"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

viernes, 13 de diciembre de 2019

GRETA

Escribe mi hermana Lourdes

Leo en dos artículos a su favor y en la socorrida Wikipedia, que está muchachita sueca tiene 16 años, hija de una cantante de ópera y un actor, padres dedicados al arte y la creatividad, fue una niña precoz, con una inteligencia por encima de la media, a los ocho años entró en una tristeza muy grande porque se despertó en ella su preocupación, preocupación que tendría que despertar en alguien visto como va el tema climático, y fue a parar la chispa en una criatura que a tan corta edad ya prohibió a sus padres comer carne y volar en avión para no "dejar su huella de carbono...." 

Para empezar las circunstancias le son favorables, hija de un tiempo donde los padres y los hijos funcionan de distinta manera a los de mi generación, yo después de hacer la comunión que viene siendo esa edad, le prohíbo algo a mis padres y mi madre me lleva a Don Rodrigo que era el médico de cabecera, o me da un empujón y me manda al colegio sin echarme la más mínima cuenta zanjando el tema para siempre....... 

Parece ser que en un principio y ante su obstinación, fue diagnosticada de Asperger, yo no digo ni que si ni que no, pero algo me cuadra en su semblante, movimientos y formar de hablar. 

Sea o no, Greta a sus dieciséis años, está defendiendo una buena causa pero es muy pequeña, es una niña, si tuviera diez más me hubiera apuntado a su cruzada personal, pero yo no concibo que ni ésta ni ningún niñ@ del mundo se quede sin una infancia feliz, todos: los más pobres del tercer, segundo y primer mundo, los asesinados sin piedad, los que sufren abusos, los maltratados y los tristes, así que para mi Greta todavía entra en el grupo de niños sin infancia, que es una cruzada tan o más razonable como la del cambio climático, al menos, igual... 

Por eso no estoy de acuerdo con este fenómeno, dicho con la mejor intención. A mi me asusta esta chiquilla que parece un autómata. Para poner la guinda al pastel, ayer vi en un informativo, un acto donde coincidió con Tirititramp, no se me fue como miraba al mismísimo presidente de EE. UU., que aunque es un hombre naranja con menos seso que una mosquita del vinagre presuntamente, no deja de ser el puto amo y la niña con sus 16 años lo fulminó con una mirada que cortaba la respiración. Nos espera mucha niña. 

¿Qué es lo que quieres, Greta?, arreglar el planeta. Vale, pero no te vayas a convertir en un monstruo que deje los mares limpios, el cielo libre de humos y le de por prohibirnos cosas con un poder que no dudo tendrá. 

Greta, comeré carne cuando me salga del moño y a pesar de mi claustrofobia, volaré en avión cuando me de la real ilustre y fervorosa gana, eso sí, ni una basura fuera de su lugar correspondiente y concienciarnos con el tema. 

Tú sigue, pero sin apabullar, ¿vale?. 

Me asusta más Greta que el problema del planeta.-

1 comentario:

  1. EN MARTE NO HAY, valles de ríos, llanos fecundos, desiertos bellísimos montañas nevadas, mariposas aladas libélulas antiguas, tigres de bengala cisnes altivos, llantos sin motivos.
    En Marte no hay luna lunera, la eterna espera el triste vagón, un cigarro a solas un mensaje de amor.
    No hay café de la mañana, parto en la noche romper el silencio viajar con destino seguir el camino, morirse por dentro y vivir sin aliento.
    En Marte no hay, música, ni cuadros de Vangogh ni libros de Gabo, no hay poesía de la tarde serena ni catedrales fabulosas ni ramos de rosas.
    No hay barrios alegres, vida cotidiana un no me da la gana un trabajo por hacer. Ni el olor de la comida de las dos y media. No hay bicicletas de recreo ni que guapa te veo ni voy a mercadona, ni un perdona, ni el sol ni el nublado ni el viento ni el pan ni la sal.
    En Marte no hay nada maravilloso ni feo, no hay ratas de alcantarilla, no se ven niños desnutridos, ni nadie está unido, eso, también pasa aquí. Jaguares que son coches, viajes de derroche. No hay juegos sucios, drogas, barrios marginales, el maltrato de animales, el odio y la sinrazón. En marte no hay mentiras retransmitidas y la moral vencida, no hay sobres sin remite, en Marte nadie dimite, eso, también pasa aquí, en marte hay soledad, eso, también pasa aquí. -

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.