"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Marte


Mi hermana Lourdes escribe:
La Nasa anuncia el envío de un nuevo robot para el año 2020, y para el 2030 Barack Obama anuncia que irá al planeta rojo una nave tripulada con seres humanos y algún animal..más.

La carrera espacial que desde siempre ha mantenido EE.UU., sigue su curso.
Ya han mandado y allí están, en Marte, dos carricoches sabihondos que nos han dicho a ciencia cierta que en el planeta rojo por el polvo de fierro oxidado, lejano al sol que se debe ver mucho más pequeño que desde aquí, con una atmosfera muy tenue que hace que el agua que pudiera haber allí se evapore a diez grados de temperatura o temperatura de ebullición que se llama, no hay vida orgánica ni agua.

Pero no importa, tienen que mandar a otro carricoche para que aviste un lugar donde pueda aterrizar diez años más tarde una nave tripulada en un viaje sin retorno y a un lugar que es una roca bellísima, bola redonda seca y árida roja y polvorienta, que seguramente diría Machado si le hubiera interesado Marte… me da que no..

Pero lo que sabemos y segurísimo es que donde hay vida es en la tierra.
 Sencillamente porque ésta roca nuestra fue a posicionarse a una distancia precisa del sol donde el agua se mantiene en su ritmo estable, con un tamaño planetario lo suficientemente grande como para que su gravedad mantenga una atmosfera indispensable, y con una inclinación en su eje que permite que en su rotación a la estrella pueda haber estaciones de Vivaldi, las cuatro, de modo que con la sucesión del frío y el calor, la humedad y la luz suficiente, hemos prosperado unos seres diminutos en todas sus variantes..
Marte no tiene vida, en muchas cuestiones eso que se ahorra:
 Todo el sufrimiento humano se lo quita de un plumazo, en su caso sería marciano. Donde hay vida hay muerte, dolor por la inevitable supervivencia, y si el cerebro por alguna ínfima casualidad se desarrollara un poquiiitooo más como es el caso de los mamíferos llamados personas humanas, Marte se ahorra: Las injusticias más descarnadas, humillaciones, malos instintos y continuas guerras y robos por intereses de cuatro terrícolas que se han creído que el universo se puede comprar, es decir el sufrimiento, la vida misma…
Serán tontos… y no hay nada peor que un tonto malo… Pero Marte al no tener vida tampoco tiene:
Seres de cualquier especie que luchan honradamente por la supervivencia de su especie, selvas mágicas donde como decía García Márquez habitan salamandras doradas y lirios sangrientos, personajes importantes para la humanidad, decía Einstein que la mayor fuerza es la de la voluntad… eso he leído, si lo dijo o no… bien está….avances ventajosos para el bien de todos, las ciencias las letras, Nueva York en invierno, bueno en Marzo, la torre Eiffel, la otra banda, el puente de Huelva al atardecer con la marisma al descubierto porque la marea lunar está baja, la Giralda desde mi avenida… porque es mía, los recuerdos, todos, los viajes para ver a los hijos (tengo uno en breve, en avión, ¡Aahh!), lo que ayer mientras trabajaba oí en la radio y hoy lo traigo, los patios cordobeses en primavera, allí si que hay vida… los tanatorios respetuosos, los paritorios alegres, una mujer cosiendo un niño tosiendo y yo misma mal escribiendo…
Marte: ganas mucho al no tener vida; pierdes más…

4 comentarios:

  1. LA UNESCO HA DECLARADO A LOS PATIOS DE CÓRDOBA EN PRIMAVERA, PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD..ASÍ LO HE LEIDO Y ASÍ LO TRANSCRIBO, ÓLE..

    ResponderEliminar
  2. NO, EN MARTE NO HAY VIDA Y AQUÍ EN LA TIERRA HAY MUCHA GRACIAS A DIOS..EL TEMA ES, ¿COMO VIVIRLA SIENDO BUENOS Y FELICES, ASÍ, SENCILLAMENTE, COMO SE LOGRA ÉSO, QUE CAMINOS HAY QUE ANDAR PARA NO HACERLE DAÑO A NADIE Y QUE NO TE LO HAGAN A TI, QUE LUCIDEZ HAY QUE TENER PARA SABER SORTEAR DIFICULTADES INESPERADAS, DE TRAGEDIAS NO HABLO..ESAS SON HARINA DE OTRO COSTAL..,COMO MORDERSE LA LENGUA SIN SANGRAR..DEMASIADO, COMO ACTUAR SENSATAMENTE Y CON EQUILIBRIO Y CON HONRADEZ SIEMPRE Y CON AUTOCRÍTICA CADA UNO DE NOSOTROS SERES PENSANTES, COMO SABER CUANDO TENEMOS QUE DEFENDERNOS, COMO HACERLO, PORQUÉ NO NOS APIADAMOS DE LOS DEMÁS, Y LOS DEMÁS DE NOSOTROS, PORQUÉ TANTA INJUSTICIA DE LA MÁS ESCONDIDA A LA MÁS EVIDENTE, PORQUE EL SUFRIMIENTO Y EL SUEÑO Y LA DIVERSIÓN, PORQUÉ EL AMOR Y EL DESAMOR Y LAS MADRUGADAS FRÍAS Y LAS MAÑANAS CALIENTES.. Y LA TRAICIÓN CUANDO ESTÁS DISTRAID@...Y EL MIEDO..Y EL MIEDO..SIEMPRE EL MIEDO QUE VUELVE, PORQUÉ?
    EN MARTE, LA RESPUERSTA ESTÁ TODA EN MARTE.-

    ResponderEliminar
  3. EN MARTE NO HAY, valles de ríos llanos fecundos desiertos bellísimos montañas nevadas, mariposas aladas libélulas antiguas tigres de bengala cisnes altivos llantos sin motivos.
    En Marte no hay luna lunera, la eterna espera el triste vagón un cigarro a solas un mensaje de amor.
    No hay café de la mañana parto en la noche romper el silencio viajar con destino seguir el camino morirse por dentro y vivir sin aliento.
    En Marte no hay, música cuadros de Vangogh libros de Marsé catedrales fabulosas ni ramos de rosas.
    No hay barrios alegres vida cotidiana un no me da la gana un trabajo por hacer, ni bicicletas de recreo ni que guapa te veo ni voy a por el pan ni el sol ni el nublado ni el viento ni el pan ni la sal.
    En Marte no hay nada maravilloso, ni hay ratas de alcantarilla, cumpleaños de sesentamil euros pa la chiquilla jaguares que son coches viajes de derroche trajes de alta gama y juegos sucios drogas y mira que "ere"..hasta en la cama, mentiras retranmitidas y la moral vencida, en Marte no hay sobres sin remite, en Marte nadie dimite....Es lo único que tenemos en común.-


    ResponderEliminar
  4. Ni la melodía "Georgia on my mind" Willie Nelson and Winton Marsallis.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.