"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Halloween


Escribo muy cabreado y triste. 

Me duelen en el alma estas cuatro muertes de las pobres chicas que fueron a divertirse a una sala de fiestas. Muertes no accidentales sino provocadas por una cadena de irregularidades tanto de los propietarios del local “Madrid Arena” –creo que  pertenece a el Ayuntamiento de Madrid- como de los arrendadores y promotores de la fiesta, que visto lo que dicen los periódicos y las televisiones, incumplieron normas municipales y varias leyes  de seguridad en este tipo de macrofiestas y aglomeraciones de ciudadanos. Espero que caiga todo el peso de la Justicia sobre los responsables y que se adopten mecanismos para que esto no vuelva a ocurrir nunca más, nunca.

Recuerdo cuando mi hija Ana nos pidió permiso para ir a su primera Fiesta de Fin de Año. Tenía dieciséis años y hablamos de 1995. Era una fiesta organizada por los alumnos de su colegio Portacoeli. El lugar un especie de cafetería grande que estaba en la Gran Plaza, detrás de La Ponderosa. Se me abrieron las carnes de la jindama, pero no podíamos decir que no. Por supuesto hable con los padres de sus amigas y compañeras: todas iban.

Como es lógico la tarde antes de la fiesta me planté en el local. Pregunté por los dueños, que me atendieron con cierto recelo. Eran unos jóvenes que arrendaban el local solo para la fiesta, cobraban una entrada por persona y los chavales tenían derecho a música, baile copas, etc, etc… En realidad eran dos salones, planta baja y alta, con dos barras, servicios un equipo de música… y poco más. Puerta de entrada, otra de salida y una puerta de emergencia. No ví mesas ni sillas.

Cuando me identifiqué como el padre de una asistente, ya con su entrada comprada –en mi poder- y que quería comprobar las medidas de seguridad y el aforo de la sala, desapareció el recelo inicial. Me explicaron que el Ayuntamiento expedía permisos para este tipo de fiestas, pero que solicitaba previamente todo tipo de garantías de que se cumplirían estrictas medidas de seguridad tanto en el aforo máximo, iluminación de seguridad, salidas de emergencia disponibles y abiertas, controles de entrada y horario de finalización.

Cuando deje a mi hija en la puerta del local la noche siguiente, la impresión que tuve es que el localito estaba abarrotado de chavales, todos con sus trajes de chaqueta y corbata y de jovencitas guapísimas estrenando sus trajes de noche como ángeles de colores. Desde ese momento hasta que fuimos a recogerla sobre las cinco de la mañana estuve hasta las trancas… Por supuesto mi hija se lo pasó estupendamente, no ocurrió nada digno de destacar salvo las borracheritas de rigor, lo normal.

Durante tres o cuatro años se repitió la misma escena por mi parte cada víspera de Fin de Año en varias salas de fiesta. Gracias a Dios sin contratiempos. 

Y toda esta introducción es para llegar a donde quiero llegar. A la absoluta imbecilidad de celebrar de esa manera tan absurda la mierda del Halloween o como se diga eso. No me molesto ni en mirar en Internet que caraxo es eso…

Los organizadores de estas macrofiestas deben ser expertos en el manejo de las mentes de los jóvenes. Mentes que creo que se comportan como una única gran medusa sin seso ni consistencia. Porque no comprendo como en España entramos al trapo de imitar y celebrar este tipo de fiestas que no tienen nada que ver con nuestros ritos ni costumbres.

¿Un serio problema de identidad nacional? ¿Borregismo? ¿Falta de personalidad? ¿Porqué se meten veinte mil jóvenes -20.000- en un espacio para unos ocho mil -8000- sin evaluar los riesgos que corren?

Y eso que la gran mayoría deberían ser mayores de edad. ¿Qué pasa por esas cabezas para tener por cojones que ir a celebrar la mamarrachada de Halloween disfrazados de calaveras, de muertos, de calabazas y de tonteras? ¿Porqué los jóvenes acuden como embobados detrás de estas costumbres americanas? ¿Porqué entraron menores de edad? ¿Porqué bengalas? ¿Porqué todo se hace tan mal? ¿Qué esta pasando con nuestra sociedad que permite y acepta con normalidad estas barbaridades?

Y la gran pregunta es:

¿Por qué se han tenido que morir estas cuatro inocentes jóvenes en la flor de la vida?
Todavía ningún responsable a dado la cara.

Yo exijo responsables que asuman su culpabilidad. 

Y me gustaría que asumieran su responsabilidad todos y cada uno de los asistentes a esa temeraria fiesta, que nunca debió celebrarse.

7 comentarios:

  1. Eso sería hacer justicia. Sería genial, pero yo que tú no contaría con ello. Lo digo visto lo visto, incluso por experiencia propia.

    ResponderEliminar
  2. He puesto en el blog un comentario sobre ésto.
    Posteriormente he tenido ocasión de ver la rueda de prensa en vivo y en directo de la señora alcaldesa de Madrid, rodeada del jefe de la policía y algunos señores más, cargos de los que no me acuerdo.
    La señora alcaldesa leyó, repito leyó un comunicado en el que advierte que queda terminantemente prohibido celebrar macrofiestas en locales del ayuntamiento de Madrid, cosa que visto lo visto, a mi no me pareció excesivo..son cuatro muertes y ésas fistas son incontrolables.
    A continuación y terminado de leer éste manifiesto, preguntas de los periodistas allí congregados. Todo tipo de preguntas como es natural, aforo, permisos, menores de edad, revisión del personal, policías y sanitarios que pudieran estar allí para controlar y asistir a cerca de 20.000 almas con la adrenalina a tope y alcohol como mínimo.
    Todas las preguntas de los periodistas fueron contestadas con titubeos y todas echándoles las culpas y las responsabilidades a la empresa organizadora y que le alquila al ayuntamiento de Madrid el local, tengo que decir y no miento, que la señora alcaldesa no abrió la boca más que para volver a leer su prohibición..el resto sus "asesores"....!!!!!
    ¿Responsabilidades?, pues en primer lugar la empresa arrendataria por saltarse las posibles normas que el ayuntamiento les pusiera, supuestamente..
    En segundo lugar el ayuntamiento, porque el Samur tuvo que acudir, no estaba allí. No estaba en una locura de cerca de 20.000 jovenes sin limites. Creo, que supuestamente no había la suficiente policía como para el número de personas que allí estaban, pero solo lo creo..por lo tanto el ayuntamiento SI tiene también responsabilidades, supuestamente, que hoy hay que tener cuidado como se habla, pero por lo visto solo hay que tener ESE CUIDADO..EN PAZ DESCANSEN LAS CUATRO NIÑAS.-

    Londres.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡PAIS, PAIS, PAIS¡¡¡¡ En España, siempre ha sido el día de todos los santos, y se dedicaba la gente a ir al cementerio, a rezar, a recordar a "sus muertos" (dicho respetuosamente) pero claro, tenemos que ser mas que nadie y si en América hay jalogüin pués nosotros nos apuntamos a otra fiesta más para no que no nos falte de ná. Y he visto niños de dos años en las guarderías vestidos de drácula, brujas y muchas calabazas. Y no entiendo nada. ¡Que costumbre más fea por Dios¡.
      En los colegios nuestros estaba permitido ese día ir dos veces a misa y si mal no recuerdo comulgar dos veces. Pero claro, eso hoy si que está mal visto.
      Lo que creo que se debía prohibir son las macrofiestas, que todos los años hay un número en telediario al día siguiente.
      ¡Que desgracia para esas familias¡. Por mucho que se compruebe la fiesta Celso, (aunque muy bien hecho por tu parte) al final puede pasar esto ¿y que hacemos los padres?... llorar.
      YO ESTOY INDIGNADA, AHORA SI QUE SOY UNA INDIGNADA. A LA MIERDA LA FIESTA DEL JALOGÜIN Y TODAS LAS MACROFIESTAS DE LAS NARICES. SI HACE FALTA ME SIENTO EN LA PUERTA EL SOL. RP

      Eliminar
    2. Primaaa, espérame que yo me voy contigo a la puerta del sol a sentarme..,,la pancarta si te parece bien:
      "NO AL JALOGÜIN Y A LAS MACROFIESTAS Y MÁS TRABAJO PARA EL PERSONAL..SOO BESTIAS"..
      Lo de SOO es pa que paren ya los bestias que mandan y que todo les importa un pito con tal de coger dinero, y los demás, nosotros, el personal, a pagar sus deudas y las consecuencias.-
      Tu prima londres.-

      Eliminar
    3. Pués yo lo veo motivo de manifestación, de verdad. Todos los chiquillos comprando bebidas a granel en los chinos por cajas los viernes... que NO NO Y NO.
      Y NO a los botellones por la vía pública (cuando se vió eso antes en este país?) Un guateque como mucho teníamos... QUE SE SEPA QUE SOY UNA INDIGNADA CONTRA LAS AVALANCHAS QUE SE FORMAN EN LAS MACRO-MOVIDAS estas que dejan a los familiares sin dormir hasta que llegan sus hijos. ¡EA, prima, vamonos con tu pancarta que pensándolo bien, solo debemos poner "SOO BESTIAS" A buen entendedor.... beso tu prima la OTRA YO.

      Eliminar
    4. Mañana cojemos el Ave y pa Madrid..las pancartas ya están hechas:

      Primera: "SOOOOO, BESTIAS"
      Segunda: "AMACA" "ASOCIACIÓN DE MADRES CABREADAS".-

      Londres.-

      Eliminar
    5. Ah, y una cosa, no quiero frivolizar con un tema tan serio y tan doloroso..pero he llorado y mucho con lo de las niñas y mi protesta llena de dolor quiero que sea sin perder el sentido del humor, porque me río por no seguir llorando.-

      Londres.-

      Eliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.