"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

domingo, 26 de mayo de 2013

Aborto y Libertad


La incultura mas radicalizada en ciertos grupos sociales muy activos en todas las redes sociales propone equiparar “Libertad” a “Aborto libre”, es decir que presuponen que tener “el derecho” a que los médicos les practiquen un aborto en el momento que lo deseen y sin justificación medio-legal alguna nos hará a todos mas libres…

Y yo pienso que eso es una autentica aberración moral, ética, médica, y personal. Y como yo, eso es lo que sentimos muchas personas –médicos o no- cuando nos peroran y dan la tabarra  acerca del “aborto libre”… Es@s neocatet@energumenos que proliferan desde hace tiempo en prensa, radio, televisión y redes sociales defendiendo esa absurda idea que asocia “aborto y libertad” en nombre de no se sabe que ni cual progresismo o libertinaje sin bases sólidas en las que sustentar sus opiniones, me tienen hasta los cojones, señores.

Y aquí expongo mi opinión en público y me “parto la cara” dialecticamente con quien de ustedes quieran por defenderlas.

Desde Adán y Eva o desde el mono mas humanoide de hace miles de años, bien sea por enfermedades o anomalías fetales incompatibles con la vida, por trastornos que no permitan la correcta maduración del embrión, o bien por enfermedades previas de la embarazada -que afectan al feto gravemente- se produce un rechazo fisiológico en los primeros meses de la gestación y se produce el aborto natural que es una consecuencia fisiológica de un embarazo tórpido o patológico que no tiene opciones fisiológicas para llegar a buen termino.  

Esta situación, la mayoría de las veces inesperada, es aceptada como un suceso natural, como una consecuencia fisiológica, lógica y necesaria para resolver una situación patológica que condiciona la inviabilidad fetal y pone en peligro la vida de la madre. A pesar de eso las más de las veces esta situación produce tristeza y frustración a las personas afectadas por el aborto. La gran mayoría de las veces.

Por otra parte y desde hace unos años las modernas técnicas de diagnostico genético prenatal, las fabulosas imágenes que somos capaces de obtener con las ecografías tridimensionales y con las microcámaras de mínima invasión, nos permiten adelantarnos a muchas enfermedades y corregirlas e incluso operarlas dentro del útero materno. Otras veces son diagnósticos de enfermedades fetales incurables y malformaciones incompatibles con la vida. Por eso a veces un feto con graves malformaciones y sin esperanza de vida, o porque el embarazo ponga en peligro real y cierto la salud de la madre, es extraído antes de llegar al fin de la gestación según criterios médicos bien establecidos y legislados. Son los llamados abortos terapéuticos. Ética, razón y ciencia al servicio de la embarazada y del feto. Defensa de la vida. Medicina.

Quien quiera conocer la actual Ley del Aborto aquí la tiene: Ley del Aborto. Es absurda. Son solo palabras huecas que no sirven para nada pues la realidad es que desde hace años en España se puede abortar con cargo a la Sanidad Pública (pagada por todos) de manera totalmente libre, solo aduciendo que el embarazo produce “trastornos psicológicos” a la embarazada. Lo pueden hacer las jóvenes desde los 16 años y sin el consentimiento de los padres. Y lo hacen continuamente y lo seguirán haciendo, aún con la nueva ley que viene. Se seguirá haciendo uso de "el aborto" como un método anticonceptivo definitivo y radical. Sin más historias.

Pero esta practica aberrante –según mi  opinión personal e intransferible-, no tiene nada que ver con lo que entendemos por Libertad.

Los países del mundo pioneros en el "aborto libre", en los que el aborto esta totalmente legalizado desde hace muchos años y controlado por el estado son: Albania; China; Cuba y Vietnam del Norte; en estos países incluso se llega a aconsejar/obligar a abortar para “controlar la natalidad”. 

Que casualidad que además son los menos libres del mundo, donde hay mas esclavitud, se producen las mayores injusticias y no hay libertad de expresión, donde no existe la democracia y se pisotean los derechos humanos, donde la miseria de millones de personas se oculta descaradamente al resto del mundo, donde el estado decide quien puede o no puede tener hijos, donde se les practica a las mujeres el aborto por decisión judicial… 

¿Aborto = Libertad?

¡Anda ya….!

PD: Conmigo que no cuenten. 




7 comentarios:

  1. La conciencia de los médicos es algo que nadie ha tenido en cuenta a la hora de legislar. En éste país, desde hace ya mucho, se legisla chapuceramente; sería correcto hacerlo por parte de técnicos, que contemplasen que hay quien dice "sí" y quien dice "no" y ojo con la obligación que se les impone a cada uno. Eso por no hablar de dotaciones administrativas y económicas.
    Hacerlo de ese modo, a mi entender, sí que sería libertad. No hablo de aborto, sino de legislación. Mi opinión respecto del aborto me la reservo. No soy quién.

    ResponderEliminar
  2. En cuatro supuestos medicamente comprobados y estudiados {sabiduria y tecnica no faltan}, creo que es un acto medico {siempre respetando la conciencia de cada doctor)..A saber, malformacion o enfermedad incapacitante para el feto y casi diria para sus padres, hermanos y familiares, peligro para la vida de la madre, embarazo resultante de unaviolacion criminal y trsumatica de por vida con grave trauma (logicamente) de la mujer, y DEMOSTRADO Grave trastorno psiquico de la madre con diagnostico seguro de empeorar..y todos estos supuesta hasta la semana veinte como mucho del embarazo..

    ResponderEliminar
  3. Perdon..escribo con el movil..Los cuatro casosdescritos que mi hermano casi coincide conmigo, son creo yo de necesidad humana (quien no los considere asi lo tiene muy facil..no abortar y seguir con el embarazo cosa que le honra y es su libertad como mujer), pero quien no pueda asumir una deformidad, incapacidad grave del hijo, trauma por agresion grave o enfermedad mental de la madre severa con riesgo de hundirse y hundir a los demas, tiene o debe tener la opcion..digo LA OPCION de abortar..quien no quiera pues no.......y pensemos profunda y seriamente..hablar de generalifades o supuestos es muy facil..que no nos toque en lo que mas queremos..Voy a atreverme a decir algo..las dobles morales son tan antiguas como el aborto en si..es decir, me rasgo las vestiduras si opino..pero si fatalmrnte nos tocan algunas de estas desgracias..bajo currda y con un viajito o recluimiento temporal, se termina el problema..y no se entera nadie..menos yo que se de mas de uno y de dos..y siguieron rasgandose las vestiduras pero ya no habia problema..Dios sabe que digo la verdad..y que para mi el aborto solo es fruto de una futura desgracia enorme y una de las cosas mas tristes y desoladoras del mundo..Dios nos libre..y nos ayude a compadecer a las mujeres que lloran por esto..lagrimas de sangre..Por lo demas yo de libertades frivolas no hablo..y en esto mucho menos..

    ResponderEliminar
  4. Perdon porque escribo con el movil..y perdon si alguien se siente ofendido..escribo de este tema con mucha sensibilidad en estos momentos..pero no dejo de pensar que a las desgracias que hay en la vida, hay que hacerles frente..y eso no significa comdenar a un hijo o hija a una vida de sufrimiento..y a toda la famila..Se dxtirpan tumores, se atacan infecciones y se donan organos..la investigacion con las celulas madre va muy avanzada y se congelan o ulos ya fecundados que mas tarde son seres vivos sanos y felices..
    Yo le pido ayuda a Dios y estoy feliz porque todo me va bien..pero eso es a mi..
    Animo mujeres que teneis problemas graves..animo si no quereis abortar y animo si decidis hacerlo
    Mi mayor comprension para ambos casos..
    Y para los medicos que no lo quieran hacer..Es que la libertad NO FRIVOLA es asi..

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo contigo. Es demasiado fácil ponerse de un lado o de otro, defender o acusar, para quienes no hemos tenido nunca que tomar según qué decisiones.

    Se te agradece el esfuerzo con el móvil, por cierto. Yo me impaciento en esos teclados y no soy capaz de escribir más allá de lo preciso. :-)

    ResponderEliminar
  6. Como es un tema delicado y aún estando cansada por un fin de semana de romería..Óle..me vengo al ordenador para demostraros a todos lo que mi hermano ya sabía: que soy muy pesada y reiterativa, pero es un tema que me puede.
    Sobre todo por lo que antes nombré de la doble moral. Lo vi siendo adolescente en el colegio..lo víii, lo he visto hace años y hace poco lo he vuelto a ver..y siguen abanderando la pancarta de "aborto bajo ningún concepto".............................
    Salvo deshonrosas excepciones, que las hay, casi ninguna mujer aborta por gusto o por frivolidad..pero de todo hay en la viña del Señor..
    En mi familia muy cercana, Celso lo sabe, vivimos hace años ya, el horror de un niño en estado vegetativo..a día de hoy y aunque el niño murió a los once años y hace tiempo ya, los padres no se han recuperado..
    Hago hincapié también en el tema que el aborto JAMÁS es obligatorio, faltaría más, así que la opción de seguir con un embarazo con problemas de cualquier índole siempre está ahí..
    Pero yo hoy, y con el corazón encogido, os invito a que penséis que eso nos puede tocar a cualquiera de nosotros, que hasta que no vives las situaciones más dolorosas en tus carnes no sabes lo que son, pensad, pensad..(malditos no, bonitos)..
    Vuelvo a darle mi ánimo a las mujeres valientes que asumen un problema grave y deciden hacerse cargo..ellas y los que le rodean, como igualmente se lo doy a las que no pueden por una vida truncar otras muchas..
    A los médicos que actúen según su conciencia y a las mujeres que abortan frívolamente y sin causa justificada les digo: No soy yo nadie para juzgaros, no viváis con ese peso en la conciencia más allá de lo debido porque la vida diaria es muy compleja y está llena de maldades, injusticias y mira, lo voy a decir, penas de muerte con mono naranja cadenas y años y años de espera para después hacer la última cena y pedir el último pitillo..
    Es un tema muy complejo y muy doloroso..Dios nos libre de esto como de otras cosas terribles, y no voy a ser yo quién tira la primera piedra..nunca..
    Del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.-

    ResponderEliminar
  7. Y ya estoy callada..lo prometo..En el caso de la chica de 16 anios vamos a darle la vuelts..que ella quiera tener al hijo y los padres se nieguen..No la deben obligar a abortar..creo..Al contrario tampoco..creo..FIN

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.