"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 21 de diciembre de 2013

La Lotería

Mañana día 22 de diciembre se juega el sorteo de la Lotería de Navidad. Supongo que es el más esperado del año por casi todos aquellos que suelen comprar billetes, décimos o participaciones. Al parecer es el sorteo donde los españoles gastamos ("invertimos") más euros del año. 

Yo como casi todos los años llevo mis tres o cuatro décimos compartidos con familia, hijos, etc. Hace años gastaba el tiempo a veces imaginando que me tocaba el Gordo y ganaba un puñado de millones de la noche a la mañana. Entonces me pasaba un buen rato decidiendo primero como lo repartiría entre hermanos e hijos y segundo como invertiría la pasta gansa. Por supuesto me recreaba en las compras más inmediatas como el coche nuevo, barco de motor o de vela, y por supuesto la casa de mis sueños en El Rompido en un rincón que hay entre pinos centenarios y unas vistas al mar espectaculares.

Pero hace años ya que dejé de soñar con que me tocase ni siquiera "la pedrea"... Ahora me conforme con que todo siga igual que siempre. Ni más, ni menos.

Disfruto observando la ilusión que depositan muchas personas en los décimos que llevan pero a la vez siento algo de lástima al verlos tan confiados y seguros de que van a "trincar algo". Me gustaría explicarles que, como dice mi gran amigo Fernando Gonzalo, "a nosotros nos toca la lotería todos los días del año...". Y tiene toda la razón.

No toca la lotería a los que tenemos salud para disfrutar de ella, y a los que gozamos de un sistema que nos proporciona Sanidad gratuita e inmediata ya sea para una bronquitis, un infarto, un cáncer o un accidente de tráfico.

Nos toca la lotería a los que vivimos en un continente como Europa, a salvo de guerras y de hambrunas, constituido por los países mas ricos y sólidos del mundo, que se protegen ayudan y defienden entre sí.

Nos toca la lotería a diario a los que tenemos el orgullo de ser españoles y vivir en este bendito país tan bonito y lleno de sol, de mar y de buenas gentes, tan solidarios y desprendidos, tan abiertos y comunicativos, educados y cultos, pacíficos y democráticos.

Nos toca la lotería cada día a los andaluces por vivir donde vivimos, en esta región del sur de Europa llena de Historia de Cultura y de Vida. Andalucía es un paraíso inigualable por su belleza natural y por su clima inigualable envidia del mundo entero. La luz está presente en nuestras vidas y conforma nuestro carácter tan extrovertido y simpático. Nuestro lema es "al mal tiempo, buena cara" y así nos comportamos, siendo un pueblo alegre y abierto a todos.

Y nos toca la lotería a los sevillanos, como es mi caso, por vivir en Sevilla. Por tener a esta ciudad delante de mis ojos todos los días, por poder pasear por sus calles, callejear por esos barrios tan antiguos, admirar el pasado en sus monumentos, recogerme en sus templos y capillas, darme un respiro en sus tabernas, oler a naranjas agrias y azahar en cualquier momento...

Y por supuesto esta años, como casi siempre, nos ha tocado otra vez la lotería a los sevillistas...

Se siente.

2 comentarios:

  1. LA BOTELLA JUSTO POR LA MITAD, ni medio llena ni medio vacía, esa sería mi elección, por la mitad quiere decir que ya nos hemos bebido media y nos queda otro tanto, Y lo bebido siempre es agradable, un buen vino, cava, líquidos sanos que lentamente te alegran el alma y te entonan la mente, hay cosas de las que no se puede prescindir, son imprescindibles: Las primeras necesidades vitales que mi hermano Celso nombra, dinero para comer..bien..la música la soledad buscada la lectura la escritura el sueño el descanso..la fuerza de la voluntad para tener los bemoles que es un genérico de buscar la felicidad por todos los rincones, buscarla como una necesidad imperiosa y vital, en el viejo trastero en el libro primero en la cama de siempre en la sopa caliente..en invierno, hoy dicen que llega, ya estamos otra vez en la estación fría, en el andén solitario en la noche..Blue Train de John Coltrane me acompaña esta tarde..
    "¿Donde piensas ir?", le preguntó el hombre a la mujer en el viejo y oscuro, solitario andén, "donde me lleven cien pavos y este abrigo de pieles"..Que felicidad Dios mío..

    ResponderEliminar
  2. A ver si me toca la lotería y me voy a vivir a Sevilla. Sería abusar, no? Dos loterías. Demasiado. Viva el Sevilla!!!
    Feliz Navidad. Un abrazo Maestro.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.