"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El Aborto


En estos días atrás he mantenido en Twitter varios debates a cuenta del aborto (de la Reforma de la actual Ley del Aborto que prepara el Gobierno del PP) de los que he sacado varias conclusiones interesantes. 

Aquellas personas que se manifiestan en contra de esta Reforma de la Ley del Aborto que se aprobará en el Parlamento al parecer todas están a favor del “aborto libre” en todos los sentidos sin mediación ni de médicos ni de legisladores, tan solo ellas –las mujeres embarazadas- serían las responsables de decidir si prosiguen el embarazo o abortan en el momento que quieran y así lo manifiestan a los cuatro vientos con eslóganes tan rimbombantes como mi bombo es mío o nosotras parimos y nosotras decidimos, etcétera. Opinan además que esta nueva Ley es retrógrada y nos lleva de nuevo a “las cavernas” y obligará a las mujeres que quieran abortar a irse a Londres o a someterse a un aborto clandestino en manos de una curandera en una sucia pensión de barrio… ¡del tebeo vamos!

Estas buenas y cándidas mujeres están convencidas de que el aborto libre es sanísimo para la salud mental y física de la madre que ha quedado embarazada sin desearlo y no le conviene seguir con el embarazo por cualquier motivo ya sea económico, social, laboral o simplemente por comodidad. Es un embarazo no deseado y punto. Aborto y fuera de mi vista, un problema menos. Y esto se puede hacer así desde los dieciséis años, sin consentimiento de los padres de la menor y sin tener en cuenta las semanas que se lleven de gestación. Para ell@s todo lo que no sea poder abortar libremente es degradar a las mujeres y robarles libertad. 

Los "culpables" de todo lo anterior somos nosotros los "antiabortistas" los que no estamos de acuerdo con esta “libertad personal” y que además usurpamos la “moral colectiva”… somos unos fachas, unos extremistas religiosos o unos retrógrados de tomo y lomo, que es parte de lo que me han llamado en twitter por defender esta nueva Reforma de Ley del Aborto.

Porque yo estoy convencido que esta nueva ley que regulará el aborto es mucho mas sensata y adecuada que la anterior (del inolvidable ZP y la ministra Aido) ya que lo que pretende es ejercer un control médico y social sobre las mujeres embarazadas que no deseen seguir con su gestación. Es una ley reguladora no “restrictora” con la cual se persigue sobre todo mantener con vida a un feto sano a partir de las 22 semanas de gestación, que es cuando se considera que el feto es “viable” es decir que puede vivir fuera de la madre.  - Leer mas sobre las 22 semanas

Igual que no debemos acabar con los ancianos -enfermos o no- que se conviertan en un “estorbo” económico y social para sus familiares, tampoco podremos acabar libremente con un embarazo solo por ser “no deseado”. Eso en una aberración ética, moral y está absolutamente en contra de la naturaleza humana. La Vida humana no tiene dueño. Ni siquiera durante los meses de embarazo la madre es la dueña de la vida que lleva dentro. Esa vida es de todos, forma parte de la Humanidad.

Por supuesto que la nueva Ley ampara y protege a las madres que estén enfermas o que el embarazo les afecte y ponga en peligro su salud o en aquellos  casos de violación y estupro, y en los casos de malformaciones fetales o enfermedades congénitas que originen discapacidades. Las claves de la reforma de la Ley del Aborto están aquí: - Reforma Ley del Aborto

Yo quiero contarles dos anécdotas.

La primera es que como médico he de hacer firmar muchos certificados médicos a hombres y mujeres que están intentando adoptar a un niño o niña ¡en Rusia! Deben viajar miles de kilómetros en avión tren y autobuses para llegar a regiones remotas de Siberia donde en orfanatos muy precarios les dan en adopción un hijo. Estos padres deben hacer frente a un gran gasto económico y han de viajar a estas regiones hasta tres veces en un año hasta que se puedan traer a España a su hijo o hija. Yo seré muy utópico pero pienso que se debería articular una Asociación de padres adoptivos, con la tutela del Gobierno o de las Autonomías, que estuvieran en contacto con esas madres que sufren por embarazos “no deseados” y en vez de abortar estuvieran dispuestas a entregar a sus hijos en adopción. Serian muchas las personas beneficiadas y satisfechas, pero sobre todo el “nasciturus”… La verdad es que no entiendo porque no se hace.

La segunda es que yo, en agosto de 1978, con 22 años recién cumplidos y mi novia de entonces con 20 añitos recién cumplidos unos días antes, sufrimos un “embarazo no deseado”. Si señores, un “penalty” como una casa, como se decía entonces. Yo era un chaval atolondrado, que empezaba el tercer curso de Medicina con asignaturas de segundo, no tenía ni para pesarme, solo una vespa vieja de quinta mano y la ropa que me compraba mi madre. Mi novia era la octava de diez hermanos, estudiaba secretariado e inglés después de haber abandonado la carrera de Derecho y no teníamos el mínimo proyecto de futuro, éramos dos jóvenes enamorados… y aquel embarazo “no deseado” nos aterrorizó. Que no les quepa a ustedes ninguna duda que el tema del aborto surgió en algunos momentos por personas “enteradas” que proponían que arregláramos aquello y no se enteraría nadie...

De aquel embarazo nació una niña preciosa –un ángel del cielo, se lo aseguro a ustedes dentro de mi agnosticismo intermitente- que hoy tiene 34 años y es la luz y guía de mi vida. Se llama Ana, es Médico de Familia y tiene dos hijas preciosas Celsa y Leonor que nos tienen embrujados a su abuela y a mi, que aun seguimos juntitos y tan jóvenes como en aquellos días de agosto de 1978.

¿Cómo voy a ser partidario del aborto, por Dios?


25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.