de la canela. En su discografía, encontramos también villancicos populares andaluces, como es el caso del sencillo que lanza en 1963 con Madre, en la puerta hay un niño o Campana sobre campana.
Sus primeros éxitos fueron grabados en su totalidad para Iberofón con las guitarras de Rafael Vargas y Manolo Sanlúcar.
Entre 1968 y 1969, editaría sus últimos ep's para el sello Belter. De esta época, podemos resaltar las versiones de Rosa Malena, Cobarde, Gitano de verde oliva o el soneto musical Mi amigo.”

Esta página web permite escuchar el LP que yo tengo. Merece la pena escuchar la rumba “El poeta lloró” http://musicatono.com/descargar_musica/la-terremoto-de-malaga/1/

En You Tube:







Espero que os guste como a mi....

5 comentarios:

  1. Estupenda.-
    Estoy oyendo "El poeta lloró"..¿No la cantaba papá?..no sé.-

    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  2. Papa la tenía un disco de Bambino y el también la cantaba mu flojito...

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien Celso!
    B.Vea

    ResponderEliminar
  4. Buscando a ésta mujer en you tube, me encuentro con PAQUIRO...Discos en el olvido que no comprendo porqué lo están.-

    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  5. CÁDIZ.
    Hablando de música y de artistas, me es imposible dejar de comentar los Carnavales de Cádiz. ¡¡Me encantan!! y a medida que más los veo y los conozco, más me gustan.
    Toda la ciudad es un inmenso escenario donde las distintas agrupaciones regalan por doquier su ARTE con mayúsculas. Chirigotas, Comparsas, Coros y Cuartetos, compiten -en el mejor sentido de la palabra- durante todo el mes de febrero por las calles gaditanas antiguas y milenarias. En el Gran Teatro Falla se decide quienes son los ganadores, pero Cádiz entera, chirigotera y carnavalera, es la premiada.
    La música, las voces, las letras, los tipos o disfraces. La gracia inmensa de la Chirigota y la voz del pueblo hecha Comparsa. La grandiosidad del Coro y la humildad del cuarteto. Todo esto y mucho más, casi imposible de explicar, hacen que la palabra ARTE, en Cádiz, tenga que escribirse con mayúsculas. Concha.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.