"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

domingo, 17 de febrero de 2013

Leonor

Ayer 16 de febrero vino al mundo mi nieta Leonor, dos años y unos días después de su hermana Celsa. Gracias a Dios sin complicaciones. Anotaron que pesó 3,400 kgr, pero a mi me parece que pesa mucho menos.

Recién nacida es ya una pequeña masa de vida que se contonea y llora aún llena de líquido amniótico, con su pelusa en la cabeza, los párpados casi pegados que dejan ver unos ojos bizcos que parecen azulones, una naricita chatona y coloradita y una gran boca como la de una rana, que se abre airosa para llorar berreando -como debe ser- cuando uno llega a este "paraíso" terrenal.

Luce unos largos brazos muy bien puestos en sus hombros que no para de mover y al final de ellos dos manitas muy artísticas con cinco dedos cada una que están aventando el aire como si quisiera coger al mundo entero de golpe para ella. Las uñas se las ha dejado un poco largas durante su encierro en la barriga de Ana.

Sobre la barriguita gordota, las piernas siempre flexionadas que de vez en cuando estira con fuerza como si quisiera a dar un salto para salirse de la cunita, y los pies todavía enmorecidos pero con buena pinta, seguro que será una buena ciclista como su padre.

Celsa la ha observado muy seria y luego ha llorado un poco al ver a su mamá dandole el pecho (la joía es muy sensible...), pero enseguida a reivindicado su papel de hermana mayor y ha querido cogerla y acunarla. Con cuidado se la hemos puesto en los brazos un momentito y se le ha iluminado la cara... aunque le ha dado un apretón en forma de beso que casi se la estruja...

Parece mentira como un pedazo de carne de menos de 24 horas de vida, que dice la Ley que aún no es persona, ya sea para mi, para todos nosotros, una personita tan importante y tan querida...

Por todo esto, no tengo mas remedio -a pesar de mis dudas agnósticas- que darle gracias a Dios por habernos regalado a esta micurria que se va a bautizar Leonor León y Pareja-Obregón.

13 comentarios:

  1. Gracias a Dios este año tenemos muchos motivos para darle gracias a Dios..
    La protagonista absoluta de este enlace que es la preciosa Leonor, llena de vida sana y bienvenida a una vida que le deseo larga y plena con todo mi cariño, que para eso soy su tía abuela.
    El felicísimo desenlace de un susto enorme que se llevó una hermana mía y que gracias a Dios todo quedó en éso en un susto, un beso hermana.
    Boda exitosa de mi hija, salud de todos y la vida que sigue a pesar de los pesares..
    LEONOR, FELIZ VIDA LARGA Y PLENA MI NIÑA..

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mundo, Leonor, y enhorabuena a toda la famila!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades a todos por esa nueva personita que, según lo que se deduce por las palabras del abuelo, promete y mucho!! Mis más sinceros deseos de felicidad para Leonor y toda la familia!!.
    Coincido en lo de estar agradecidos, a pesar de los pesares (como dice Lourdes). Desde mi humilde opinión, sentir agradecimiento es una de las la mejores terapias para una vida saludable. Y que cada uno encuentre el destinatario que más de adapte a sus convicciones.
    De nuevo mi enhorabuena y un fuerte abrazo!!
    Carmela

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias prima Carmela. Leonor es una gran alegría para nosotros.
    Agradecer con sinceridad es muy agradable. Y si es reciproco mucho mejor.
    El Amor tiene mucho de agradecimiento... por nada... solo por ser vos quien sois... (digo yo...)

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas felicidades a toda tu familia y principalmente a ti Celso, ya tengo otro motivo para seguirte teniendo envidia, aunque esta vez de la sana, por ser un abuelo feliz.
    Un abrazo grande de este envidioso amigo virtual.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a toda la familia!
    Y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen Romero...
      A ver tú cuando te animas...¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Si Celso! Eso dice mi padre, que quiere ser abuelo, como tú. ..

      Eliminar
  7. Enhorabuena CELSO muchas felicidades para todos, que la Virgen del Rocio guie su vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena CELSO muchas felicidades para todos, que la Virgen del Rocio guie su vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.