"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

jueves, 20 de junio de 2013

Ricos manjares...


Ya no van por la calle con la cabeza alta y sacando pecho. Ni entran en los restaurantes y bares de copas con la sonrisa de oreja a oreja y haciendo aspavientos para que todo el mundo los vea y los reconozca. Ya no esperan la adulación servil de los desconocidos ni las frases amistosas de sus conocidos. Ni hablan en voz alta para que todos oigamos sus inteligentes comentarios y sus chistes. Se cuidan ahora de opinar en presencia de quien no sea de su intimo círculo de confianza. Conversan entre ellos en voz baja arrinconados en donde no se les note mucho su presencia. Ni siquiera gustan ya de asistir a los espectáculos públicos con la frecuencia de antaño. Ya no se atreven a acudir dos veces seguidas al mismo sitio de moda. Ahora evitan ser vistos en donde antes solían pasar tan buenos ratos. Incluso cambian ese hotel tan estrellado y tan conocido por otro mas recatado y menos ostentoso. Y por supuesto la exhibición de riqueza y artículos de lujo están proscritos. A los toros ni pensarlo. Nada de joyas caras ni relojes de marca. Y muchos menos usar el coche oficial para salir por la noche. Lo de lucirse en yates o con la lancha rápida y la moto de agua esta totalmente prohibido por el partido.

Si señores, me estoy refiriendo a ustedes, a los “políticos”, a los que trabajáis en el mejor puesto de trabajo que existe en España: Diputado o Consejera o Diputada o Consejero y todas los escalafones y las permutaciones que ustedes quieran. Y me refiero a ustedes porque son los responsables de este desaguisado al que han llevado a este país y a esta región andaluza: a la autentica ruina social y económica.

Mientras ustedes siguen gozando de nóminas muy boyantes, de muchas pagas extras y complementos, de dietas variadas, de sobre-sueldos, de seguridad laboral a prueba de todo, de todo tipo de complementos laborales y utensilios de trabajo de última generación incluidos teléfonos y ordenadores personales pagados por todos nosotros, los viajes de ida y vuelta a la capital incluso en el mismo día para dormir “en casa” que hasta os pagamos el coche oficial y el chofer que os recoge del AVE y os acerca hasta la playa… la mayoría de los españoles y sobre todo los andaluces sufren el paro, la ruina económica, la desesperación profesional y la escasez de alimentos, los deshaucios, los abusos y estafas bancarias, etcétera, todo por vuestra culpa y con vuestras bendiciones. 

Durante muchos años ustedes señores de la “clase política” habéis usado y abusado de los dineros públicos para vivir como si el dinero de todos fuera un pozo sin fondo para vuestro uso y disfrute, como si no tuvieran ustedes responsabilidad en el control de gastos de los bienes de todos. Os habéis creído que por ser incluidos en las listas de vuestro partido y salir elegidos ya gozabais de patente de corso para arramplar con las arcas del estado o de la región. Y bien que lo habéis demostrado durante años y años de vuestros respectivos gobiernos tanto en España como en Andalucía.

Y desde hace muchos, muchos años, no cesáis de robar. Tanto unos como otros. De derechas y de izquierdas. Del centro y de los barrios periféricos. Los de arriba y los de abajo. Los listos y los tontos. Los altos y los bajos. Las rubias y las morenas. Las gordas y las flacas. Robáis y dilapidáis y malgastáis por la cara, porque es lo que veis que hacen todos los demás y no pasa nada de nada… ¿verdad?

Yo se que no todos ustedes sois iguales, que la gran mayoría sois honrados y rectos. Pero lo que me sorprende de todos ustedes, es que viendo los desmanes y barbaridades que ocurren a vuestro alrededor (¿hace falta que nombre casos actuales “ejemplares”?), sigan arrimados y amparando a los rateros sin inmutarse ni pedirles responsabilidades. No comprendo esa sumisión al partido. Claro que yo no tengo nada que ver con la política, ni pertenezco a partido alguno, y voto a quien me parece o no voto, esa es la diferencia.

Y además estas letras van dedicadas a algunos de ustedes de la “clase política” que he conocido mas bien de lejos que de cerca. Y la impresión que dais es patética. Sin el respaldo del carnet del partido y el acta de diputado/consejera… ustedes nunca jamás de los jamases hubieran alcanzado el nivel de vida que disfrutan o han disfrutado durante todos estos años: nunca.

Nunca hubieran tenido esos ingresos “oficiales” ni demás prebendas de coches oficiales, chóferes, viajes en primera, dietas estratosféricas, comilonas, espectáculos en primera fila, taxis hasta para ir a comprar calentitos, viajes de “negocios” para ver al equipo de futbol por toda Europa, mariscadas catetas, vinos raros y caros, licores en copa de balón, puros habanos humidificados, siestazo en hoteles caribeños, playas de ensueño… horteradas de nuevos ricos.

Ahora que habéis diezmado las arcas de España y de Andalucía con vuestro mal uso y dispendios sin medida, nos queréis convencer que tenéis la solución para “salir de esta situación”… 

¿No os de vergüenza?

Pero a ustedes, señor@s de la “clase política” les pasa lo mismo que al maletilla que iba dando capotazos por el campo y una vez lo convidaron a un banquete en una Venta y cuando vio tantos platos dijo: “¿Quién se quita del toreo ante estos ricos manjares…?”

8 comentarios:

  1. CATETOS.-
    En nuestra España de nuestros amores siempre se les ha llamado catetos al personal procedente del campo o del pueblo, los no urbanitas (palabra moderna), osea los que no vivían en la ciudad; Eso ya no tiene sentido, os lo digo con conocimiento de causa porque vivo hace años en un pueblo costero, conozco la cultura del pueblo y jamás creeréis lo profunda y rica que puede llegar a ser, el legado cultural y social que el pueblo e incluso la vida en el campo aportan a la sociología de todos los tiempos..para mi modo de ver la vida, claro, y que conste que conozco la vida en la city porque en mi Sevilla nací y llevo media vida entre el llano de mi ciudad y las mareas huelvanas..
    Pero es una cosa que me sería muy difícil explicar y tampoco creo interese..
    Si os puede (creo) interesar una opinión que tengo y muy contundente, salvo honrosas excepciones España es un país muy cateto..hortera más bien..
    Claro está que no me refiero ni hago distinción entre el mundo rural o urbano, el campo la montaña el llano o el mar, me refiero a un carácter muy arraigado en nuestra idiosincrasia, una forma de ser excesiva un orgullo mal entendido una educación que ha dejado perder sus mejores formas, su buen camino, una clase innata que no la da el dinero y que se muere de vieja, un señorío sin señoritismos ni señoritos..necesariamente, una sencillez desde los más humildes hasta los más adinerados..Y que conste que no estoy haciendo un ejercicio de retroceder, de todo tiempo pasado fue mejor, no, España creo que siempre ha sido así de cateta de excesiva de tramposa de competitiva de hortera de cursi y de empalagosa...Pero ahora, ahora más que nunca..
    No ha tenido que llegar más que el dinero y la modernidad para que salgan como hongos con un lazito una fauna cateta y empalagosa que se van a "ajogar" un día con el nudo de la corbata o se van a caer con el peso de las pulseras..
    Y da la casualidad que tooodaaa o casi toda la clase política está incluida en este cuadrante de catetos acursilaos y con más marcas que la casa sea..(Celso sabe lo que digo)..
    Señores y Señoras con clase de toda la vida, los conozco, los veo a la legua, ya sean campesinos rudos por el trabajo, limpiadoras decentes, damas silenciosas y elegantes, señores sin estridencias, etc, etc..
    Politic@s apestais a perfume caro y a mi me da dolor de cabeza y fatiga..Uff..
    Lo del voto o no voto es otra cuestión, chimpón.-

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice Celso, en todos lados cuecen habas..........perdón, quería decir marisco y de repente se me viene a la cabeza una vieja canción que se cantaba allá por el 36 titulada !A las Barricadas¡ que representaba el movimiento anarcosindicalista obrero y que hoy en día se ha sustituido por el himno de la mangancia. Su titulo : !A LAS MARISCADAS¡.

    Buen fin de semana.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno Pincho! ilustra perfectamente lo que sería el grito de guerra (no de Guerra, que me cae muy bien, en serio) de muchos/algunos sindicalistas comegambas y beodos de lujos... Ellos son los que hacen quedar tan mal al resto de honrados currantes de toda la vida, los "liberados" de currar, pero grandes codiciosos del bien ajeno... Unos CATETOS.

      Eliminar
  3. LA ZARZUELA, que es la residencia real, ha dado hoy una rueda de prensa con jefe de la casa y tres eminentes médicos, uno de ellos venido de ultramar aunque es español, para comunicar al pueblo español con toda solemnidad que su majestad tiene una infección en la prótesis de su cadera..
    Ea, así que nos han dicho que además de hacerle las pruebas analíticas, que tome los antibióticos oportunos y demás, pues que se tiene que operar, pasando después a explicarnos los pasos o fases de la operación..
    Todo esto en salón palaciego y con enorme despliegue de medios de comunicación..
    Y yo me pregunto:
    Lourdes, porqué no han hecho la misma rueda de prensa para explicar todos los desatinos del yerno y su esposa la infanta, o cuando lo de la caza del elefante, o cuando..y cuando..??
    Me lo pregunto y me lo sé responder, pero no lo voy a poner aquí porque es una opinión personal e intransferible..
    Condiós.-

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. La frase no es mía, es de un amigo lejano que tengo en mi mágica página de facebook, y es mágica para mi porque me abre puertas y ventanas por las que nunca pensé que podría cruzar y asomarme, en el mejor sentido de la expresión, incluso el guión de mi escrito es por la idea que este amigo expone magistralmente.-
      Viene a decir Jmb que hay personajes metidos en la política o con pretensiones de hacerlo que remueven almas, quizás no tengan la preparación suficiente como para dar soluciones que son muy complicadas y siempre tienen unos intereses muy sibilinos de por medio, pero estos personajes chillan contra la desigualdad, contra la injusticia y los fallos de un sistema que es como un barco que se escora por la parte de los más desfavorecidos, los que (esto es de el) no tienen donde agarrarse, y, ahí están esos removadores de almas que seguramente no removeran ninguna de los politic@s porque est@s tienen el alma más dura que el pedernal (como diría G. Márquez), pero ellos chillan diciendo que hay seres humanos que se ahogan, que no tienen nada que se mueren, que sufren y que lloran..
      Se me vienen dos nombres a la cabeza: Ada Colau y Diego Cañamero...nada más..que yo sepa y hasta donde yo sé..
      Opinión personal e intransferible.-

      Eliminar
  5. NO SE SI SOY BUENA O SOY MALA, PERO VOY A CRITICAR UN MONTÓN.-
    De modo que nos dicen desde tierras lejanas, desde el tribunal más tribunal de todos los tribunales, que hay que soltar a los presos de la banda asesina eta porque, una de las crueles que mataron a tantos inocentes, veinticuatro, se pone a hacer punto de cruz, a portarse muy bien y a estudiar derecho en la cárcel y apela a una ley que se encuentra perdida entre las mil letras, que dice que, hay que soltarla a ella y a todos sus compinches en menos de dos horas porque, y aquí viene lo gordo, según ésta y sus abogados, cada día de más que pasen en la cárcel se están vulnerando sus derechos humanos y fundamentales.-
    Y yo que estoy escribiendo esto a lo bestia, sin documentarme en absoluto más allá de los titulares de los periódicos, la radio y el parte de la tele, no puedo evitar acordarme a vuela pluma de:
    El atentado de Hipercor, familias enteras muertas en una tarde de compras y rutina festiva, de tantos guardias civiles jovenes y menos jovenes con familias y muchos muchísimos destinados a otras tierras, políticos, concejales y sus guardas y choferes, la familia Jimenez Becerril, Francisco Tomás y Valiente, Irene Villa, el atentado al cuartel con tantos inocentes, me acuerdo de una chica de treinta años que mataron un verano y era su primer día de patrulla como policía municipal, todos y todas, escribo apasionada y triste porque no hay derecho a esto, ¿sabeis a lo que no hay derecho?, a que los únicos que cumplen las condenas de por vida son los familiares de todos estos asesinado..Miguel Angel Blanco..por Dios bendito, tod@s y cada una de las personas asesinadas por esos criminales de la humanidad, enterrados, sin vida.-

    ResponderEliminar
  6. Y sigo siendo criticona y me doy cuenta que, en la red en la que me muevo, casi todos los "humanistas" que defienden y proclaman tantas injusticias sociales, tantas proclamas en defensa de los animales (hasta a las salamanquesas he oido que teniamos que proteger), pero con enfado y pasión ¿eh?, si a las salamanquesas, a los gatos, a la mosca del vinagre, a los espárragos trigueros y al romero en flor, que son maravillas que ahora van a disfrutar los asesinos de tantas personas, cachorros jóvenes de la banda asesina que tienen la vida entera por delante para disfrutarla.-
    Y a estos "humanistas" que ahora no dicen ni esta boca es mía y llaman asesino a un torero, por ejemplo, que los hay, no los puedo entender..¿Que clase de sentido común utilizan, que filosofía de la vida y de la muerte tienen, que cables se les ha cruzado el amarillo o el verde?.-
    No lo sé, lo cierto y verdad que estas cosas pasan para verguenza de la humanidad, y vuelvo a repetir y es la única conclusión que saco:
    Aquí a los que no se les respetan los derechos humanos y fundamentales, y los únicos que cumplen condena de por vida, son los familiares de los asesinados sin piedad..Cualquier otra explicación o filosofía a mi me sobra.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.