"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

domingo, 10 de mayo de 2020

Coronavirus. Tabla resultados pruebas.

Resultados PCR
IgM/IgA
IgG
A
NEGATIVO
NEGATIVO
NEGATIVO
B
NEGATIVO
POSITIVO
NEGATIVO
C
NEGATIVO
POSITIVO
POSITIVO
D
POSITIVO
NEGATIVO
NEGATIVO
E
POSITIVO
POSITIVO
NEGATIVO
F
POSITIVO
POSITIVO
POSITIVO
G
POSITIVO
NEGATIVO
POSITIVO
H
NEGATIVO
NEGATIVO
POSITIVO



EXPLICACIÓN PROBABLE
·      A) No contagiado. Susceptible. Puede infectarse en cualquier momento. No puede contagiar.
·      B) Falso negativo de PCR. Infección reciente. Contagioso. Aislamiento. Repetir PCR.
·      C) Falso negativo de PCR. Infección en evolución de >2 semanas. Contagioso. Aislamiento. Repetir PCR.
·      D) Contagio muy reciente <1-2 semana aprox. Periodo ventana (antes de empezar Anticuerpos). Contagioso. Aislamiento.
·      E) Contagio reciente > 1-2 semana. Fase decisiva: asintomática, sintomática, leve, moderada, grave. Contagioso. Aislamiento.
·      F) Contagio > 2-3 semanas. Fase activa. Contagioso. Aislamiento.
·      G) Fase de evolución e inmunización. Cuarentena. Posiblemente contagioso hasta PCR negativa.
·      H) Fin de la infección. No contagioso. Inmunizado. El estado deseable para toda la población.

CONCLUSIONES

-       Todas estas explicaciones son aproximadas pues la PCR puede dar resultado negativo en los primeros días de contagio.
-       A todos los casos sospechosos, aunque tengan síntomas leves, se les debe realizar PCR.
-       Por regla general, ante una PCR positiva, se debe guardar aislamiento al menos 14 días, que es el periodo de incubación del virus, y repetir la PCR hasta ser negativa.
-       En algunos casos de evolución favorable con anticuerpos IgG+, la PCR puede mantenerse positiva algunas semanas.
-       La evolución en el tiempo de la curva de anticuerpos IgM e IgG puede diferir dependiendo de las condiciones inmunitarias de cada persona y de la severidad de la infección.
-       La evolución de los síntomas (asintomático, leves, graves) depende de cada persona, de su edad, de sus antecedentes previos, del sistema inmunitario, de las complicaciones añadidas y probablemente de factores genéticos aun desconocidos.
-       Hay pacientes con síntomas sospechosos de Covid con PCR negativa mantenida. En caso de síntomas debe acudir al Hospital.
-       Lo importante es el estado clínico del paciente, independiente del resultado de las pruebas.
-       En caso de síntomas de sospecha, siempre debe informar a su médico y/o acudir al Hospital. No tome decisiones por su cuenta. Consulte siempre con su médico ante cualquier duda.



1 comentario:

  1. He leído que las bacterias y los virus llevan, miles (no sé si millones) de años conviviendo con nosotros y diezmando nuestra población en la tierra. En términos universales, eso no significa absolutamente nada, históricamente son estudios y actualmente fríos datos en la información. Los políticos son unos seres sin corazón y sin empatía que voy a dejar al margen porque en esto y para mí, solo tienen cabida la ciencia, la Divina Providencia y mi conciencia. Y con ella escribo, con la conciencia. Desde hace mucho tiempo, la viruela, el sarampión, la peste negra, el sida y los distintos virus y coronavirus que nos castigan con su invasión, parecen ser azotes divinos, plagas de fuego, nubes de langostas, volcanes en erupción que como en Pompeya nos dejan paralizados con las manos en la masa, convertidos en esculturas tristes. Fleming dió con la tecla para combatir a las vacterias malas, gracias a eso se salvaron y se salvan millones de vidas, con los virus nadie puede pero la limpieza más primaria, posteriormente el alcantarillado y las normas de higiene, siguieron con la salvación, la justicia social y la oportunidad de los recursos más esenciales para todas las criaturas, terminarán de mejorar lo inevitable. Antes no había pagas de viudedad, ni colegios públicos, (no se me olvidan los gratuitos tan distantes, tan distintos), ni lo más importante, sanidad para todos. Todo eso está superado afortunadamente. Hoy se debe asegurar una mínima renta para que, las personas que después del virus este de los cohhones, se queden sin nada, puedan vivir, ya sabemos que la picaresca está en todos lados, claro, hasta en los monarcas, jeques y jerarcas, si, es inevitable en todos los status del hombre, así que aunque se diga que con una paga vital se compra a una persona, hay que pensar en el hambre de las dos de la tarde. Los pobres son pobres, pero ni tontos ni faltos de criterio, lo único que no tienen es dinero para darle de comer a sus hijos. -

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.