"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 30 de julio de 2011

MOVISTAR

MOVISTAR: ABUSO DE PODER. ESTAFA AL CONSUMIDOR. MUY MAL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Escribo este acontecimiento, como decía el inolvidable Paco Gandía, “un caso completamente verídico”, sucedido esta mañana del día 30 de Julio de 2011.

Lo publico con doble intención, la una para desahogarme con todos ustedes y la otra por si alguno de ustedes conoce a alguien que trabaje en Telefónica MoviStar y le puede hacer llegar estas letras. Autorizados quedan ustedes a que le haga llegar estas quejas a alguien de MoviStar y de paso se le caiga la cara de vergüenza, si que es que queda alguno con restos de vergüenza trabajando para este monopolio estafador.

Antecedentes del hecho. Tengo un contrato de Empresas con MoviStar a nombre de Rompido Médicos SLL con su CIF correspondiente, antigüedad de varios años, cinco líneas de teléfono y una de datos-internet para mi IPhone. Pago mis facturas religiosamente y atiendo las llamadas que me hacen a deshoras tanto para ofrecerme productos que ya tengo contratados como para proponerme que me compre los más caros aparatos  de última generación. Llamadas que suelo atender con cortesía y educación, dando las gracias y solicitando encarecidamente que no me ofrezcan una y otra vez artilugios que no preciso.

Bueno pues esta mañana decido llamar, tal como me ordenaron la semana pasada, para dar de baja una de las líneas de teléfono, después de dieciocho meses de permanencia forzada, y cambiar la línea de datos adjuntandola a otro de los números de mi contrato.

Todas las llamadas se realizan desde el número 648.513.509 al 900.10.10.10.

1ª llamada. 11,35 h.

Música de fondo.
-       Robot: “Bienvenidos a Respuesta Profesional de MoviStar… indique brevemente el motivo de su llamada para poder atenderle correctamente, etc, etc” .
-       Yo: “Baja”.
-       Robot: “Desea dar de baja, etc, etc, etc, etc,..
-       Yo: “Linea de telefono.”
-       Robot: “ Movil, Fijo, ADSL, etc, etc,”
-       Yo: “Movil…”
-       Robot: “Un momento por favor, le va a atender un asesor especializado, etc, etc”
Música estridente.
-       Robot: “En estos momentos nuestros agentes están ocupados, espere unos segundos, etc, etc,”. Música de fondo.
-       Robot: “Todos nuestros agentes están ocupados, le rogamos vuelva a llamar pasados unos minutos. Muchas gracias”

PI-PI-PI-PI……  à Duración de la llamada 47 segundos.

2º llamada. 11,36 h.

Absoluta y totalmente idéntica a la primera llamada.

PI-PI-PI….. à Duración de la llamada 48 segundos.

3ª llamada. 12,07h.

Absoluta y totalmente idéntico resultado que en las dos primeras llamadas, pero me dejaron esperando unos segundos más antes de despacharme…

PI-PI-PI…. à Duración de la llamada 60 segundos.

4ª llamada. 12,09 h.

Decido cambiar de táctica.
-       Robot: “Bienvenido… etc… indique brevemente el motivo de su llamada, etc, etc...
-       Yo: “Alta”
-       Robot: “¿Desea dar de alta, etc, etc, etc…?
-       Yo: “Linea movil…”
-       Robot: “Un momento por favor…”
Música agradable.
-       Operadora Latinoamericana (OL): “Buenas tardes mi nombre es Gladys Fernandes y me comprometo a buscarle la mejor solución para todos sus problemas…etc, ¿en que puedo ayudarle?”
-       Yo: Buenas tardes, muchas gracias Gladys.
-       OL: “¿Me puede facilitar su nombre para dirigirme a usted?”
-       Yo: “Celso Pareja”
-       OL: Muy bien don Sergio. ¿Quiere usted dar de alta una nueva línea, no es así?
-       Yo: “Si, pero vera usted… tengo ahora mismo cinco líneas de teléfono y una de datos y lo que quiero es hacer unos cambios…”
-       OL: “Me dice que quiere dar de alta una línea de datos, no es así?”
-       Yo: “ Verá usted, deje que le explique, yo tengo cinco líneas de teléfono en mi Empresa, una de ellas , que es esta desde la que le hablo, tiene además adjunta una línea de datos para Internet… yo, lo que quiero es dar de baja este número de teléfono, pero mantener la línea de Internet…”
-       OL: “Disculpe un momento don Sergio, no se retire…”
Música estridente unos 30 segundos.
-       OL: “Disculpe la espera”. ¿Me indica usted que tiene una línea de datos que quiere dar de baja y dar de alta una línea de teléfono?
-       Yo: “No, no, señorita, yo no le he indicado eso… no. Le he dicho… Perdone Gladys, usted sería tan amable de pasarme con un Asesor de Empresas, que es quien que me aseguraron que me atendería cuando lo precisara?
-       OL: “Un momento por favor no se retire…”
Música estridente otros 30 segundos.
-       OL: “Disculpe la espera” “¿Me puede indicar el teléfono para el que quiere usted hacer el cambio de línea?”
-       Yo: (acojonado). “Perdone señorita, yo lo que quiero es dar de baja una línea de telefonía movil, exactamente esta por la que le estoy hablando; pero no quiero perder la línea de datos-internet que esta asociada a esta tarjeta con este número y quiero pasarla a otro de los números de mi empresa…” “Si usted fuera tan amable y me pasara con un Asesor de Empresas, seguro que se solucionaba más fácilmente…”

PI-PI-PI….  à Duración de la llamada 6 minutos.

5º llamada. 12,16 h.

-       Robot: “Bienvenido a MoviStar, etc, etc, indique el motivo de su llamada..”
-       Yo (cabreado): “Queja”
-       Robot: “Desea efectuar una queja por A, por B, o por C.”
-       Yo: “Por muy mal servicio de atención al cliente –ni A, B, ni C- por colgarme y dejarme con la palabra en la boca, por no atenderme cuando llamo, por…


PI-PI-PI… à Duración de la llamada 60 segundos.

6ª llamada 12,18 h.

-       Robot: “Bienvenido a … “ -retahila completa-.
-       Yo: Queja.
-       Robot: “Desea efectuar una queja por ¿A, B, C?”
-       Yo: “ Por B” (Incidencia Tecnica).
-       Robot: “Por favor diga las nueve cifras del número afectado por la incidencia”
-       Yo: “648.513.509”
-       Robot: “Un momento por favor, lo va a atender un asesor especializado”
Música muy estridente, unos 30 segundos.
-       OL : “Buenas tardes mi nombre es Wifredo Vargas y me comprometo a buscarle la mejor solución a su problema”.
-       Yo: “Gracias WiFi, vamos a ver si es verdad…”
-       OL: “Me puede decir su nombre para dirigirme a usted”
-       Yo: “Mi nombre es Celso y mi apellido Pareja-Obregón” (muy despacio y vocalizando).
-       OL: “Muy bien don Calixto Obregón”. “Me reporta mi compañera que tiene usted una queja debido a una incidencia técnica, no es así?
-       Yo: “Vera usted Wifredo, efectivamente he tenido una incidencia “técnica”, pero ahora quiero dejar constancia de una reclamación por muy mala asistencia telefónica, es la sexta vez que llamo y todavía ninguno de ustedes me ha atendido correctamente…”
-       OL: “Le pido disculpas en nombre de MoviStar”. “¿Puede usted decirme cual es la causa de su queja y de su reclamación?”
-       Yo: “Es la sexta vez que llamo para intentar dar de baja un número de teléfono y hacer unos cambios en mi Contrato de Empresas” “He solicitado hablar con un Asesor de Empresas y me han cortado la comunicación sin darme explicaciones”. “Me siento maltratado e indefenso…”.
-       OL: “Un momento por favor, no se retire…”
Silencio absoluto, unos 45 segundos.
-       OL: “Señor Oberón, gracias por la espera” “He revisado su incidencia(¡?) y efectivamente no se le ha podido atender puesto que el departamento de Atención a Empresas no esta habilitado en estos momentos, así que usted llama de Lunes a Viernes de tal hora a tal hora y con mucho gusto le atenderemos…”
-       Yo: “Muchas gracias Godofredo, pero eso me lo podían haber dicho en la primera llamada… así que páseme con el departamento de Reclamaciones por favor…”
-       OL: “Un momento por favor, no se retire…”
Silencio sepulcral al menos tres minutos. (Esta última llamada la hice caminando con ánimo deportivo, con auriculares y fijandome en el reloj de IPhone).
-       OL: “Disculpe la espera señor Ogrebión”. “ Estamos revisando su contrato de Empresa a nombre de Rompido Medicos SLL, en el que consta que es usted el titular de cinco lineas, no es así…?
-       Yo: “Si, pero, ¿eso a que viene ahora? Yo quiero dejar constancia y poner una reclamación por lo muy mal que me han atendido ustedes durante toda la mañana… haciendome perder el tiempo y la paciencia y sin informarme correctamente en ningún momento…”
-       OL: “Disculpe un momento por favor no se retire…”
Silencio de ultratumba, esta vez al menos cuatro minutos y medio, sin interrupciones, silencio y pantalla negra, silencio…
-       OL: “Le pido disculpas por la espera don Ceslo…”
-       Yo: “Me parece demasiada espera don Gotardo, parece como si quieren ustedes que me aburra de esperar y cuelgue…”
-       OL: “ Le informo que puede usted llamar de Lunes a Viernes para…”
-       Yo: “Eso ya lo se, me lo ha dicho usted hace cinco minutos, antes de dejarme esperando, quiere usted hacer el favor de pasar esta llamada al Departamento de Quejas o Reclamaciones o a un superior que pueda atenderme como es debido… usted también me esta haciendo perder el tiempo y …”

PI-PI-PI-PI… à Duración de la llamada 12 minutos.

Increíble, pero tan cierto como que estoy seguro que les ha pasado a ustedes unas cuantas veces con esta o con las Compañías de la competencia, que se han puesto de acuerdo ilegalmente para pactar las tarifas y las condiciones  funcionando a modo de Monopolio con las bendiciones de nuestros “Honrados Gobernantes”.

Lo único falso que he escrito son los nombres propios de los locutores, que demasiado hacen los pobres.

PD: Si a aluno de ustedes se le ocurre algo para fastidiar o para estafar a estas Compañías de Ladrones, que me lo diga y me apunto.


2 comentarios:

  1. Por todas estas cosas estoy, totalmente indignado,cabreado y por supuesto desconsolado, por la poca vergüenza que tienen nuestros gobernantes a los que votamos, y lo que deberíamos botarlos a todos P'a Gambia. Por permitir este tipo de atenciones a ciudadanos que les pagamos su sueldo todos los meses.
    ESTOY INDIGNADO

    ResponderEliminar
  2. Curro Esquivias Franco27/9/11 14:11

    Timadores hay muchos y de variado pelaje. Se dan como setas en todos los ámbitos de la vida, incluso en la clase dirigente que ha de velar por protegernos de ellos. Por tanto, no me extraña en absoluto que vaya proliferando un tipo de timador que cuenta con la anuencia para ejercer su profesión, de esa misma clase dirigente que tambien tima. Este timador con vítola oficial e inscrito en los registros correspondientes para ejercer, y a los que me refiero aquí, no son otros que las empresas de servicios audiovisuales, telefonía e internet. Tienen estos nombres Movistar, Orange, Vodafone, Jaztell, Yacom, Digital +, Ono etc.. ¡¡ Menuda banda de timadores !! ¡¡ Que eficacia para tomarnos el pelo a todos !!

    Todo aquel que trabaje en una de ellas, sabe bien de lo que hablo pues se ve obligado a practicarlo a diario, incluso recibe formación para ello y se le motiva con incentivos para que time cada dia mejor.

    De este gobierno no espero nada, salvo que finalice cuanto antes su mandato, pero del que venga sea del signo que sea, espero que entre otras muchas cosas que esta España necesita, tenga a bien mirar por sus ciudadanos y los defienda de esta casta de timadores. Para ello lo que ha de hacer es legislar para evitar practicas como: Publicidad engañosa, prometer regalos y premios inexistentes o con trampa, obstaculizar hasta el imposible las bajas, aplicar penalizaciones por supuestos compromisos de permanencia, potestad para incluirnos en listados de morosos, alargar deliberadamente las llamadas al servicio de atención al cliente, utilizar personal extranjero que no sabe ni de lo que le hablas, llamarnos a la hora que se le antoje, tener papeleras gigantes para las reclamaciones etc.. Todo ello con un solo objetivo, vaciarnos el bolsillo y engordar el suyo.
    Estas empresas hace tiempo que constituyen el principal motivo de queja de las oficinas de atención al consumidor y del defensor del pueblo o sus homologos autonómicos, pero desgraciadamente de nada sirve, forman parte de grupos empresariales muy poderosos y los gobiernos de turno claudican con sus exigencias. A nosotros solo nos queda el pataleo y chillarle a una maquina habladora.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.