"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 12 de marzo de 2022

No a esta guerra...

 Rusia está invadiendo Ucrania después de haberle declarado la guerra unilateralmente por motivos que sinceramente desconozco en su totalidad y profundidad.

 Ucrania es una república democrática que intenta olvidar su pasado soviético -cuando formaba parte de la URSS- intentando acercarse a la economía y costumbres occidentales. Parece ser que ese es uno de los motivos por los que está siendo invadida con violencia por uno de los ejércitos mayores del mundo. Sus principales ciudades están siendo bombardeadas, no solo los objetivos militares, sino que caen bombas sobre edificios civiles, bloques de pisos, casas particulares, hospitales, guarderías... Los ciudadanos indefensos están siendo obligados a abandonar sus domicilios, sus ciudades y su nación. El número de refugiados en los países fronterizos sigue aumentando diariamente, ya son millones. 

Cuentan las noticias que Rusia no respeta las Leyes de Guerra ni los Convenios y Protocolos de Ginebra -que obliga a garantizar la protección y seguridad de los civiles no combatientes facilitando la evacuación y creando corredores humanitarios-, y que está atacando a los civiles indefensos.

De Putin como persona ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir en los medios de comunicación. Todo se centra en su persona, en su ambición, megalomanía, histrionismo, perversidad, demencia, locura o cómo ustedes quieran llamar a lo que está haciendo este hijo de la gran puta, pasándose por el arco del triunfo la Declaración Universal de los Derecho Humanos.

No sé si Putin ocupa el cargo de mariscal o de generalisimo de presidente o de primer ministro, pero yo me pregunto cómo es que los generales rusos que le siguen en el escalafón y por debajo de los generales, el coronel general, los tenientes generales, generales de divisiones, coroneles y tenientes coroneles,  los capitanes de compañías, tenientes, oficiales, todos los alférez y contramaestres, sargentos, cabos, soldados, reclutas y todos los millones de personas que pertenecen al Ejercito Ruso formando parte de las Fuerza Armadas ya sean del Ejercito de Tierra, Naval o Fuerza Aérea, son capaces de cumplir la órdenes criminales de un desquiciado majareta. 

Igualmente me pregunto como los políticos de los diferentes partidos rusos, los técnicos, ingenieros, científicos, médicos, artistas, periodistas, escritores, filósofos, religiosos, estudiantes y trabajadores en general, millones de ciudadanos como usted y como yo... no me entra en la cabeza como todas estas personas que son testigos de que se está cometiendo crímenes contra la Humanidad no sean capaces de frenar este despropósito de invasión por la fuerza con armas de guerra devastadoras y criminales que matan a inocentes, hombres, mujeres y niños que no tienen culpa de nada de lo que está sucediendo.

La inacción del pueblo ruso, de sus ciudadanos, de sus dirigentes, de los políticos y militares que pueden detener esta masacre es lo que no logro comprender de ninguna de las maneras.

Pero en realidad no sé por qué me extraño si eso igualmente sucedió en esta España mía, esta España nuestra, en la "guerra civil" entre hermanos ocurrida el pasado siglo y que todavía colea por la "gracia" de odiosos interesados.

Y sí, hace apenas unos pocos años unos asesinos en nombre del "pueblo vasco" asesinaban diariamente a inocentes padre de familia por el método del cobarde tiro en la nuca. Aquí mismo en Sevilla lo sufrimos en nuestras carnes.

Y los defensores, justificadores y partidarios de esos asesinos malnacidos, mantiene hoy en el poder al Presidente de nuestro Gobierno, Pedro Sanchez Castejón. 

No sé de que me extraño, la verdad...

PD: Y parece que lo peor que nos está pasando es que PP y Vox hayan formado gobierno en Castilla-León...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.