"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

jueves, 21 de abril de 2011

EL TIO DEL TIEMPO

Es un mamón, eso por adelantado. Y no sabe una palabra de esto, de si va a llover o de si nos podemos bañar en la playa...

El tío del tiempo no es uno solo, son unos cuantos botarates que no se ponen de acuerdo, que no saben interpretar los signos evidentes que nos ofrece la Naturaleza, porque se fían más de las maquinas electrónicas, de los lejanos satélites y de los cálculos matemáticos, que de mirar por la ventana a ver "como viene el tiempo". Unos perfectos gilipoyas.

Estos pedazos de bodoques que se dedican a predecir el clima que nos acompañará mañana, pasado mañana o dentro de tres días son ineptos por definición: “necio o incapaz, no apto ni a propósito para algo”.

Todas las Semanas Santas, una tras otra, se equivocan perjudicando a la mayoría de los españoles, tanto a los que se quedan para ver las Procesiones de su ciudad, como a los que se toman unos días de vacaciones para salir fuera de su ciudad, camino de la playa o el campo. A todos equivocan y perjudican.

Desde pequeño he observado la tendencia de los vientos predominantes, las nubes altas o bajas y sus matices, la color de la mar, la puesta de sol por la parte de Portugal, el halo de la luna por la noche… y después le he preguntado a mi amigo Juan “ El Colorao” botero de la Marina de El Rompido: “¿Tu crees que va a llover en Semana Santa?”. Y mi amigo, marinero toda su vida me contesta: “Han pintao paraguas y nubes con rayos porcima de Guerva, pero mañana no llueve, ni pasao tampoco ”. Y no se equivoca nunca el cabrón.

¿Qué trabajo les costará a estos "enteraos" de tantas tonteras aceptar que no tienen ni zorra idea por muchas imágenes de satélites que obtengan y muchas pamplinas y paparruchas que digan en la tele y en los periódicos? ¿Porqué desprecian a los que de verdad saben de esto?

Yo cuando quiero saber el tiempo que viene a Sevilla, llamo a Juan El Colorao, y le pregunto como viene el tiempo por poniente. Sus respuestas son lacónicas: ¿tienes ropa de agua lista? Abrígate. Viene un levantazo. ¿Te pinto ya el bote?

Y yo sé lo que me quiere decir.


5 comentarios:

  1. Y es que los aparatos van más ligeros que los hombres. O dicho de manera más cursi, la tecnología avanza con una rapidez tremenda, día a día.
    Te compras hoy un ordenador, y dicen el mes que viene que ya está antiguo, con los móviles lo mismo, los hay que hablan y escuchan y cumplen tus ordenes....y tienen internet así que hay quién vía facebook, retransmite lo que hace en directo.
    Es verdad que todo esto nos facilita mucho la vida,...y hasta la comunicación entre familia y amigos..(vease tu blog), pero es verdad que en determinados momentos se nos van de las manos.
    Predicen el tiempo porque tienen muuuuchos satélites dando vueltas ahí arriba, y ven venir y formarse las borrascas, y nos lo chivan, y si les da por mirar pa otro lado estos cacharros giratorios, nos enseñan una galaxia naranja que está a punto de explotar a mil millones de años luz...tomayá....Y si vamos al médico....Como me acuerdo de Don Rodrigo, Don Serafín aquí en Cartaya, tú mismo hermano..
    Antes los médicos tenían y tienen, manos mágicas, tocando una barriga te decían de cuántos meses está una embarazada (hoy son semanas y no me aclaro), o si tenías la besícula malita.....daban, dais en el clavo. Pero ahora llegas con un dolor....una resonancia magnética, o un tac de esos, o un per (está mal escrito pero me da igual), o rayos con tomate....Sé que se salvan muchas vidas, que vamos a vivir más años....pero cagaos porque te ven lo que tienes y lo que está por venir....y no quiero ser burra, pero yo no me querría hacer un analisis de ésos extraños para ver a que enfermedad estoy predispuesta, porque me lo hago por la mañana y por la tarde me entra...
    Bueno, quiero decir una cosa muy burda pero muy cierta. Los aparatos van más ligeros que el hombre y la naturaleza no es matemática pura, no siempre, en la atmósfera, en los mares, ríos y en la siembra del tomate, dos y dos no son siempre cuatro....José González Hachero, pediatra de mis niños y gran profesional, decía siempre, en medicina en la naturaleza y en el amor, nunca cuatro son dos y dos..

    ResponderEliminar
  2. concha y sierra21/4/11 12:18

    siempre hacen lo mismo, 1 mes antes de semana santa te dicen que viene buen tiempo en toda españa, entonces todo el mundo reserva o prepara sus vacaciones y sus túnicas o trajes de gala para las procesiones, pero.... conforme se va acercando la fecha cuando no tienen más remedio confiesan el cambio del tiempo debido a unos vientos imprevistos o cualquier otra escusa, lo que no cuentan es que están comprado por todos los hoteleros que tienen ya el 100 % de reservas para esas fechas,
    seguro que el del tiempo está pringao o tiene un hotel en la costa, jajajja
    besos

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón Celso, el tío del tiempo anunció una pequeña borrasca que a partir del miércoles desaparecía y entraba un tiempo soleado para Huelva y Sevilla. ¡Bingo¡

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en El Rompido: chaparrones y claros, viento del sur, humedad la justa, la cerveza helada, arroz con chocos, salmonetes fritos...
    ¡VIVA HUELVA!

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.