"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 6 de marzo de 2013

La caida de los dioses


Extraordinaria película de 1969 dirigida por Luchino Visconti, cuyo título siempre me gustó y uso mucho en mis conversaciones cuando quiero referirme a lo efímero que somos y sobre todo lo efímero que llegan a ser aquellas personas que se emboban en sí mismos y se creen, pobres cretinos, que son insustituibles y hasta a veces se llegan a creer inmortales…

Y esto viene a cuento, como ha dejado escrito -estupendamente como siempre- mi hermana Lourdes, en el momento actual que estamos viviendo en Españópolis con tantos y tantos “dioses” que están cayendo uno tras otro como las fichas de dominó esas que se ordenan para que una tumbe a otra y esta a otra más hasta que se jode el invento.

Mi hermana Lourdes ha escrito ayer:

QUE RARO ESTÁ TODO.

Mientras escribo esto y oigo música fuera llueve fuerte, eso no es nada raro es una lluvia de Marzo que refrescará y alimentará los campos y los aguaceros de cara al verano caliente. La tarde, mi tarde es normal y mi estado de serenidad inquieta también, el habitual, pero en líneas generales todo lo veo raro.


El Papa se rinde y honestamente se va enseñando pañuelo blanco para batirse en retirada sin más problemas ni fangales mientras los aspirantes a sucederle abrillantan sus anillos y sus colmillos, unos más que otros… No ha muerto el Papa y hay cónclave, pronto fumata blanca enmedio de la oscuridad..
.

El Rey se rompe los huesos de dos en dos mientras una rubia de lujo lo pone al borde del abismo. La Reina tiene el llanto escrito en la cara y sueña con entrar en un convento ortodoxo, eso dicen, eso he oído y así lo transcribo.
El yernazo alto y rubio declara ante el juez que no se acuerda de nada, las infantas se ríen juntas y su secretario parece ser, puede ser, que tendrá que declarar..¿de que se reirán..las infantas?. Los Princípes parece que viven en otro mundo y todavía seguimos manteniendo éste presunto circo sin protestar.


Rajoy y sus compañer@s no despiden a un tesorero que ha atesorado el tesoro de Alí-Babá; tampoco deja de recortar y recorta tanto que estamos en carne viva, las promesas rotas, las palabras vanas y hacemos en vuestra cara, pobres e infelices ciudadanos lo que nos da la gana.


Rubalcaba tiene muy mala cara y protesta muy poco porque sabe que no puede rebasar ciertos límites que los pondrían a tod@s ell@s al borde del mismo abismo, presuntamente..
.

Alrededor de nuestro planeta pasan piedras astrales y veloces, inevitables, una cayó en Rusia… ¿En Rusia?... si allí cayó…


En Italia gobiernan los cómicos, en Venezuela gobierna un moribundo, en Cuba sigue desde hace dos siglos el “castrismo” y Barak Obama, un negro africano que baila pa reventá gobierna el mundo, afortunadamente, no porque baile bien, es por la conquista de una raza humillada hasta hace poco en ese país…en muchos…


Mis hijos andan lejos pero nunca los he sentido más cerca, voy cumpliendo años y nunca me he sentido más joven…si, que raro es todo…

(Hasta aquí escribe Lourdes)
--------------------------------------------------------------

Y yo que estoy muy de acuerdo con mi hermana, no puedo dejar de hacer esta reflexión acerca de la “cadutta degli dei” puesto casi todos los que ha nombrado Lourdes me suenan a que tienen complejo de dioses, es decir, que se han llegado a creer por los motivos que sean que están por encima del bien y del mal, que las Leyes de este mundo no están dictadas para ell@s y que gozan de unas especiales prebendas solo “por ser vos quien sois…”

Pues no mirusté… ¡de eso nada monada! En un mundo justo todos tenemos que asumir las mismas responsabilidades, y todos tenemos que meter el hombro por igual para sacar el milquinientos del barro (yo sé lo que me digo…)

Creerse que uno por ser de apellido real o casarse con una infanta real o como se diga, tiene “patente de corso” (me encanta esa metáfora) para mangar en nombre del reino… es muy fuerte, oiga, con la que está cayendo…

Que un señor tenga una querida es algo muy español y muy literato… yo si fuera él… que quieren ustedes que les diga… no me pregunten… Yo creo que el que este libre de ESE pecado, que tire la primera piedra… pero no todos a la vez por favor, que se va a liar una de pedradas… eso si que van a ser pedradas astrales…

Lo de Rajoy y Rubalcaba y demás “dioses” políticos… es culpa de esta mal llamada democracia. Democracia de listas cerradas y partidos políticos opacos con infinidad de poder, tanto tanto poder, que nos han dejado a los ciudadanos que formamos el “pueblo español” sobre el cual teoricamente recae la “soberanía”, en pelotas picadas y sin voz ni vota durante cuatro años cuatro… ¡a tomar por culo la bicicleta!

Me gusta ver caer a esos politiquillos de mojones que se creyeron dioses y no son mas que morralla reunidores de dineros negros pestosos. Los ejemplos y nombres ponganlos ustedes…

No quiero hablar mal de un recién muerto, pero lo de el venezolano Chavez era una comedia grotesca, como grotesco era el pobre comediante que interpretaba el papel del “caudillo bolivariano”… descanse en paz ( si lo dejan…)

Barak Obama me cae bien. Me alegro de que un negro (no quiero decir la carajotada de afroamericano y esas horteradas, yo blanco, él negro y los dos iguales de guapos) sea el Presidente de EEUU. Son más demócratas que nosotros durmiendo.

Y Benedicto XVI, que cada día que pasa entiendo más y más (como el super) su decisión de alejarse del Vaticano y de la pandilla de golfos con birrete que por allí pululan. 

Por ahora este santo varón es el que mejor de todos nosotros a comprendido el significado de la frase “ la caída de los dioses”… y se ha retirado a meditar... ¡Ole sus papales cojones!



6 comentarios:

  1. Ooooolé! Geniales!. Sin palabras.
    Un abrazo. Pilar. Aaayyyyy!

    ResponderEliminar
  2. CARTA AL PAPA FRANCISCO.-
    Santidad, aunque leo y veo por las redes estas y los chascarrillos periodísticos críticas y leyendas hacia su persona, yo le quisiera dar el beneficio de mi confianza y pedirle algunas cosas a su Eminencia, pues aunque sea un atrevimiento por mi parte dirigirme al Sumo Pontífice de Roma y de toda la cristiandad, no tengo más remedio que hacerlo porque las cosas van muy mal Santidad, rematadamente mal y Vos lo tenés que saber (..)..
    Como argentino que es sabrá de los sufrimientos de los pueblos ante los generales y las crisis democráticas, como aquí Santidad, sabrá del dolor de las personas ante tanta confusión y desverguenza en las más altas esferas y sabrá que se puede hacer algo al respecto.
    Y a su Eminencia le han dado un puesto de relevancia, Sumo Pontífice de todos los cristianos, Papa llamado natural y obligadamente Pedro, pescador de fieles y salvador de almas.
    Pero yo le quisiera pedir que además de faenar en el banco de fieles y volver a casa con un buen costo y llenar sus arcas de adeptos espirituales, banqueros devotos y reinas con mantilla, esto, Santidad:

    ResponderEliminar
  3. Desde su puesto de tanta responsabilidad, Eminencia, use sus privilegios papales para darles caña a los gobernantes, hágales ver que no son nuestros dueños, son nuestros gestores bien pagados y con el agravante que se han acostumbrado a robarnos impunemente en nuestras caras sin encomendarse a nadie, y eso Santidad no se puede resistir.
    Ponga sus ojos Petrinos en una escala de valores que vaya en primer lugar desde los más desfavorecidos a los más pudientes, estos en un puesto inferior y siguiendo ese orden riguroso; sepa o acuerdese de saber que se sufre mucho sufriendo, que cuando faltan cosas muy primarias en las vidas de los seres humanos es una situación de mucho dolor que Vos debés asumir como propio enmedio de los anillos de pescador de oro de 180 kilates y ropajes de emperador.
    Que las familias son muy importantes pero que cada familia es un mundo y no hay dos iguales, ni debe, no somos clones ni borregos encerrados en almacenes del bien hacer y de la obediencia, no, somos seres individuales con capacidades y opiniones distintas y que si ninguna de éstas dos cuestiones le hace daño al prójimo..Bendito sea el Poder de Dios.
    Y por último Eminencia, tenga cuidado de las personas con las que se rodea, no comulgue con ruedas de molino (su antecesor no lo hizo), no se meta en pensamientos y comportamientos sectarios y extremos que no ayudan en nada a la evolución de la Iglesia y por lo tanto a la de los seres humanos que a ella se acerquen; dele más valor a la mujer dentro de la institución eclesiástica, las mujeres sabemos y podemos mandar y organizar mucho y muy bien, y esto seguro que lo sabe de sobra..Y a los sacerdotes no estaría mal en mi opinión, se les impusiera un salario y una vida de familia como la de los demás mortales..y esto no es ninguna locura, puede sonar HOY raro, pero sería fácil y muy productivo.
    Hoy he visto una viñeta en la que un parado maltrecho le reprocha a Dios a grito pelado que el "CURRO" que tanto le pidió no era precisamente Su Santidad..
    Pero bueno, su Eminencia ya está aquí..me da buena espina su cara de argentino humilde y listo, me gustó la mirada y la sobriedad de su llegada y confío plenamente en que lea con atención esta misiva que le escibo enmedio de los problemas y de las dificultades de la humanidad más humana,
    Atentamente, una cristiana.-

    ResponderEliminar
  4. LOURDES ESTÁ TRISTE, así se podría poner en un estado calculado de mi página de facebook, si, podría elegir alegre, animada, seria sonriente..hoy elijo este; conste que no es verdad, solo digo que sería el que estos días escogería, y no me gusta..
    No me gusta nada no disfrutar plenamente con mis seis sentidos de la vida, no me gusta quejarme porque no tengo porqué y si lo tuviera o tuviese, tendría que tener en cuenta la regla infalible que suelen usar las mentes realistas ateas y pésimi-óptimistas: "todo es susceptible de empeorar", así que mientras oigo música escribo en el cuaderno generoso que tanto me soporta, escribo sola, ojalá no me lea nadie (Kraus canta Maitechu mía), y sola me animo, si, ya sé que no se me ocurre nada (uuhh que voz el Kraus) que la poca inspiración, gracia o alguna ocurrencia que antes hubiera podido tener se han desvanecido, me las habré dejado por las nubes aquellas por las que viajé aquella mañana nublada, no es bueno volar cuando se siente tanto porque la presión de la altura puede quemar el corazón y parte del cerebelo y eso no es bueno, no, cuando las emociones y las vivencias son tan intensas que tardas muchos días en asimilarlas, cuando quieres tanto que darías la vida por tus amores..
    "El día que me quieras, la rosa que engalana"..sigo con el, sigo en mi rincón solitario abriendo mi corazón a solas, que alegría Dios mío poder escribir lo que sientes sin que nadie te lea..
    Ya no me da miedo volar, ninguno, deseando estoy cojer otro avión y dejar un rastro en el cielo frío metida en una nave veloz capaz de llevarme por arte de magia al mismo sentido de mi vida..Je, me acuerdo que me dieron de desayunar esa mañana en las alturas, zumo y galletas, me las ofrecieron en francés, miré al muchacho de ojos azules y despacito empecé con mi desayuno, lo único que me extrañó fue descubrirme mojando la galleta en el zumo de bote......
    Ya voy mejor, uy empieza el telediario, veo a Rajoy en la pantalla, que tinte más mono, castaño tabaco, la barba blanca, que raro es todo, anda ahora Artus Mas, que poco me gusta este pavo, ¿donde se querrá ir?..donde a el le salga de los cojones..Perdón.-
    "Ave María Gratia Plena" canta Alfredo Kraus, son las 21 y 21 de la noche.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.